¿Qué es Panning? (Cómo usarlo para fotografiar movimiento)

El movimiento es difícil de capturar en fotografía. Aquí es donde entra en juego la panorámica.

Esta técnica no es tan difícil como parece. Mucho de esto se reduce a su elección en la velocidad de obturación. Podemos mostrarle cómo hacerlo bien.

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¿Qué es la panorámica en fotografía?

El método de panorámica es una de las formas más fáciles de capturar la sensación de movimiento. Sin embargo, puede resultar complicado y llevar mucho tiempo.

La fotografía panorámica es bastante fácil de identificar. Si ve una foto con un sujeto en movimiento que es nítido y un fondo con desenfoque de movimiento, entonces es una toma panorámica.

Al realizar una panorámica, su objetivo es capturar un objeto en movimiento mientras mueve la cámara junto con él, preferiblemente a la misma velocidad.

Por ejemplo, puede capturar a un ciclista paseando por la calle moviendo la cámara y capturando la imagen a mitad de camino.

Por supuesto, seguir un objeto en movimiento no es suficiente. También debe utilizar una velocidad de obturación más lenta para que la fotografía panorámica funcione.

Durante el día, 1/30 o 1/15 debería ser suficiente. Aunque, también puede ir aún más lento si está tomando fotos en situaciones de poca luz.

Entonces, ¿por qué debería utilizar velocidades de obturación más lentas para hacer panorámicas de fotos? Bueno, todo tiene algo que ver con el hecho de que tal configuración causa desenfoque de movimiento. Cuando desplaza la cámara, puede esperar rayas borrosas en la dirección en la que la mueve. Como resultado, crea la sensación de movimiento.

Lo bueno de la panorámica es que si iguala la velocidad del sujeto en movimiento, este no aparecerá borroso. Dado que la cámara está en el mismo plano que su principal punto de interés, aparecerá estática en su encuadre.

Una foto panorámica de una corredora

¿Cómo tomo una foto de acción panorámica?

En la primera sección, expliqué la teoría detrás de la panorámica. Ahora profundicemos en los detalles de cómo hacerlo.

Comencemos con la configuración de panorámica que necesitará usar en su cámara.

¿Cuáles son las buenas velocidades de obturación para la panorámica?

Como mencioné antes, debe usar una velocidad de obturación lenta al realizar una panorámica. Por lo general, encuentro que entre 1/15 y 1/200 de segundo puede funcionar. Pero todo depende de lo que estés capturando.

Un movimiento más dinámico puede requerir 1/125 segundos, aunque puede capturar un corredor con 1/30.

Sin embargo, tenga cuidado de no ir demasiado lento o arruinará el efecto por completo. Si usa una velocidad de obturación alta, como 1/4000, tanto el sujeto como el fondo serán completamente nítidos.

Cómo establecer el enfoque para la panorámica

Hay dos formas de enfocarse en la fotografía panorámica. Uno está usando AI Servo (AF-C para Nikon), que sigue volviendo a enfocar un sujeto si se mueve fuera del punto focal original. Es excelente porque ajusta la lente automáticamente.

Sin embargo, esto puede ser complicado de hacer bien, ya que el sujeto que se mueve rápidamente debe permanecer en el área de enfoque.

Otro método es utilizar un manual enfocar. Todo lo que tiene que hacer es encontrar algo en movimiento (por ejemplo, un automóvil) para preestablecer el enfoque en el lugar donde van a estar los sujetos.

Usar una apertura de media a estrecha funcionará bien, ya que los fondos estarán demasiado borrosos para estar enfocados.

Foto colorida y borrosa de un autobús en una calle por la noche

Cómo utilizar el encuadre para una toma panorámica

La idea es que configures tu imagen componiendo y encuadrando como si había un coche / bicicleta / persona en la escena. Luego espere a ver algo que se mueva hacia su área focal.

A medida que el sujeto se acerca, le permite entrar en su encuadre mientras se mueve con él. Debe igualar su velocidad y luego tomar una foto mientras mueve la cámara.

Pero cuando te mueves a un ritmo tan rápido, ¿cómo te aseguras de crear una toma panorámica fluida?

Para crear un movimiento fluido en la panorámica, uso una correa de cámara alrededor de mi cuello. Mantengo la correa enseñada para que el movimiento de lado a lado sea más estable.

Sostenga la cámara correctamente y siga el movimiento de su sujeto. Si lo hace, garantiza que su principal punto de interés se mantenga relativamente nítido cuando lo capture.

Consejo: Cuando tome la foto panorámica, mantenga la cámara en movimiento. Una parada brusca podría afectar significativamente su imagen.

¿Cuál es la mejor configuración de exposición para la panorámica?

El éxito de tu foto dependerá de la velocidad de tu exposición.

Cuando su sujeto es agradable y está cerca de usted, lo llevará mucho más lejos en el encuadre que si estuviera a 100 pies de distancia. Significa que necesita una velocidad de obturación más rápida para los sujetos que están más cerca de usted.

Verá, los objetos que están más lejos suelen ser sujetos muy grandes o muy rápidos. Piense en aviones, trenes y automóviles.

Esta foto de abajo fue tomada a 1/160 de segundo. También estaba en un vehículo en movimiento, moviéndome aproximadamente al mismo ritmo.

Una foto borrosa de un auto de carreras F-1

Para ayudarlo a evitar las conjeturas, cambie la configuración de la cámara a la prioridad de velocidad de obturación. De esa forma, solo tendrás que preocuparte por la velocidad del obturador y dejar que la cámara ajuste la apertura por ti.

La fotografía panorámica requiere mucho ensayo y error. Así que siéntete libre de hacer algunas fotos de prueba primero. Siga ajustando la velocidad del obturador hasta que encuentre la cantidad correcta de desenfoque de movimiento que desea.

Cómo usar un flash para hacer panorámicas

No hay ninguna razón por la que no pueda agregar un flash a su foto.

Active el flash al comienzo de la exposición para congelar el movimiento y luego continúe como lo haría con cualquier otra foto panorámica.

Usar un flash puede ayudar si recién ha comenzado a aprender esta técnica.

Si coloca la cámara en modo manual, pase los 30 segundos y llegará al modo de bombilla. Significa que mientras mantenga presionado el obturador, la exposición continuará.

Simplemente establezca la exposición para el flash y puede variar la duración de la velocidad del obturador, dependiendo de qué tan rápido se mueva el sujeto.

Recuerde que el flash solo funciona si está a solo unos metros del sujeto. Si está demasiado lejos, la luz ni siquiera llegará a su principal punto de interés, por lo que es inútil.

Cómo capturé imágenes usando la panorámica

Desde el principio, supe que quería usar una velocidad de obturación lenta. Configuré mi cámara en modo manual, WB en luz diurna, ISO en 100 y la velocidad de obturación en 1/15.

Hacerlo me dio una apertura de f / 8, que pensé que era adecuada. Me concentré en un coche que estaba en el lugar donde pretendía fotografiar.

Si está utilizando el enfoque automático, o aún no ha cambiado al enfoque con el botón de retroceso, asegúrese de que el disparador no vuelva a enfocar.

Disparo 1

Este fue mi primer intento de panorámica de la cámara.

Un movimiento borroso de tráfico.

Como puede ver, estoy lejos de la captura prevista. Creí que el problema era la velocidad del obturador.

Aumenté mi velocidad de obturación a 1/30, lo que significaba que mi apertura tenía que bajar af / 5.6 para mantener el ISO en 100.

Disparo 2

Esta fue mi segunda imagen panorámica de la cámara.

Un movimiento borroso de tráfico.

Aún no es perfecto, pero la imagen se ve menos afectada por el movimiento de la cámara hacia arriba y hacia abajo. Pensé que el sujeto que intentaba capturar estaba demasiado cerca de la cámara. Me alejé del borde de la acera unos dos o tres pasos (2 metros).

La exposición fue un poco oscura, así que lo compensé ampliando el f / stop de f / 5.6 af / 4.5.

Disparo 3

Esta fue mi tercera imagen panorámica de la cámara.

Una foto borrosa de un ciclista en la calle.

Como puede ver, agregué más exposición ampliando el f / stop. También utilicé velocidades de obturación lentas de 1/30 a 1/40 para minimizar el desenfoque.

Aquí, siento que acerté. El fondo podría haber sido mejor, pero mi idea era capturar la moto primero.

Disparo 4

A continuación se muestra mi cuarto intento.

Un ciclista en la calle con desenfoque de movimiento en el fondo

El ciclista no está completamente enfocado. Sin embargo, destaca porque el fondo es muy borroso.

Las bicicletas son más fáciles de fotografiar porque son más lentas que los automóviles. No es tan difícil igualar su velocidad.

Disparo 5

Quería desafiarme a mí mismo con un auto, así que comencé a hacer un barrido de autos.

Descubrí que igualar la velocidad de los autos era complicado, ya que gradualmente pueden ir más rápido o más lento. A menudo se movían demasiado rápido para darme el tiempo suficiente para igualar la velocidad y la captura.
Una foto borrosa de una camioneta blanca conduciendo por la calle

Disparo 6

Aquí, me di cuenta de que estaba capturando los autos con demasiada lentitud y, en lugar de una vista lateral, quería una composición más angulosa.

INCLINAR: Utilice el modo Live View en su cámara para que pueda ver la situación frente a usted.

Prefiero la vista en ángulo, ya que da una mayor sensación de movimiento.
Una foto borrosa de un coche gris conduciendo por la calle

Disparo 7

Esta vez, quería ver si podía encuadrar mejor la imagen. Me gusta el reto. Vi dos árboles que podrían servir como marco natural.

La velocidad y la ubicación del coche eran perfectas; solo el marco natural es minimizado por el movimiento y la borrosidad.

Una foto borrosa de un coche negro conduciendo por la calle

Disparo 8

El último desafío de la panorámica fue fotografiar el tranvía. Es tan nítido que puedes ver al conductor y a las personas que están adentro. Las últimas imágenes tenían la misma configuración de cámara.

Descubrí que estos funcionaban mejor y seguí usándolos ya que la situación de la luz era la misma. A veces resulta beneficioso realizar una panorámica de sujetos que están en movimiento paralelo con el ángulo de la cámara.

Una foto de un tranvía amarillo en la calle.

¿Cómo se toma una foto panorámica en un iPhone?

Con algunos ajustes, es bastante fácil crear tomas panorámicas en una DSLR normal o una cámara sin espejo. Pero, ¿es posible hacerlo si tienes un iPhone?

Bueno, todo depende. Verá, su aplicación de cámara nativa cambia la configuración automáticamente por usted. Eso significa que no tiene forma de ajustar todo usted mismo.

Pero eso no significa que no pueda hacer ninguna fotografía panorámica en su dispositivo móvil. Si desea utilizar su aplicación de cámara nativa, todo lo que tiene que hacer es disparar en condiciones de poca luz.

Si no hay suficiente luz, su teléfono usará automáticamente una velocidad de obturación más lenta. Entonces, cuando mueva su teléfono, inevitablemente obtendrá el desenfoque de movimiento que necesita.

Pero sabemos que no siempre se puede disparar en situaciones de poca luz. Entonces, ¿qué haces si quieres hacer fotografías panorámicas a plena luz del día?

La respuesta más sencilla es utilizar una aplicación de terceros como Camera + 2. Te permite utilizar la configuración manual como una cámara normal. Todo lo que tienes que hacer es introducir los ajustes de exposición necesarios, ¡y estás listo para tomar algunas fotos panorámicas!

Una mano que sostiene un teléfono inteligente para tomar una foto de una escena callejera concurrida

Conclusión

Después de un poco de práctica, me resultó fácil capturar imágenes mediante la panorámica. Puede crear una fotografía en movimiento convincente con esta técnica, pero puede llevar un tiempo llegar allí.

Lo que más me ayudó fue alejarme del tema. Estar más cerca significa que los autos o bicicletas se mueven más rápido en relación con usted, lo que dificulta el seguimiento. Primero piense en su fondo y espere allí para capturar a los sujetos en movimiento.

Una lente de cámara más ancha funcionará mejor para la panorámica que cualquier lente por encima del estándar (50 mm). Usé mi zoom de 24-70 mm, manteniéndolo amplio a 24 mm para cada toma.

Otra variación de esta técnica es fotografiar desde un objeto en movimiento. Estar dentro de un automóvil o cualquier forma de transporte público también puede crear un método inverso interesante. Darle una oportunidad.

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