Cómo editar fotos de la Vía Láctea (¡7 configuraciones que debe usar!)

Olvídese de todo lo que sabe sobre cómo procesar una fotografía. Cuando se trata de posprocesamiento de fotografías de la Vía Láctea, nada es igual.

Hará ajustes a los controles deslizantes que nunca soñaría hacer al editar una fotografía de paisaje normal.

Pero no se preocupe, con el procesamiento de la Vía Láctea, es 100% aceptable. Las reglas cambian, pero los principios siguen siendo los mismos, así que echemos un vistazo a las siete configuraciones que debe usar:

El filtro graduado

Al procesar una foto en Adobe Lightroom, siempre es mejor comenzar en la parte superior de la ventana de revelado, y para la mayoría de mis fotografías de la Vía Láctea, encuentro que eso implica el uso de un filtro graduado para la corrección de color.
En la foto de abajo, agregué un filtro azul graduado en el lado derecho de la imagen y puedes ver una diferencia muy clara.
El filtro graduado ha eliminado el resplandor naranja del horizonte, que está allí como producto de la contaminación lumínica a cientos de kilómetros de distancia.
Pero usando un filtro graduado, puede aplicar la corrección de color al área afectada mientras deja intacto el resto de la foto.
Filtro graduado de fotografía de la vía láctea de posprocesamiento

Reflejos

control deslizante de resaltado de lightroomLas estrellas son manchas blancas brillantes en el cielo, por lo que tiene sentido mejorarlas aumentando los reflejos. Esto afectará solo a las partes más brillantes de las fotografías.
También sugiero resaltar los blancos de las fotografías. Esto hará que toda la foto sea más brillante, pero no te preocupes, podemos corregir eso en un momento.
Al procesar fotos de la Vía Láctea, siempre priorice las estrellas sobre cualquier otra cosa; después de todo, eso es lo que queremos ver con más detalle.
Aspectos destacados de la fotografía de posprocesamiento de la Vía Láctea

Oscuridad

Una captura de pantalla de Lightroom para posprocesamiento de fotografías de la vía lácteaAjustar los reflejos y los blancos de la foto puede hacer que la foto se vuelva un poco demasiado brillante y, como resultado, el cielo comience a verse gris. Para contrarrestar esto, llevamos el control deslizante de sombras hacia la izquierda, lo que hace que la imagen sea más oscura, al tiempo que mantiene los puntos brillantes de las estrellas.
El contraste es tu mejor amigo con la fotografía de la Vía Láctea. Quieres hacer que las estrellas resalten mientras mantienes todo lo demás lo más oscuro posible.
Posprocesamiento de sombras fotográficas de la Vía Láctea

Claridad

Aquí es donde el procesamiento de la Vía Láctea realmente entra en juego. Nunca soñaría con jugar tanto con el control deslizante de claridad en cualquier otro tipo de fotografía, pero al procesar la Vía Láctea, está bien.
El control deslizante de claridad hará que esos pequeños detalles sean mucho más nítidos y definidos, por lo que es perfecto para la Vía Láctea. Las estrellas se destacan y puedes ver la estructura de la galaxia con mucho mayor detalle.
He aumentado la claridad aquí en +60.
Claridad de la fotografía de la Vía Láctea posterior al procesamiento

Deslizadores de saturación de color

deslizadores de saturación de color lightroomEsta es quizás la más sutil de las técnicas de procesamiento aquí, pero a pesar de que es difícil de detectar en la pequeña imagen a continuación, en realidad tiene un efecto bastante notable.
La razón por la que usamos los controles deslizantes de saturación de color es porque queremos eliminar cualquier resplandor naranja o amarillo del cielo, mientras realzamos los azules y púrpuras que se encuentran naturalmente dentro de la Vía Láctea.
Posprocesamiento Fotografía de la Vía Láctea Claridad Saturación

Corrección de lentes

Los ejemplos de fotos anteriores que he usado han sido panorámicas de varias fotos, y aunque hay ocasiones en las que puede usar la corrección de lente en ellas, es mejor mostrarle cómo funciona la corrección de lente en una sola foto.
El gif animado a continuación le muestra cómo la corrección elimina la distorsión del barril de la foto, para que se parezca más a lo que vemos a simple vista, enderezando efectivamente las esquinas y eliminando la curva de la foto.
Corrección de lente de fotografía de la Vía Láctea posterior al procesamiento

Dehaze

He guardado lo mejor para el final, ya que este simple control deslizante produce resultados espectaculares para agregar los toques finales a su fotografía de la Vía Láctea.
La herramienta dehaze hace precisamente eso. Elimina la bruma del cielo y te sorprenderá la cantidad de bruma que hay en el cielo.
Hace un trabajo extraordinario o hace que las partes brillantes (pero ahora blancas) del cielo nocturno sean más oscuras para que las estrellas exploten. He subido el control deslizante de deshaze hasta +74 aquí para obtener los mejores resultados.
Posprocesamiento Fotografía de la Vía Láctea Corrección de lentes Dehaze

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[type=»text»]

[type=»text»]

[type=»password»]

[type=»password»]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]

[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘R

Deja un comentario