Se ponen rígidos, sus expresiones cambian y no están seguros de dónde mirar. Sus manos muestran su nerviosismo y, a menudo, se vuelven inquietos e incómodos. Es su trabajo como fotógrafo hacer que se sientan a gusto.
Debe guiarlos suavemente de manera clara y concisa. No hay ninguna pose mágica, escenario o escenario que haga que tu imagen sea perfecta. Se necesita tiempo, práctica, comunicación y perseverancia para capturar esas tomas poderosas.
Pero una lista de personas que presentan consejos nunca está mal. Es por eso que hemos elaborado esta guía rápida, para ayudarlo a lograr esa gran foto.
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Inspirar
Dirigir personas es un talento, pero también se puede aprender. Muchos fotógrafos de retratos tienen diferentes formas de hacer que sus sujetos se sientan cómodos. Richard Avedon usó una famosa historia sobre un perro para obtener una expresión particular del duque y la duquesa de Windsor.
Ok, ese ejemplo va en contra del aspecto de ‘facilidad’, pero las variaciones de esta idea son perfectas. La idea es que la comunicación es clave.
Hablar con claridad y seguridad sobre lo que quiere lograr asegura que sus sujetos sepan lo que están haciendo. La confusión solo conducirá a la frustración.
Pedirles que sigan instrucciones que tengan sentido les ayudará a sentirse cómodos. Hacer que apunten su nariz hacia algo es más fácil que decir que gire la cabeza 10 grados hacia la izquierda. ¿Mi izquierda o tu izquierda?
Usa la dirección de sus ojos para comenzar, y su cara debe seguirla.
Detalles específicos
Sea específico en lo que quiere capturar. Si está fotografiando a una bailarina, tal vez una pose de baile tenga sentido. Un director ejecutivo de una empresa puede verse mejor con los brazos cruzados o sentado detrás de un escritorio.
El estilo debe adaptarse a su personalidad, su puesto, pasión o trabajo.
Esto también puede funcionar para el efecto contrario. Por ejemplo, mostrar al hombre más fuerte del mundo tomando un té con su hija.
Todo depende del propósito de la fotografía. Saber esto te permitirá establecer las limitaciones de la sesión y lo creativo que puedes ser.
Cómo fotografiar la cabeza
Empiece siempre por la cabeza. Este será el primer lugar donde mirará el espectador. Los ojos son una prioridad y captarán la atención de los espectadores si miran directamente a la cámara.
Si no están mirando directamente a la cámara, debe conocer el concepto de sala principal, que permite espacio entre los ojos y el marco.
Usa la nariz del modelo para dirigir la cabeza hacia donde quieres que esté. Nunca dispare la nariz. Asegúrese de que la nariz esté inclinada hacia abajo hasta que eso no se convierta en el foco.
Disparar hacia arriba rara vez tiene el efecto que desea lograr, y es un gran no-no para las personas que posan y fotografían mujeres.
Este ángulo agrega peso y crea algo poco favorecedor. Dispara desde el nivel de los ojos o un poco más alto.
Un tiro a la cabeza típico tendrá la nariz ligeramente descentrada, ya sea apuntando ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto le da forma y definición sin que sea el centro de atención.
Formas
Cuando se trata de fotografía de retrato, busque y use formas. Ellos son tus amigos. Los triángulos son los mejores ya que muestran poder y fuerza. También dan un flujo interminable para que los ojos del espectador lo sigan.
Estos también pueden estar implícitos sin estar realmente presentes. Usa espacio negativo y otros objetos en la imagen.
Es mejor utilizar una pequeña cantidad de formas en lugar de una combinación de todas. Esto robará la atención ya que la imagen se verá caótica.
Piense en ‘El pensador’ de Rodin. Sus brazos forman un triángulo, al igual que la posición de sus piernas. Muestra estabilidad y estructura, dando un cierto estado de ánimo a la escultura.
Recortar
Hay una idea muy específica sobre cómo recortar el cuerpo cuando se trata de fotografía de retrato. No seguir estas pautas puede crear algunas imágenes interesantes, como el ‘efecto guillotina’.
Necesitas tener cuidado. No prestar atención podría significar que una extremidad parece que continúa fuera del encuadre para siempre.
Las pautas básicas son, en orden ascendente:
- cabeza y los hombros
- busto
- medio cuerpo
- tres cuartos del cuerpo
- cuerpo completo
Una regla simple sería no fotografiar nada que se doble. Cortarse la rodilla es una mala idea.
Extremidades
Las extremidades son un problema para las modelos. Se convierten en objetos sueltos que no tienen lugar y se sienten extraños en cualquier posición.
Usted, como fotógrafo, debe colocarlos de la mejor manera posible. Utilice escenarios para desviar la atención de formas extrañas.
Si el modelo está de pie, pídales que coloquen su peso sobre una pierna. Esto naturalmente obligará a la otra pierna a doblarse ligeramente. Si mueven la pierna, lo que ahora pueden hacer, la idea se enfatiza.
Los brazos se pueden doblar en la parte delantera de su cuerpo, doblar detrás de su cuerpo y las manos a menudo se colocan en los bolsillos o en las caderas. Los vaqueros y los temas occidentales usan los pulgares en las trabillas de los pantalones vaqueros y pantalones.
Todos estos crean curvas en los codos.
Un modelo sentado abre las puertas a más posibilidades de agacharse. Ahora también puedes usar rodillas y piernas. Incluso hacer que el modelo descanse los tobillos uno sobre el otro muestra una pose relajada pero segura.
Diferentes poses funcionan mejor con diferentes personas, así que no temas intentarlo.
Composición
Cuando se trata de recortar su modelo en la mejor pose o incluso colocar su cuerpo para una toma de cuerpo completo, la composición está aquí para ayudar. Cuando recortes una imagen, intenta seguir la regla de los tercios.
Esto ayudará a saber cómo colocar el cultivo para obtener el máximo interés.
Una cosecha extraña arruinará toda la imagen. Se sentirá extraño y antinatural, y los espectadores se centrarán en esto primero. Utilice un espacio negativo para el principio de la sala principal, para permitir que la mirada del modelo salga libremente del marco.
El espacio negativo también puede ayudar a llamar la atención sobre las expresiones y la postura de la persona.