La foto más cara del mundo

Recientemente leí que la foto más cara del mundo se vendió en una subasta por más de $ 4,3 millones. Inmediatamente, quise echarle un buen vistazo para descubrir exactamente qué lo hace tan genial.
Mi primera impresión de la foto fue que no me gustó, en absoluto …
Pero luego miré por unos segundos más y comenzó a crecer en mí. Luego crezca en mí aún más hasta que no pude dejar de mirarlo.
No es frecuente que me sucedan este tipo de cosas. Especialmente cuando es difícil incluso distinguir qué hace que la foto sea tan genial en primer lugar.
La foto se llama Rhein II y fue tomada por Andreas Gursky en 1999.
La foto más cara del mundo, Rhein II, tomada por Andreas Gursky en 1999.

Hay otros factores involucrados en el precio. El prestigio del artista y el valor de su trabajo anterior también tienen un papel que jugar. Pero quiero ver qué hace que esta foto sea tan buena por sí sola.
Si pudiera pintar un Picasso ahora mismo, no valdría tanto como lo mismo pintado por el propio Picasso. El valor no depende completamente de la imagen en sí, sino también del significado del artista.
Andreas Gursky es probablemente el fotógrafo de arte número uno del mundo en este momento. Su estado, combinado con la rareza de la impresión (es la más grande y la primera de solo 6 copias), es lo que hizo que alguien gastara el dinero que hizo.
¿Vale la pena?
Una foto vale tanto como alguien está dispuesto a pagar por ella, así que para el nuevo propietario valió la pena, pero, para usted y para mí, probablemente no.
Andreas Gursky ha tenido una foto diferente anteriormente clasificada como la más cara del mundo. Se llama ’99 Cent ‘y representa una escena de un supermercado.
Había más elementos visuales que componían esa foto.
Así que Andreas es un fotógrafo muy consolidado con una historia de fotografías muy caras. Pero creo que muchas personas que miran esta foto están pensando, «Yo podría tomar eso», entonces, ¿por qué es tan caro?
En primer lugar, hay una gran diferencia entre «yo podría toma eso «y» yo hizo toma eso». Cualquiera «pudo» pero «hizo» requiere la visión inicial.
Tenía la visión necesaria para ver la imagen en primer lugar, seguida de la visión adicional para arreglarla de la manera que quería.
Sí, esta imagen, aunque tomada en 1999, ha sido digitalizada y retocada. Andreas sacó los elementos que lo molestaban y lo dejaron con esta foto fascinante.
Lo primero que noté fue que Gursky aparentemente había cortado la foto por la mitad con el horizonte. Esto es algo de lo que normalmente me alejaría.
Además, el cielo no es tan interesante. Probablemente habría incluido menos, pero supongo que esa es una de las razones por las que miras la foto durante tanto tiempo.
También es una línea perfectamente recta. Esto es poco común en la naturaleza, tal vez ese fue uno de los elementos que retocó.
La foto carece de pesos visuales realmente fuertes y, con múltiples líneas horizontales, parece equilibrada. Las líneas refuerzan la sensación de fuerza y ​​tierra.
Más que nada, la foto me da la sensación de ser muy organizado. El hecho de que las líneas se extiendan hasta el final del cuadro hace que parezca que podrían continuar para siempre.
Cuando consideras que esto es de hecho una foto de un río, esa noción se vuelve mucho más significativa.
Los ríos no tienden a fluir en líneas rectas rodeadas por líneas aún más rectas. El fotógrafo está haciendo una observación, mostrando su sentimiento hacia algo y cuál es exactamente ese sentimiento, depende de ti decidir.
Para mí, el río tiene una sensación de vida, pero está limitado por las líneas geométricas rectas trazadas por el hombre moderno. Es la vida y la naturaleza del río limitadas por un sendero hecho por el hombre.
El color parece desaturado. Esto puede haber sido el resultado de Photoshop o de la película en la que estaba filmando. Toda la foto consta de dos colores principales: gris y verde. Esto recuerda a la fotografía en blanco y negro, donde solo se utilizan dos ‘colores’.
La secuencia en la que se utilizan los colores también es bastante interesante. No es tan común ver bloques de color divididos así (en fotografía) sin una secuencia recurrente.
Gursky ha roto algunas ‘reglas’ de composición en la foto. Ha hecho cosas que yo no habría hecho porque personalmente no lo veo como una buena fotografía. Esto solo demuestra que las reglas están hechas para romperse.
Aprender a escribir es una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar su fotografía. Cuando comienzas a abusar de esto y, en cambio, haces fotos que funcionan por diferentes razones, realmente estás en algo.
Lo que realmente me vende la foto es que no puede evitar evocar ciertos sentimientos cuando la miras.
Ya sea un sentimiento de régimen repetitivo de tipo militante, o un sentimiento de gran expansión, o tal vez incluso un sentimiento de vacío, la imagen te hace sentir alguna cosa.
Gursky ha logrado tomar una imagen aparentemente aburrida y poco interesante y nos hizo pensar y sentir sobre ella de una manera que normalmente no haríamos.
No estoy diciendo que tú o yo no podamos tomar esa foto pero, cuando se trata de estudiar la foto, eso es irrelevante.
En este nivel de fotografía, no se trata de la composición de la foto sino de los sentimientos que evoca. Y si esos sentimientos son lo suficientemente fuertes para usted, y usted tiene el dinero, es posible que también haya pagado $ 4,338,500 por ellos.
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¿Qué piensas?

Deja un comentario para dejarme saber qué crees que hace que la foto sea tan genial, cómo te hace sentir y si alguna vez podrías justificar pagar tanto por una foto.
Estoy muy interesado en saber lo que piensan los demás.
Echa un vistazo a nuestra nueva publicación sobre las 7 fotografías más caras jamás vendidas.

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