Mientras escribo esto, el verano una vez más está llegando a su fin. Los días son cada vez más cortos, las noches son más frescas y por aquí, con el otoño acercándose rápidamente, los mercados de agricultores de fin de semana pronto se llenarán de fanegas y fanegas de manzanas. De hecho, aquí hay algunos ahora mismo esperando a ser elegidos:
Manzanas rojas y deliciosas. A menos, por supuesto, que no te gusten las manzanas, pero ¿a quién no le gustan las manzanas?
Obviamente, el tema principal en la foto de arriba son las manzanas, ¿verdad? Pero ¿por qué es obvio? ¿Cómo sabemos que estamos mirando manzanas? Lo sabemos porque la mayoría de nosotros hemos visto suficientes manzanas en el pasado que podemos reconocerlas instantáneamente. Conocemos su forma, su color y su textura porque los hemos visto antes. Incluso podríamos señalar cada manzana de la foto si alguien nos lo pidiera sin señalar por error una hoja u otra cosa que no sea una manzana porque no tenemos problemas para distinguir entre todos los diferentes objetos de la imagen. Vemos cosas con nuestros ojos y nuestro cerebro nos dice que esto es esto y eso es eso, y esto no es eso y eso no es esto. De hecho, incluso si nunca antes hubiéramos visto una manzana, al menos podríamos señalar todos los objetos que se ven relativamente iguales.
Eso es genial para nosotros, pero ¿qué pasa con Photoshop? ¿Photoshop ve las manzanas? ¿Photoshop reconoce su forma, color y textura como «manzana»? ¿Puede señalar todas las manzanas de la foto sin confundir una manzana con una hoja, o al menos señalar todos los objetos que tienen el mismo aspecto?
La respuesta simple es no, no puede. No importa cuántas fotos de manzanas hayas abierto en Photoshop en el pasado (vaya, ¿qué pasa contigo y las manzanas?), Photoshop no tiene idea de qué son las manzanas o cómo se ven. La razón es que todo lo que ve Photoshop son píxeles . No importa si es una foto de manzanas, naranjas o monos comiendo plátanos. Para Photoshop, es todo lo mismo. Son solo píxeles, esos pequeños cuadrados que forman una foto digital:
Una vista de primer plano del borde de una manzana que muestra que en realidad es solo un montón de pequeños píxeles cuadrados.
Desafortunadamente, esto significa para nosotros que no podemos simplemente hacer clic en algo en una foto y esperar que Photoshop lo seleccione instantáneamente porque lo que vemos como objetos separados e independientes, Photoshop lo ve como nada más que píxeles de diferentes colores. Entonces, ¿cómo solucionamos este pequeño problema de falta de comunicación? Bueno, dado que no podemos esperar que Photoshop piense como nosotros, debemos pensar como Photoshop. Necesitamos una forma de decirle a Photoshop que queremos trabajar en estos píxeles aquí pero no en los píxeles de allá. No podemos decirle a Photoshop que queremos cambiar el color de la manzana, por ejemplo, pero podemos decirle que queremos cambiar el color de los píxeles que, para nosotros, forman esa manzana. Lo hacemos seleccionando primero esos píxeles en la foto, y lo hacemoshaciendo… lo adivinaste… ¡selecciones!
Seleccionar ninguno para seleccionarlos todos
Hasta ahora, sabemos que vemos las cosas de manera muy diferente a como las ve Photoshop. Vemos objetos independientes y reconocibles, mientras que Photoshop ve todo como píxeles, y le decimos a Photoshop en qué píxeles queremos trabajar seleccionándolos con una o más de las diversas herramientas de selección. De hecho, antes de que podamos hacer algo con una imagen, Photoshop primero necesita saber qué píxeles queremos editar.
Por ejemplo, digamos que quiero cambiar el color de la manzana principal en la foto. Quiero cambiarlo de rojo a verde. Según lo que acabo de decir, no debería poder hacer eso sin seleccionar primero los píxeles que componen la manzana. Intentémoslo de todos modos, solo por diversión. Seleccionaré la herramienta Pincel del panel Herramientas:
Seleccionando la Herramienta Pincel.
Luego, seleccionaré un color verde para pintar haciendo clic en la muestra de color de primer plano cerca de la parte inferior del panel Herramientas:
Photoshop pinta con el color de primer plano actual.
Al hacer clic en la muestra de color, aparece el Selector de color de Photoshop . Seleccionaré un verde claro:
El Selector de color es la forma más común de seleccionar colores en Photoshop.
Haré clic en Aceptar para salir del Selector de color, y ahora que tengo seleccionada la herramienta Pincel y verde como color de primer plano, intentaré pintar sobre la manzana. Como no me molesté en seleccionar ningún píxel antes de pintar, ya sabemos que estoy perdiendo mi tiempo (y el tuyo) aquí. Photoshop no me va a dejar hacer nada. De hecho, tan pronto como trato de pintar sobre la manzana, aparece un gran cuadro de advertencia que amenaza con bloquear mi disco duro si alguna vez intento salirme con la mía:
Efecto fotográfico ultra realista. Solo usuarios expertos.
Espera un minuto, ¡¿qué acaba de pasar?! ¡Pude pintar sobre la manzana! ¡Photoshop no se quejó en absoluto! Bien, recapitulemos. Dije que no podemos hacer nada con una imagen a menos que primero seleccionemos los píxeles que queremos editar. Luego, para probarlo, agarré mi herramienta Pincel e intenté pintar sobre parte de la imagen sin seleccionar nada primero, pero aún así pude pintar sobre ella. Esto solo puede significar una cosa… ¡No tengo ni idea de lo que estoy hablando!
Hablando en serio, la verdadera razón por la que todavía podía pintar sobre la manzana sin seleccionar primero ningún píxel es por un hecho poco conocido. Siempre que no tenemos nada seleccionado en una imagen, en realidad tenemos todo seleccionado. Photoshop asume que si no seleccionamos ningún píxel específico primero, solo puede ser porque queríamos seleccionar cada píxel para poder editar la foto completa. O al menos, tenemos la opción de editar toda la foto. Como vimos en este ejemplo, pude pintar solo una pequeña área de la imagen aunque no seleccioné ningún píxel primero, pero si quisiera, podría haber pintado con la misma facilidad toda la imagen y allí no habría sido nada que me impidiera hacer eso.
Si bien tener la libertad de ir a donde queramos y hacer lo que queramos suena maravilloso, en realidad puede ser algo muy malo, al menos cuando se trata de la edición de fotos. En este ejemplo, todo lo que quería hacer era cambiar el color de la manzana, pero como no seleccioné la manzana primero, Photoshop me permitió pintar donde quisiera, y todo lo que terminé haciendo fue desordenar las cosas. Veamos qué pasa si selecciono la manzana primero.
Pintar dentro de las líneas
Voy a deshacer los trazos de pintura que agregué a la imagen presionando Ctrl+Z (Win) / Comando+Z (Mac), y esta vez, seleccionaré la manzana primero antes de pintar sobre ella. Como mencioné al comienzo de este tutorial, guardaremos los detalles de cómo hacer selecciones para otros tutoriales. Por ahora, simplemente continuaré y dibujaré una selección alrededor de la manzana.
Photoshop nos muestra los contornos de selección como una serie de líneas discontinuas animadas, o lo que mucha gente llama «hormigas en marcha». Obviamente, no podemos verlos «marchando» en la captura de pantalla, pero al menos podemos ver el contorno de selección que ahora aparece alrededor de la manzana:
Los contornos de selección aparecen como «hormigas en marcha» animadas.
Por supuesto, para nosotros, parece que he seleccionado la manzana, pero tenga en cuenta que, en lo que respecta a Photoshop, todo lo que he hecho es seleccionar algunos de los píxeles de la imagen. Resulta que son los píxeles que forman lo que tú y yo vemos como una manzana. Los píxeles que se encuentran dentro de los límites del contorno de selección ahora están seleccionados, lo que significa que pueden verse afectados por cualquier edición que haga a continuación, mientras que los píxeles restantes fuera del contorno de selección no están seleccionados y no se verán afectados por nada que haga. hacer.
Veamos qué sucede ahora cuando intento pintar sobre la manzana nuevamente. Tomaré la herramienta Pincel como lo hice antes, y con el verde todavía como color de primer plano, intentaré pintar sobre la manzana. La única diferencia esta vez es que seleccioné la manzana primero:
Los trazos de pintura ahora aparecen solo dentro del área seleccionada.
Gracias a la selección que hice antes de pintar, Photoshop me permitió pintar solo dentro del área seleccionada. Aunque moví el pincel fuera de los límites de la selección mientras pintaba y no intenté quedarme dentro de las líneas, ninguno de los píxeles fuera del contorno de la selección se vio afectado. Permanecieron a salvo e ilesos sin importar lo descuidado que fuera con el pincel, y pude pintar fácilmente sobre la manzana sin preocuparme por el resto de la imagen, ¡todo gracias a mi selección!
Por supuesto, el hecho de que hayamos seleccionado un área determinada de píxeles no significa que necesariamente tengamos que editar cada píxel dentro del contorno de selección. Voy a eliminar una vez más mis trazos de pintura verde presionando Ctrl+Z (Ganar) / Comando+Z(Mac) para deshacer el último paso, y esta vez, con mi selección aún activa, voy a usar un pincel mucho más grande con bordes suaves para pintar solo a lo largo de la mitad inferior de la manzana, dándome una buena transición en el medio entre el color verde pincel y el rojo natural de la manzana. Aunque los píxeles de la mitad superior de la manzana forman parte de la selección que hice, no se modificaron porque opté por no pintar sobre ellos. A Photoshop en realidad no le importa si hacemos algo con los píxeles que hemos seleccionado. Lo único que importa es que no podamos tocar los píxeles que no seleccionamos:
Se puede editar cualquier píxel dentro de un contorno de selección, pero nada dice que tenga que editar cada píxel.
Al igual que antes, mi trazo de pintura se limita a los píxeles dentro del contorno de selección, aunque me moví bastante fuera de él con el pincel. Para que las cosas se vean un poco más realistas, voy a mezclar el color verde con la manzana usando uno de los modos de mezcla de Photoshop. Subiré al menú Editar en la parte superior de la pantalla y elegiré la opción Herramienta de pincel de fundido :
El nombre real de la opción Fade cambia según la última edición que se haya realizado.
Esto abre el cuadro de diálogo Fundido de Photoshop, que nos permite hacer algunos ajustes a la edición anterior. Para mezclar el verde con la manzana, voy a cambiar el modo de fusión del pincel a Color y, para bajar la intensidad del verde, bajaré la opción Opacidad a alrededor del 80 %:
El modo de mezcla de colores nos permite cambiar el color de un objeto sin cambiar sus valores de brillo originales.
Haré clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo Desvanecer y para ocultar temporalmente el contorno de selección alrededor de la manzana para que podamos juzgar más fácilmente los resultados, presionaré Ctrl+H (Win) / Comando+H (Mac) . Gracias a los ajustes que hice con el comando Fade, ahora tenemos una manzana a la que todavía le vendría bien un poco más de tiempo en el árbol antes de recogerla:
Presione Ctrl+H (Windows) / Comando+H (Mac) para ocultar temporalmente los contornos de selección. Púlselo de nuevo para traerlos de vuelta.
A continuación, veremos otra razón importante para hacer selecciones: ¡trabajar con capas!
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Las selecciones hacen que las capas sean más útiles
Hasta ahora, he estado haciendo todas mis ediciones directamente en la capa Fondo, lo cual es una forma muy mala de trabajar porque significa que he estado haciendo cambios en mi foto original. Si tuviera que guardar mis cambios y cerrar la ventana del documento, la imagen original se perdería para siempre. A veces eso puede estar bien, pero tiende a dejar una mala impresión cuando te ves obligado a llamar a un cliente y preguntarle: «¿Tendrías otra copia de la foto que enviaste? Yo como que… bueno, jeje… como que arruiné la copia que me diste».
Una manera mucho mejor de trabajar en Photoshop es usar capas . Con las capas, podemos trabajar en una copia de la imagen dejando el original intacto y, gracias a las selecciones, ¡incluso podemos copiar diferentes partes de una imagen en sus propias capas para que podamos trabajar en ellas de forma independiente! Sin embargo, sin la capacidad de hacer selecciones, las capas en Photoshop no serían tan útiles como lo son.
Voy a revertir mi imagen a su estado original sin editar yendo al menú Archivo y eligiendo Revertir . Esto hace que mi imagen vuelva a ser como era cuando la abrí por primera vez:
El comando Revertir devuelve una imagen a su estado original o al último estado guardado.
Un efecto de Photoshop muy común es dejar algo en la imagen a todo color mientras se convierte el resto de la foto a blanco y negro. Veamos cómo las selecciones pueden ayudarnos a hacer esto. Primero, ya que acabamos de decir que trabajar directamente en la capa de fondo es algo malo, dupliquemos la capa de fondo, lo que nos dará una copia en la que podemos trabajar. Para hacer eso, subiré al menú Capa en la parte superior de la pantalla, luego elegiré Nuevo y luego elegiré Capa a través de Copiar :
Creación de una copia de la imagen original.
Si miramos en el panel Capas, podemos ver que ahora tenemos dos capas: la capa Fondo en la parte inferior que contiene la foto original y una nueva capa encima que Photoshop ha denominado «Capa 1», que contiene una copia de la foto original. foto que podemos editar con seguridad sin dañar el original:
Trabajar en una copia de la imagen mantiene el original seguro.
Observe que se copió toda la capa de fondo. Volveremos a esto en un momento. Ya que queremos dejar la manzana con sus colores originales mientras convertimos todo lo demás a blanco y negro, necesitaremos seleccionar la manzana antes de hacer cualquier otra cosa, así que una vez más dibujaré una selección a su alrededor. Vuelve a aparecer nuestro esquema de selección familiar:
Aparece de nuevo un contorno de selección alrededor de la manzana.
Con la manzana seleccionada, voy a crear otra copia de la imagen volviendo al menú Capa , eligiendo Nuevo y luego eligiendo Capa a través de Copiar . Recuerda que la última vez que hicimos esto, Photoshop copió toda la capa. Esta vez, sin embargo, ha sucedido algo diferente. Ahora tenemos una tercera capa en el panel Capas situada encima de la «Capa 1» y la capa Fondo, pero si miramos en la vista previa en miniatura a la izquierda del nombre de la nueva capa, podemos ver que todo lo que copiamos esta vez fue la manzana. sí mismo, no toda la capa:
Fiel a su nombre, la vista previa en miniatura nos ofrece una vista previa del contenido de cada capa.
Cada vez que tenemos una selección activa cuando copiamos una capa, solo se copia el área dentro del contorno de la selección, por lo que en este caso, solo se copió la manzana. Esta capacidad de aislar un objeto específico en una foto y colocarlo en su propia capa es lo que hace que las capas sean tan increíblemente útiles. Si no pudiéramos seleccionar nada primero, todo lo que podríamos hacer es hacer copia tras copia de la imagen completa, lo que generalmente es tan inútil como parece.
Ahora que mi manzana está sentada sola sobre las otras capas, voy a hacer clic en «Capa 1» en el panel Capas para seleccionarla. Las capas seleccionadas aparecen resaltadas en azul en el panel Capas, y ahora todo lo que haga a continuación se aplicará a la copia de la imagen original en la «Capa 1», dejando intacta la manzana en la capa superior:
Las capas seleccionadas aparecen resaltadas en azul.
Para convertir la imagen a blanco y negro, la desaturaré rápidamente subiendo al menú Imagen , eligiendo Ajustes y luego eligiendo Desaturar :
El comando Desaturar es una forma rápida de eliminar el color de una imagen.
Desaturar una imagen ciertamente no es la mejor manera de convertir una foto en color a blanco y negro , pero funciona rápidamente. Miremos nuevamente en el panel Capas, donde podemos ver en la miniatura de vista previa de la «Capa 1» que la copia de nuestra imagen original ahora aparece en blanco y negro, mientras que la manzana en la capa superior no se ha visto afectada y permanece en color. :
Solo se ha desaturado «Layer 1».
Dado que la manzana se encuentra en una capa sobre la versión en blanco y negro de la imagen, aparece a todo color frente a la imagen en blanco y negro en la ventana del documento:
Combinar selecciones con capas forma un gran equipo creativo.
Por supuesto, hay mucho más que podemos hacer con las selecciones en Photoshop que simplemente pintar dentro de ellas o copiarlas en nuevas capas, pero esperamos que esto nos haya dado una idea de por qué las selecciones son tan importantes. Photoshop ve solo píxeles donde vemos objetos independientes, por lo que necesitamos selecciones como una forma de cerrar la brecha entre nuestro mundo y el mundo de Photoshop. Y aunque las capas pueden reclamar su derecho a ser una de las mejores y más grandes características de Photoshop, deben más de su utilidad a las selecciones de lo que probablemente les gustaría admitir.