10 cosas que debe saber sobre disparar con un objetivo Prime

El debate continúa sobre cuáles son mejores: lentes de focal fija o zoom. Qué lente es «mejor» realmente dependerá del tipo de fotografía que hagas.

Si toma fotografías de deportes o vida silvestre, es posible que necesite un objetivo con zoom para poder capturar tomas de acción rápidas.

Si filma un género de naturaleza muerta, como alimentos o productos, un objetivo fijo se adaptará mejor a sus necesidades. La nitidez es crucial y trabajará en un trípode.

Aquí hay 10 cosas que debe saber sobre la fotografía con un objetivo fijo.

10. Las lentes Prime suelen ser más nítidas

Se sabe que las lentes prime generalmente son más nítidas que sus contrapartes con zoom. La razón es que no tienen las partes móviles que contribuyen a la difracción de la lente.

Este es un fenómeno que hace que las partículas de luz reboten cuando golpean el sensor de la cámara, lo que reduce la nitidez de las imágenes.

No importa la calidad de su lente. Es un fenómeno de la física óptica.

La difracción de la lente puede degradar la calidad de sus imágenes cuando alcanza esas aperturas estrechas como f / 16 of / 22.

Esto es particularmente cierto cuando se usa una lente de zoom. Puede agregar un aspecto granulado a sus archivos, similar al granulado que obtiene al disparar con ISO alto.

9. Las lentes Prime son más rápidas

Una lente “más rápida” es una lente con una apertura máxima más amplia, como f / 1.8. Permiten que entre más luz a la cámara y permiten velocidades de obturación rápidas.

Las lentes prime tienden a tener una apertura máxima más amplia, por lo que tienden a ser “más rápidas”. Dejan entrar más luz. Y puede usarlos en situaciones de poca luz con una velocidad de obturación más alta y un ISO más bajo.

La razón por la que se sabe que las lentes del kit son de menor calidad es porque su apertura más amplia posible es de alrededor de f / 5.6.

Las lentes más rápidas te ayudan a evitar el movimiento de la cámara y te permiten disparar en condiciones de iluminación menos que óptimas.

Una cámara Nikon con lente de focal fija

8. La profundidad de campo es perfecta para el bokeh

Las lentes Prime tienen una apertura máxima más amplia. Debido a esto, puede detenerse a distancias focales como f / 1.8 para una profundidad de campo reducida.

Esto le permitirá aislar al sujeto contra un fondo borroso. Este «bokeh» que se obtiene como resultado es deseable en algunos géneros. Estos incluyen comida y fotografía de retratos. El bokeh no es tan importante en la fotografía de paisajes, por ejemplo.

Disparar en condiciones muy soleadas con poca profundidad de campo puede ser un desafío. Esto es fácil de resolver con un filtro de densidad neutra, que cortará la luz de 1,5 a 2 paradas.

Los filtros ND le permiten utilizar una apertura más amplia durante más tiempo sin afectar la reproducción del color.

7. Disparar a una distancia focal extrema afecta la calidad de la imagen

Las mejores distancias focales dependerán del género de fotografía que tome. Obviamente, algunas distancias focales son más apropiadas que otras.

Si dispara con una lente de zoom, eche un vistazo a las distancias focales más comunes que usa en Lightroom. De todos modos, puede descubrir que tiende a favorecer aperturas similares.

Estaba usando mi lente de zoom principal Canon de 24-70 mm para la mayor parte de mis fotografías de alimentos. Es una lente nítida y de alta calidad. Sin embargo, noté que mi estilo de composición significaba que estaba filmando a 70 mm la mayor parte del tiempo.

Cuando dispara en cualquier extremo del rango focal, compromete la calidad. Aquí no es donde la lente funciona mejor.

Cambié a un prime de 85 mm, que no supuso una gran diferencia en mi encuadre, pero me dio imágenes de gran calidad con una lente más ligera.

Primer plano de la apertura de una cámara: puntas de lentes principales

6. Las lentes Prime son más pequeñas y ligeras

El peso y el tamaño de una lente pueden ser una consideración importante. Los objetivos con zoom tienden a ser más pesados ​​porque hay muchas partes móviles en un objetivo con zoom que le permiten trabajar en un rango de distancias focales.

Esto agrega peso a la lente y la hace más pesada. Este peso adicional puede ser una tensión para su cuerpo al fotografiar en ciertos géneros como la fotografía de bodas. Está de pie y sostiene la cámara durante muchas horas seguidas.

Tenga en cuenta que hay lentes fijos más pesados ​​y lentes con zoom más livianos. Depende de la longitud focal y la estructura.

Al disparar con un pesado 24-70 mm, es posible que observe que a menudo dispara en el medio del rango focal. Puede cambiar a usar un 50 mm más ligero, lo que marcará una gran diferencia en el tamaño y el peso de su lente.

5. La distorsión de barril y alfiletero es menos común en lentes Prime

La distorsión de barril se produce cuando el campo de visión de una lente es más grande que el sensor de la cámara y debe ajustarse para encajar. Crea líneas curvas en el borde del marco. Es muy común en distancias focales pequeñas y en lentes gran angular.

La distorsión de barril se produce en todas las lentes hasta cierto punto. Puede ser más común en lentes con zoom en los extremos de gran angular y telefoto del rango del zoom.

La distorsión de acerico es lo opuesto a la distorsión de barril: las líneas se curvan desde el centro. Esto sucede cuando el campo de visión es más pequeño que el sensor, y parece que se estira para ajustarse. Esto es muy común en los objetivos con zoom.

Sin embargo, sepa que a pesar de estos desafíos, las lentes contienen elementos compensatorios. La distorsión es, en su mayor parte, una solución simple en un programa de posprocesamiento como Lightroom.

Una cámara Nikon con lente de focal fija

4. Las franjas de color y las viñetas son menos obvias en las lentes Prime

La franja de color también se conoce como «aberración cromática». Esto es cuando ve franjas de color verde o morado en los bordes de alto contraste.

El viñeteado se produce cuando utiliza una gran apertura en el extremo del gran angular. Te da un efecto oscuro en la esquina de tus imágenes. Estos efectos tienden a ser menos notorios en lentes fijos.

También se pueden arreglar fácilmente en Lightroom. El viñeteado es un efecto que a veces se incrementa intencionalmente en el posprocesamiento. Los bordes oscuros atraen la atención hacia el sujeto, como en la siguiente fotografía.
Foto oscura y temperamental de un pastel de chocolate con una lente de focal fija

3. Las lentes ópticas pueden brindarle una mejor composición

Con una lente de zoom, es fácil acercarse y alejarse para tomar la foto. Con los lentes prime, tienes que esforzarte más para conseguir la toma.

Tienes que pensar más en la toma. Esto te obligará a ser más creativo y pensar más en la composición.

Cuando dispara con un objetivo fijo, debe trabajar con las limitaciones de la distancia focal elegida.

2. Necesita múltiples lentes

Disparar a una distancia focal fija puede significar que necesita más lentes en su equipo. Esto puede aumentar considerablemente el costo de su equipo.

Fotografía cenital de una cámara Sony con lente principal

1. Necesita moverse más

Este es el mayor compromiso que debe hacer al disparar con un objetivo fijo. Para obtener el encuadre que desea, tendrá que mover físicamente su cuerpo en lugar de simplemente ajustar la distancia focal de su cámara.

Como se mencionó en la introducción, los preciosos segundos que le puede tomar hacer esto pueden significar una cuestión de obtener la toma o no.

Cuanto más dispare con un objetivo fijo, más rápido aprenderá a trabajar y aumentará sus habilidades.

Conclusión

No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de elegir las mejores lentes para su kit. Podría involucrar una combinación de ambos.

Ser consciente de sus diferencias y de los beneficios que ofrecen las lentes prime en determinadas situaciones de disparo le ayudará a tomar una decisión informada.

¿Por qué no echa un vistazo a nuestra publicación sobre cuándo usar una lente gran angular a continuación?

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