Equipo de fotografía para tomas de larga exposición: lo que realmente necesita

Hablemos sobre qué equipo de fotografía esencial necesitará para crear fotografías de larga exposición. En este artículo, lo guiaremos a través de todo, desde lo más importante hasta lo inesperado.

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Cámara

Trate de no enfocarse demasiado en la marca y en cualquier pequeña característica o falta de un cuerpo de cámara en particular.

Un fotógrafo de paisajes debe tener en cuenta dos características. La primera característica a tener en cuenta es el rango dinámico del sensor, la segunda es asegurarse de que el cuerpo esté sellado contra la intemperie.

El rango dinámico es la capacidad del sensor para registrar información. Le muestra cuántos datos obtendrá en las sombras y en las luces.
El sellado contra la intemperie asegura que el cuerpo de la cámara pueda resistir condiciones difíciles como agua, polvo, arena y humedad.

Lente

Cuando hablamos de lentes y fotografía de paisajes, tendemos a pensar en lentes súper anchos.
Es una idea común que la única lente para un fotógrafo de paisajes sea algo con una distancia focal de 15 a 20 mm.

De hecho, se trata de preferencias personales. Al principio, me fascinaron estas distancias focales. Pero ahora fotografío todo mi paisaje con una lente gran angular de 24 mm.
Una lente gran angular a menudo traerá todos los elementos a sus composiciones. Esto incluye aquellos elementos que le gustaría eliminar porque solo crean problemas.
En cuanto a los cuerpos de las cámaras, es importante que sus lentes resistan los elementos. Busque siempre lentes sellados contra la intemperie.

Trípode

No es posible realizar fotografías de paisajes de larga exposición sin un trípode. Así que tienes que empezar a buscar el trípode que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, se muestran algunas opciones útiles.

Debe ser estable y resistente para que pueda absorber las vibraciones. Me encanta la fotografía de larga exposición de paisajes marinos y normalmente coloco mi trípode en el agua o cerca de las olas entrantes. En este escenario, la sal en el agua del mar es el primer enemigo de su equipo fotográfico. Corroerá las patas de aluminio de los trípodes o el sistema de cierre de las secciones.
La solución es un robusto trípode de fibra de carbono. Sí, lo sé, no es una solución barata.
Imagen de una cámara y un trípode instalados en rocas costeras para fotografías de larga exposición.

Obturador remoto

Esta pequeña herramienta es muy económica y muy útil. Si desea obtener tomas nítidas perfectas, lo necesitará como parte de su equipo de fotografía de larga exposición.
Puede encontrar muchas opciones en el mercado, desde simples cableadas hasta inalámbricas que puede controlar desde su teléfono.
Prefiero el buen obturador remoto antiguo y muy simple con cable: no necesita batería, cuesta muy poco y hace el trabajo.
Imagen de un accesorio de cámara con obturador remoto para fotografías de larga exposición.

CPL

El polarizador es uno de esos filtros que todo fotógrafo de paisajes debería tener como parte de su equipo fotográfico. Su principal efecto es eliminar reflejos de superficies no metálicas.
Por lo tanto, eliminará los reflejos de las hojas del árbol y eliminará los reflejos en el agua para que puedas ver debajo de la superficie. Y satura los colores.
Una cosa a tener en cuenta es que el CPL reduce la luz que ingresa a la lente.

Imagen de cerca de un filtro polarizador NiSi v5 CPL para fotografías de larga exposición.
NiSi v5 CPL

Filtros GND

Los filtros de Densidad Neutra Graduada son placas de vidrio con una primera parte completamente transparente y otra donde actúan como filtro ND. La parte que actúa como filtro ND puede absorber 1, 2, 3, hasta 6 paradas de luz.

La característica principal de los filtros GND es el borde de la transición de la parte transparente a la oscura. Puede encontrar una transición Difícil, Media, Suave o Inversa.
La transición dura se realiza mediante una línea nítida que divide las dos partes. Esta transición es útil cuando tiene una línea recta que divide el cielo del resto de la escena. Es útil en el mar con la línea del horizonte.

La transición suave se utiliza cuando la línea que divide las áreas claras y oscuras no es clara.
El medio es un camino intermedio de los dos anteriores. Es mi favorito porque la mayoría de las veces, tengo algo en mis imágenes que va más allá de la línea del horizonte, pero no de una manera que un Soft pueda ser útil.

La transición inversa es un filtro duro pero con la parte más oscura en la línea media de las placas desvaneciéndose hacia el borde.
Utilizo los filtros de ranura de 100 mm con un soporte exclusivo de Nisi.

Imagen de cerca de 2 filtros NiSi ND para fotografías de larga exposición
A la izquierda, mi filtro GND de borde duro NiSi de 3 paradas
A la derecha, mi filtro GND de borde medio NiSi de 3 paradas

Filtros ND

Los reyes indiscutibles de la fotografía de larga exposición son los filtros ND. Estos filtros le permitirán reducir la velocidad del obturador para que sean una placa de vidrio completamente ennegrecida.
Sin filtros ND y en condiciones normales, puede ser imposible tomar fotografías de larga exposición.
Estos varían desde vasos transparentes de 1 paso hasta vasos muy oscuros de 20 pasos.

Imagen de cerca de un filtro ND de 6 pasos de Nisi para fotografías de larga exposición
Mi filtro ND de 6 paradas de Nisi
Imagen de cerca de un filtro ND de 10 pasos de Nisi para fotografías de larga exposición
Mi filtro ND de 10 paradas de Nisi

Baterias de repuesto

Es muy probable que te encuentres en lugares remotos. Es mejor tener más de una batería de repuesto. Y ten en cuenta que el frío tiene un efecto negativo en la duración de la batería.
Siempre salgo a disparar con la batería completamente recargada en la cámara y al menos dos baterías en la mochila.
Esta es una gran lección de equipo de fotografía que aprendí en el campo: después de horas de conducir y caminar, estaba en el lugar con una sola batería que se agotó después de diez minutos.

Trapos de limpieza

Tengo miles de estos. En cada cremallera o bolsillo de mi mochila y bolso. No hay nada peor que volver a casa y encontrar todas tus fotos arruinadas por las gotas de agua perdidas.
Para evitar tener que tirar su fotografía bien compuesta, siempre debe mantener limpios sus lentes y filtros. Es muy fácil ensuciar las lentes cuando estás en el campo.
Esto también es muy molesto de resolver en postproducción, si no casi imposible. Otra lección que aprendí por las malas.

Nivel burbuja

Incluso si las cámaras modernas tienen un nivel digital integrado, sigo prefiriendo la burbuja analógica anticuada para montar en una zapata.
Con esto puedo ajustar mejor la posición de mi cámara para una exposición prolongada.

Imagen de una cámara sobre trípode con un nivel de burbuja antiguo para fotografía de larga exposición
Mi nivel de burbuja a la antigua

Lámpara de cabeza

Caminarás en la oscuridad antes del amanecer o después del atardecer. Tener una fuente de luz más allá de su teléfono inteligente siempre es una buena idea.
Evitará que se caiga de los acantilados mientras toma fotografías del océano o lo ayudará a encontrar todo su equipo de fotografía en la bolsa de su cámara.
Y ahora que tiene todo el equipo de fotografía que necesita, consulte nuestro artículo sobre cómo fotografiar paisajes increíbles de larga exposición.

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