Ahora es el día 3 de mi desafío de fotografía de 30 días, y el desafío de hoy es abordar las fotos en blanco y negro. Esta no es la primera vez que cubro el blanco y negro, y puede leerlo aquí y aquí. Le sugiero que lo haga, pero por el bien de este artículo, le voy a dar un resumen.
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Lo primero es lo primero: dispara en color.
Pero esto es en blanco y negro, ¿de qué estás hablando Josh?
Sé que es en blanco y negro, pero si disparas en color, tienes más opciones a la hora de editarlo más tarde. Es realmente simple cuando disparas en color, obtienes tres canales de color, rojo, verde y azul. Cuando convierte la foto a monocromática, puede ajustar cada canal para cambiar el aspecto del blanco y negro.
Ok, me alegro de que esté resuelto; disparar en color.
Aquí está la foto en color, después de todo el posprocesamiento que hice, con la excepción de la sección de mejora (llegaré a eso). Esto es antes del cambio a blanco y negro.
Piense en blanco y negro
Cuando dispara en blanco y negro, es más importante tener en cuenta la forma, la forma y el contraste que cualquier otra cosa. Cuando eliminas los detalles de color, tu atención se centra en otros elementos de las fotos, como eliminar uno de tus sentidos. El blanco y negro también les ayuda a destacar.
La tersura de la piel de la modelo contrasta muy bien con la textura del fondo, y la forma de su cuerpo te anima a explorar más su figura.
Su cuerpo está dividido en secciones, en la parte superior tienes su cara, que está en la sección del árbol del fondo. Este es el primer contraste, con solo sombras muy claras en su rostro.
A continuación, tiene la parte superior de su cuerpo, donde su piel suave complementa el suave desenfoque bokeh de las campanillas en el fondo, mientras logra contrastar.
Finalmente, tienes su vestido en la parte inferior del marco. Mirándolo ahora, probablemente no fue la mejor opción, porque puede parecer un poco perdido en el marco, pero esto mejora nuevamente el contraste en la foto.
ISO no es tan importante
La peor parte del ruido digital, en mi opinión, es el color del grano. Por lo general, se ve como una bruma marrón y azul poco fiable en la foto, y realmente odio eso. Pero cuando estás filmando en blanco y negro, ya no es tan importante, porque no lo vas a ver así.
Aumente ese ISO hasta el contenido de su corazón.
Postprocesamiento
He realizado más posprocesamiento de esta foto de lo que haría con la mayoría, y eso se debe a que puedo salirme con la mía mucho más fácilmente. Cambié la exposición, el punto negro, el contraste, la saturación, la vitalidad, los reflejos y agregué una viñeta. Normalmente no haría tanto con la fotografía en color, pero aquí está el resultado.
Sin embargo, cuando lo cambia a blanco y negro, apenas puede decir lo que le he hecho, aunque probablemente pueda notar que se han realizado algunos cambios en la foto.
Aquí está la imagen final.
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