Todo lo que necesita saber sobre el uso de una lente estándar

Hay muchos tipos diferentes de lentes disponibles para su sistema de cámara. Una lente estándar encaja perfectamente entre las variedades de gran angular y la gama de telefoto.

Pronto notará todos los beneficios que conlleva el uso de distancias focales de lentes estándar.

Este artículo le dará todas las razones por las que una lente estándar debería formar parte de su kit.


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¿Qué es una lente estándar?

Una lente estándar es lo que llamamos un «intermedio». Este tipo de lentes se encuentran entre los lentes gran angular (equivalente a <35 mm) y los lentes telefoto (equivalente a> 70 mm).

Algunas personas se refieren a una lente estándar como una lente «normal», y hay una razón por la que lo hacen.

Las lentes estándar ofrecen un campo de visión similar al área activa del ojo humano. Esto es alrededor de 58 °, aproximadamente 1/6 de una vista de 360. Esto significa que las escenas que captura con una lente estándar se sienten normales para el espectador.

Estos lentes son excelentes lentes para todo uso. Se pueden utilizar para fotografiar cualquier cosa, desde retratos hasta paisajes, fotografía callejera y fotografía de productos.

‘Nifty Fifty‘Los lentes entran en esta categoría. Al igual que otros objetivos fijos, tienden a ser rápidos. Debido a las aperturas más amplias, estas lentes brillan en situaciones de interior y con poca luz.

Longitud focal

La mayoría de las fuentes definen una distancia focal «normal» o «estándar» como aquella que coincide con la diagonal del sensor en el que se utiliza.

Los sensores de fotograma completo (24 mm x 36 mm) tienen una diagonal de 43 mm. Entonces, la lente ‘más estándar’ sería una lente de 43 mm para ellos.

Tradicionalmente, las lentes estándar más populares eran un poco más largas, entre 50 mm y 60 mm. A menudo se incluían con cámaras de película como una opción de lente pequeña y barata.

Algunas de estas lentes de kit vintage son muy populares hoy en día, ya que se pueden adaptar fácilmente a cámaras sin espejo.

Hoy en día, la mayoría de las empresas venden objetivos más cercanos a los 43 mm, como el Canon 40 mm f / 2.8, el Tamron 45 mm f / 1.8 VC o el Pentax SMCP-FA 43 mm f / 1.9.

Si no está filmando a fotograma completo, una cosa a tener en cuenta es el recorte de su cámara.

Un modelo al aire libre de un modelo masculino con un sombrero de paja, filmado con una lente estándar

Factor de cultivo

La distancia focal ideal depende completamente del tamaño del sensor de su cámara.

Las cámaras que son más pequeñas que las de fotograma completo necesitarán lentes con distancias focales más cortas.

Canon tiene un factor de recorte de 1.6x en sus cámaras APS-C. Esto significa que si desea una distancia focal equivalente a 50 mm, necesitará una lente (50 mm / 1,6x) de 31,25 mm.

Para Nikon y otros fabricantes de cámaras que utilizan 1,5 aumentos, un objetivo de 33 mm es «el estándar perfecto».

Por lo tanto, para las cámaras APS-C, los objetivos principales estándar más populares son los de 28 mm y 35 mm. La mayoría de los fabricantes crean lentes a esas distancias focales para cámaras de recorte específicas.

Nikon fabrica un objetivo DX de 35 mm f / 1.8. Fujifilm fabrica una fantástica lente de 27 mm f / 2.8 para cámaras de la serie X sin espejo. los Canon EF 35 mm f / 2 es otro gran ejemplo, aunque también cubre los sensores de fotograma completo.

Para aprender más sobre equivalencia, lea nuestra sección ¿Qué es la equivalencia en fotografía? artículo.

Zoom vs. principal

Puede elegir entre objetivos estándar, fijo y zoom. Las diferencias generales entre números primos y zooms también son ciertas en este caso.

principal las lentes tienen una distancia focal fija. Por lo general, son más compactos, brillantes y nítidos que los zooms. La mayoría de las veces también son más baratos.

Objetivos como el Canon EF 50 mm f / 1.4 han existido durante varias décadas.

Si desea un encuadre más cercano, debe acercarse físicamente al sujeto.

Esto podría disuadir a algunos fotógrafos, que preferirían la versatilidad de un zoom lente.

Los objetivos con zoom estándar cubren un rango de ~ 28 mm a ~ 70 mm (equivalente). La mayoría de los fabricantes ofrecen un zoom de 24-70 mm f / 2.8 como su buque insignia. Hay f / 4 iteraciones, que se extienden un poco más. Estos incluyen el Nikon 24-120 mm f / 4 o el Canon 24-105 mm f / 4L II.

Los sensores más pequeños se adaptan a zooms estándar más cortos. El rango más popular es de 18 a 55 mm. Esto es lo que generalmente cubren los lentes de kit. También hay opciones f / 2.8, como Canon 17-55 mm f / 2.8 IS o Tamron 17-50 mm f / 2.8 VC. Sigma ofrece una lente única de 18-35 mm f / 1.8 para cámaras APS-C.

Los zoom no ofrecen la misma calidad de imagen y brillo que los primos. Existen excepciones, por supuesto. La lente Sigma antes mencionada es un gran ejemplo.

Sin embargo, sin duda son más versátiles. Esto los hace ideales para situaciones que no ofrecen mucha flexibilidad pero exigen un funcionamiento rápido. Los viajes o el fotoperiodismo son esas áreas.

¿Para qué utilizamos una lente estándar?

Ansel Adams, uno de los fotógrafos de paisajes más famosos del mundo, hizo famoso el objetivo estándar.

Si su objetivo es capturar amplias colinas y escenas de la naturaleza, también puede hacerlo funcionar para la fotografía de paisajes.

La fotografía callejera es un gran campo para usar lentes estándar. La distancia focal de 28 mm ofrece una toma más amplia del sujeto en su entorno.

La distancia focal de 50 mm significa que puede obtener un encuadre más cercano de un sujeto, sin acercarse demasiado.

El uso más común de este objetivo es la fotografía de retratos. Aquí, la falta de distorsión mantiene la imagen realista. La apertura más amplia y rápida le permite capturar situaciones en condiciones de poca luz.

Esto les permite brillar en eventos en interiores como la fotografía de conciertos. Con 28, 35 o 50 mm, aún puede capturar detalles de una manera brillante. No solo tiene la posibilidad de una profundidad de campo reducida, sino que también tiene la ventaja de una lente relativamente pequeña y ligera.

Seguramente, no necesitamos decirle todos los beneficios de un ‘cincuenta ingeniosos’.

Una toma de fotografía callejera de un tranvía que circula entre edificios en un día despejado, tomada con una lente estándar

Conclusión

No importa lo que fotografíe, una lente estándar es imprescindible en su kit.

Son versátiles y hay un montón de opciones para elegir.

Puede decidir completamente en función de sus preferencias. ¿Quieres el objetivo más pequeño para la fotografía callejera? Elige una lente tipo panqueque. ¿Quiere un cebado estándar rápido y económico? ¡Su elección es 35 mm f / 1.8 o 50 mm f / 1.8! ¿Busca un objetivo con zoom rápido y versátil? ¡Elija un 17-50 mm o 24-70 mm f / 2.8!

Tienes opciones básicamente ilimitadas.

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