La fotografía de restaurantes es a menudo la forma en que los fotógrafos de alimentos comienzan sus carreras. Los periódicos y revistas también pueden contratarte para sus reseñas de restaurantes.
Pero las sesiones fotográficas en restaurantes no son tan fáciles. De hecho, son uno de los tipos de brotes de comida más difíciles de hacer.
A menudo tendrás que fotografiar al personal y a los clientes, el interior del restaurante y los elementos del menú. Esto significa que necesitas fotografiar comida, retratos y fotografía arquitectónica.
Es por eso que reunimos estos diez consejos para lograr una sesión de fotos en un restaurante. ¡Con excelentes imágenes y sin estrés!
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Solicite una lista de tomas de fotografía de restaurante
Cuando comience a comunicarse con el restaurante sobre la sesión, solicite una lista de tomas.
Esta es una lista de todas las imágenes que el cliente quiere que tomes. Desde bebidas a platos individuales, pasando por chupitos del ambiente o chupitos de cocina.
Necesita saber exactamente lo que se espera que entregue para poder estimar cuánto tiempo le llevará. Si no puede hacer esto, no puede fijar el precio de su servicio en consecuencia.
Las bebidas, por ejemplo, pueden tardar más en fotografiarse que un plato de comida. Manejar los reflejos en el vidrio puede ser difícil.
Cuando un restaurante se le acerque, es probable que no haya pensado tanto. Pero aceptar el trabajo sin saber lo que está fotografiando puede generar problemas más adelante.
Es posible que no obtenga una compensación justa y pase mucho más tiempo en el proyecto de lo que esperaba.
Como mínimo, intente obtener un desglose de cuántas imágenes de alimentos necesita, cuántas bebidas, etc.
Según mi experiencia, se tarda una media de veinte minutos en preparar y fotografiar un plato de restaurante. A veces más. Depende de la iluminación y otros factores.
Rellene siempre la cantidad de tiempo que cree que le llevará. Por lo general, será más de lo que piensas.
Ve a ver el restaurante antes de la sesión
Ve a ver la ubicación antes de una sesión.
En algunos casos, habrá suficiente iluminación natural para que puedas disparar junto a una ventana y obtener las tomas que necesitas.
En otros casos, deberá traer una luz artificial como un flash o una luz estroboscópica. Los restaurantes son bastante oscuros por dentro. O tienen iluminación que puede crear tintes de color no deseados en sus imágenes.
También deberá averiguar dónde instalar su equipo y espacio de trabajo. Y necesita el acuerdo del gerente o propietario para esto.
Si el restaurante está abierto cuando disparas, debes ser lo más discreto posible para los clientes.
Esto puede significar disparar en una esquina y limitar la cantidad de equipo que traes.
Establecer los términos para el diseño de alimentos
Cuando estés negociando con el cliente, debes dejar en claro que no eres un estilista de alimentos. Usted no es responsable de la apariencia final de la comida.
De hecho, debería tener una cláusula en su contrato para reflejar esto.
El estilo de la comida es una ocupación diferente. Y requiere un conjunto de habilidades separado de la fotografía. Usted es responsable de la captura de la luz y la imagen, no del bollo de hamburguesa arrugado y empapado.
Muchos clientes no entienden la diferencia. Deberá decirles cómo funciona el componente de diseño de alimentos de la fotografía de alimentos.
Si el chef es bueno emplatando, la comida podría lucir excelente. Pero diseñar comida para un cliente es diferente a diseñar comida para la cámara.
En general, los chefs de los restaurantes de alta gama tienden a ser mejores emplatando.
Recomiendo advertir a los clientes que deben asegurarse de que su chef esté a la altura de la tarea. De lo contrario, deberían contratar a un estilista de alimentos.
Un cliente puede negarse a contratar a un estilista de alimentos. ¿Entonces que? Déjales claro que el aspecto de la comida en el plato recae sobre ellos.
Por qué debería llevar un kit de diseño de alimentos
Aunque no emplatarás ni prepararás la comida, debes traer un kit básico de preparación de alimentos. Asegúrese de que incluya elementos como pinzas, hisopos y cepillos pequeños. Esto lo ayudará a domar las guarniciones errantes o limpiar las migajas y goteos no deseados del plato.
Puedes llevar estos artículos a la sesión en una pequeña caja de plástico con asa. Una caja de aparejos de pesca o un contenedor de almacenamiento de alimentos funcionan bien aquí.
Como mencioné, no es tu trabajo darle estilo a la comida. Pero debe hacer todo lo posible para cuidar las pequeñas cosas que pueden restarle valor a su tema. Esto te ayudará a presentar la mejor composición posible.
¿Qué accesorios y ropa de cama debe traer?
Trae una pila de sábanas de varias formas, tamaños y colores. También traiga algunos platos y cubiertos.
A veces, los clientes quieren que sus mesas, cubiertos y platos reflejen la experiencia del restaurante. Pero muchos tienen una dirección de marca en mente. Tendrás que crear un aspecto o ambiente específico para que coincida.
Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes tienen platos blancos. En su lugar, el cliente puede querer una estética rústica u oscura y malhumorada. Necesitarás platos oscuros y mate y cubiertos vintage.
También puede traer tablas de cortar pequeñas, tazones para pellizcar o saleros y pimenteros. Incluye cualquier otro accesorio que refleje la atmósfera.
Es posible que también deba traer sus propios antecedentes.
A veces, los clientes quieren un aspecto más estilo revista. O sus mesas son demasiado reflectantes o tienen el color equivocado. Muchos restaurantes tienen mesas de madera con un tono naranja. La cámara exagera esto y se ve poco atractivo en la fotografía de alimentos.
En este caso, traigo unos fondos de lona o vinilo para tal fin. Se ven muy bien, son livianos y fáciles de enrollar y llevar a las sesiones de fotos.
¿Deberías usar un trípode?
La iluminación de restaurantes presenta un desafío para la fotografía de alimentos con luz natural. Necesitarás disparar por una ventana y definitivamente necesitarás un trípode. De esa manera, puede disminuir la velocidad de obturación y hacer una exposición más larga.
Esto no funcionará para dispararle a ninguna persona. Serán borrosos con una exposición prolongada. Pero usar un trípode para filmar la acción en el comedor o la cocina es engorroso. Y puedes interponerte en el camino de todos.
La solución es aumentar tu ISO o disparar con un monopie. Esto no es tan estable como un trípode, pero es más estable que sujetar la cámara con la mano.
Dispara en orientación horizontal
Antes de la sesión fotográfica del restaurante, pregúntale a tu cliente cómo usará las imágenes. Esto determinará cómo necesitas dispararles.
Muchos restaurantes solo necesitan imágenes para su sitio web. El diseño web interactivo requiere una orientación horizontal para las imágenes. También tiende a cortar la parte superior e inferior de la imagen.
Si el cliente imprimirá algunas de las imágenes en un menú, es posible que necesite un formato vertical.
Tenga en cuenta que si quieren ambos, puede tomar hasta el doble de tiempo para tomar las imágenes. No solo tendrás que reajustar tu cámara sino también recomponer la imagen.
Cada vez que cambias la posición de la cámara, tienes que cambiar la posición del sujeto. Y reorganizar los otros elementos en la escena.
Esto asegura que la composición encaje con la orientación de su cámara. Y también que los elementos importantes no se cortarán cuando se vean en la web.
disparar atado
Si aún no disparas atado para la fotografía de tu comida o restaurante, debes comenzar.
Tethering es cuando conectas tu cámara a tu computadora o laptop. De esta manera, puede ver una interpretación más grande y precisa de su toma.
Esto es muy simple de hacer en Lightroom. Todo lo que necesita es el cable adecuado para conectar los dos equipos.
Disparar atado te permite ver cualquier error que hayas cometido. Y puedes modificar tu composición durante la sesión.
Además, el cliente debe estar allí para aprobar las imágenes. Mostrarle al cliente las imágenes en tu computadora te hará lucir más profesional. Les permitirá darle retroalimentación sobre sus fotografías.
Así no habrá sorpresas. Puede estar tranquilo de que está entregando lo que el cliente espera.
Por qué debería involucrar al cliente y al chef en el proceso de filmación
Tu cliente debe dejarte claro el estilo que busca. Las imágenes tuyas que les gustaron pueden ser un excelente punto de partida para esta conversación. Las aplicaciones como Pinterest y Mood Board son excelentes para comunicar sobre la estética deseada.
Además, los clientes deben estar en el rodaje. Proporcionarán dirección creativa y aprobarán las imágenes. De esta manera, no pueden volver y decirte que no les gustan las imágenes y exigir una nueva toma.
Tengo una cláusula en mi contrato con respecto a esto. Si los clientes no asisten a la sesión, recojo mis cosas y me voy a casa. Y pierden su depósito.
También debe involucrar siempre al chef en el proceso de toma de fotografías del restaurante. Cuando haga una cita para explorar la ubicación, mencione que le gustaría conocer al chef.
Es importante que coordine el momento de sus tomas con lo que sucede en la cocina.
Si te toma veinte minutos fotografiar un plato, el chef no puede enviar platos cada cinco minutos. La comida ya no se verá apetecible una vez que llegues a ella.
Haga que un asistente o un miembro del personal del restaurante actúe como intermediario. Se asegurarán de que la comida salga en el momento adecuado.
Conclusión
La fotografía de restaurantes puede ser un desafío. Pero también puede ser una parte gratificante de su negocio de fotografía de alimentos. Hay muchos restaurantes alrededor. Trabajar con ellos puede ayudarlo a armar un portafolio de sus fotografías de alimentos rápidamente.
Pon en práctica estos consejos. Podrá mitigar cualquier problema potencial el día del rodaje. Y capturará imágenes con las que usted y el cliente estarán satisfechos.