Cómo empezar con la fotografía de interiores

La fotografía de interiores suele tener una gran demanda. Las necesidades de un agente de bienes raíces pueden diferir de las de un diseñador de interiores, pero ambos quieren excelentes fotografías.
Esto puede hacer que fotografiar arquitectura e interiores parezca un poco abrumador al principio. Pero con estos consejos básicos para comenzar, ¡pronto estará ofreciendo imágenes de calidad constante a sus clientes!
Vista recta de una sala de estar con grandes ventanales.  Fotografía de interiores.

Engranaje

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Lentes

Necesitará una DSLR, una lente gran angular y una lente de detalle. Yo personalmente disparo con una Canon 5D Mark III.
fotosguia.com recomienda: Canon 5D Mark III
Me encanta la lente de 16-35 mm / f2.8 para tomas amplias porque me brinda suficiente flexibilidad para interiores. Con los lentes anchos en general, he descubierto que probarlos antes de comprarlos es crucial. La distorsión en los bordes del marco y la nitidez pueden variar bastante de una marca a otra.
Siempre termino comprando la propia marca Canon para lentes anchos y estoy contento con ella. Si bien puede ser bastante amplio, normalmente termino disparando a unos 20-25 mm. Sin embargo, cada espacio debe considerarse individualmente.
Con el tiempo, lo más probable es que descubra que hay un punto óptimo de una pequeña distorsión y una mayor composición artística si NO dispara a la máxima capacidad.
fotosguia.com recomienda: Canon EF 16-35 mm
Su lente de detalle debe ser algo así como 50 u 85, y estar abierta a 2.8 o menos. Si bien los objetivos como el 70-200 mm / f2.8 son fantásticos, a menudo no hay suficiente espacio para usarlos al disparar. Si se especializa en bienes raíces, a menudo se encontrará en espacios pequeños y apretujándose en las esquinas.
Mi objetivo preferido en este momento es el «nifty cincuenta», como se le suele llamar: el objetivo de 50 mm f / 1.8 de Canon.
fotosguia.com recomienda: Canon EF 50 mm f / 1.8

Encendiendo

Lo ideal sería trabajar con luces estroboscópicas. Las restricciones presupuestarias a menudo significan que trabajará con unidades flash. ¡Esta bien! Recomiendo tener al menos una unidad de flash y un conjunto de disparadores inalámbricos para ella.
Un disparador le da la libertad de mover la unidad de flash a cualquier lugar que desee. Mis activadores favoritos actuales son del kit Yongnuo RF-603C-II-C3.
Son muy baratos, sorprendentemente resistentes y fiables, y se adaptan perfectamente a mis necesidades.
fotosguia.com recomienda: Kit Yongnuo RF-603C-II-C3
Si bien eventualmente querrá obtener una caja de luz para ayudar a difundir la luz, una unidad de flash será suficiente para comenzar.

Trípodes

Un trípode es imprescindible para tus tomas amplias. Un trípode sólido, resistente y bien hecho valdrá la pena el dinero. Sin embargo, si estás probando las aguas y tienes un presupuesto ajustado, ¡cualquier trípode básico será suficiente para ponerte en marcha!
Las tomas de detalles suelen realizarse con la mano, principalmente porque te estás metiendo en esquinas cerradas o ángulos incómodos. Las tomas de detalles también se improvisan a menudo, ya que cada espacio y decoración es único.
Consejo profesional:
Es posible que desee considerar la compra de un CamRanger.
Un CamRanger permite que su cámara se conecte a una tableta, teléfono o computadora portátil a través de un punto de acceso. ¡Así puedes controlar todos los ajustes de la cámara de forma remota!
También tiene un modo de cliente que permite que alguien lo siga sin tener acceso a cambiar su configuración. Esto es especialmente útil cuando trabaja con diseñadores de interiores. A menudo quieren seguir y ajustar los detalles sobre la marcha.
fotosguia.com recomienda: CamRanger

3/4 Perspectiva sobre una cocina bien iluminada.
Disparar desde una esquina ayuda a mostrar los espacios contiguos. Una luz rebotó en la pared izquierda para rellenar suavemente las sombras. La segunda foto fue tomada para exponer el exuberante paisaje exterior.

Composición

En el caso de las propiedades inmobiliarias, su objetivo es ofrecer un recorrido visual de la propiedad. Se enfocará en tomas amplias y querrá cubrir todo en la propiedad.
Para los diseñadores y constructores, asegúrese de tener una comunicación clara y abierta antes del rodaje. De esta manera, obtendrá una lista de imágenes que se adapte a sus necesidades.
Un plano general típico de una habitación es desde una esquina, mirando hacia otra esquina y mostrando dos paredes. Asegúrese de elegir un ángulo que le interese y que no esté demasiado abarrotado visualmente. Estos ángulos generalmente incluyen ventanas, áreas para sentarse o vistas a espacios contiguos.
También es posible que desee disparar directamente a una pared. Esto puede crear equilibrio y, a veces, simetría. También es una opción perfecta para paredes destacadas con obras de arte.
Independientemente de la composición, mantener el nivel de la cámara es extremadamente importante.
Evitará una distorsión adicional y no tendrá que enderezar las líneas en la postproducción. Mover la cámara hacia arriba o hacia abajo ajustará las verticales hasta que estén rectas. Al girar la cámara hacia la izquierda y hacia la derecha, se ajustarán las horizontales hasta que también queden rectas.
Para obtener más detalles, es una buena idea centrarse en pequeñas viñetas, texturas y colores. Por lo general, los detalles deben fotografiarse con profundidades de campo menores para ayudar a guiar el ojo hacia los pequeños detalles. ¡Aquí es donde puede ser útil tener una lente que se pueda abrir hasta 2.8 o 1.8!
Asegúrese de prestar atención a lo que está en primer plano, en segundo plano y en segundo plano cuando haga detalles. Juega con algunas versiones diferentes para que tengas opciones al editar.
La idea es completar la “historia” del espacio con viñetas y detalles más pequeños, ayudando a crear una narrativa para el espectador.

Las vistas rectas pueden crear un efecto agradable para la fotografía de arquitectura de interiores.
Las viñetas y detalles como estos son vitales para trabajar con diseñadores, pero también pueden mostrar el carácter de una propiedad en un listado de bienes raíces.
No toda la fotografía de bienes raíces tiene que ser una vista en perspectiva de 3/4.
Una toma directa de una pared característica como esta con el sofá y la obra de arte puede agregar una nueva perspectiva a los ángulos típicos de un espacio.

Iluminación y filmación para editar

La luz natural es ideal y debe maximizarse para lograr un aspecto natural. Sin embargo, los flashes o las luces estroboscópicas son de gran ayuda para rellenar sombras o para iluminar un espacio cuando está muy oscuro.
Para los interiores, personalmente me encanta fotografiar al mediodía cuando la luz es brillante, pero recta por encima de la cabeza. Así, no hay puntos largos y brillantes del sol que atraviesa la ventana.
Debe usar su unidad de flash para rellenar las sombras según sea necesario. Apúntelo hacia una pared detrás de usted o hacia el techo sobre usted para ayudar a difundir la luz. Ajusta su fuerza para que cubra las sombras sin volverse abrumador.
Para espacios luminosos al mediodía en un día soleado, deberá tener la mitad de potencia o cerca de ella. Para espacios que no son demasiado brillantes o para días en los que el sol no es particularmente fuerte, una exposición más prolongada y una intensidad de flash de 1/16 o 1/8 de potencia serán suficientes.
¡No tenga miedo de tomar varias fotos hasta que encuentre la configuración de iluminación adecuada para usted! La calidad y la intensidad de la luz pueden cambiar instantáneamente, así que asegúrese de ajustar la intensidad de la iluminación según sea necesario entre tomas.

3/4 Perspectiva muestra la vista más amplia de la habitación.  Combinado con el posprocesamiento para mostrar el interior y el exterior, puede mostrar una impresión realista de la habitación para su fotografía de interiores.
Por lo general, querrá una toma de 3/4 como esta de cada dormitorio para mostrar el diseño y las ventanas cercanas. Luz natural solo en esta foto, y realicé el posprocesamiento en Lightroom.

Edición

Lightroom y Photoshop son fundamentales para mi proceso de edición.
Sincronizar sus ediciones en Lightroom (esto está dentro de la pestaña Revelar) puede aplicar ediciones a un montón de fotos a la vez, ahorrándole algo de tiempo. Esto es perfecto para múltiples tomas dentro de una habitación donde las condiciones de iluminación son todas iguales.
Además, considere guardar la configuración de edición que usa a menudo como ajustes preestablecidos, de modo que pueda aplicarlos más rápidamente a las tomas futuras. De esta manera, puede aplicar un ajuste preestablecido con un clic, modificarlo para realizar pequeños ajustes y luego sincronizar esas ediciones con el resto de las fotos en ese espacio.
La superposición de varias tomas con una máscara se puede hacer en Photoshop. Tu toma base es la que está expuesta para la habitación, luego traes la foto que se expone para la vista exterior como una nueva capa. Aplique una máscara a la capa de la vista exterior, luego use el lazo para cortar el área que desea revelar. Con la práctica, este proceso será más fácil y rápido.

El posprocesamiento en Adobe Lightroom equilibró las diversas fuentes de luz en esta imagen.
Esta foto combina 3 exposiciones separadas para ayudar a compensar los puntos brillantes en el interior y hacer visibles las vistas del exterior. Usé capas enmascaradas en Photoshop e hice las ediciones finales en Lightroom.

Flujo de trabajo

Cada persona desarrolla su propio flujo de trabajo a lo largo del tiempo, pero aquí hay algunos buenos consejos para tener en cuenta:

  • Antes de cada sesión, acostúmbrese a revisar todo su equipo. Asegúrese de buscar también la dirección de la propiedad para tener claro a dónde se dirige. Así, tendrás tiempo para hacerle al cliente cualquier duda que pueda surgir (códigos de puerta o espacios de estacionamiento designados, por ejemplo).
  • Toma muchos ángulos y exposiciones múltiples. Esto le dará más flexibilidad y opciones cuando vaya a editar hasta que encuentre su ritmo. Con el tiempo, te encontrarás disparando cada vez más intencionalmente, ¡pero la experimentación te ayudará a encontrar el camino desde el principio!
  • Al disparar, mantenga el diafragma alto para las tomas amplias y bajo para los detalles. Las tomas amplias deben estar en 9.0 o más, y los detalles deben estar en 4.0 o menos. Esto ayuda a garantizar que las tomas amplias sean nítidas en todo momento, mientras que los detalles tienen poca profundidad de campo para un poco más de arte.
  • Importar fotos a Lightroom ayuda a tener todas las tomas a la mano como referencia y para organizar su biblioteca de fotos. Lightroom facilita la selección selectiva con herramientas como marcar y codificar por colores. Después de la selección inicial, recomiendo hacer una ronda de ediciones rápidas con conceptos básicos como corrección de lentes, enderezamiento de líneas y ajuste de exposición.
  • El uso de ajustes preestablecidos para ayudar a exportar fotos desde Lightroom también es de gran ayuda. Tener un ajuste preestablecido para exportar a alta resolución, al tamaño MLS para bienes raíces o al tamaño de la web para archivos más pequeños puede ahorrarle mucho tiempo cuando hace malabarismos con los clientes.

Conclusión

Fotografiar arquitectura e interiores puede parecer un nicho difícil de ingresar al principio. Pero comenzar con estos conceptos básicos lo pondrá en marcha a medida que encuentre su ritmo.
Tenga en cuenta que sus clientes determinarán en gran medida su técnica y flujo de trabajo, ¡y que cada cliente tendrá necesidades ligeramente diferentes!
Sentirse cómodo con su equipo, experimentar con la composición, familiarizarse con las técnicas del software de edición y aprender de cada toma son habilidades esenciales para desarrollar.
¡Y antes de que te des cuenta, fotografiar interiores y espacios arquitectónicos será algo natural para ti! Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre consejos para una fotografía de interiores digna de una revista.

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