7 secretos para una mejor fotografía de softbol y béisbol

La fotografía deportiva es uno de los géneros más difíciles de abordar. La tasa de aciertos para conseguir un gran tiro en la fotografía de softbol y béisbol puede ser peor que el promedio de bateo de las ligas menores.

Para obtener las mejores tomas del juego de pelota, necesitará una combinación de la configuración correcta de la cámara, la capacidad de anticipar el juego y algunos consejos de composición. La mayoría de los juegos de béisbol y sóftbol ofrecen muchas oportunidades para practicar y cientos de oportunidades para hacer un gran tiro.

Antes de ir al juego, ponga en práctica estos consejos de fotografía de béisbol y softbol. Aumentarán tus probabilidades de conseguir una buena foto.

Trate de mantener la pelota en el tiro tanto como sea posible. Imagen de Keith Johnston.

7. ¿Dónde está el mejor lugar para tomar fotografías en el campo?

La perspectiva en la fotografía de béisbol puede significar la diferencia entre esa gran toma que muestra la altura de la acción y una toma obstruida por una valla de tela metálica.

Antes de que comience el juego, busque un lugar en el que sea seguro pararse. Y le permita ver la mayor parte de la acción. Busque una vista de al menos el plato de home y la primera base. Su ubicación debería permitirle capturar las caras de los jugadores, no sus espaldas.

El lugar donde puedas pararte dependerá de la liga que estés fotografiando y en el campo en el que estés disparando.

Cuando fotografiaba béisbol de la escuela secundaria para el periódico local, hablaba con el árbitro antes de tiempo. A menudo, el árbitro me permitía estar dentro de la cerca en un área designada entre el home y la primera base. Esto fue fuera de la jugada y mucho más allá de la línea de tiros libres.

Durante los juegos de t-ball de mi hijo, me paraba en la apertura del dugout. Es genial para fotos y voluntariado para organizar a los bateadores.

Es posible que no tenga un pase de prensa, un funcionario dispuesto o una liga lo suficientemente indulgente. Llegue lo suficientemente temprano para explorar un lugar que esté libre de obstrucciones, como vallas de alambre.

Disparar desde las gradas también está bien. Pero es posible que necesite una lente aún más larga para acercarse a la acción.

6. Utilice una velocidad de obturación rápida

Como toda fotografía deportiva, la velocidad de obturación es el ajuste de exposición más importante para dominar en la fotografía de béisbol.

La velocidad del obturador debe ser lo suficientemente rápida para congelar el movimiento sin importar el deporte que esté fotografiando. El lanzador que da cuerda a la bola curva y el bateador que la envía a los jardines, todo sucede muy rápido.

Dispare en el modo de prioridad de obturación (o en el modo manual completo si se siente cómodo allí). Para empezar, establezca la velocidad de obturación en alrededor de 1/500.

Si es un día soleado, puedes subirlo aún más. Si el juego es al anochecer, es posible que debas presionar el obturador un poco más lento.

Para obtener esa velocidad de obturación rápida, es probable que deba usar un ISO más alto. Muchas cámaras digitales modernas pueden disparar a ISO 1600, ISO 3200 e incluso más con poca degradación de la calidad de imagen.

Conocer su equipo le ayuda a determinar qué tan alto puede empujar ese ISO sin una pérdida grave en la calidad de la imagen.

Los mejores ajustes de exposición para la fotografía de béisbol y sóftbol tendrán una velocidad de obturación lo suficientemente alta como para eliminar el desenfoque y un ISO lo suficientemente bajo como para no introducir ruido loco y degradación.

En la mayoría de las cámaras modernas, ese es un rango bastante flexible, particularmente para un juego diurno.

Un hombre lanzando una pelota de béisbol para fotografías de béisbol con una velocidad de obturación rápida

5. Utilice el modo de ráfaga para aumentar sus posibilidades de capturar una gran imagen

Tomar una foto en el momento en que el bate golpea la pelota es tan difícil como golpear ese lanzamiento usted mismo.

Para aumentar las probabilidades de capturar ese momento, active el modo de ráfaga de su cámara. En lugar de tomar una sola foto, el modo ráfaga capturará varias imágenes seguidas.

La activación del modo de ráfaga varía un poco según el modelo de cámara que tenga. La configuración a menudo se puede encontrar como un atajo físico en algunas DSLR y cámaras sin espejo. Busque un icono que parezca tres rectángulos superpuestos.

Algunas cámaras colocan la función dentro del mismo conjunto de controles que el autodisparador. Esto está designado por un símbolo de temporizador.

Otras cámaras ocultan la función en el menú. Si ha revisado los controles físicos y el menú y no puede encontrar el modo de ráfaga, consulte el manual de usuario de su cámara.

Usar el modo de ráfaga es casi idéntico a tomar una sola foto. Pero después de presionar el botón del obturador, seguirá presionando el botón hasta que desee que se detenga la ráfaga.

Aún debe tener cuidado al usar el modo de ráfaga, o llenará la tarjeta de memoria muy rápidamente. Algunas cámaras necesitan unos segundos para terminar de grabar esos archivos antes de comenzar otra ráfaga. Tenga eso en cuenta también.

Las cámaras de gama alta a menudo pueden seguir el ritmo de las ráfagas rápidas mientras disparan en RAW. Si está utilizando una cámara económica, es posible que desee ver si la captura de JPEG aumenta el rendimiento de la cámara en el modo de ráfaga.

4. Establezca el enfoque automático en continuo y un solo punto

En la fotografía deportiva, el enfoque automático continuo es ideal para obtener imágenes con un enfoque nítido. En este modo, la cámara continuará enfocando incluso después de presionar el botón del obturador hasta la mitad. Esto aumenta las probabilidades de obtener un sujeto en movimiento nítido.

En la mayoría de los modelos de cámaras como Nikon y Sony, este modo se denomina enfoque automático continuo o AF-C. Canon llama a la misma configuración Al Servo o AF.

La mayoría de las DSLR y las cámaras sin espejo tendrán la configuración como acceso directo a un control físico para facilitar el cambio. En algunas cámaras, la opción está dentro del menú rápido o en el menú completo.

Algunas cámaras reducirán la velocidad de ráfaga en el modo de enfoque automático continuo. Es posible que deba utilizar el modo de ráfaga más lento para esta opción.

Junto con el enfoque automático continuo, cambiar al modo de enfoque automático de un solo punto ayudará a asegurarse de que la cámara enfoque dónde desea que el enfoque de la imagen sea.

En este modo, usará el joystick o las teclas de flecha para mover el punto de enfoque a diferentes partes de la imagen.

En béisbol y sóftbol, ​​generalmente es bastante fácil anticipar en qué parte del encuadre querrá colocar al sujeto. El uso de este modo le ayuda a enfocarse en un jugador específico cuando hay varios atletas en el encuadre.

Una fotografía de béisbol de un jugador durante un juego.
Configure el enfoque automático continuo y el modo de área de un solo punto para evitar tomas suaves. Imagen de Jose Francisco Morales.

3. Acercar Cerrar

La mayoría de los detalles que hacen que una gran foto de béisbol o sóftbol no se pueda ver con una lente gran angular. Utilice un teleobjetivo con zoom para acercarse a la acción. Puedes acercarte lo suficiente para ver la expresión en los rostros de los jugadores.

Una lente de 70-300 mm es buena si puede ubicarse cerca del campo. Si necesita pararse más lejos, es posible que necesite más zoom.

La composición en la fotografía de softbol y béisbol es un equilibrio entre acercarse lo suficiente para ver esa expresión y alejarse lo suficiente para ver lo que está sucediendo en la jugada.

Si un oponente va a tocar a ese corredor de base, retrocede un poco la composición para mostrar a ambos jugadores.

Al componer para fotografías de béisbol y softbol, ​​deje el espacio más vacío en la dirección hacia la que se dirige el jugador o la pelota. Esto guiará el ojo del espectador a través del encuadre.

Dejar un espacio vacío detrás del jugador a menudo crea una imagen que no es tan fuerte. Y puede hacer que te pierdas el momento.

2. Cómo anticipar grandes tiros durante los juegos

Si esperas hasta que la jugada tome tu cámara, apúntala en la dirección correcta y enfoca, ya te has perdido el momento.

En cualquier forma de fotografía deportiva, la anticipación es clave. Parte de eso es comprender el juego.

¿Conoce las señales de cuando un corredor está a punto de robar una base? ¿Sabes a dónde probablemente lanzará el balón el jardinero? Si es la primera vez que asiste a un juego de béisbol o sóftbol, ​​mire algunos juegos o lea sobre el deporte. Le ayudará a esperar lo que sucederá cuando.

Cuando la pelota esté en juego, mantenga la cámara cerca de su ojo y anticipe la acción. El béisbol y el softbol tienen mucho tiempo de inactividad y milisegundos de los momentos más importantes. Esté preparado para la acción cuando suceda.

Trate de hacer un seguimiento de qué bases tienen corredores y cuáles están vacías. Esto le ayudará a determinar hacia dónde se lanzará la pelota.

El béisbol y el sóftbol tienen algunos momentos clave que debes buscar. Intente capturar al bateador que golpea la pelota. Es una toma complicada, pero tendrás muchas oportunidades para obtener una imagen en el momento oportuno.

Observe la primera base para ver si hay una diapositiva o una etiqueta. Fotografíe al lanzador en acción. Este es otro que tendrás muchas oportunidades de agarrar. Luego, esté atento a la acción en los jardines y el cuadro.

Una fotografía de béisbol de un jugador durante un juego.
Intente recortar de cerca para mostrar los detalles. Imagen de Rachel Barkdoll.

1. No pierda de vista la pelota y las caras

En cualquier deporte que involucre una pelota, los mejores tiros son los que tienen la pelota dentro. Si la pelota no está en la foto, es difícil para el espectador distinguir lo que está sucediendo.

En general, enfócate en capturar la acción que involucra la pelota. Un jugador corriendo de manera segura hacia la base mientras la pelota está a una buena distancia no es tan emocionante como correr hacia una base con un potencial cercano.

Los primeros planos son buenos. Pero evite recortar demasiado cerca o obtendrá la acción sin la pelota.

Conseguir el balón en cada tiro no es una regla estricta y rápida. Pero debería estar en la mayoría de las tomas. Una imagen de jugadores celebrando una buena jugada, por ejemplo, es un gran tiro que no tiene el balón dentro.

Además de buscar la pelota, debe tener la cara del atleta en la imagen en lugar de su espalda. Parte de eso está en tu posición en el campo. Si te paras cerca de la primera base, obtendrás las caras de la mayoría de los bateadores, excepto los zurdos.

Conclusión

En la fotografía de deportes, la mayoría de tus tomas serán descartables, mientras que un puñado serán portadoras. Eso es normal.

Nadie puede anticipar la acción y estar en el lugar correcto para la toma el 100% del tiempo. Ni siquiera los profesionales.

El juego de pelota promedio ofrecerá muchas oportunidades de capturar un buen tiro si pone en acción algunos consejos de fotografía de béisbol.

Con la configuración adecuada, los consejos de composición y algo de anticipación y práctica, podrás capturar excelentes tomas del juego.

Para obtener más consejos excelentes sobre fotografía deportiva, consulte nuestras publicaciones sobre fotografías de baloncesto o fotografías de natación.

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