Los 5 mejores sujetos para fotografía a intervalos

¿Está pensando en salir del mundo familiar de la fotografía fija para hacer un video de lapso de tiempo?
Entonces necesitas conocer los mejores sujetos de fotografía de lapso de tiempo.
A continuación, presentamos cinco ideas para comenzar con la fotografía de lapso de tiempo.

5. Personas en el tiempo libre: vídeo integrado en la cámara

Una de las técnicas de lapso de tiempo más simples implica el uso de una cámara dedicada, como una GoPro. Apunte al tema elegido y listo.
En este ejemplo, configuré la cámara para que grabe un fotograma cada 0,5 segundos. Estaba filmando a personas que cruzaban el río Wye en un ferry tirado a mano.
La travesía solo toma un par de minutos. La gente entra y sale del barco a un ritmo rápido. Quería una velocidad de fotogramas lo suficientemente lenta como para comprimir la escala de tiempo. Pero también tenía que ser lo suficientemente rápido para resolver la acción.
Cuando se reproduce a 30 fps, el cruce se produce a una velocidad quince veces superior a la normal.
La cámara GoPro también puede disparar a intervalos de 1, 2, 5, 10, 20 y 30 segundos. Intervalos menos frecuentes habrían hecho que la acción del barquero fuera difícil de ver.
No habríamos sabido si venía o se iba.

4. Una puesta de sol: procesada en la cámara

Tomar una puesta de sol es más difícil. La luz cambia durante el período de tiempo seleccionado.
Para superar esto, use el software de la cámara de control remoto. Esto puede compensar aumentando el ISO o disminuyendo la velocidad del obturador a medida que la luz se atenúa.
También puede realizar ajustes manuales a la exposición. O puede aplicarlos en una publicación utilizando fotogramas clave o el complemento LR Timelapse de Lightroom.
También puede descargar la aplicación Timelapse de Sony. Hará que el proceso sea relativamente simple sin la necesidad de ningún procesamiento posterior.
La aplicación le permite especificar configuraciones personalizadas para el intervalo y el número de disparos. También cuenta con una serie de ajustes preestablecidos. Estos manejan situaciones comunes en las que la luz cambia, como en el caso de un amanecer o un atardecer.
A continuación, se muestra un ejemplo de una foto de una puesta de sol con la aplicación Timelapse. El intervalo predeterminado es de un disparo cada diez segundos para 240 exposiciones.

3. Agregar movimiento de la cámara: lapso de tiempo en la cámara de la linterna mágica

Si posee una cámara réflex digital Canon, incluso una vieja, puede grabar un video timelapse. Incluso si no está disponible en su cámara.
El software Magic Lantern de código abierto fue desarrollado para usuarios de Canon. Les ayuda a sacar más provecho de sus cámaras cuando las usan para video.
Magic Lantern es un sistema operativo alternativo. Se asienta junto con el propio sistema operativo de Canon para proporcionar una nueva funcionalidad significativa.

Captura de pantalla del uso de linterna mágica para sujetos de fotografía a intervalos
Magic Lantern ofrece una serie de funciones útiles para las cámaras Canon, incluida la filmación con velocidad de fotogramas variable.

Una de las muchas funciones disponibles es una velocidad de fotogramas de video definida por el usuario.
En este ejemplo, monté mi vieja Canon 50D en un trípode que sobresalía del techo solar de un automóvil. Luego lo llevé a dar un paseo hasta Bampton (donde se filmaron partes de Downton Abbey).
Establecí la velocidad de fotogramas en cinco fotogramas por segundo para lograr un aumento de velocidad efectivo de cinco veces. Esto es lo suficientemente rápido como para que parezca que estoy conduciendo a unas 200 mph. Pero me mantengo dentro del límite de velocidad legal.
Un tiempo más largo entre fotogramas habría hecho que el resultado final fuera demasiado rápido. No veríamos lo que sucede cuando se ve a la velocidad normal de 25 fps.

2. Panorámica de la cámara

Colocar una cámara en un automóvil o una bicicleta es algo fácil de hacer. Esto es especialmente cierto si tienes una GoPro. Estas cámaras están diseñadas para tales usos.
Un rápido escaneo de Internet revela una amplia selección de abrazaderas. No solo para la GoPro, sino también para muchas otras cámaras, incluidas las de apuntar y disparar y las DSLR.
Mover la cámara durante una toma de lapso de tiempo de esta manera agrega interés adicional. Pero no es la única técnica.
Uno de los dispositivos de movimiento de cámara más simples (y más baratos) disponibles es el cabezal de movimiento de un reloj. Monte el cabezal panorámico en un trípode. Conecte su cámara y alinéela para que apunte a la escena que desea ver al final de su toma.
Luego, gire la cabeza para señalar la escena al comienzo de la toma. Inicie la secuencia de lapso de tiempo en su intervalómetro. Y ahora deja que el mecanismo de relojería gire la cámara.
Tenga cuidado de asegurarse de que la cabeza esté nivelada. De lo contrario, encontrará que el horizonte se inclinará durante la reproducción.

Una cámara GoPro montada en un cabezal panorámico Flow-Mo instalado en un cabezal esférico en un GorrillaPod.
Una cámara GoPro montada en un cabezal panorámico Flow-Mo instalado en un cabezal esférico en un GorrillaPod. Esto le permitirá nivelar rápidamente la cámara y moverla hasta 270 grados en 90 minutos.

El cabezal Flow-Mo no se limita a cámaras diminutas como la GoPro. También moverá una DSLR.
Si planea colocar una lente pesada en su cámara, use el anillo de montaje de la lente. No utilice el punto de montaje del trípode en el cuerpo de la cámara.
Esto colocará el centro de gravedad sobre el trípode. Y evitará aplicar estrés al mecanismo de panorámica.
Es importante darse cuenta de que el mecanismo gira constantemente la cámara. Incluso durante la exposición.
Para tomas de gran angular, es poco probable que esto resulte en un movimiento borroso. En el caso de los objetivos de larga distancia focal, es posible que esto provoque una pérdida de nitidez.
Por supuesto, cuando se ve como una secuencia a 30 fps, no es un problema. Si dispara a resolución completa, es posible que desee procesar algunas de sus imágenes como fotografías fijas normales.
Aquí hay un clip hecho con el cabezal panorámico Flow-Mo.

Movimiento lineal

También es posible colocar una cámara en los rieles para crear un movimiento de cámara lineal, en lugar de panorámico. Los sistemas ferroviarios suelen ser costosos. Generalmente incorporan alguna forma de transporte motorizado.
Los sistemas más sofisticados utilizan motores paso a paso bajo el control de una computadora. Estos pueden mover la cámara en una cantidad específica, detenerse, disparar la cámara y volver a moverse.
Esto asegura que cada foto se tome solo cuando el transporte no se esté moviendo. Esto da como resultado una imagen nítida.
El control por computadora del movimiento también asegura que la cámara se mueva en la misma cantidad entre exposiciones. Esto significa un resultado final más suave.

1. Hyperlapse

Hyperlapse es el proceso de tomar una foto. El movimiento de la cámara de forma lineal una pequeña cantidad (por lo general, solo unas pocas pulgadas). Luego recompones y tomas otra foto.
Repite esta secuencia a medida que avanza la cámara hacia la escena. Esto sigue un camino que el espectador seguirá cuando las imágenes fijas se combinen en el video final.
Es muy importante poder colocar la cámara de manera uniforme entre tomas.
Esto no solo significa utilizar un trípode resistente, sino también el tipo de cabezal adecuado. Esto hace que el proceso de alinear la imagen para la siguiente toma sea mucho más fácil.
Estás tomando cientos de exposiciones. Cualquier cosa que le ayude a componer la siguiente toma con mayor precisión le ahorrará tiempo. Y te dará mejores resultados.
Una cabeza de bola convencional se ajusta rápidamente para fotografías normales. No es tan fácil de colocar con precisión, especialmente si su cámara tiene una lente pesada.
Aquí hay otro requisito para hacer un video de hiperlapso fluido. Alinee cada plano con referencia a un punto fijo de la escena. Para este trabajo, una cabeza con engranajes es invaluable.

Una cámara DSLR montada en un audífono equipado para fotografiar sujetos a intervalos
Cabeza engranada.

Si su cámara puede mostrar la imagen en vivo del sensor en la pantalla trasera, puede superponer líneas de guía o cuadrículas desde un menú. Úselos como marcadores contra los cuales alinear un punto elegido en su escena.
Alternativamente, puede utilizar uno de los puntos de enfoque visibles en su visor. Componga la toma inicial con el marcador colocado sobre su punto de anclaje visual.

Una pequeña iglesia de piedra en un paisaje rural con un ancla visual seleccionada y resaltada en rojo.
Seleccione un ancla visual en su escena. Utilice gráficos de Vista en vivo o un punto de enfoque conveniente (que se muestra aquí en rojo) para marcarlo.

A continuación, tome la foto y mueva la cámara a lo largo del camino elegido una pequeña distancia. La distancia dependerá tanto de la velocidad deseada del resultado final como del ángulo de visión de su lente.
Como regla general, debe apuntar a mover la cámara no más que la longitud de su pie.
¿Ya determinó la duración del video final y la velocidad de fotogramas? Entonces sabrá cuántas fotos necesitará tomar (velocidad de fotogramas x duración del video en segundos).
Divida este número entre la longitud del camino que pretende seguir. Esto le dará la distancia para moverse entre cada foto.
Ajuste la cabeza con engranajes para alinear el ancla visual elegida con su marcador. Tenga en cuenta que posicionar este punto por sí solo no es suficiente. No asegurará una secuencia suave y consistente.
También es importante estar atento al horizonte u otras líneas horizontales y verticales fuertes. Esto protegerá contra el bamboleo rotacional.
Aquí hay un breve clip de este hiperlapso básico que demuestra la técnica.

Consideraciones del proyecto Timelapse de largo período

Todos los ejemplos anteriores cubren un corto período de tiempo, una hora o menos. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres filmar un período de varias horas o días?
Generalmente, no es probable que el número total de disparos sea tan diferente. Esto está determinado por el tiempo que se tarda en ver el resultado final en lugar del tiempo que se tarda en filmarlo. Puede utilizar una única tarjeta multimedia de alta capacidad.
La duración de la batería presenta un problema para los proyectos de timelapse prolongados. Puede cambiar las baterías si está disponible en el momento adecuado. Pero encontrará que es probable que el intervalómetro se reinicie. También puede mover la cámara en el proceso.
Es una buena idea olvidarse por completo de las baterías y comprar un adaptador de corriente. Están disponibles para la mayoría de las cámaras pero, por supuesto, limitan el lugar donde puede disparar.
Las cámaras ahorran energía al apagarse al modo de espera. Esto prolonga la vida útil de la batería. Compruebe si su cámara tiene su propio intervalómetro incorporado. Esto activará la cámara cuando llegue el momento de realizar la siguiente exposición.
Si está utilizando un intervalómetro externo de terceros, es posible que no lo active. Compruebe el funcionamiento antes de empezar a disparar. Si hay un problema, debería poder deshabilitar el modo de suspensión automática por completo.
La iluminación también puede resultar un problema durante un período prolongado. Supongamos que está tomando una inyección cada hora durante un período de una semana. El nivel de luz ambiental cambiará. Esto provocará un molesto parpadeo.
Algunos parpadeos se pueden solucionar mediante tratamientos de «eliminación de parpadeos» en la publicación. Pero esto tiene sus limitaciones. Es mejor tomar el control de la iluminación. Puede utilizar una fuente de LED constantemente encendida o un flash convencional.
Si configura su sujeto en interiores y usa flash, podrá lograr una iluminación constante de una toma a otra. Un flash incorporado será alimentado por la propia batería de la cámara. Pero el flash incorporado produce una iluminación muy plana.
Puede obtener mejores resultados con el flash fuera de la cámara. Esto significa usar un flash de estudio alimentado por la red o unidades de flash alimentadas por batería.
Al igual que con las cámaras, algunas pistolas de flash pueden aceptar energía externa. A menudo, esto es solo para alimentar el condensador de alto voltaje que se descarga en el tubo. No es para alimentar los propios circuitos de control.
Al igual que las cámaras, las unidades de flash que funcionan con baterías pasarán al modo de espera. Si desea mantener su flash encendido durante períodos prolongados, busque un adaptador. Esto reemplaza efectivamente las baterías normales.
Otra opción es utilizar la propia marca de pistola de flash del fabricante de la cámara. El flash debería dispararse cuando el intervalómetro indique a la cámara que tome la siguiente foto.
Tenga en cuenta que es posible que algunas unidades de flash de terceros no se activen a tiempo cuando la cámara realiza la siguiente exposición.
Siempre pruebe su configuración antes de comprometerse con una sesión larga.

Conclusión

Le mostramos los 5 mejores sujetos de fotografía a intervalos. Y sus desafíos técnicos y cómo superarlos.
Ahora depende de ti salir y crear algunos videos asombrosos de lapso de tiempo.
¡Háganos saber en los comentarios a continuación cuáles son sus temas favoritos de fotografía de lapso de tiempo!

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