Uso de reflejos en fotografía callejera

¡Hay muchas formas de ser creativo con la fotografía callejera! Cuanto más mires a tu alrededor en busca de escenas interesantes para fotografiar, más te darás cuenta del poder de los reflejos. Están en todos lados.
Los reflejos pueden llevar sus fotografías a un nuevo nivel de interés visual o arruinarlas al interponerse en lo que es importante.
Esta publicación te dará algunas ideas sobre cómo capturar reflejos de manera creativa cuando estés en la calle.
Fotografía urbana - paisaje urbano reflejado en el río

1. Búsqueda de reflexiones

Este consejo suena simple, pero es muy importante empezar. Toma nota de detenerte mientras estás fotografiando para que puedas comenzar a notar los reflejos. De lo contrario, puede ser muy fácil pasarlos por alto.
Imágenes reflejadas en el parabrisas de un automóvil estacionado.
Mire las ventanas o superficies reflectantes como el metal o el agua, tome nota de los vidrios rectos y curvos y dispare en clima húmedo.
La lluvia es uno de los mejores momentos para fotografiar porque puede hacer que todo tipo de superficies sean reflectantes. Con solo entrenar su ojo para que los note al principio, eventualmente lo convertirá en una segunda naturaleza.

2. Observa todos los elementos de la escena

Autorretrato tomado contra la ventana estampada en monocromo en blanco y negro
Puede resultar sencillo trabajar con algunos reflejos. Pero cuanto más reflectante es una superficie, más potencial hay tanto para mejorar su imagen como para arruinarla.
Cada elemento cuenta, así que coloque cada objeto en la posición correcta. Cuando trabaje a través del vidrio, combine elementos detrás de él con elementos reflejados. Esto creará escenas únicas, complejas e interesantes.
Cambia tu ángulo. Muévase hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia adelante y hacia atrás para encontrar el ángulo perfecto. Un ligero movimiento puede eliminar un elemento de distracción o puede colocar los reflejos en una organización más agradable.
Cuanto más compleja es la escena, más importantes pueden llegar a ser los movimientos sutiles para crear una composición agradable.

3. Tenga cuidado con su propio reflejo

Reflexión del autorretrato tomada en el metro que superpone la reflexión y la imagen.  Fotografiado en monocromo en blanco y negro.
No tengas miedo de incluirte en la imagen. Tomemos el ejemplo del famoso fotógrafo callejero Lee Friedlander, quien nunca vio un reflejo en el que no quisiera capturarse a sí mismo.
Las posibilidades de autorretratos interesantes son infinitas. Pero en algunas fotografías querrás quitar tu presencia.
Asegúrese de notar cuándo está reflejado. Algunas veces tu reflejo se verá más en la fotografía que en la escena real.
Si está frente a la superficie reflectante, estará en el reflejo, así que muévase a un ligero ángulo hacia un lado para alejarse. Lo que llevas también cuenta. La ropa oscura a menudo se ve muy bien para crear una silueta interesante de ti mismo.
Si usa ropa oscura, busque una ventana que tenga un fondo más brillante para que pueda destacar más. Lo contrario se aplica si está usando un traje blanco. El contraste te ayudará a destacar si ese es el efecto que deseas.
Experimente disparando desde la altura del pecho con la cámara para mostrar su rostro. Esto puede ser difícil para colocar todo en el encuadre correctamente, ya que no estará mirando a través del visor, pero solo se necesita un poco de suerte con el encuadre.
Considere si desea mirar directamente el reflejo o hacia un lado para parecer más sincero y natural.

4. Espere a que la gente pase

Un transeúnte reflejado en una ventana de la calle.  Fotocromía.
Si parece que a tu toma le falta un punto de interés, entonces una buena solución es esperar a que pase una persona interesante para agregar al reflejo.
Espere a que suceda algo para completar su escena, pero no espere a que pase una persona. Si vas a incluir a una persona en tu escena, tiene que encajar con la imagen y destacar de alguna manera.
Tal vez tengan una silueta o ropa interesante, tal vez tengan un gran paso, o tal vez una gran expresión. Si espera para incluir a una persona en su fotografía, asegúrese de que encaje.

5. Toma el control de los reflejos

Escaparate monocromo que controla los reflejos.  Fotografía callejera en blanco y negro.
A veces simplemente no quieres que haya reflejos en tu escena. De vez en cuando, no habrá nada que pueda hacer, pero a veces puede arreglar la situación.
Los filtros polarizadores son muy efectivos para eliminar reflejos en el agua, ventanas o cualquier superficie reflectante, así que experimente con uno.
También puede controlar los aspectos más destacados del fondo que se refleja. A menos que la imagen sea muy blanca, los reflejos generalmente se destacarán. Las personas con camisas blancas, autos blancos, cualquier cosa blanca, se destacarán.
Colóquese en ángulo para que no aparezcan en su reflejo o para que no estorben y no distraigan.
Si está fotografiando una escena a través de una ventana, la iluminación reflejada y los objetos blancos del interior a menudo se interpondrán en su camino de manera molesta y arruinarán la imagen.
Ángulo para que estos aspectos destacados no se muestren en la escena. Si puede, apague también todas las luces de la habitación, lo que ayudará con los reflejos. Esto debería ayudarlo a capturar una vista clara, como esta aquí.
Paisaje urbano tomado de un edificio de gran altura con un mínimo de reflexión.
Por último, tenga cuidado con las palabras reflectantes. Nuestros ojos se sienten atraídos naturalmente por las palabras de una imagen y se voltean cuando se reflejan. Esto puede distraer al espectador.
A veces, podría agregar algo interesante a la imagen, pero evitar palabras grandes en el reflejo suele ser una buena idea.

6. Modifique su profundidad de campo

Un remo rompiendo la superficie de un río arrojando un reflejo entrecortado.  Fotografía callejera nocturna en color.
Pruebe una profundidad de campo poco profunda y profunda para sus imágenes de reflejo. Una profundidad de campo baja difuminará más el reflejo para crear un patrón y una vista bonitos. Una profundidad de campo profunda mostrará los reflejos más cercanos a su forma real.
Ambos pueden ser beneficiosos dependiendo del tipo de escena que esté creando, así que piense qué apertura podría ser mejor antes de tomar la fotografía.

7. Toma algunas imágenes extrañas

Una bruma fantasmal se proyecta sobre las ventanas de un edificio en fotografías de reflejos de calles en blanco y negro.
Las imágenes de reflejo pueden parecer extrañas. Pueden ser bonitos de una manera única y no algo que tradicionalmente se considera bonito. Acepta esto.
Cree imágenes misteriosas, ambiguas y completamente extrañas utilizando la reflexión. No evite crear algo que vaya más allá de lo tradicional. Lo extraño puede ser bueno.

8. Obtenga reflexiones creativas sobre el posprocesamiento

Los edificios con paredes de vidrio crean una impresionante cadena de reflejos que retuercen los contrastes y las texturas.
Fotografiar un reflejo a menudo le dará una imagen plana que carece de contraste. Cuando los objetos se reflejan o se muestran a través de un vidrio, generalmente se destacan menos de lo que lo harían si estuviera mirando directamente al sujeto.
Utilice Lightroom o su programa de edición favorito para resaltar estos objetos. Aumente el contraste o los niveles de brillo / blanco, juegue con los niveles de sombra y negro, y use el control deslizante de claridad para enfocar todo.
Esto creará una imagen más impactante que compensará la naturaleza turbia de los negativos de reflexión.

9. Prueba en blanco y negro

Fotografía en blanco y negro de un café Starbucks con un par superpuesto al cliente en el interior.  Reflexión del efecto de doble exposición.
Las imágenes de reflexión en blanco y negro a menudo se verán mucho mejor que en color. Esto permite que las luces, las sombras y los tonos se unan para crear una escena interesante.
Habrá muchas imágenes de reflexión que se verán fantásticas en color, pero un porcentaje más alto se verá bien en blanco y negro.
Experimente con la postproducción de sus imágenes en blanco y negro. Esto ayudará a mejorar tanto el impacto como el interés de la fotografía.

Más ejemplos de reflexión:

El suave reflejo del edificio está marcado por una textura blanca no reflectante en la pared del edificio.
Reflejos distorsionados en las ventanas de un edificio de gran altura.  Fotografía urbana de la calle.  Reflexiones monocromáticas.
Los reflejos de los letreros de neón son visibles en las calles empapadas de lluvia creando un brillo vibrante en los charcos.
Autorretrato de reflexión en las lentes de una niña vestida de azul Ray Bans polarizados
Comida para llevar chino con letreros de neón reflejados en los charcos de la calle.  Fotografía nocturna urbana
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