Los 7 mejores consejos para principiantes para la fotografía con flash de rebote

El flash directo es duro y poco favorecedor. Y el flash fuera de la cámara puede ser costoso y difícil de configurar. Pero, hay una manera de obtener algo del aspecto de un flash fuera de la cámara sin tener que sacar el flash fuera de la cámara: el flash de rebote.
En lugar de quitar el flash de la parte superior de la cámara, el flash de rebote redirige la luz para que rebote en un objeto y vuelva al sujeto. El resultado es una luz suave y dimensional sin la complejidad de quitar el flash de la cámara.
Y a diferencia del flash directo, tampoco hay sombras duras horribles.
El flash de rebote es una gran técnica para aquellos que recién comienzan a usar el flash, pero hay algunos aspectos esenciales que deben comprender antes de probar el flash de rebote.
Aquí hay siete consejos de flash de rebote para principiantes, ya sea que sea un fotógrafo de bodas fotografiando recepciones de bodas o haciendo fotografías de retratos.

7. ¿Qué tipo de flash puede utilizar para la técnica de rebote?

Los flashes emergentes no se pueden usar para la técnica de rebote (excluyendo algunas tarjetas de rebote) porque esos flashes incorporados están fijados a cámaras digitales.
Para usar el flash de rebote, necesitará un flash de zapata con cabezal ajustable. La mayoría de los flashes de zapata te permiten mover la cabeza para redirigir la luz. Algunos tendrán un rango de movimiento más amplio que otros.
Asegúrese de que el flash de su kit tenga un cabezal ajustable.

6. Busque una superficie grande de color neutro

Un retrato en blanco y negro de una modelo femenina, filmado con flash de rebote - Flash fuera de la cámara rebotando en el techo, por Christian Y Ocampo
Flash fuera de cámara rebotó en el techo, por Christian Y Ocampo

El flash de rebote requiere algo sobre lo que rebote el flash. Por lo general, esta superficie ya existe. Una superficie de rebote de pared o techo funciona muy bien. No es necesario que traigas ningún equipo adicional. Busque una superficie que sea grande para crear una luz suave y agradable.
La fotografía con flash es dura porque el tamaño del cabezal del flash es pequeño. Al dirigir esa luz hacia una pared o techo grande, aumenta fácilmente el tamaño de la superficie de esa luz. Esto crea una luz más suave y favorecedora.
Simplemente gire el cabezal del flash hasta que la luz apunte directamente a esa superficie.
El flash de rebote parecerá provenir de la dirección del objeto en el que rebota la luz. No puedes levantar esa pared y moverla. Pero a menudo puede ajustar la ubicación del sujeto para que la luz caiga de una manera que lo favorezca.
Para un retrato, por ejemplo, intente hacer rebotar la luz en un ángulo de 90 grados o en un ángulo de 45 grados desde el lado del sujeto.
Sin embargo, hay más en una gran superficie de rebote que solo el tamaño. El color de la superficie de rebote dejará una tonalidad de color en el sujeto. Si hace rebotar el flash en una pared roja, la luz tendrá un tinte rosado.
A menos que desee ese tinte de color, busque una pared o techo de color neutro, como el blanco o el beige.

5. Experimente con la distancia para aumentar la fuerza de su flash

Si bien el flash de rebote crea una luz suave y excelente, la técnica reduce significativamente la potencia de su flash.
Si la luz rebotada no es lo suficientemente fuerte en la imagen, intente mover el flash o el sujeto más cerca de la superficie de rebote (o ambos).
Cuanto más cerca esté la luz o el sujeto, menos potencia perderá el flash en el rebote.

4. Prueba el flash manual

Un retrato de una modelo femenina, tomada con fotografía con flash de rebote
Imagen de Russell Harrison Photography

¿Otra forma de perfeccionar el arte del flash de rebote? Utilice la fotografía con flash manual. En TTL, su cámara calcula automáticamente la distancia al sujeto. Todo lo que tienes que hacer es configurar la cámara, no la configuración del flash.
Si el flash apunta a otra parte, esa no es la distancia correcta. El uso del flash manual le permitirá controlar la cantidad de luz que emite el flash.
A diferencia del medidor de su cámara, su flash no tiene un medidor incorporado para guiarlo. Pero gracias a la capacidad de obtener una vista previa instantánea de una foto digital, es fácil tomar una foto de prueba y ajustar el flash en función de los resultados.
Un flash de 1/1 está a máxima potencia, lo más brillante que puede obtener su flash, mientras que 1/2 es la mitad de potencia, 1/4 es un cuarto de potencia y así sucesivamente.
Con el flash de rebote, es probable que use configuraciones de cámara que sean más altas que la fotografía con flash manual en la cámara o usando un sistema de flash fuera de la cámara.
Intente comenzar con 1/4 y ajuste hacia arriba o hacia abajo según sea necesario.
¿Aterrorizado por el flash manual? Facilite su camino con el uso de la compensación de flash. Esto le permite subir o bajar la potencia de su flash como usaría la compensación de exposición para aclarar u oscurecer una imagen.

3. ¿No es útil la superficie de rebote? Usa un reflector

Una foto de cerca de un proyectil, iluminado con un flash fuera de cámara con una tarjeta de rebote, por Rodger Evans.  Fotografía con flash de rebote
Iluminado con un flash fuera de la cámara con una tarjeta de rebote, por Rodger Evans

A veces, la escena simplemente no tiene una gran superficie de rebote. Quizás los techos son demasiado altos, las paredes están pintadas de un color llamativo o estás afuera.
Pero eso no elimina por completo la posibilidad de la fotografía con flash de rebote.
En su lugar, apunte su flash hacia un reflector grande. Los reflectores son accesorios de fotografía diseñados específicamente para devolver la luz a la escena, ya sea la luz del sol o un flash de rebote.
A diferencia de hacer rebotar el flash en una pared, puede cambiar la posición del reflector para obtener el ángulo correcto de luz sobre el sujeto.
Si bien los reflectores son una excelente opción para la fotografía con flash, necesitará una persona adicional, o un soporte, para mantener el reflector en su lugar. Por eso, utilizar una pared o un techo suele ser la opción más sencilla.

2. Pruebe una tarjeta de rebote para iluminación suave en cualquier lugar

Un reflector no es la única herramienta que le permitirá utilizar la técnica del flash de rebote en cualquier lugar. Una tarjeta de rebote de flash, como el Rogue FlashBender, se adhiere a la parte posterior de su flash y devuelve la luz al marco.
Por lo general, el flash apunta hacia arriba con la tarjeta de rebote atada a la parte posterior del flash. Algunos flashes tienen una tarjeta de rebote incorporada. Esta es la pieza de color sólido que se desliza hacia afuera en la parte superior de su flash.
Los accesorios de flash de rebote más grandes pueden crear una luz más suave o permitir un mayor control.
A diferencia de hacer rebotar el flash en una pared, esto no creará iluminación direccional porque la tarjeta de rebote está muy cerca del flash. Sin embargo, esta técnica crea una iluminación suave y agradable, eliminando ese aspecto áspero de flash directo.
Las tarjetas de rebote tampoco se limitan a dónde se encuentra y lo que le rodea, pero tampoco tiene que luchar con un reflector grande.

1. Equilibre el flash de rebote con su velocidad de obturación

En la fotografía con flash, la velocidad del obturador determina cuánta luz ambiental hay en la imagen. Establezca la velocidad de obturación demasiado alta y bloqueará toda la luz ambiental. Esto dejará el fondo oscuro y solo se iluminará con el flash.
A veces, sin embargo, desea utilizar solo su flash como fuente de luz. Mezclar el flash y la luz ambiental puede dejar tu foto con dos temperaturas de color diferentes.
O tal vez la iluminación ambiental sea realmente mala y solo quieras iluminar con el flash. Cualquiera que sea el caso, la respuesta es la velocidad de obturación.
Si está viendo demasiada luz existente en la toma, use una velocidad de obturación más alta (simplemente no supere la velocidad de sincronización del flash, que a menudo es 1/200 o 1/250).
Si ve muy poca luz existente en la foto, reduzca la velocidad del obturador.

Conclusión

Un flash de rebote puede crear efectos de iluminación direccionales impresionantes, y todo lo que tiene que hacer es girar el cabezal del flash hacia una superficie grande de color neutro. Por eso, el flash de rebote es una gran técnica para los fotógrafos que son nuevos en el uso del flash.
Mientras que el flash fuera de la cámara ofrece la mayor flexibilidad, el flash de rebote ofrece efectos de iluminación creativos, simplemente, mientras mantiene el equipo y los accesorios al mínimo.
Para obtener los mejores resultados con el flash de rebote, solo asegúrese de comprender algunos conceptos básicos, como encontrar una superficie de color neutro para rebotar y ajustar la velocidad del obturador para obtener los mejores resultados.
Para obtener todo lo que necesita saber sobre el flash externo, consulte nuestro artículo Cómo tomar mejores fotos en interiores con un flash externo (actualizado en 2018).

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