¿Tiene cuadros en casa que le gustaría compartir en línea? Te sorprendería, pero fotografiar obras de arte puede ser todo un desafío.
No te preocupes. Tenemos algunos consejos para ayudarlo a capturar obras maestras con resultados profesionales.
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La mejor cámara para fotografiar arte
Algunas galerías y museos pueden utilizar técnicas de digitalización de alta calidad con cámaras digitales de formato medio. Aunque la mayoría de la gente no necesitará este equipo.
Una SLR digital o una cámara sin espejo es la mejor opción para fotografiar impresiones.
Las cámaras compactas con controles manuales también son útiles.
Si no tiene una DSLR, un teléfono inteligente de alta gama puede hacer el trabajo si no se requieren archivos de gran tamaño e imágenes detalladas. Pero ayudaría si usa una aplicación de terceros que le permita establecer ajustes manuales para obtener los mejores resultados.
Ajustes de la cámara
La configuración es fundamental para lograr la máxima calidad si desea fotografiar arte. Estos son algunos de los ajustes que debe cambiar antes de presionar el obturador.
Use ISO bajo para minimizar el ruido de la imagen
Para lograr el aspecto más limpio, apague su Ajuste ISO automático. Luego, elija el ISO más bajo, que suele ser 100.
Un ajuste más alto como 1600 es excelente para disparar con poca luz, pero dará resultados granulosos. Eso no es adecuado para reproducir obras de arte. ¡Especialmente porque la precisión y la nitidez del color son muy importantes!
Cambie a apertura estrecha para obtener resultados nítidos
Sabemos que el uso de una apertura amplia como f / 1.2 of / 1.4 crea una poca profundidad de campo. No es un gran problema al fotografiar imágenes, ya que el lienzo es plano.
No obstante, sería ideal elegir una apertura estrecha como f / 11 of / 16. De esa manera, puede asegurarse de que incluso los detalles más pequeños se mantengan nítidos.
Para garantizar que su valor de apertura no cambie, seleccione Prioridad de apertura.
Utilice el balance de blancos y la gestión del color para una representación precisa
La mayoría de las cámaras digitales tienen un control de balance de blancos (WB) en el cuerpo de la cámara o dentro de su menú. El usuario puede seleccionar configuraciones de nublado a soleado y de flash a tungsteno. Incluso tienen la opción de elegir automático o personalizado para que coincida con la iluminación de la escena.
Muchas variables afectan el equilibrio del color en cada paso del proceso.
El uso de WB personalizado mientras se dispara es un primer paso sencillo para administrar el color de la imagen.
Un Comprobador de color es una herramienta útil para administrar el color si está buscando un resultado aún más preciso. Tiene paneles de varios colores que puedes usar como referencia para corregir tu balance de blancos.
También debe calibrar su monitor. Compruebe la calidad del color, el contraste y el brillo de su monitor de forma gratuita en este sitio.
Estos pasos son cruciales para representar verdaderamente las cualidades de una obra de arte.
Iluminación para fotografía artística
La configuración de iluminación estándar para fotografiar arte plano utiliza dos luces idénticas. Puede colocarlos a 45 ° a cada lado frente a la pintura.
Estas dos luces deben coincidir en potencia o salida y estar a la misma distancia del centro de la obra de arte.
Este método de iluminación proporciona un lavado uniforme de luz sin sombras. Una luz anula las sombras proyectadas por la otra luz.
Una configuración como esta requiere un espacio bastante grande para alejar las luces de la obra de arte. Si están demasiado cerca, es posible que vea reflejos en los bordes de su pintura. Intente alejar las luces para reducir el deslumbramiento o use un lente de mayor distancia focal (80 – 100 mm). Esto aleja la cámara del sujeto y ayuda a eliminar el deslumbramiento.
Puede hacer rebotar las luces en las paredes laterales neutrales o en piezas masivas de núcleo de espuma blanca. O puede difundirlos a través de material blanco para una apariencia más suave y reducir el deslumbramiento.
¿Qué pasa si tu obra de arte está detrás de un vidrio? Puede eliminar los reflejos utilizando un núcleo de espuma negra delante de la lente de la cámara.
Trate de no mezclar sus fuentes de iluminación. Si dispara en interiores con luces artificiales, bloquee las ventanas. Si usa luz natural de ventana, apague las luces de la habitación.
El uso de iluminación artificial ofrece resultados consistentes. Además, es más fácil ajustar el balance de blancos posteriormente. La luz natural, sin embargo, cambia continuamente en calidad, brillo y temperatura de color.
Aún así, muchos artistas obtienen excelentes resultados al fotografiar su trabajo con luz natural. Este método funciona mejor en interiores en una habitación luminosa con ventanas y paredes de colores neutros. Aparte de eso, también debe tener suficiente espacio para instalar un trípode a varios pies de la obra de arte.
Cómo fotografiar obras de arte
Prepare la escena antes del rodaje
Comience por colgar su arte en una pared de color neutro. El blanco, el gris o el negro suelen funcionar. Por otro lado, disparar en una habitación con paredes de colores brillantes puede sesgar el equilibrio de color de su foto.
Colocar el arte en una orientación vertical hace que sea más fácil tener una iluminación equilibrada uniformemente en toda la obra, especialmente si su fuente principal proviene de un lado.
Luego puede rotar su foto en posproducción para lograr la orientación correcta.
Si la obra tiene un alambre de encuadre, cuélguelo a una altura cómoda y verifique que esté plano contra la pared. Si es necesario, use espaciadores hechos de cartón o núcleo de espuma detrás de cada esquina. De esa manera, la obra de arte cuelga paralela a la pared.
Use un nivel para verificar que su arte sea vertical. Luego configure su cámara, de modo que la altura de la lente coincida con el centro de la obra de arte. Consiga una cinta métrica para mantener todo en orden, no le eche un vistazo.
Un trípode resistente es esencial para fotos nítidas y cuadratura precisa de la obra de arte. Utilice un disparador de cable, un bloqueo del espejo o el temporizador automático para eliminar todo movimiento de la cámara.
Verifique nuevamente el nivel en la pantalla de su cámara para ver si también está paralelo a la pared de disparo. Cuando tanto la parte trasera de la cámara como la obra de arte están paralelas entre sí, la perspectiva debe ser casi correcta. La distorsión también será mínima.
Acérquese lo más posible, dejando solo una pequeña cantidad de espacio alrededor de los bordes de su obra de arte. Puedes recortar esto más tarde.
Puede mantener las impresiones en su lugar colocando una hoja grande y delgada de metal en la pared. Luego use pequeños imanes de tierra en las esquinas de la fotografía. Retire los imanes de tierra más tarde en el posprocesamiento.
También puede inclinarlos sobre una tabla rígida inclinada contra la pared y luego colocar la cámara en paralelo a esta tabla. Este método funciona si todas las impresiones son del mismo tamaño. Si el tamaño varía mucho, entonces es mucho más fácil cuadrar el trabajo manteniendo todo en un plano vertical.
Considere la dirección y la calidad de la luz
¿Está utilizando la luz de la ventana como fuente principal? Luego, coloque una gran pieza blanca de núcleo de espuma en el lado opuesto de la ventana al lado de la pintura. Al hacerlo, se devuelve parte de la luz de la ventana para equilibrar el lado más oscuro del trabajo.
Puede controlar la textura variando la distancia de la pizarra al trabajo. O también puede ajustar el rango de su trabajo a la ventana.
Consulte el diagrama y los ejemplos a continuación para ver una configuración de iluminación para mostrar más textura en una pintura. Observe dónde están cayendo las sombras en la imagen de la derecha. Si lo hace, le indicará de dónde proviene la luz (en este caso, la parte superior).
Giré la pintura de lado y la iluminación más fuerte vino del lado izquierdo. En la publicación, luego cambié la imagen a la orientación correcta.
Creo que las sombras se ven más naturales en este sujeto si la iluminación parece provenir de arriba.
Utilice una tarjeta gris para capturar colores con precisión
Incluir una tarjeta blanca o gris en una de sus fotos le brinda un punto de referencia conocido. Puede usar esto en su editor de imágenes para limpiar cualquier tinte de color presente.
Si usa un ‘cuentagotas’ para leer varios tonos en su editor de fotos, los colores neutros tendrán lecturas numéricas RGB iguales. Por ejemplo, el blanco puro es 255 255 255; gris medio neutro es aproximadamente 120120120, mientras que un gris muy oscuro puede leer 50 50 50.
El punto es que están cerca del mismo valor, lo que indica que no hay tinte de color presente. En teoría, cuando los colores neutros son neutros, otros tonos también serán más precisos.
Tome una foto de toda la obra de arte y verifique que la exposición sea correcta. La mejor manera de hacer esto es usar su histograma en la cámara. Por lo general, al presionar Mostrar en el modo de revisión, aparecerá.
El histograma es una visualización del rango tonal en su foto. Debe estar aproximadamente centrado en un sujeto de tono normal. Puede utilizar el histograma en su programa de edición de imágenes para comprobar la exposición y el contraste mientras trabaja.
Verifique el enfoque y dispare los detalles precisos
Amplíe la foto al 100% en su cámara o pantalla de computadora. Compruebe el enfoque en el centro y en las cuatro esquinas. Verifique que su marco sea lo más cuadrado posible. Puede utilizar la herramienta de recorte o perspectiva para realizar pequeños ajustes y escuadrar.
Considere acercarse para obtener una toma detallada en lugar de recortar o ampliar la imagen general. Si lo hace, obtendrá una nitidez mucho mejor y mostrará los detalles finos de su trabajo. También suele ser un requisito para participar en exposiciones o concursos de galerías.
Consejos para editar imágenes de obras de arte
Utilice un programa de edición de imágenes para recortar, eliminar distorsiones, retocar, corregir el color y aumentar el tamaño de sus archivos. Photoshop es el estándar de la industria y GIMP es el mejor editor gratuito disponible. La mayoría de los editores de imágenes como iPhoto funcionarán con TIFF o JPEG. (Para archivos RAW, necesitará usar un convertidor RAW para procesar).
Asegúrese de archivar los archivos originales de su cámara y trabajar en un duplicado. Realice todos sus retoques en este archivo maestro con un aumento del 50 o 100%. Cuando termine, haga una copia, luego cambie el tamaño de esta copia al tamaño de píxel exacto necesario para su uso. Guárdelo como JPEG de alta calidad.
El JPEG es mucho más pequeño debido a la compresión, pero sigue siendo el formato más aceptado. Recuerde guardar su imagen con el perfil apropiado, sRGB o Adobe RGB.
Evite volver a guardar un JPEG y restablecer el nivel de calidad más de una vez, ya que esto afecta la nitidez. Es posible que deba agregar un poco de nitidez si ha cambiado el tamaño del archivo.
Asegúrese de comprobar los efectos de nitidez al 100% y al 50% y no se exceda. Siempre puede agregar más nitidez más adelante, pero demasiado hará que la imagen se vea irregular.
Conclusión
La mayoría de nosotros hemos tomado fotografías de obras de arte en un momento u otro. Si desea obtener los mejores resultados, asegúrese de seguir los pasos que le mostramos.
Fotografiar obras de arte es bastante simple, pero depende menos de la suerte y más de técnicas que puedes replicar de una pintura a otra.
Para capturar impresionantes imágenes de naturaleza muerta, consulte nuestro Libro de cocina de fotografía creativa.