Las 5 reglas de composición más abusadas

Hay muchas reglas de composición diferentes y es difícil saber cómo usarlas todas correctamente. El hecho es que la mayoría de las personas nunca aprenden a usar la mayoría de ellos, y eso conduce a algunas reglas muy mal utilizadas y abusadas.
Vamos a ver algunos de los peores. Abusados ​​ya sea porque la gente no sabe cómo usarlos o porque pensar ellas hacen.
Cada uno de los subtítulos se vinculará a un artículo donde podrá obtener más información sobre ellos.

Reglas de composición

Punto único

A menudo sostengo que esta es probablemente la regla más abusada de todas, porque la gente realmente no parece entender que existe.
La regla general es la siguiente:

Cuanto más lejos coloques un único punto de interés del centro del encuadre, más interesante se vuelve, pero más justificación necesitas para que esté allí.

Cuando coloca un solo punto en el centro del encuadre, como la cara de una persona, no necesita justificación para estar allí, pero de ninguna manera es interesante.
Por el contrario, cuando coloca un solo punto en la esquina, representará un sentimiento muy diferente.
Echa un vistazo a la foto de abajo.
Quería mostrar un sentimiento de soledad y una gran extensión colocando el bote en la esquina. Esto no se habría logrado si el barco estuviera en el centro del marco.

Considere siempre lo que está tratando de retratar con sus fotos, ya que esto determinará su ubicación.

Regla de los tercios

Es probable que esta sea la primera regla que haya aprendido, ya que probablemente sea la regla más popular. El problema es que algunas personas lo tratan como un evangelio, cuando en realidad es solo una buena guía.
La regla es la siguiente:

Divida su marco en tercios: dos líneas horizontales y verticales igualmente espaciadas. Luego, alinee las características importantes en el marco con estas líneas y los puntos de intersección.

Si bien es una regla muy buena, y ayudará a hacer que su foto sea más interesante y agregar profundidad, no es una regla que deba seguirse ciegamente. El hecho de que la regla lo diga no significa que debas hacerlo.
La verdad del asunto es que todo se reduce a la ubicación, como ocurre con un solo punto. Demasiado cerca del centro y es aburrido, demasiado cerca del borde y es demasiado drástico.
La regla de los tercios está ahí para guiarte a un área segura del encuadre, donde no pisarás los dedos de los pies ni harás movimientos dramáticos con tu composición.
Si bien es una regla excelente, y una que todos deberían conocer, debe considerar lo que está tratando de transmitir con su foto.
Puede comenzar a verse muy estructurado si sigue la regla a ciegas, y eso parece ser bastante obvio.
Un paisaje sereno con la regla de los tercios superpuesta: reglas de composición de fotografías

Colocación del horizonte

Con demasiada frecuencia, las personas piensan que es una buena idea colocar su horizonte en el medio del encuadre, cuando en realidad, esto es solo dividir la foto por la mitad y hacer que parezca aburrida.
Esta es la regla general:

Si decidiera que la mitad superior del encuadre es mucho más interesante que la inferior, es posible que desee ajustar su composición para que el horizonte quede bajo en el encuadre. Y viceversa. Encuentre la parte interesante del encuadre y ajuste la ubicación del horizonte para enfatizarlo.

Es una regla excelente y debe seguir absolutamente, aunque la mayoría de la gente no lo hace.
Piénsalo. ¿Qué tan interesante es un cielo azul liso en tu foto, en comparación con lo que está sucediendo en el suelo? No muy.
Vista aérea de un paisaje urbano - reglas de composición de fotografías

triangulos

Triangle tiene un fuerte control sobre tus fotos, aunque parece que la mayoría de las personas no entienden exactamente lo que hacen.
Todo se reduce al vértice (en latín, cumbre, pico, punta, parte superior, extremo) del triángulo, y dónde está ubicado.
La regla general es la siguiente:

Las líneas, caminos y puntos de interés en una foto se combinan para crear un triángulo. El posicionamiento y la dirección de este triángulo pueden cambiar la estabilidad percibida de una foto.

Debido a que un triángulo tiene tanto control sobre la estabilidad, debe tener más cuidado al usarlos incorrectamente, que no usarlos en absoluto.
Para una foto de un edificio, es probable que tenga un terreno plano en la parte inferior, con un vértice en la parte superior, que parece ser muy estable, pero si gira el ángulo de su cámara, esto comenzará a parecer cada vez menos. estable.
Si desea que su foto parezca inestable, esta es una regla realmente poderosa para poder controlar.
Una imagen de un barco en el mar por la noche con un triángulo de composición superpuesto: reglas de composición de fotografías

Equilibrio

Hay alguna forma de equilibrio en cada foto que miramos, y depende de nosotros determinar si queremos una foto equilibrada o desequilibrada.
Esta es la regla general:

El equilibrio está en la base de cada composición; determina si la foto es agradable y armoniosa a la vista, o más bien incómoda y sin resolver. Todo se reduce al peso visual y la ubicación, que decide si el lado izquierdo es más pesado que el derecho o viceversa.

No entraré en demasiados detalles sobre el equilibrio, porque puede leerlo todo aquí, pero la esencia general es que miramos una foto como una balanza.
Si están sucediendo demasiadas cosas, a la izquierda, entonces la foto está desequilibrada a la izquierda. Si queremos que la foto sea equilibrada o no, depende de nosotros, pero vale la pena saber por qué puede o no querer que lo sea.
Una foto equilibrada es agradable y armoniosa, y una foto desequilibrada es incómoda y no se resuelve. ¿Cuál quieres que sea tu foto y, lo que es más importante, por qué?
Cuanto más consciente sea de los efectos del equilibrio en sus fotos, mejor será su fotografía, por lo que vale la pena pensar en cómo desea retratar su imagen antes de levantar la cámara.
Los grados de equilibrio están en el corazón de cada foto y no se pueden ignorar, así que úselo sabiamente y recuerde que cualquier técnica, si se usa en exceso, perderá su valor.
Retrato de un guitarrista tocando frente al mar - reglas de composición fotográfica

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