Revisión del taller de fotografía de Islandia de Casey Kiernan

Un taller de fotografía es una excelente manera de explorar una nueva ubicación, aprender una nueva técnica o disparar sin la tensión de tener que planificar nada.
A principios de este año asistí al Taller de Islandia de Casey Kiernan (de Joshua Tree Workshops). Me lo pasé tan bien que quería compartir mi experiencia con ustedes.

Lo que hizo que el taller de Casey fuera único

La parte única del taller de fotografía de Casey no tuvo nada que ver con su amplio conocimiento del país. Ni su experiencia en fotografía, ni las guías detalladas que nos brindó. Es de esperar eso de cualquier taller de alto nivel. No, la parte más singular fue nuestro medio de transporte. Las autocaravanas.
A diferencia de los talleres de fotografía tradicionales en los que te alojarías en hoteles o campings, cruzando los dedos para que el clima sea agradable (rara vez lo hace en Islandia), tomamos la carretera y tuvimos la libertad de explorar.
Éramos un paquete de cinco camionetas diferentes, y todos los días, verificábamos el clima, elegíamos un lugar que tuviera lo que estábamos buscando y conducíamos. La mayoría de las noches exploramos las auroras, a menudo conduciendo hasta altas horas de la noche, persiguiéndolas.
Durante 8 días, conduje un total de 2500 kilómetros, explorando las partes este y sur de Islandia. Al final, salí con algunas de las fotos más impresionantes de mi vida.

Vistas a la cascada de Gulfoss en Islandia

Lo que me encantó del taller de fotografía de Casey

La preparación

Unas semanas antes de partir para nuestro viaje, Casey nos proporcionó un PDF detallado de todo lo que necesitaríamos. Esto incluyó:

• información detallada sobre los diferentes lugares que visitaríamos y no visitaríamos juntos (excelente para aquellos de nosotros que llegamos temprano)
  • ropa para llevar: me hubiera congelado sin mis pantalones de esquí, el faro, dos pares de guantes y botas impermeables
  • equipo de cámara para empacar: invertí en algunos filtros ND que marcaron la diferencia en mis fotos

La guía realmente marcó la diferencia. El clima era brutal cuando llegué, y sin él, habría estado muy perdido y con mucho frío.
Escultura de hielo natural en forma de gran cristal azul, saliendo de las olas

El Explorador de Lugares

Casey ha estado en Islandia varias veces, y su conocimiento de a qué lugares ir y durante qué condiciones climáticas realmente marcaron la diferencia. No solo pudimos ir a un montón de lugares que nunca hubieras visto desde la carretera, sino que siempre llegamos en las condiciones más favorables.
Kirkjufellfoss se veía genial en la nieve, pero la caminata de 3 km hasta el Fuselaje B-52 habría apestado la lluvia.
Foto del Kirkjufellsfoss, tomada durante el taller de fotografía de Casey Kiernan en Islandia

Ayuda de configuración

Casey podría decirte qué ajustes de la cámara usar para cualquier toma desde la parte superior de su cabeza. Al principio supuse que necesitaríamos exposiciones largas de 30 segundos o más para la fotografía de la aurora boreal, pero la verdad es que se mueven más rápido que las nubes, bailando sobre ti. Con su ayuda, me decidí por un ISO alto, una apertura amplia y una velocidad de obturación de entre 2 y 5 segundos por exposición.
Imagen de la aurora boreal con un faro a la derecha, que muestra los colores de la aurora boreal

La ayuda de edición

Este viaje fue cuando me di cuenta por primera vez de que realmente no estaba haciendo justicia a mis fotos con mi proceso de edición. Casey se sentaba con nosotros la mayoría de los días, nos explicaba cómo editar las fotos que habíamos tomado y nos mostraba sus métodos para aprovecharlas al máximo. Esto fue de gran ayuda, tanto que más tarde incluso hicimos un curso al respecto.

¿Qué se podría mejorar en el futuro?

Hay muy poco que hubiera cambiado en este viaje, pero hay una cosa que vale la pena mencionar.

Equipo de respaldo

Nunca en mi vida le había hecho pasar tanto tiempo a una cámara. Perdí parte del dial de modo y mi ocular, y rompí el extremo de un parasol. El clima islandés es brutal. Durante este viaje, se rompieron dos Canon 5D. Creo que se debió a la humedad, y tuvimos suerte de que con un secado extenso volvieron a la vida.
Si los fotógrafos no hubieran tenido cámaras de respaldo, su viaje se habría arruinado. Realmente no había un énfasis en esto en el PDF que envió Casey.
Recuerde que sus cámaras están selladas contra la intemperie, no impermeables.
Imagen de paisaje de río de hielo con trozos de hielo congelado flotando en él y montañas en la distancia, tomada en Islandia

Fotos

Estos son algunos de los lugares que visitamos. Las fotos hablan por sí solas, y realmente fue uno de los viajes más emocionantes de mi vida. Estaba como un niño mareado cuando vi por primera vez las Auroras. ¡Considere que ese elemento de la lista de deseos está marcado!
Imagen de paisaje de la aurora boreal, tomada durante el Taller de fotografía de Islandia de Casey Kiernan
Fotografía en blanco y negro de tres caballos, tomada durante el taller de fotografía de Casey Kiernan en Islandia.

Resumen

Este viaje fue realmente especial. Claro, el clima era duro, las condiciones de vida no eran cómodas y el Wi-Fi no era confiable, pero obtuve algunas fotos realmente impresionantes y mejoré como fotógrafo.
Eso es todo lo que puedo pedir a un taller de fotografía. Quiero que alguien me muestre las mejores ubicaciones, planee todo para mí, me enseñe algo nuevo y me ayude a producir algunas fotos nuevas e increíbles. Casey marcó todas las casillas.
El taller no era barato, pero valía cada centavo. Disfrutaré de las fotos que tomé entonces durante las próximas décadas.
También tengo la intención de tomar más talleres de fotografía con Casey, ¡y espero verte allí!
Puedes ver los talleres de Casey aquí.
Fotografía de la Vía Láctea que muestra una estrella fugaz
Si desea obtener más información sobre cómo tomar excelentes fotos de la Vía Láctea, consulte nuestra Guía completa para la fotografía de la Vía Láctea.
Fotografía de paisaje tomada desde arriba de la playa de arena negra en Islandia
Imagen de un hombre en el ala de un avión abandonado, parte de la Flota Fantasma de Islandia
Foto panorámica de un paisaje tomada durante el Taller de fotografía de Islandia de Casey Kiernan.