La luz de la ventana es una excelente fuente de luz gratuita. Puede lograr los mismos efectos que un equipo de iluminación mucho más grande y caro.
Una ventana grande es esencialmente una enorme caja de luz. Difundirá la luz en la habitación y alrededor del sujeto que coloque frente a ella.
Los primeros estudios de fotografía no usaban iluminación eléctrica elegante. Solo usaban ventanas grandes.
Cómo funciona
Si ve la ventana como una caja de luz, todo lo que sabe sobre una caja de luz será relevante para esta iluminación.
En primer lugar, cuanto más grande es la ventana, más suave es la luz. Una ventana grande proporciona un ángulo más amplio desde el cual la luz incide sobre su rostro. Produce menos sombras. Es muy importante recordar esto si está intentando tomar fotografías con sombras duras.
Hay muchas formas en las que una ventana es mejor que una caja de luz. Vienen en todas las formas y tamaños. Están por todas partes. Son de uso gratuito. Y es fácil experimentar con ellos.
Las desventajas son que la luz depende del clima y la hora del día. También debe mover el modelo o el sujeto, en lugar de solo la fuente de luz (la ventana).
La naturaleza suave de la luz de la ventana la hace muy favorecedora para la fotografía de retrato. Las sombras que aparecen en el rostro son muy naturales y no acentúan ningún rasgo.
Si hubiera alguna característica que quisiera ocultar, querría hacer la luz más dura. Puede hacerlo colocándose más lejos de la ventana o usando una ventana más pequeña.
Una ventana es una excelente manera de obtener un aspecto costoso de forma gratuita: cómo se usa tu la ventana depende de usted.
En primer lugar, la luz es muy direccional. A menos que la ventana esté encima de usted, actúa como luz lateral.
Cuanto más cerca esté de la ventana, más grande y brillante será.
Si está filmando con el propósito de usar la luz de la ventana, es importante encontrar una habitación grande. Puedes moverte y jugar con la luz.
Asegúrese de elegir un momento del día en el que el sol actúe de la manera que usted desea.
Cuando sale el sol, la luz es mucho más dura, incluso a través de una ventana. Cuando está nublado, todo el cielo actúa como fuente de luz. Piense en la diferencia entre las sombras en un día soleado en comparación con las presentes en un día nublado.
Cuando colocas a tu sujeto en el medio de una ventana, con la ventana a su izquierda, siempre iluminarás mucho más el lado izquierdo de la cara que el derecho.
Debido a que el centro de la fuente de luz llega al lado izquierdo de la cara, hay menos ángulos a lo largo de los cuales es posible que la fuente de luz llegue al lado derecho de la cara.
Esto crea un efecto bastante bueno con más sombras en el lado derecho. Solo recuerde exponer el lado izquierdo, no el derecho, de la cara o la foto quedará subexpuesta.
Mueva el sujeto más cerca de usted con la mayor parte de la luz de la ventana detrás de él. La iluminación de la cara se volverá más suave a medida que el lado izquierdo de la cara comience a emparejarse con el derecho.
Gírelo hacia el otro lado y el lado derecho de la cara se emparejará con el izquierdo, creando un sujeto más uniformemente iluminado.
Es importante experimentar y ver cuál le gusta más y si se adapta a lo que esté filmando.
Obviamente, hay más usos para la iluminación de ventanas que solo modelos: naturaleza muerta, animales, etc.
Cuando el sujeto está frente a una ventana, obtendrá una imagen muy suave, aunque bastante plana, con menos sombras.
Sí, esto iluminará el sujeto, pero no se verá tan interesante en comparación con algunos de los otros efectos posibles.
También es importante tener en cuenta cualquier otra luz disponible en la habitación. No querrá que ninguna de las luces esté encendida o tendrá dificultades para establecer el balance de blancos correcto; hay más de una fuente de luz.
Cuando la ventana está detrás del sujeto, obtienes el mismo tipo de resultados que cuando disparas al sol: la cámara probablemente tratará de exponer para la ventana, a menos que estés usando la medición puntual, causando una silueta.
Cuando tiene la cámara configurada para medición puntual, puede sobreexponer el fondo para apagar la luz, mientras expone para el sujeto en primer plano. Esto puede producir un efecto muy bueno y es el único fondo blanco / claro interesante que me gusta usar.
Si desea una luz más fuerte de la que normalmente estaría disponible en una ventana grande, tiene dos opciones: pararse más atrás de la ventana o usar una ventana más pequeña.
Estar más atrás dará una luz que está quieta bastante suave, simplemente no como suave; la luz está más lejos y no puede alcanzar al sujeto desde los mismos ángulos.
Usar una ventana más pequeña hace algo muy similar a distanciarse de una más grande. En lugar de hacer que la ventana parezca más pequeña al estar más lejos, está utilizando una fuente de luz que es Realmente menor.
Esto producirá una luz más dura ya que, nuevamente, la luz no puede alcanzar los mismos ángulos que lo haría desde una ventana grande.
Personalmente, me gusta usar ventanas más pequeñas para fotos de la parte superior del torso y la cabeza de una persona, y ventanas más grandes para una toma de cuerpo completo.