Las cámaras de película han existido desde finales de la década de 1880 y todavía se mantienen fuertes. Al igual que los LP y los vinilos, existe un seguimiento masivo de la forma analógica de capturar una escena con una cámara de cine.
Hay algunos tipos diferentes de cámaras de película, que veremos a continuación.
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¿Cuáles son los diferentes tipos de cámaras de cine?
35 mm
La 35mm es una cámara de cine de pequeño formato, cuyo nombre proviene del tamaño de la película utilizada. La cortina del obturador y la ventana circundante también son del mismo tamaño, para garantizar que haya una imagen negativa de 36 × 24 mm.
Se podría pensar que esta cámara de película fue la primera en ser desarrollada y lanzada. Sin embargo, la tecnología tiende a hacerse más pequeña, lo que la hace más reciente que los otros tipos de cámaras de cine.
Primero introdujeron este formato con la Leica en la década de 1920.
Con la introducción de la fotografía digital, 35 mm se conoce como «equivalente de fotograma completo». Esto se debe a que el tamaño del sensor digital es el mismo que el de la cámara de película de 35 mm.
Este formato utiliza película de 35 mm o 135 mm. Es el tipo de cámara más común debido a su peso, facilidad de uso y menor costo de película. La versión en blanco y negro de esta película se puede revelar y procesar fácilmente en casa.
Cuando utilice el visor para configurar el encuadre, verá que la cámara presenta la escena con la posición correcta y no volteada.
La mayoría de las cámaras de película de 35 mm son SLR. Un reflejo de lente única significa que hay una lente para enfocar y enmarcar, y luego capturar la toma. Una SLR típica y común sería la Canon AE-1.
A telémetro es un tipo interesante de cámara de película de 35 mm. Son similares a las SLR, excepto que se han eliminado el espejo y el pentaprisma. Usan lentes más pequeños y enfocan con un mecanismo especial.
Aquí, verá dos fotogramas de la escena que está mirando. Al enfocar la lente, su objetivo es superponer los marcos en uno, lo que demuestra que tiene un enfoque perfecto. Un telémetro típico sería el Canonet QL17.
Formato Medio
Las cámaras de película de formato medio son más grandes que sus hermanas de formato pequeño. Existen algunas diferencias en estos formatos, que afectan la forma en que dispara y la cantidad de escena que puede capturar.
El término formato medio proviene de estar atrapado entre cámaras analógicas de formato grande y pequeño. Si la película de 35 mm es de 36×24 mm, entonces el formato medio tiene un tamaño mínimo de 600×450 mm.
Hay algunos tipos diferentes de cámaras de película, y se reducen a la cantidad de película que pueden capturar. La película mediana es de un tamaño. Sin embargo, hay más de tres tipos principales de cámaras, lo que da como resultado negativos de diferentes tamaños.
Estos son 6×4.5, 6×6, y 6×7. Estos nombres provienen del tamaño de la cortina de la persiana y el área circundante. El ancho de la película es el mismo. Pero, debido al tamaño de los negativos, cada uno de los tres tamaños le brinda una cantidad diferente de negativos en un rollo de película típico.
Con un 6×4.5 obtienes 16 imágenes, 6×6 te da 12 y el 6×7 permitirá 10 imágenes. Una de las diferencias en las cámaras de formato medio es que la imagen está en la posición correcta. Sin embargo, la escena representada a través del visor está invertida. La derecha se convierte en izquierda y viceversa.
Las cámaras de formato medio vienen en dos formas, ya sea como cámara réflex (reflejo de lente única) o TLR (Twin Lens Reflex). Un reflejo de lente única utiliza una lente para enfocar/encuadrar y disparar. Una cámara réflex de doble lente utiliza dos lentes, uno encima del otro.
La lente superior permite enfocar y encuadrar, y la lente inferior para capturar la escena. Estas cámaras tienen una construcción más simple, pero pueden presentar problemas como errores de paralaje.
Hay muchos estilos diferentes de cámaras de formato medio, como cámaras estéreo, cámaras de prensa, panorámico, y cámara plegable tipos Todos trabajan con el mismo tipo de película, es decir, película de 120 o 220.
A cámara estéreo es como una cámara TLR, pero en lugar de estar uno encima del otro, las lentes están una al lado de la otra. Aquí, capturará una visión binocular simulada y, por lo tanto, una imagen tridimensional.
Estas cámaras eran comunes con las cámaras de 35 mm en la década de 1950. Ahora son más comunes con las cámaras de película de tamaño mediano.
cámaras de prensa pueden venir en formato mediano o grande y su nombre es adecuado porque los fotógrafos de prensa los usaban principalmente en la década de 1960. Estos eran grandes, pero de mano junto con una unidad de flash. Vinieron en formatos de telémetro, lo que permitió un enfoque más fácil.
Podría colapsar sobre sí mismo, haciéndolo duradero y protegido. Fuelles flexibles permitidos para lentes intercambiables. Además de eso, había un obturador de plano focal, lo que permitía velocidades de obturación más rápidas.
La Speed Graphic era una cámara de prensa típica del ámbito del formato medio.
cámaras panorámicas sigue el mismo ejemplo que el tipo principal de cámara de formato medio. La única diferencia es que capturan más longitud del negativo. En lugar de 6x6cm, capturan 6×17, dando al fotógrafo cuatro imágenes de un rollo de película.
Presentan problemas, como las dobles exposiciones involuntarias. La Fuji GX617 es una cámara panorámica típica.
cámaras plegables son versiones más pequeñas de cámaras de formato medio. El objetivo se conecta a la cámara mediante un fuelle y puede plegarse dentro de la cámara para protegerse.
La AGFA Super Isolette es una típica cámara plegable de formato medio.
Formato largo
Las cámaras de gran formato son las cámaras de película más grandes que puede usar. Por el tamaño, peso y trípode necesario, son perfectos para sujetos estáticos. Esto incluye, pero no exclusivamente, los paisajes y la arquitectura.
Muchos los utilizan para retratos, donde los procesos alternativos son posibles a través de los negativos de película de gran tamaño. Son SLR, lo que significa que el enfoque y el encuadre deben realizarse antes de insertar la película, una hoja a la vez.
Hay algunos tamaños diferentes en cámaras de gran formato, normalmente 4×5″ (10,2×12,7 cm) u 8×10″ (20,3×25,4 cm). Notará que al usar el visor, verá que la escena reflejada está al revés y al revés.
Esto puede tomar un tiempo para acostumbrarse, por lo que es una opción más lenta.
Lo que hace que esta cámara de cine sea diferente es la posibilidad de eliminar los errores de paralaje. El plano de la película y los planos de la lente están separados, lo que permite un movimiento independiente. Al moverlos, puede capturar utilizando técnicas de inclinación y desplazamiento.
Cámaras Especializadas
Aparte de todos los formatos habituales y típicos, existen otras cámaras especializadas. Utilizan los tres formatos principales anteriores.
Hay muchos estilos y formatos que se usaban en tipos de cámara antiguos, como APS. Sin embargo, están descontinuados o han perdido popularidad.
Apuntar y disparar/de un solo uso Las cámaras son una forma práctica para que los aficionados capturen fotografías familiares y de viajes.
Los fotógrafos podrían comprarlos y usarlos una vez. Esto es sin la necesidad de una cámara costosa que acumule polvo.
Personalmente, los usé para un proyecto de fotografía de niños de la calle. Pude darles a los niños cámaras que no serían costosas de reemplazar.
Por lo general, las cámaras vienen con tarifas de procesamiento incluidas. Lo despachas y las imágenes regresan impresas.
Cámaras tipo cajón, como las Box Brownie son cajas de cartón o plástico que son cámaras. Una lente en un lado permite que entre la luz, golpeando y exponiendo la película en el otro lado.
Además de estos, ha habido un aumento en lo que llamaríamos cámaras de juguete. Son adecuados para niños y económicos si se rompen. Aparte de los defectos, aún pueden capturar imágenes decentes.
Lomography es una empresa que superó los límites en el funcionamiento de las cámaras. En su mayoría se adhieren a películas pequeñas o medianas. Encontrará cambios de color intencionales o fugas de luz en los negativos.
Estos pasos creativos aumentan la individualidad de cada escena capturada.
La última área de cámaras de cine especializadas llega a película de cámara instantánea. polaroid o Instax, entre otros, es un proceso de captura instantánea de una escena.
Cada película incluye gel de procesamiento. Revela y fija la imagen minutos después de tomar la foto. Cada toma es única, donde solo ciertas técnicas permiten la reproducción.
Preguntas comunes
¿Qué es una cámara de cine?
Una cámara de película es una cámara que captura escenas en una película en lugar de un sensor digital. Aquí, puede argumentar que todas las cámaras son casi iguales. Después de todo, albergan la película, donde la resolución y el contraste hacen todo el trabajo.
Esto, por supuesto, pasa por alto todas las características y atributos del cuerpo de la cámara y las lentes adjuntas. Hay ventajas en el uso de la fotografía con película en lugar de las cámaras digitales, pero el costo y tener negativos físicos son inconvenientes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de películas?
Color Positivo/Transparencia película, también conocida como película de diapositivas. Permiten que las escenas que captures resulten positivas. Aquí, los productos químicos E-6 aseguran que tenga una representación real de la escena.
Negativo de color las películas capturan la escena como un negativo. Donde hay reflejos en la película negativa, hay sombras en la impresión positiva.
Blanco y negro positivo/transparencia las películas son diapositivas en blanco y negro, lo que da como resultado una escena positiva en lugar de negativa.
Negativo en blanco y negro Las películas son el estándar para toda la fotografía en blanco y negro. Estos deben convertirse en una impresión positiva mediante el uso de un cuarto oscuro y una ampliadora.
película infrarroja viene en blanco y negro o color. Esta es una película única que establece aspectos destacados a un nivel sin precedentes. Lo hace mejorando los reflejos y mejorando la profundidad con los contrastes.
Son sensibles a la luz visible, ultravioleta e infrarroja. La película infrarroja en color, por ejemplo, convierte cualquier color verde de la escena en rosas y rojos.
Tamaños de película comunes
135/35 es el tamaño de película de 35 mm y se utiliza exclusivamente con las cámaras de formato pequeño o de 35 mm. Producen marcos de tamaño 36×24 mm y vienen en dos tamaños diferentes, lo que le brinda 24 o 36 disparos.
120/220 es el tamaño de película utilizado para cámaras de formato medio, que cubre los tamaños 6×4,5, 6×6, 6×6 y 6×7. Cada tamaño le ofrece un número diferente de fotogramas por rollo de película. La versión de 220 es el doble de larga que la película de 120.
Formato largo La película viene en forma de diapositivas o placas en dos tamaños diferentes. 4×5″ u 8×10″ le proporciona más de 15 veces la resolución del formato pequeño de 35 mm.