La guía definitiva para comprar lentes de cámara en 2022

Ya sea que dispare con Canon, Nikon o Sony, o solo use equipos de terceros, esta publicación está diseñada para brindarle la mejor información disponible y ayudarlo en su futuro de compra de lentes.
Para asegurarme de que sabe lo que está haciendo cuando llegue el momento de reemplazar la lente del kit viejo, lo guiaré a través de la distancia focal, la apertura y lo que significan todas esas letras pequeñas en su lente.

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Foto de una lente ultrasónica canon

Paso 1: distancia focal

He escrito sobre esto con gran detalle en el pasado en esta publicación. Recomiendo encarecidamente leerlo.
Como base para elegir la lente correcta, cuanto mayor sea la distancia focal (el número antes de ‘mm’), más ampliada estará la lente. Por supuesto, es un poco más complicado que esto. Puedes encontrar más información en el post mencionado anteriormente.
Diferentes distancias focales tienen diferentes usos en diferentes situaciones; se trata de elegir la lente adecuada para usted.
Pregúntate qué lente usas más actualmente y de qué te gusta tomar fotos. Esto le dará una buena idea de qué tipo de lente desea.
Aquí hay una lista de rangos de distancia focal tomados de mi publicación sobre distancia focal.

Ultra gran angular 14-24 mm

Estos lentes a menudo se consideran artículos especiales. La gama no suele incluirse como parte de un objetivo de kit.
Crean un ángulo de visión tan amplio que pueden parecer distorsionados. Esto se debe a que nuestros ojos no están acostumbrados a ver en ese tipo de rango.
Los objetivos gran angular y ultra gran angular consisten en situarte a ti mismo en el centro de todo, no solo en captar la totalidad de una escena.
Estos objetivos no son especialmente adecuados para retratos, ya que mejoran tanto la perspectiva que los rasgos faciales a veces parecen poco naturales.
Los lentes ojo de pez, conocidos por su característica perspectiva distorsionada, son un subconjunto especial de lentes ultra gran angular. La longitud focal de una lente de ojo de pez circular típica puede ser tan corta como 8 mm.

Gran angular 24-35 mm

Aquí es donde encontrarás la mayoría de los objetivos de kit para cámaras de fotograma completo.
24 mm es aproximadamente el punto en el que la distorsión que parece estirar el lado de la imagen deja de parecer poco natural.
Los fotoperiodistas los utilizan mucho para documentar situaciones. Son lo suficientemente amplios como para incluir gran parte del contexto y, al mismo tiempo, mantener un aspecto realista.

Estándar 35mm-70mm

Es en este rango, alrededor de 45-50 mm, que la lente reproducirá lo que ven nuestros ojos (excluyendo la visión periférica).
Personalmente, me gusta usar este rango cuando disparo en la calle. O en un entorno cercano con amigos, como en una cena o en el pub.
Una lente estándar como 50 mm f1.8 es una excelente y económica adición a su cámara. Proporcionará excelentes resultados.
Los lentes principales tienen una distancia focal fija, no pueden hacer zoom. Siempre proporcionarán mejores resultados que la lente de su kit. Se construyen con un solo propósito en min. Y hacen bien un trabajo en lugar de múltiples trabajos mal.

Teleobjetivo corto 70-105 mm

Este rango es donde las lentes del kit tienden a detenerse. En cambio, está entrando en la gama de teleobjetivos y lentes fijos para retratos (alrededor de 85 mm).
Esta es una buena gama para lentes de retrato. La perspectiva natural de la lente separará el rostro del fondo sin aislarlo por completo.

Teleobjetivo 105-300 mm

Estas longitudes varían según el tipo de cámara que esté utilizando. Vale la pena señalar que la mayoría de los usuarios de cámaras tienen una cámara con sensor de recorte. Esto significa que el tamaño del sensor es más pequeño, recortando la imagen.
Una foto tomada con un sensor de recorte a 50 mm se parecerá más a 75 mm, más ampliada.
Foto de un joven mirando a la derecha.
Las lentes del kit suelen oscilar entre 18 y 55 mm en una lente de sensor de cultivo. Estos lentes no caben en una cámara de fotograma completo.
Si está buscando actualizar a un equipo de calidad profesional, aún querrá encontrar una distancia focal lo más cercana posible. Aumentar su lente hasta 24 mm da como resultado la pérdida de muchos de los ángulos más amplios.
Si es poco probable que actualice a una cámara profesional de cuadro completo en un futuro cercano, le sugiero encarecidamente que actualice a una lente con sensor de recorte de mayor calidad.

Paso 2: la apertura correcta

La apertura puede ser algo confuso cuando se trata de comprar una lente. Como de costumbre, tengo un artículo detallado que te dice todo lo que necesitas saber. Esto se puede encontrar haciendo clic en el enlace.
Cuanto menor sea el número (f/1.4, f/2), mayor será la apertura. Y más luz permitirá que entre la lente.
Al comprar una lente, debe intentar obtener este número tan bajo como pueda sin sacrificar la distancia focal que desea.
El objetivo que más uso es mi 24-70mm f/2.8. Esto se debe a que me permite un buen rango de zoom y una apertura máxima muy amplia. Esto significa que puedo dejar entrar mucha luz en la lente y lograr una profundidad de campo reducida.
Mi lente es una f/2.8. No importa dónde esté enfocando, aún puedo establecer mi apertura en f/2.8. Esto no es algo que puedas hacer con cualquier lente vieja.
Un objetivo de kit típico de Canon tendrá la marca f/3.5-5.6. Esto significa que la apertura máxima cambiará a lo largo del rango del zoom. El objetivo se detendrá en f/3,5 a 18 mm, se reducirá a f/4 a 24 mm, luego a f/5 a 39 mm y finalmente a f/5,6 a 47 mm.
Estas paradas permiten progresivamente menos luz en la lente con una diferencia total de 1 1/3 paradas, lo que significa que f/5.6 permite menos de la mitad de la cantidad de luz que entra en la lente como f/3.5.
Como puede ver, esto realmente lo detendrá cuando dispare con poca luz. Recomiendo encarecidamente que la primera actualización que busque al comprar una lente nueva sea una que permita una apertura máxima más amplia sin cambiar la distancia focal.
Foto de dos personas en un escenario tocando guitarras.

Paso 3: ¿Qué significan todas esas letras?

Bueno, son siglas. Varían entre cámaras, pero todas significan esencialmente lo mismo.
La siguiente tabla demuestra lo que estas letras significan por marca. Hoja de cálculo que compara el marco completo, el sensor de recorte y otras cualidades de diferentes lentesCon la excepción de la marca del sensor de recorte, cada vez que obtiene algunas letras adicionales, su lente se vuelve más cara y de mejor calidad.
Para aquellos que no entienden lo que significan los términos anteriores, aquí hay algunas definiciones para usted (junto con algunos extras que no están en la lista).

FM

Solo enfoque manual. Por lo general, esto solo se encuentra en lentes muy baratos o en lentes mucho más antiguos. El acrónimo es el mismo en todas las marcas.

Yo

Esta es la versión de la lente que está utilizando.
Los lentes que han existido durante mucho tiempo y se han vuelto muy populares generalmente no se reemplazan por completo. El diseñador de la lente tomará la lente y buscará maneras de mejorarla, luego la volverá a lanzar bajo la marca ‘II’ – versión 2.
Cuanto mayor sea el número, mejor será la lente.

Fotograma completo

Estos lentes aún se adaptarán a las cámaras con sensor de recorte, pero terminará con el factor de recorte que mencioné en el paso 1.
Estos están diseñados específicamente para cámaras de fotograma completo y proyectan una imagen más grande en el sensor más grande de la cámara de fotograma completo.

Sensor de cultivo

Estas marcas te indican que están diseñadas para una cámara más pequeña con un sensor más pequeño. Descubrirá que la distancia focal también se ha ajustado en consecuencia.
También significa que la proyección de la lente es mucho más pequeña y no funcionará en una cámara de fotograma completo; si tuviera que ponerlo en una cámara de fotograma completo, produciría un viñeteado muy intenso.Infografía de una proyección de lente de fotograma completo frente a un sensor de fotograma completo y de recorte

Estabilización de imagen

Todos sabemos qué es esto: una forma de estabilizar la cámara o la lente para que pueda tomar una foto a una velocidad de obturación más lenta. Diferentes cámaras tienen diferentes técnicas y ubicaciones para esto, pero esencialmente todas hacen lo mismo.

Motor de onda silenciosa

Este es un motor de enfoque mucho más rápido con claras ventajas que además es bastante silencioso y el extremo de la lente no tiende a moverse al enfocar.
Esto tiene la ventaja adicional de acomodar un filtro en el extremo de la cámara sin tener que preocuparse de que gire mientras enfoca.

Lente profesional

La mayoría de los fabricantes de lentes producen lentes a un precio; Es poco probable que la lente de su kit sea de muy buena calidad. Encuentro que esto es especialmente cierto con mi experiencia con los lentes del kit de Canon.
Al pasar a lentes profesionales, encontrará una diferencia en la calidad y, por lo general, una apertura máxima más amplia; muy útil para situaciones de poca luz.

Vidrio de baja dispersión

Esto reduce la desagradable aberración cromática producida por el vidrio barato.
Probablemente lo hayas visto antes, pero es posible que no sepas cómo se llamaba exactamente. Aquí hay un ejemplo exagerado de esto: observe el azul que delinea la cara:
Foto de un hombre con un tatuaje en la mano izquierda en un escenario

Una nota para terminar

Si está buscando mejorar la calidad física de sus imágenes, la mejor manera de hacerlo es reemplazar la lente de su kit (o no compre una para empezar) lo antes posible.
Los lentes fijos siempre proporcionarán imágenes de mejor calidad por menos dinero. Son excelentes alternativas de bajo costo a los lentes de kit.
Compre la mejor lente que pueda pagar para el rango de distancia focal que más usa. No tendrás demasiadas quejas con eso.
No se preocupe por usar una cámara con sensor de recorte y comprar una lente de marco completo. Solo trabaja con lo que tienes. Si eres un buen fotógrafo, estos obstáculos no serán un obstáculo para tomar excelentes fotos.
Foto de una lente ultrasónica canon

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