7 consejos para prepararse para su primer trabajo de fotografía de eventos

Aquí hay siete consejos de fotografía de eventos para ayudarlo a superar ese primer trabajo de fotografía de eventos. Te ayudaremos a garantizar que tu primera sesión sea un éxito absoluto.
La fotografía de eventos puede ser complicada. Es por eso que hemos reunido estos siete consejos que cubren todo, desde el equipo hasta la pose y cómo mantener una actitud profesional pero positiva en todo momento.

7. Obtenga la lista de disparos y el calendario de eventos de su cliente

Hay muchos tipos diferentes de eventos públicos y privados en los que a menudo se necesita un fotógrafo: conciertos de música, cumpleaños, bodas, fiestas e incluso conferencias. Pueden ser de pequeña o gran escala, con diferente número de invitados, duración y ambiente.
Independientemente del tipo de evento que vaya a fotografiar, es importante saber qué resultados se espera que obtenga. Para evitar posibles frustraciones o malentendidos con el cliente, asegúrese de obtener la lista de tomas antes de la sesión.
Una lista de tomas puede venir en diferentes formas, generalmente es una lista enviada electrónicamente por correo electrónico o mensaje de texto. Puede ser general o detallada. Debe contener las tomas y descripciones de las tomas que el cliente está buscando.

DJ en V Colossal Creeps Night en Brooklyn, - trabajo de fotografía de eventos
DJ en V Colossal Creeps Night en Brooklyn, NY. © 2018 Daria Huxley

Una lista de tomas de muestra

Aquí hay una lista de tomas de muestra que obtuve de un cliente este octubre, tomando una fiesta de Halloween:

  • Dos escenarios y dos bares (dentro del edificio y en el callejón de un vecino).
  • DJ’s y dos actos musicales («Show me the Body» y «Slick Rick»): asegúrese de captar tanto al artista como al público.
  • Mural colgante en el exterior: captura la mirada desde el exterior + actividad de la línea.
  • El río tendrá luces verdes y humo: captura esa esencia espeluznante.
  • Azotea del útero: gran punto de vista para fotografiar la fiesta mirando todo desde arriba.
  • Pintacaras de “House of Yes”.
  • Empleados de la empresa (dispondrán de muñequeras amarillas): realizar tomas individuales y grupales.
  • Clientes/familiares/amigos (dispondrán de muñequeras rojas): realizar tomas individuales y grupales.

Una lista de tomas también se puede expresar verbalmente. En tal caso, recomiendo escribirlo. Algunos eventos pueden ser estresantes con muchas cosas sucediendo simultáneamente. Es fácil pasar por alto cosas si no las tiene escritas y a mano.
Cuando solicite una lista de tomas, pídale al cliente que le envíe el horario del evento y la dirección del lugar o lugares. Tener esta información de antemano le permitirá planificar su actividad en consecuencia y facilitar el trabajo.

Carrera de natación de la isla del gobernador de Nueva York 2018.  Consejos de fotografía de eventos
Carrera de natación de la isla del gobernador de Nueva York 2018. © 2018 Daria Huxley

6. Discuta los entregables antes de su rodaje

Es útil establecer con anticipación las fechas de entrega del material y el formato requerido.
Para identificar el formato, pregunta al cliente cuál es el propósito de la sesión. ¿Las fotos se imprimirán o estarán en línea después? Planifique en consecuencia.
Si las fotos están destinadas a la impresión, expórtelas en CMYK y TIFF. Si se conectan en línea, es útil generar al menos 2 formatos diferentes: baja resolución y alta resolución.
Créame, el cliente apreciará la flexibilidad que le brinda. Para un fotógrafo profesional de eventos nada es mejor que un cliente feliz, y las referencias lo son todo.
Para fijar fechas de entrega considera tanto la urgencia del cliente como tu propia carga de trabajo. Muchos eventos (como los conciertos de música) son muy sensibles al tiempo y requieren que las imágenes estén listas en 48 horas. Otros (por ejemplo, conferencias largas de 3 o 4 días) permiten un poco más de tiempo.
Planifique una cantidad adecuada de tiempo para la postproducción. En la fotografía profesional de eventos, el 80 % de las fotos que haces van a parar a la basura y solo entre un 10 % y un 15 % acaban utilizándose.

Shonali Bhowmik y H Jon Benjamin en WDEK Podcast Ep.  59. Trabajos de fotografía de eventos
Shonali Bhowmik y H Jon Benjamin en WDEK Podcast Ep. 59. © 2018 Daria Huxley

5. Investigue el lugar

Para planificar mejor su sesión y obtener los mejores resultados, es útil conocer la ubicación donde está disparando.
Si es posible, pregunta al cliente por el tamaño y distribución del espacio, la iluminación y dónde se ubican los elementos clave (como escenario, baños, sillas, etc.).
Con esta información sabrás mejor qué lentes llevar y si necesitarás un flash y/o alguna luz.
Otra cosa buena es tener un lugar seguro para guardar todo tu equipo, para que los miembros de la audiencia no se topen con él por accidente.
Este lugar debería tener fácil acceso para usted en caso de que necesite cambiar lentes durante la sesión.
Cuando está en el lugar, es bueno reunirse con los otros equipos de audio/video/producción para ayudar a coordinar sus acciones y abordarles algunas de estas preguntas.

Brian Trahan de Sun Nectar interpretando un set en el Rockwood Music Hall en el Lower East Side de Nueva York.
Brian Trahan de Sun Nectar interpretando un set en el Rockwood Music Hall en el Lower East Side de Nueva York. © 2015 Daria Huxley

4. Verifique dos veces todo su equipo

Ahora que tiene información sobre el espacio y las tomas necesarias, es hora de comenzar a empacar sus maletas. Intenta hacerlo la noche anterior para evitar cualquier apuro el día de.
Asegúrate de cargar tus baterías. Usualmente traigo algunos extras en caso de que se agoten más rápido. Una batería típica de iones de litio debería durar unas 5 horas de uso intensivo si está trabajando con una DSLR.
Si está trabajando con una cámara sin espejo, es posible que desee traer aún más poder con usted.
Lleve siempre tarjetas de memoria adicionales. Nunca se sabe cuándo algo podría salir mal con el que está utilizando actualmente.
Limpia tus lentes y asegúrate de que no haya polvo en tus espejos y sensores.

3. Aprende a dirigir personas

La fotografía de eventos se destaca y está separada de otros campos de la fotografía y requiere un conjunto de habilidades específicas.
Aprender a dirigir a las personas es probablemente una de las habilidades clave que necesitas para convertirte en un fotógrafo profesional de eventos y solo se perfecciona con la práctica.
En general, la velocidad, la atención aguda, la preparación para la acción, la capacidad de predecir y pensar rápido, moverse, interactuar y guiar a las personas, y estar en el momento adecuado en el momento adecuado son fundamentales para tener un evento exitoso.
A veces los eventos pueden ser caóticos. Como fotógrafo profesional de eventos, inevitablemente tienes que trabajar con personas y siempre hay un grado de imprevisibilidad. Aprender a interactuar con ellos de manera eficiente para meditar la incertidumbre debe ser la máxima prioridad.
Si está filmando un concierto de música, hable con la banda o su manager antes del rodaje. Discuta la variedad de lugares donde puede estar ubicado (si puede subir al escenario, etc.).
Pregunte qué tan grande se espera que sea la multitud y si hay un espacio designado para un fotógrafo en el set.
Con esa información conocerás tu rango y podrás hacer el plan exacto donde quieres estar y cuándo hacer todos los tiros de la lista de tiros.

Invitados del episodio 33 de WDEK Podcast: Dave Hill, Brooke Van Poppelen y Ambrosia Parsley con los anfitriones Christian Felix y Shonali Bhowmik.
Invitados del episodio 33 de WDEK Podcast: Dave Hill, Brooke Van Poppelen y Ambrosia Parsley con los anfitriones Christian Felix y Shonali Bhowmik. © 2015 Daria Huxley

Dirección de tomas en escena

Para tomar una foto solicitada de un director ejecutivo en particular en una conferencia de negocios, que es extremadamente popular y está ocupado en el evento, es posible que deba contactarlo directamente y planificar el momento más conveniente durante el evento.
Hay muchas otras situaciones en las que deberá dirigir a las personas, por ejemplo, fotografiar cócteles en los que el cliente solicita específicamente tomas grupales escenificadas.
En tales casos, tendrá que acercarse a la gente, establecer una conexión, establecer un buen humor, tal vez incluso hacer una broma. Entonces tendrás que actuar rápido y tomar un par de dobles.
Por lo general, las personas esperan pasar de 2 a 4 segundos como máximo por foto preparada, por lo que sugeriría animarlos entre dobles, lanzando un comentario amistoso o una broma para reducir el grado de tensión.

Marcellus Hall &Amp;  los rehenes actuando en II Fourwind Holiday Mixer en Nueva York.  trabajo de fotografia de eventos
Marcellus Hall & the Hostages actuando en II Fourwind Holiday Mixer en Nueva York. © 2015 Daria Huxley

Dirección de tomas espontáneas

Dirigir personas no solo tiene que ver con planos escenificados, sino también con candids. A veces, saludar a alguien o darle una sonrisa amistosa es suficiente.
Ejemplo: ve una gran conversación que desea capturar pero alguien se interpone en su camino. Puede pedirles cortésmente que se hagan a un lado y obtengan la imagen deseada.
Dirigir no es fácil, pero se puede aprender. Manténgase positivo, sea ágil y rápido. Un evento largo puede ser agotador. Tome descansos para ver sus tomas y verifique lo que aún se necesita de la lista de tomas.

2. Comuníquese con el cliente durante el rodaje

En la fotografía de eventos, la comunicación con el cliente es otro factor importante para el éxito de la sesión.
Por lo general, su cliente estará presente en el evento. En caso de que no sea el participante directo, sino un miembro de la audiencia, casi puedo garantizar que en algún momento dirigirá su atención hacia ti.
Para evitar cualquier posible tensión, asegúrese de consultar con ellos durante el rodaje. Haga cualquier pregunta que pueda tener, incluso las triviales. Si está haciendo preguntas, sea claro y tenga una actitud positiva. Esto los calmará.
En caso de que parezcan ocupados, el contacto y una sonrisa amistosa serán suficientes. Si el cliente tiene algún pensamiento o dirección para usted, le dará una señal.
Sé amable, sonríe. Asegúrele a su cliente que todo va bien y de acuerdo con el plan, que está obteniendo excelentes tomas. Ser fotógrafo de eventos implica ser también un poco psicólogo.
Recuerde, nunca puede discutir con el cliente, incluso si siente que está completamente equivocado. Un evento puede ponerlos bajo mucho estrés, así que sea paciente y comprensivo. Esto le ayudará a construir una buena reputación y tener éxito en este campo.

Una sesión de meditación guiada dirigida por Jill Hubbard en 2018 NYC Women's Health &  Cumbre de Activismo.
Una sesión de meditación guiada dirigida por Jill Hubbard en la Cumbre de Activismo y Salud de la Mujer de Nueva York de 2018. © 2018 Daria Huxley

1. Sea profesional y traiga tarjetas de presentación

Por último, pero no menos importante, llegue a tiempo para la sesión. Mejor llegar un poco antes. Llegar incluso 5 minutos tarde puede tener un impacto dramático y arruinar el resto de la sesión.
En caso de fuerza mayor asegúrese de comunicar el retraso al cliente.
Recuerda vestirte apropiadamente para la ocasión. Desde mi experiencia como fotógrafo de eventos y parte del equipo, el color negro siempre es una forma segura de hacerlo, independientemente del tipo de evento, por lo que realmente no puedes fallar con él.
Sea amable, preséntese a la gente, actúe de manera amigable y no olvide traer una docena de tarjetas de presentación.

Conclusión

Con suerte, estos consejos lo ayudarán a allanar el camino para convertirse en un fotógrafo profesional de eventos.
Recuerda, en el campo de la fotografía de eventos nada es tan importante como la experiencia y la actitud positiva. Cuanto más dispares y más feliz estés en el proceso, mejor.
Elige un evento que te entusiasme mucho y ¡adelante!

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