He cubierto la velocidad de obturación con gran detalle antes, pero recientemente surgió esta pregunta:
«¿Cuándo utilizaría normalmente todas las diferentes velocidades de obturación?»
Me di cuenta de que no estaría de más proporcionar una lista de cuándo normalmente usarías diferentes velocidades de obturación, así que aquí está. Gracias a Carostory por la solicitud. Ella está tomando mi curso de capacitación en video y recientemente me dejó un testimonio increíble.
Diferentes velocidades de obturación
Notará que la velocidad del obturador se reduce a la mitad cada vez, lo que significa que la exposición cambia en 1 punto. Hay terceras paradas entre estas velocidades en las cámaras, pero estaríamos aquí todo el día si las revisara todas.
Muchas de las velocidades que se enumeran a continuación dependen de qué tan cerca esté el sujeto de usted, así que téngalo en cuenta. Además, esto realmente no tiene en cuenta la exposición, se trata únicamente de lo que captura a estas velocidades.
1/4000 de segundo – Congelación de objetos que se mueven muy rápido. Piense en el tipo de cosas que puede capturar con una cámara de alta velocidad. Un campo de béisbol, un estallido de globos, ese tipo de cosas.
1/2000 de segundo – Congelar el vuelo de los pájaros. Mueven sus alas muy rápido, por lo que tienes que aumentar la velocidad de obturación muy alto.
1/1000 de segundo – Congelación de objetos en movimiento muy rápido, como vehículos en movimiento.
1/500 de segundo – Aquí es donde comenzará a congelar a las personas que se mueven rápidamente, como corredores y ciclistas.
1/250 de segundo – Una gran velocidad para congelar al sujeto inmóvil, sin tener que pensar demasiado en la distancia focal y cómo afecta eso al desenfoque de movimiento. Ideal para fotografía de retrato.
1/125 de segundo – Por lo general, no querrá ir mucho más lento que esto si está filmando con la computadora de mano; de lo contrario, es probable que capture el desenfoque de movimiento de sus manos. Aquí también es donde comenzará a poder utilizar la velocidad de obturación para realizar una panorámica.
1/60 de segundo – Nuevamente, esta es una gran velocidad para fotografías panorámicas y fotografías de mano con poca luz.
1/30 de segundo – Esto es tan lento como querrás ir mientras capturas fotografías panorámicas, tanto más lento y tu foto se volverá demasiado borrosa.
1/15 de segundo – Puede montar su cámara en un trípode a esta velocidad y capturar el movimiento de la vista de los objetos en movimiento. Piense en personas caminando, autos moviéndose en el tráfico, agua ligeramente borrosa.
1/8 de segundo – Captura de desenfoque de movimiento en el agua.
1/4 de segundo – Movimiento borroso en una escena. No tan poco que parezca accidental, pero no tanto que sea difícil saber qué está pasando.
1/2 de segundo – Más desenfoque de movimiento, solo que mucho más fuerte que antes. Piensa en el agua a partir de para aparecer como niebla.
1 segundo – Fotografía de crepúsculo. Es posible que el sol no se haya ido por completo, pero no hay suficiente luz para compensar la exposición que está buscando. Puede incorporar un flash y lo más probable es que utilice un trípode.
Más de 1 segundo – Aquí es donde empieza a entrar en juego la fotografía nocturna. Puedes jugar con diferentes velocidades y capturar increíbles fotos nocturnas.
Modo bombilla – Se utiliza para exposiciones de más de 30 segundos, donde puede controlar manualmente el tiempo de exposición con el disparador. Esto se usa para astrofotografía donde es posible que desee capturar algunas estrellas. También puede usar este modo para flash de sincronización lenta donde desea tener un control inmediato de la velocidad del obturador.
– – –