La fotografía callejera en blanco y negro en película es una forma de arte que aún vive hoy, a pesar de que la tecnología la ha superado con creces.
Recibí algunas fotos que tomé en película del laboratorio hoy, y algunas de ellas eran de fotografía callejera.
Todas las fotos que verá a continuación fueron tomadas en el espacio de tres horas. Pasaron dos horas en Londres y una en Brighton. Esto solo muestra que no se necesita mucho tiempo para capturar buenas fotos.
Anuncio de servicio público: No tome fotografías en blanco y negro de personas sin hogar. No es artístico. Es un cliché y un poco degradante.
Regla número uno con la fotografía callejera: siempre lleva una cámara contigo.
Incluso si es solo tu iPhone, es mejor que nada. No puedes tomar una foto de algo si no tienes una cámara.
Estaba sentado en el metro de Londres el otro día. Para cualquiera que haya viajado en transporte público de Londres, estará familiarizado con el inquietante silencio que resuena a través de los vagones como si hablar fuera socialmente inaceptable.
Quería capturar la separación entre los pasajeros, usando mi lente gran angular para ampliar el espacio abierto. El ángulo es bastante voyerista. Y realmente te da la sensación de ser parte de la foto.
Londres clásico para mí.
Cientos de miles de personas suben y bajan por estas escaleras mecánicas todos los días. Era solo cuestión de tiempo antes de que alguien me atrapara con mi cámara.
Esperé a propósito hasta que alguien me mirara antes de tomar esta foto para poder crear algunas tensión dinámica. De lo contrario, los ojos del espectador querrían mirar directamente hacia la escalera mecánica. De esta manera, se sienten atraídos por los ojos del hombre del lado derecho de la foto.
La tensión dinámica es una gran herramienta para la fotografía callejera. Puedes leer más sobre esto aquí.
Trate de buscar un marco dentro de un marco cuando estás explorando las calles.
Vi a esta pareja parada en la entrada de la estación Victoria. El marco natural era obvio. Me tomé mi tiempo para tomar esta foto. Estaban demasiado preocupados para notar que les estaba tomando una foto.
El aspecto en blanco y negro de esta foto realmente te hace retroceder en el tiempo. Se vuelve mucho más difícil poner una edad en los autobuses y los edificios en el fondo, parte del atractivo de la película también.
Espejos siempre sea un tema interesante. Puede tomar una foto de otras personas sin que realmente se den cuenta.
Mientras tomaba esta foto, mi tren estaba llegando, así que tuve que ser rápido. Puedes ver a los niños detrás de mí corriendo hacia el tren. Mi exposición un poco más larga captura esto, mientras me proporciona suficiente luz para hacer la exposición.
Sin embargo, eso no es todo lo que está en la foto. Está el espejo en sí y los mosaicos y la cámara que lo rodean. Estos dos elementos contrastantes permiten que sus ojos exploren durante más tiempo. Hay muchas más direcciones para viajar: hacia la foto, hacia la izquierda, hacia la derecha e incluso hacia atrás.
Disparar desde la cadera es una excelente manera de capturar fotos inesperadas. Sin mencionar que filmar en película realmente genera la emoción de ver lo que ha capturado.
Mientras caminaba, alejé todo el zoom de mi cámara y la acerqué al pecho. Configuré mi exposición y disparé.
Como puede ver, cuanto más se aleja de la foto, más movimiento hay y esto imita sus ojos. Realmente se siente como si fueras parte de la foto, como si estuvieras moviéndote a través de la escena. Esta es probablemente mi foto favorita de todo el set. Pero dejaré que tú decidas si te gusta o no.
No tengas miedo de experimentar con diferentes ángulos.
Caminaba debajo de un viaducto de tren cerca de mi casa y la primera foto que tomé fue simétrica, mirando a través del arco que está a la derecha en esta foto. En mi camino de regreso, llegué a la conclusión de que probablemente esto era un poco aburrido. Y fue.
Hay más lugares para que los ojos exploren en esta foto. Ya sea que estén tratando de mirar hacia el camino, completar el arco que está separado por el pilar, seguir la línea del poste de luz o simplemente mirar a través de los arcos.
Notarás que muchas de estas fotos han sido tomadas en ángulos muy amplios. De hecho, he usado un 17-40 mm f / 4L. Esto se debe a que no solo puedes capturar más en las fotos, sino que también puedes tomar fotos de personas sin que se den cuenta de que son el sujeto.
Esto ha sucedido una y otra vez en estas fotos y está bastante claro cuándo. No solo eso, sino que el campo de visión de una persona es naturalmente muy amplio. Si quieres que parezca una toma desde un punto de vista, vale la pena tener un gran angular.
Si has leído mi tutorial sobre horizontes, estará muy familiarizado con las ventajas de colocar el horizonte alto o bajo en el marco. He optado por lo alto aquí.
Esto no es técnicamente fotografía callejera. Pero quería capturar dónde la gente había estado usando los pasos que han pasado por la arena. Una vez más, la ayuda en blanco y negro proporciona un elemento de edad a la foto.
No es necesario que conozcas a todo el mundo de cerca para hacer una buena fotografía callejera. Paso atrás y adopte otros aspectos de su escena en su lugar.
De hecho, me quedé aquí esperando y jugueteando con mi cámara, pretendiendo hacer otra cosa hasta que la dama de la izquierda se acercó lo suficiente. Su forma vertical refleja perfectamente la del poste de luz de la derecha y las líneas a través del estacionamiento los unen a ambos.
El encuadre generalmente tiene que ser muy rápido pero, de vez en cuando, puede tomarse su tiempo y capturar la imagen tal como la desea.
Sea rápido con la toma de fotografías.
Vi esta escena mientras subía las escaleras mecánicas del metro de Londres, pero no es así como quería capturarla.
Quería ver a la gente esparcida por la foto con carteles en el medio, yendo de un extremo a otro. Esto proporcionaría la sensación de repetición, lo que permitiría al cerebro asumir que continúa indefinidamente.
Me encontré con dos problemas al tomar esta foto: en primer lugar, y de manera bastante clásica, había dejado la tapa del objetivo puesta y, en segundo lugar, tenía la cámara bloqueada, lo que significaba que estaba efectivamente apagada.
Estar listo.
Mantén tus ojos abiertos para lo que sucede a tu alrededor y captura los momentos de otras personas.
No es frecuente que la gente tome fotos de otras personas que toman fotos, pero eso es exactamente lo que elegí hacer aquí.
London Victoria Station: un lugar popular por el que pasan la mayoría de los turistas; siempre habrá personas preocupadas que no notarán que les estás tomando una foto. Lugares concurridos como este lo convierten en un excelente lugar para capturar muchas fotografías de la calle.