Cómo obtener el efecto verde azulado y naranja en Lightroom

La gradación de color verde azulado y naranja se ha vuelto popular gracias a Instagram. En lugar de gastar dinero en costosos ajustes preestablecidos, puede replicar este aspecto en Adobe Lightroom.

Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo crear este look moderno e impresionante.

un hermoso paisaje de playa con el esquema de color verde azulado y naranja

Acerca de la gradación de color

La gradación de color es el proceso de alterar o mejorar el color en fotografías o trabajos en movimiento.

Una de las formas más importantes de desarrollar un estilo en su fotografía es la gradación de color. El color también influye en la sensación y el estado de ánimo de una imagen.

El verde azulado y el naranja forman una combinación atractiva. Son colores complementarios en la rueda de colores. Uno hace que el otro explote.

Este look se ha puesto de moda en viajes, estilo de vida e incluso fotos de retratos en Instagram. Si es nuevo en la gradación de color en Lightroom, imitar este estilo de edición puede parecer intimidante. Pero es fácil con algunos ajustes poderosos.

Repasemos algunas herramientas importantes en Lightroom. Estos te ayudarán a lograr el estilo de edición verde azulado y naranja.

Los controles deslizantes de calibración de la cámara

Puede crear el aspecto verde azulado y naranja con los controles deslizantes en el panel HSL. Es mucho más rápido y fácil de usar Calibración de la cámara controles deslizantes para cambiar los tonos de la imagen. Esto le dará un excelente punto de partida para trabajar.

En el Lightroom Desarrollar módulo, vaya al Panel de calibración:

    • baje el control deslizante Blue Hue hasta -100
    • baja el control deslizante de Tono rojo a +50

una captura de pantalla de cómo crear el aspecto verde azulado y naranja con los controles deslizantes en el panel HSL.

Mover el control deslizante azul hacia abajo le dará una base «verde azulado». Elija un nivel de saturación para cada color que le parezca bien.

Este es un punto de partida destinado a reducir el tiempo en el proceso de edición. Deberá realizar otros ajustes en la imagen.

Esos ajustes no serán los mismos para todas las imágenes. Dependen de varios factores como la exposición y tu intención para la foto final.

barcos en canales que atraviesan calles estrechas, utilizando el esquema de color verde azulado y naranja

El panel básico

Una vez que haya establecido un esquema básico de color verde azulado y naranja, querrá hacer algunos ajustes a la exposición, las luces y las sombras, los blancos y el negro. Puedes hacer esto en el Tono sección y agregar Vibrance y tal vez algunos Saturación en el Presencia sección.

Vibrance es un control deslizante más importante en Lightroom. Ajusta la saturación de los tonos medios. los Saturación El control deslizante agregará saturación a toda la imagen. La mayoría de las veces, tiene un efecto de mano dura.

Deberá realizar ajustes en todos estos controles deslizantes una vez que haya terminado con el siguiente paso.

Las herramientas de Lightroom están configuradas de tal forma que crean orden en su flujo de trabajo. Pero la mayoría de los fotógrafos entran y salen de los paneles. Hacen los ajustes necesarios hasta que tengan una edición con la que estén satisfechos.

Aquí está el antes y el después de una foto que hice de un edificio de apartamentos en París. Hice los ajustes en Lightroom.

Los paneles de ejemplo incluidos en Lightroom también son para esta imagen.
Díptico que muestra la fotografía de arquitectura antes y después de la edición para agregar el efecto verde azulado y naranja.

una captura de pantalla de cómo crear el aspecto verde azulado y naranja con los controles deslizantes en el panel básico en Lightroom

La curva de tono

El siguiente paso es trabajar en el Curva de tono panel.

los Curva de tono es una representación de todos los tonos de su imagen trazados en un gráfico.

La parte inferior de la curva de tono es el eje que representa el Oscuridad a la izquierda y Reflejos A la derecha. los «Medios tonos» aparecen en el medio.

Estos luego se dividen en tonos medios más oscuros, llamados Oscurosy tonos medios más brillantes, llamados Luces.

El eje izquierdo representa el brillo u oscuridad de las regiones tonales específicas. Cuanto más arriba en el eje izquierdo, más brillantes serán los tonos.

Dentro de Curva de tono, puede seleccionar todos los colores (conocidos como RGB. O puede seleccionar la curva para cada color específico individualmente. Estos son Rojo, verde y azul.

Para ajustar la curva de tono, use los controles deslizantes en el Curva de puntos. Mejor aún, haga clic en el cuadro en la esquina inferior derecha de la curva de tono para que desaparezcan los controles deslizantes.

Entonces crea un Personalizado curva arrastrando directamente la línea de la curva hacia arriba o hacia abajo para cambiar su forma.

La imagen que acaba de ajustar con la calibración de la cámara se ve mucho más vívida que las que está admirando en Instagram. A esas imágenes de Instagram se les ha dado un aspecto más descolorido.

Puede obtener este aspecto aplanando y aclarando las sombras en la curva de tono. Conservarás los tonos medios.

Para hacer esto, levante el lado inferior de la curva hacia arriba del eje hasta el punto que desee. Esto está «aplastando los negros» y le da a las imágenes un aspecto mate.
una captura de pantalla de cómo crear el aspecto verde azulado y naranja con curva de tono en Lightroom

Usar curvas de color

Utilizando Curvas de color le permitirá trabajar en colores individualmente para preservar sus reflejos.

Las curvas de color en Lightroom se utilizan para ajustar el color en regiones específicas de una imagen.

Con Curvas de color, puede ajustar el color en una parte limitada del rango tonal frente al ajuste global (la imagen completa) que obtiene con el control deslizante de temperatura.

Si sus sombras son cian, puede reducir el cian en las sombras a través de la curva de color. Esto no afectará el cian en toda la imagen.

Lo mismo ocurre si sus naranjas son demasiado vibrantes en los tonos medios.

Para comprender cómo funcionan las curvas de color, recuerde:

  • El rojo es lo opuesto al cian.
  • El verde es lo opuesto al magenta.
  • El azul es lo opuesto al amarillo.

Cuando disminuyes un color, intensificas su opuesto.

Tenga en cuenta que no es necesario ajustar todos los colores de cada imagen, todo el tiempo.
una hermosa foto del atardecer de un barco en una playa con el esquema de color verde azulado y naranja

Tonificación dividida

Esta es una parte de Lightroom que muchas personas omiten. Puede ser una herramienta muy valiosa. El tono dividido se aplica a diferentes áreas de una imagen en función de sus valores de luminancia.

Te permite agregar un color específico a los reflejos y otro a las sombras a diferentes niveles de saturación.

Split Toning puede ser una gran herramienta para usar en sus ediciones de fotos verde azulado y naranja. Puede agregar frialdad a las sombras (verde azulado) y calidez a las luces (naranja).

Lightroom le ofrece un control deslizante de equilibrio que lo ayuda a marcar el aspecto exacto que desea. Puede crear sombras o iluminaciones más consideradas moviendo el control deslizante.

Puede agregar tonos divididos a sus imágenes de dos maneras. Puede usar el selector de color o marcarlo manualmente en el control deslizante.

Para usar el selector de color, haga clic en el nido de cuadro para resaltar y sombras. Utilice la herramienta Cuentagotas para elegir el tono de naranja o verde azulado que desee.

Lightroom realizará el ajuste. Marque la saturación que desee con el control deslizante en la parte inferior del panel selector de color.

También puede mover el control deslizante. Su imagen no se verá afectada hasta que elija la saturación.
una captura de pantalla de cómo crear el aspecto verde azulado y naranja con tono dividido en Lightroom

Elija la saturación primero moviéndola hacia arriba a alrededor de +20. Mantenga presionada la tecla Opción mientras mueve el control deslizante.

Esto le permitirá ver el color exacto aplicado a la imagen. Haga su ajuste a la saturación una vez que haya elegido su tono.

Este es el método que recomiendo para una aplicación de color más precisa si no conoce el valor exacto que está buscando.

Para verde azulado, estarás en el rango de 150-180 más o menos.

Para naranja, el rango estará alrededor 15-40.

Tenga en cuenta que el tono dividido no afecta a ninguna parte de la imagen que sea negro puro o blanco puro.

El tono dividido es un truco en el que suelen confiar los fotógrafos de paisajes. Puede usar el tono dividido en cualquier género de fotografía, siempre que lo haga con una mano sutil.

Está destinado a ayudarlo a agregar un poco de estilo a sus fotos. ¡Es perfecto para esas imágenes verde azulado y naranja!
una carretera que atraviesa un paisaje rocoso con el esquema de color verde azulado y naranja

Consejos para realizar más ajustes

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a perfeccionar aún más su imagen. Creará impresionantes imágenes verde azulado y naranja.

  • Agrega algo de claridad a tu imagen.
  • Juega con la temperatura / balance de blancos para calentar o enfriar tus imágenes.
  • Intente agregar mucha calidez a los retratos aumentando el balance de blancos a más de 7000
  • Disminuya el contraste para evitar un aspecto embarrado en algunas imágenes.
  • Agregue contraste si la imagen se ve demasiado plana.
  • Quitar el amarillo (porque está muy cerca del naranja) hará que los tonos de piel resalten.
  • Utilice los controles deslizantes de luminancia en HSL para iluminar los colores y lograr una apariencia vibrante.
  • Capa cuidadosamente considerada Calibración de cámara, tono dividido y HSL ediciones para obtener resultados con más profundidad.

En particular, observe los detalles en sus luces y sombras durante su proceso de edición. Compruebe los blancos en su panel RGB. Es posible que deba aplanarlos (arrastre la curva hacia abajo).

Guarde su trabajo como ajustes preestablecidos

La edición puede suponer mucho trabajo. Si ha trabajado duro para encontrar un tratamiento de color que funcione bien, Lightroom le ofrece la fantástica opción de guardarlo como un ajuste preestablecido.

Esto le dará una receta en la que puede confiar la próxima vez que edite imágenes verde azulado y naranja.

También puede guardar las curvas de color que ha realizado para rojo, verde y azul. A continuación, puede aplicarlos a otras imágenes.

Para crear un ajuste preestablecido, haga clic en el botón «+» en la parte superior de su Panel de preajustes en el lado izquierdo de Lightroom. Cuando aparezca el cuadro de ajustes preestablecidos, marque el parámetro que le gustaría guardar.

Por ejemplo, “Curva de tono” para que cuando use el ajuste preestablecido en otras imágenes, su ajuste preestablecido solo ajuste la Curva de tono en esa imagen.

Si desea guardar todas las ediciones que ha realizado, haga clic en «Verificar todo» en la esquina inferior izquierda.

Tenga en cuenta que es posible que su ajuste preestablecido se vea muy bien en todas sus fotos de viajes. Pero podría verse terrible en las fotos de tus personas, dándoles tonos de piel que son demasiado anaranjados.

Es posible que desee crear ajustes preestablecidos / ediciones separados para diferentes géneros de fotografía con los ajustes necesarios.

Conclusión

Las tendencias van y vienen. ¿Quién puede decir qué se convertirá en un look clásico en la fotografía? El verde azulado y el naranja pueden ser un destello en la sartén o pueden permanecer por mucho tiempo. Quien va a decir

Si admiras este look, hazlo. Es posible que se le ocurra un estilo de edición que sea distintivo para usted y disfrute del proceso a lo largo del camino.

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