La cámara sin espejo Canon EOS R es la primera cámara de Canon para la nueva era. Veamos cómo le va en nuestra revisión.
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¿Qué es una cámara sin espejo?
Una DSLR funciona mediante el uso de un prisma. Este pentaprisma o pentaespejo es un prisma reflector de cinco lados que desvía un haz de luz en 90° constantes. La luz entra en la cámara a través de la lente y el espejo, golpea el prisma que envía la luz al visor.
Cuando se presiona el disparador, el espejo se levanta para revelar la película fotográfica o el sensor digital. Los fabricantes de cámaras vieron que los fotógrafos tenían obstáculos con este sistema y, por lo tanto, trabajaron en nuevas tecnologías.
El giro del espejo provoca ruido de sonido y movimiento de la cámara. Esto es problemático para imágenes sinceras y para preservar la calidad de la imagen.
Los sistemas sin espejo ya no usan un pentaprisma. Utilizan un obturador electrónico y un visor electrónico. Esto elimina el movimiento del espejo.
En lugar de ver la escena de una escena reflejada, la cámara sin espejo utiliza un visor electrónico.
La escena capturada por la lente se proyecta electrónicamente en una pantalla en miniatura. La imagen en esta pantalla se procesa y luego se muestra a través del visor. A algunos fotógrafos les resulta extraño ver una imagen electrónica a través del ocular.
Al quitar el prisma, los fabricantes de cámaras pudieron hacerlas más pequeñas y simples. Una cámara más ligera es más fácil de llevar.
La distancia de la brida de la cámara al sensor también podría reducirse, lo que ayudaría a ampliar la gama de posibilidades para nuevos lentes.
Con menos piezas mecánicas dentro de la cámara, la duración de la batería de la cámara sin espejo debería ser mejor. El uso del sistema de visor electrónico significa que la duración de la batería de ambos sistemas es similar.
Las cámaras sin espejo son más adecuadas para filmar, ya que utilizan la detección de fase. Otra ventaja es una velocidad de fotogramas más rápida, ya que el sistema sin espejo no se ve obstaculizado por el movimiento del espejo.
Hay muchas diferencias, que puede encontrar en nuestro Mirrorless vs. DSLR: ¿Qué tipo de cámara debe elegir? artículo. Para obtener más información sobre estos sistemas, consulte nuestro artículo 6 cosas que debe saber sobre las cámaras sin espejo aquí.
Una pequeña historia
Canon lanzó su segunda (sí, segunda) cámara sin espejo en octubre de 2018. Muchos usuarios de Canon vieron que Canon estaba atrasada.
Después de todo, Fujifilm lanzó la X-T1 en 2014. Esta innovadora cámara allanó el camino para que todas las demás compañías de cámaras renovaran su tecnología.
Epson fue la primera empresa en desarrollar la cámara sin espejo en 2004. Fue coconstruida y diseñada por Cosina, famosa por los lentes Voigtlander y el equipo Contax. Esta fue su primera y única incursión en el mundo sin espejo.
Leica, que no quería ver que sus lentes Summicron se desperdiciaran en el Epson RD-1, creó su versión sin espejo en 2006. Este M8 tenía una resolución de 10,3 megapíxeles y un recorte de sensor de 1,3x. Leica ahora tiene la gama SL (Tipo 601), iniciada en 2015.
Panasonic lanzó su DMC-G1 en 2008. No solo fue la primera cámara en usar el sistema Micro-Four-Thirds, sino que también fue la primera en usar un visor electrónico.
Esta bestia de 12 megapíxeles fue superada por su increíblemente popular DMC-G5 en 2012.
Olympus presentó su primer sistema sin espejo en 2009 con el EP-1. Esta cámara compacta micro cuatro tercios con lentes intercambiables vino con 12.3 megapíxeles.
Su OM-D E-M1 lanzada en otoño de 2013 era otra microcámara de cuatro tercios con lentes intercambiables y una resolución de 16 megapíxeles efectivos.
Nikon lanzó una cámara sin espejo en 2011, conocida como 1 J1. Tenía lentes intercambiables con un tamaño de sensor de 1″ y una resolución de 10,1 megapíxeles.
Hubo algunas revisiones a este modelo, pero nada notable hasta que se lanzaron las Nikon Z6 y Z7 a fines de 2018.
Pentax anunció su cámara sin espejo K-01 a principios de 2012. Esta cámara de lentes intercambiables venía con un sensor de 16 megapíxeles.
Su segunda y más mejorada cámara sin espejo K-1 se lanzó a principios de 2016 con un sensor de cuadro completo y una resolución de 36 MP.
La cámara sin espejo original de Canon fue la EOS M de 2012. Tenía lentes intercambiables, un sensor de recorte de 1.6x y una resolución de 18 megapíxeles.
Fue solo a fines de 2018, junto con Nikon, que decidieron anunciar y lanzar su nuevo sistema sin espejo. Llegó la Canon EOS R
Fuji lanzó su primera cámara sin espejo en 2012, con la X-Pro 1. Dos años más tarde, la X-T1 se convirtió en una cámara muy popular, en parte debido a su facilidad de uso. A los fotógrafos les gustó el visor electrónico, los controles manuales y las selecciones de lentes.
Sony anunció su α7 a finales de 2013, después del desarrollo inicial de su gama de monturas E. Era una cámara de lente intercambiable de fotograma completo con 24 megapíxeles. Este fue el primero, y continuamente renuevan su sistema y hardware. Actualmente, tenemos el A7 IIIR
NB: Para obtener una historia completa de la cámara sin espejo, lea nuestro artículo Breve historia de la cámara sin espejo.
Canon: ¿Por qué tardaron tanto?
Como podemos ver en el texto anterior, la mayoría de los fabricantes de cámaras tardaron alrededor de 4 años en renovar su sistema sin espejo inicial para convertirlo en algo viable. Ok, Leica tardó nueve años en dejar el M8, pero son el chico especial de la clase.
Canon, al igual que Nikon, tardó seis años. no estaban sentados en sus manos, esperando a ver si el mercado iba a adoptar esta nueva tecnología. Renovaron su sistema M muchas veces.
Canon EOS M2 a finales de 2013; la Canon EOS M3 en febrero de 2015; la Canon EOS M10 en octubre de 2015; y la Canon EOS M6 en agosto de 2017. La última edición, justo un año antes que la versión R sin espejo, tenía 24 MP.
Entonces, supongo que cuando los quejosos habituales de Internet pedían una Canon Mirrorless, no hicieron su tarea o querían un sistema más competitivo. En 2018, las opciones de cámaras sin espejo fueron asombrosas.
Todo el mundo hablaba de la gama XT de Fuji, Sony tenía su A7RIII de fotograma completo que provocó que los fotógrafos abandonaran sus DSLR. Olympus tenía el mercado de cuatro tercios acorralado con la divertida, pero incómodamente llamada cámara OM-D E-M1.
Otros fabricantes de cámaras vieron que no podían competir con las cámaras que Nikon y Canon lanzan una y otra vez. Si no puedes ganar el juego, debes cambiar las reglas.
Canon, al igual que Nikon, es un gigante. Y toma un tiempo para que los gigantes se muevan. Pero una vez que lo hacen, crean un impulso que los llevará a una larga distancia.
Cuando se trata del mercado de DSLR, Canon es el número uno.
En Europa, Norteamérica y Asia. Si lo estás haciendo bien, no necesitas cambiar mucho. Si no está roto, ¿qué hay que arreglar?
Canon no tardó en crear su sistema sin espejo porque ya tenían uno. Famoso o no, existió.
Sin embargo, no tenía un visor, lo que lo separaba de su competencia. Tuvieron que crear un nuevo sistema en algún momento.
Movimiento inteligente
El lanzamiento de la Canon R llegó en un gran momento. Claro que podría haber salido antes, pero los productos se analizan detenidamente. Al igual que las películas, se estrenan en fechas específicas de acuerdo con la competencia del producto.
Hay dos maneras de hacer esto; o espera a que un competidor lance su producto similar donde sabe que al suyo le irá mejor, y lo lanza al mismo tiempo.
Si no estás seguro, separas un poco las fechas de lanzamiento.
Con Canon, su principal competidor es Nikon. Curiosamente, Canon anunció su modelo R sin espejo menos de dos semanas después de que Nikon anunciara el suyo. No es una coincidencia.
Pensar que estos conglomerados no se hablan entre sí sería ingenuo.
Piénsalo. Inviertes todo tu tiempo en DSLR, cámaras de video y lentes. Al final del día, no puede darse el lujo de perder ventas en otras áreas de equipos fotográficos.
Canon sabe que tenían una excelente lealtad a la marca y la utilizaron en su beneficio.
Yo soy uno de estos fotógrafos. Seguí y usé Canon desde que mi padre me regaló la Canon A1. Esta fue una cámara con la que disparó y atesoró. Cuando cumplí 19 años y me encontré en la universidad, esta es la cámara que usé. Canon desde entonces.
Si tuviera que dejar Canon, podría ser por Sony o Fujifilm. No solo estaría a un paso de Canon, sino de las DSLR en conjunto. Nunca iría por Nikon. Nikon tendría los mismos seguidores, pero dudo que Pentax u Olympus los tengan.
Mi punto es que los que se quejan de la falta de una cámara sin espejo de la competencia de Canon provienen de los propios seguidores de Canon. El interés se convirtió en deseo, el deseo se convirtió en agresión y frustración.
Estos fotógrafos habrían esperado cualquier cantidad de tiempo. Y Canon lo sabía.
Canon R sin espejo | Revisar
Especificaciones
- Sensor: CMOS de fotograma completo de 30,3 MP, 36 x 24 mm
- Procesador de imagen: Digic 8
- Puntos AF: 5655 posiciones Dual Pixel AF
- Rango ISO: 100 a 40,000 (exp. 50 a 102,400)
- Tamaño máximo de imagen: 6720 x 4480
- Modos de medición: evaluativo, parcial, puntual, ponderado al centro
- Vídeo: 4K UHD a 29,97p, 25p, 24p, 23,98p – recorte 1,8x
- Visor: EVF, OLED de 3,69 m de punto, cobertura del 100 %
- Tarjeta de memoria: SD/SDHC/SDXC
- LCD: pantalla táctil totalmente articulada de 3,15 pulgadas, 2,1 millones de puntos
- Ráfaga máxima: 8 fps
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Tamaño: 135,8 x 98,3 x 84,4 mm (solo cuerpo)
- Peso: 580g (solo cuerpo; 660g con batería y tarjeta)
- Disparos en ráfaga : disparos a 8 fps (5 fps con AF continuo, 3 fps en ‘modo de prioridad de seguimiento’)
- Carga : USB (con algunos cargadores)
Canon EOS R: características clave
La Canon EOS R de fotograma completo no es la primera sin espejo de Canon, pero es la primera en usar su nueva montura RF. El sensor tiene el mismo concepto que el sensor CMOS de doble píxel de 30 megapíxeles de la EOS 5D Mark IV de 2016. Cambió para permitir lentes RF más pequeños.
La montura de lente más corta significa que Canon ahora puede diseñar y crear lentes mejores o más pequeñas. Ya no tienen las restricciones que imponía la montura EF más antigua.
Con el mismo sensor, obtiene la calidad de imagen de la 5D Mark IV a un precio más atractivo. Con él, obtiene una nueva forma de capturar sus escenas, utilizando un visor electrónico.
Como este es el primer modelo de su línea, espere que se quede atrás de algunos de los competidores.
No quiere decir que esta no sea una gran cámara para enfoque automático rápido, calidad de imagen y manejo. Solo sé que ahora tienen una base sólida para trabajar.
Montura RF
La nueva montura RF se adhiere al diámetro habitual de 54 mm que la montura EF utiliza antes. Reduce la distancia entre bridas a la mitad de su tamaño original, de 44 mm a solo 20 mm.
Esto permite que Canon construya lentes cada vez mejores.
Esta montura de lente corta y ancha permitirá a los diseñadores trabajar con aperturas más rápidas, algo que todos queremos. La montura es tan duradera como las monturas anteriores, capaz de soportar décadas de abuso.
En el soporte, tiene una conexión de 12 pines, que permite una transferencia de datos mucho más rápida. La Canon 5D Mark IV tiene una conexión de 8 pines, lo que la hace un 50 % más rápida.
Canon EOS R: cuerpo y manejo
General
La EOS R de Canon es la cámara de fotograma completo más ligera del fabricante hasta la fecha. Todavía viene con su cuerpo sellado contra la intemperie y la empuñadura de la cámara, por lo que todavía se siente bien construido. Una característica que apreciamos fue la barra M-Fn totalmente personalizable.
En lugar de ser otro botón, dial o joystick, la barra M-Fn es una idea innovadora cuando se trata de controlar la configuración.
Fue una buena idea, pero me pareció demasiado fácil tocarla accidentalmente. Mi configuración cambiaría y, al principio, no sabía por qué.
Por supuesto, puede apagarlo, pero eso significa que es una adición inútil. También estorbaba al tratar de alcanzar el dial frontal.
Está en el mismo lugar, pero resulta más difícil trabajar con ella que con las cámaras Canon anteriores. Esto es especialmente cierto en el uso de la cámara con una sola mano.
Cuando desea sostener la cámara con la derecha y acceder a las funciones de la lente con la izquierda, se siente un poco engorroso.
Me encontré sacando la cámara de una posición de captura para concentrarme en cambiar la configuración. No sentía que pudiera disparar y alternar al mismo tiempo.
Sellado de clima
Siempre sentí que el sellado contra la intemperie era un truco. Idealmente, le gustaría que su equipo de cámara esté seguro si llueve y no tiene protección contra la lluvia. Pero hay una gran diferencia entre resistente a salpicaduras e impermeable.
No esperamos dejar caer nuestra cámara en el océano y que funcione perfectamente después. Solo quiero saber que puedo confiar en que sea seguro en un ambiente con más humedad de lo normal. Es posible que el visor se empañe en entornos húmedos.
Ten cuidado. Las garantías generalmente no cubren daños por humedad.
Enfoque automático
Lo que me gusta del enfoque automático de Canon es que es bastante simple de usar, y debería serlo. Presiona un botón para abrir la selección de enfoque automático, luego usa el joystick para seleccionar tu punto.
Con la EOS R, usa el dial frontal para moverse hacia la izquierda/derecha y el dial trasero para arriba/abajo.
Estas acciones son personalizables si cree que hay una mejor manera para usted. El controlador de cuatro direcciones se puede utilizar para ‘Selección directa del punto AF’. Es posible que prefiera este método más lento, ya que es más preciso.
Aparte de eso, puede usar la ‘Configuración de AF de tocar y arrastrar’. Esto le permite arrastrar o tocar el punto AF dependiendo de una posición ‘absoluta’ o ‘relativa’ en la pantalla LCD mientras su ojo está usando el visor.
Esto puede parecer un poco extraño, pero las nuevas características significan nuevos desafíos.
Barra M-Fn
Una de las áreas que realmente distingue a esta cámara es su diseño intuitivo y la idea innovadora de la barra M-Fn. Lo ames o lo odies, muestra cómo un gran gigante como Canon todavía puede tener ideas únicas.
Justo al lado del visor, verá una barra horizontal con flechas hacia afuera. Esta barra táctil puede actuar como dos botones o como un área de control deslizable, según cómo personalice su acción. Podría hacer que hojear las opciones sea más fácil.
Por defecto, está en un bloqueo de seguridad. Debe mantenerlo presionado durante más de dos segundos si desea usarlo. Cuando tomé la cámara, lo noté pero comencé a usar la cámara antes de leer el manual.
Lo sé, soy pagano (e iré a ese lugar especial en el infierno). No me di cuenta de por qué la configuración de mi cámara estaba cambiando de la nada hasta que encontré esto en los comentarios de otros revisores.
Puedes apagarlo como te sugieren, pero te recomiendo darle antes. El cambio es bueno.
Puede hacer esto con muchas configuraciones y características diferentes. Traté de usarlo cuando quería ampliar para reducir el tamaño de las imágenes mostradas al revisarlas.
Dudo que lo use cuando mi ojo está presionado contra el visor.
Batería
Un área que me molesta continuamente cuando la nueva tecnología asoma la cabeza es la necesidad de diferentes cables o baterías. Ya tengo cuatro baterías adicionales para mi Canon 7D y 5D Mark III, así que preferiría darles un buen uso.
Afortunadamente, Canon entiende nuestras quejas y nos ayuda en lo que puede. La EOS R usa las mismas baterías LP-E6N que encontrará en su rango moderno de DSLR.
Las opciones de terceros están disponibles, pero no tendrán la misma calidad y perderá la carga en la cámara.
Para cargar la batería en la cámara, necesitará el adaptador USB PD-E1, que cuesta poco menos de $200.
Canon EOS R: Objetivos
Una de las razones para cambiar de DSLR son las posibilidades de nuevas y emocionantes lentes. Cambiar entre DSLR dentro del mismo fabricante de cámaras no le da esa opción, excepto cambiar de sensor de recorte a fotograma completo.
La nueva montura RF trae nuevas lentes. Nuevos diseños y nuevas ventajas. Hasta ahora, tenemos cuatro lentes; dos zooms y dos primos.
El 28-70 mm F2 L USM, el 24-105 mm F4 L IS USM, el 50 mm F1.2 L USM y el 35 mm F1.8 Macro IS STM tienen excelentes resultados.
Ten cuidado. Algunas de estas lentes cuestan más que el cuerpo de la cámara. Pero, ¿qué es un cerebro sin un ojo? Son caros porque están bien pensados, elaborados maravillosamente y te impresionarán infinitamente.
Si está buscando lentes de uso general, opte por el 35 mm f/1.8. Para los profesionales, puede que prefieras el 28-70 mm f/2. Tuve el placer de usar tanto el zoom principal de 50 mm como el zoom de 28-70 mm. Me gustaron ambos por su nitidez, calidad y versatilidad.
Sería fácil decir que Canon creó una cámara sin espejo solo para ser parte del mercado. Parecía que les llevó más tiempo desarrollar su nuevo sistema teniendo en cuenta el diseño y la funcionalidad.
No solo tienen un sistema más pequeño, sino también un nuevo enfoque en la óptica y el rendimiento.
¿No era hora de una renovación de todos modos? Después de todo, la montura EF tiene tres décadas. La velocidad de la comunicación necesitaba un impulso, especialmente a medida que los sensores y procesadores se vuelven más grandes y potentes.
Idealmente, la mayor velocidad en la comunicación significaría una estabilización de imagen más inteligente (nudge, nudge, Canon). En teoría, el procesador Digic 8 podría leer y responder más información al giroscopio en la lente. Necesitamos algo más en tiempo real.
Junto con esto, la montura también ayudó al motor DLO (Digital Lens Optimiser) a combatir las aberraciones de la lente y los problemas de difracción.
Canon EOS R: calidad y rendimiento
La Canon EOS R viene con el sistema de enfoque automático Dual Pixel on-sensor. Esto cubre el 100% del marco verticalmente y el 88% del marco horizontalmente.
Descubrirá que este sistema le brinda un excelente rendimiento en muchas escenas y escenarios diferentes.
Como cualquier otra cámara, deberá encontrar la configuración que funcione mejor para cada escena y sujeto. Afortunadamente, hay muchas configuraciones para ajustar para obtener los mejores resultados.
Enfoque automático
Al usar esta cámara como un sistema de fotografía callejera, encontré que el enfoque automático es muy bueno, incluso a altas velocidades de ráfaga. Para situaciones de poca luz, esta cámara es el sistema líder.
El enfoque automático es rápido y preciso, a través de las opciones de seguimiento y no seguimiento.
Al usar el enfoque automático único, encontrará que la detección de la pupila funciona muy bien. La precisión es excelente para la fotografía callejera espontánea y podría funcionar muy bien para los deportes. Si los sujetos están un poco más lejos, el modo de seguimiento es el mejor.
El seguimiento en modo AF continuo o servo funciona bien para aquellos sujetos que se encuentran más lejos. solo tenga cuidado cuando no lo use junto con un teleobjetivo.
Puede que no sea la mejor configuración para usar en escenas impredecibles.
Se dice que el enfoque automático tiene 5655 puntos AF. Esto suena impresionante, y no hay forma de reducir los números si encuentra que este número es demasiado grande.
Siempre hay 87 posiciones en horizontal y 65 en vertical. Pasar por todo esto con el joystick lleva mucho tiempo.
Una colocación lenta del área de AF significa disparos perdidos. puede usar la pantalla táctil, que es más efectiva para mover su punto AF rápidamente.
Tocar y arrastrar también funciona para moverse entre muchas caras detectadas en su escena.
Si está acostumbrado a Canon, encontrará que la configuración y los usos de AF aquí son similares a los de la Canon 6D Mark II y la 5D Mark IV.
Esto es lo que disfrutarás:
- Cara + Seguimiento (con detección de pupila opcional * )
- AF de 1 punto (pequeño) *
- AF de 1 punto (normal)
- Ampliar área AF
- Expandir área AF (envolvente)
- Zona AF
- AF de zona grande (vertical)
- AF de zona grande (horizontal)
Detección de alumnos
Un área de enfoque automático que podría ser beneficiosa para usted es la función de detección de pupila. Garantiza un enfoque muy preciso cuando se dispara con aperturas amplias.
El único problema es que solo está disponible durante Single AF.
Esto significa que su sujeto necesita quedarse quieto cuando usa este movimiento. Perfecto para retratos, tomas de estilo de vida, capturar familias y parejas.
Es posible que tenga problemas con los niños o con algunos eventos, como bodas.
Para configurar este modo, debe usar el menú Q. Esto puede ser confuso. Habilitar significa que está habilitado y encendido, mientras que el usuario puede sentir que necesita hacer clic en el botón ‘información’ para seleccionar la configuración.
AF único
El modo AF único es muy impresionante. Me pareció genial trabajar en dos áreas; fotografía callejera y fotografía de conciertos. Estos son mis dos campos principales y necesitan un enfoque nítido en una variedad de escenarios diferentes.
Descubrí que no solo es rápido y preciso, sino que también funciona bien con poca luz. Esta es un área donde la mayoría de las cámaras tienen más problemas de enfoque automático.
Pero salí con la sensación de que las imágenes se enfocaban rápidamente y de hecho eran nítidas.
servo apagado
Este modo de enfoque automático continuo funciona mejor con sujetos distantes con un teleobjetivo. Para el uso diario, donde puede usar una lente ancha o estándar, es un poco difícil obtener el enfoque deseado y, por lo tanto, las imágenes.
Encontré el foco buscado por el punto de enfoque por un tiempo, incluso en condiciones más livianas. Encontró su camino a temas que estaban cerca del tema principal.
Esto podría ser un problema para la fotografía deportiva u otros eventos en los que encontrará muchas personas muy cerca.
Seguimiento de la cara
Como la función de seguimiento de rostros siempre está pensando en su escena, puede saltar de la nada a otro punto del cuadro. Aquí es donde obtendrá tomas desenfocadas, incluso en las escenas más tranquilas.
Esto es especialmente cierto cuando estás rastreando rostros y otros sujetos. Verá esta falla en aperturas amplias cruciales, y con una lente como la EOS RF F/1.2, es un gran problema.
C-Crudo
Una de las adiciones con este nuevo sistema de cámara es el uso de C-Raw. Esto fue algo que implementó la Canon M50 y que encontraron lo suficientemente útil como para colocarlo en la Canon EOS R.
Estos archivos son un 40 % más pequeños que los archivos Raw normales.
Esto le permite ahorrar espacio en su tarjeta de memoria y espacio en disco posterior. No verá ninguna degradación en la calidad de las imágenes a menos que empuje los archivos unas pocas paradas en la posproducción.
Gama dinámica
El rango dinámico de la cámara es la gama de tonos que una cámara puede representar, desde valores utilizables oscuros hasta valores utilizables brillantes.
El rango dinámico se reducirá a la preferencia personal más que a cualquier otra cosa, pero existen límites técnicos.
La Canon EOS R es más similar a su prima, la Canon 5D Mark IV. Puede encontrar la EOS R un poco más ruidosa, pero imperceptible a menos que se acerque al 100%. Pero este ruido digital se sitúa por detrás de la Sony A7 RIII y la Nikon Z7.
Esto es especialmente cierto cuando superas un aumento de +4 EV. También verá un aumento en las aberraciones cromáticas y las manchas de color.
YO ASI
Con la EOS R de Canon, encontrarás un rango ISO similar al de las cámaras DSLR más antiguas. 100 a 40 000 es estándar, pero se puede ampliar de 50 a 102 400.
La 5D Mark IV tiene un rango ISO de 100 a 32000 con expansión de 50 a 102400.
Un valor ISO más alto siempre le dará imágenes de mayor calidad en comparación con empujar la imagen en la posproducción. Empujar una imagen 5 o 6 paradas desde ISO 100 le irá peor que usar ISO 6400, por ejemplo.
Pero reducir el EV es una táctica fotográfica útil. Puede subexponer una exposición ISO 6400 tradicional en -4 EV capturando la escena en ISO 400, aumentándola en +4 EV en la posproducción. Aquí, ganarás un poco de ruido.
Pero, al usar este proceso, ha ahorrado 4 EV de reflejos. Estos se perderían si disparas a ISO 6400.
Canon EOS R: Vídeo
La EOS R de Canon es la primera cámara en la línea de Canon que utiliza el enfoque automático de doble píxel al filmar en 4K.
Esto significa video enfocado y más fácil de asegurar que la escena sea nítida.
Veamos las posibilidades de vídeo:
- Captura 4K/30p con enfoque automático
- Full HD a 60p
- Factor de recorte de 1,8x con 4K
- Dar la vuelta a la pantalla
- Sin estabilización en el cuerpo
- La estabilización de imagen digital recorta aún más la escena (recortes mejorados aún más)
- Persiana enrollable encontrada en 4K
- Buena duración de la batería al filmar
- Sin botón específico para filmar
Cultivo
Una de las cosas con las que noté que muchos usuarios no estaban contentos fue el recorte de 1.8x al filmar con 4K. No tienes el mismo recorte cuando usas Full HD. Para aquellos que usan el 5D Mark IV, esto no es nada nuevo.
Pero, con la DSLR, puede encontrar lentes EF-S que tengan esto en cuenta y se adapten en consecuencia. Incluso en este caso, cambiar los objetivos para filmar y fotografiar puede volverse frustrante y obsoleto con bastante rapidez.
Si esta es su primera incursión en las cámaras Canon, es posible que se sorprenda. Especialmente cuando descubre que hay un recorte adicional cuando se trata de usar la estabilización de imagen digital. Usando la mejora, cae aún más.
Pasa rápidamente de una cámara de fotograma completo a una cámara de video APS-C. Al final, se queda con solo el 28% del sensor en uso, el 72% de la luz se descarta.
Si lo tuyo es vblogging, es posible que la pantalla desplegable sea una gran adición a tu flujo de trabajo. Pero, el recorte de 1.8x podría negar su uso. Podría usar el modo HD, pero eso es como comprar un Lamborgini para sentarse en el tráfico.
Con el recorte, se convierte en una versión algo mejor de la Lumix GH5 en términos de lo que puedes ver. La GH5 de Lumix tiene otras ventajas que superan a la EOS R de Canon.
Enfoque automático
La razón por la que muchos cineastas pueden elegir esta cámara es su enfoque automático durante la filmación. Alberga un AF de doble píxel, que es una gran ventaja para filmar en 4k. Sin embargo, hay ocasiones en las que el seguimiento buscará un punto focal fijo más de lo que espera o desea.
Hay fallas en cualquier sistema, por lo que si bien la calidad de las imágenes es muy buena, el factor de recorte y el enfoque automático delicado pueden ser suficientes para convencerlo.
Como cualquier otro sistema híbrido, no encontrará características perfectas en todos los ámbitos. Esta cámara significa que no necesita dos sistemas separados.
Por supuesto, hay mejores cámaras sin espejo para fotografía y otras para filmar. Aquí, obtienes un gran sistema completo.
Me hubiera gustado un sistema de enfoque que usa la Lumix GH5. Un contorno rojo de lo que cae en foco. Esto sería una ventaja para aquellos equipos de un solo hombre en los que el cineasta necesita pensar en filmar, sonorizar, enfocar e interactuar con el sujeto.
Rendimiento y calidad
Lo mejor del video de Canon es la salida de color. Aquí, verás una gran gama de colores. El problema es que no hay estabilización incorporada. Si no puede obtener un metraje fluido, el rango de salida de color se desmorona.
Incluso si usa una lente estabilizada, el metraje puede producir problemas a través de su obturador rodante. Con el estabilizador digital, notará un enfoque más suave e incluso puede crear artefactos en las esquinas de su metraje.
El mayor problema es que una vez que comienzas a grabar, el histograma desaparece. A muchos cineastas les gustaría ver su rango dinámico mientras filman. No hay advertencias de cebra de áreas con demasiada o poca luz.
La vida útil de la batería se mantiene y cambiar la configuración mientras rueda funciona bien, ya que lo hace sin problemas. ISO automático junto con la compensación de exposición funciona bien para escenas en las que cambia la luz.
Obtiene imágenes de registro de 10 bits, por lo que la calidad y la resolución están ahí. Esto ayudará cuando se trata de la etapa de edición.
Aunque la Canon EOS R es buena, simplemente no puede competir con la Sony a7 RIII o la Fujifilm X-T3. Una de las razones es que estos fabricantes de cámaras ya han solucionado algunos de los problemas a los que se enfrentaban.
Canon está comenzando de nuevo. Pero espera que se recupere pronto.
Canon EOS R: rivales
Actualmente, hay competidores sin espejo en todos los ámbitos.
Todos los fabricantes de cámaras tienen algo que Canon debe superar para ocupar el puesto número uno.
sony a7 riii
La Canon tiene una pantalla de resolución mucho más alta, alrededor de 2,5 veces mejor que la Sony A7. Hay un aumento increíble de puntos focales (5.655 frente a 693) y la sensibilidad ISO casi duplica la de Sony en su máximo ( 102.400 frente a 51.200 )
Sony también pierde en términos de resolución, donde puede tener 30.1 MP frente a los 24 MP de Sony. Sin embargo, el a7 RIII casi duplica la cantidad de imágenes con una sola batería. Sony tiene una gama más amplia de lentes debido a que se lanzó mucho antes que su rival.
La a7 RIII es más pequeña y delgada (20 % más pequeña y 10 % más delgada) y toma más imágenes en modo de ráfaga continua.
Sin espejo de Sony es un poco más caro, pero aún obtienes el recorte <80% de un sensor de fotograma completo.
nikon z7
Comenzando con los puntos focales, Canon tiene más de 11 veces más que el primo Nikon (5655 Vs. 493). Obtendrá una mayor duración de la batería y disfrutará de una reducción del 30 % en el precio en comparación con el Z7.
Sin embargo, el Z7 promete un gran aumento en la resolución (45,4 MP frente a 30,1 MP). Es un 20 % más pequeña físicamente, un 20 % más delgada e, incluso así, puede disparar alrededor de un 10 % más rápido (8 fps frente a 9 fps).
Para mí, la Canon sigue ganando, pero si necesitas una resolución más alta sin pasarte al formato medio, la Nikon tiene ventajas.
Fujifilm X-T3
En comparación con la Fujifilm X-T3, la Canon tiene algunas ventajas.
Los puntos focales de la EOS R tienen un volumen mayor (5655 frente a 425) y la resolución de la pantalla es el doble de grande. También es un 10% más grande.
La sensibilidad a la luz de la Canon EOS R es 2 f-stops mejor que la X-T3, llegando a 102 400 ISO sobre 51 200. La resolución te brinda un 20% más de detalle en tus imágenes (30.1 MP Vs. 26 MP).
Pero Fujifilm supera a la Canon R en muchos aspectos importantes. Dispara 2,5 veces más rápido (20 Vs. 8 fps), es un 30 % más pequeño, un 30 % más delgado y un 20 % más ligero (539 g Vs. 660 g).
La duración de la batería es más larga y alrededor de un 40% más barata.
Como Fujifilm también ha existido por más tiempo, puede proporcionar más de cuatro lentes.
Olympus OM-D E-M10 Mark III
La Olympus OM-D E-M10 Mark III gana el título por el nombre más largo. Pero, la EOS R de Canon la supera en puntos focales ( 5655 Vs. 121 ), resolución de pantalla ( 2100k puntos Vs. 1040k puntos) y un sistema de enfoque automático más rápido (Detección de fase Vs. Detección de contraste).
Claro, la Olympus es 2,2 veces más pequeña, un 40 % más delgada y un 40 % más ligera. Pero realmente no puede competir con una velocidad de obturación máxima más rápida ( 1/8000 s Vs. 1/4000 s ), duración de la batería ( 370 disparos Vs. 330 disparos ) o resolución real de las imágenes ( 30,1 MP Vs. 15,9 MP).
Panasonic Lumix DC-G9
Mientras que la DC-G9 dispara significativamente más rápido que la Canon EOS R ( 20 fps frente a 8 fps ), tiene una duración de la batería un poco más larga y tiene un visor más grande, la Canon supera en general.
La EOS R de Canon tiene muchos más puntos de enfoque ( 5655 Vs. 121 ) , tiene una resolución de pantalla mucho más alta ( 2100k puntos Vs. 1040k puntos) también .
Utiliza la detección de fase sobre la detección de contraste, lo que le otorga un sistema de enfoque automático mucho más rápido.
Además de estos puntos positivos, tiene una mejor sensibilidad a la luz de cuatro f-stop, una resolución real más alta ( 30.1 MP Vs. 20.2 MP) y una pantalla más grande. Sorprendentemente, la Canon también es más pequeña y delgada.
Canon EOS R: primeras impresiones
Lo que me gusta
- Ingenio de barra M-Fn
- La calidad de imagen
- Modos de enfoque automático rápidos y precisos
- C-Crudo
- Utiliza baterías de modelos anteriores
- Puede comprar un adaptador de carga USB
- Sin flash incorporado
- pantalla mate
lo que no me gusta
- La medición evaluativa se exagera hacia el brillo del sujeto/objeto, dando imágenes drásticamente diferentes
- La configuración de detección de rostros puede saltar cuando se combina con el seguimiento
- Sin estabilización de losa en el cuerpo
- No hay comentarios sobre por qué ciertas configuraciones o funciones están atenuadas
Conclusión
Como Canon llegó tarde a la fiesta, parece que están probando el agua. Ya sospechan que el mercado de las cámaras digitales se reducirá un 50% en los próximos dos años. Pero, si los fotógrafos están comprando algo, su atención en los sistemas sin espejo está creciendo.
Nikon lanzó su Z6 y 7 en un momento similar, por lo que Canon no podía quedarse fuera. Esta cámara es la primera entrada en una línea que tendrá que crecer. Tanto las características de la cámara como las lentes.
El sensor ya está ahí, ya que este cuadro completo es más grande que los competidores.
Elimina el recorte, ofrece estabilización de imagen en la cámara y trabaja con poca luz. Entonces tienes una cámara que realmente puede competir. De lo contrario, Sony y Fuji seguirán tomando el relevo.
Me gusta la cámara para lo que la usaría: fotografía callejera y de conciertos. Para la fotografía de viajes, la cámara sin espejo es una gran ventaja. Paquete pequeño, gran golpe.
La calidad de las imágenes es excelente y el enfoque automático me pareció un sueño.
Pero, el mayor problema que tuve vino en el disparo en ráfaga. Sería tan lento como mi Ricoh GR II al grabar imágenes. Después de jugar con algunas configuraciones, las imágenes fueron más rápidas con menos almacenamiento en búfer.
Esto me lleva a otro problema. con algunas configuraciones, otras características no son posibles. Están en gris. Sería bueno tener una nota que le diga por qué una función determinada no está disponible.
Las lentes estaban bien construidas y era agradable trabajar con ellas. Todo fue suave y se grabó maravillosamente. Estaba contento con que tuvieran la función adicional que se podía programar.
Esto me permitió mantener mis manos donde estaban; uno en la cámara, uno en la lente.
Espero ver qué más hacen con esta línea. La barra M-Fn no era para mí, pero aprecié lo que estaban intentando. Al final, están implementando una nueva tecnología, en la misma línea que el enfoque automático de doble píxel.
Actualmente, no cambiaré a sin espejo hasta que resuelvan los grandes problemas que persisten. El cultivo de filmación es un problema, al igual que la estabilización. Ahora que tienen una base, solo pueden construir.
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