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Introducción a la fotografía de Crepúsculo
Esta publicación trata sobre cómo tomar excelentes retratos al atardecer durante las condiciones de poca luz de esa hora del día.
La fotografía de crepúsculo puede no parecer particularmente difícil. Pero te aseguro que si intentas disparar en modo automático, o incluso en un modo de prioridad, realmente tendrás dificultades para producir buenos resultados.
No es difícil cuando sabes lo que estás haciendo y eso es exactamente lo que pretendo enseñarte en esta publicación.
Paso 1 – Disparo de prueba de fotografía crepuscular
Cada vez que encuentro una ubicación que quiero usar, tomo una foto de prueba en un entorno que creo podría trabajar y partir de ahí.
Muchas veces, cuando estoy en una situación de iluminación desconocida o que cambia rápidamente, estas fotos salen bastante mal. Un gran ejemplo de cuán pobres pueden ser estos es la foto a continuación. Todavía no tengo un flash out.
Esta toma de prueba no fue para ver cómo se vería la foto si no usara flash. Sabía que iba a tener que usar uno. Fue para probar la exposición de la luz ambiental en el fondo.
Cuando tomo fotos de noche con modelos, siempre quiero incluir algo de luz ambiental en el fondo. Se suma al interés de la foto. Después de todo, ¿quién dice que un píxel en la cara es más importante que en el fondo?
Los ajustes usados para la foto de abajo son ISO 1000, a f/2.8 por 1/30 de segundo. Esto es lo más breve que puedo sostener la cámara con una distancia focal de 24 mm.
Paso 2 – Destello
Para el siguiente paso agregué un flash. Y, tras trastear un poco, encontré un escenario que me gustaba.
El único problema fue que la exposición del flash se aumentó 1 ev y la apertura era ligeramente más estrecha, en f/4, con una velocidad de obturación de 1/40, lo que permitía que entrara menos luz ambiental. Me gustó cómo se veía la luz del flash. Pero estaba claro que iba a tener que cambiar algunos ajustes con la exposición.
Para crear esta toma, utilicé un difusor especial. El mismo efecto se puede crear fácilmente usando un flash regular y un difusor barato de £4.
Antes de continuar, es importante asegurarse de que su flash esté configurado en sincronización de alta velocidad. Esto le permite funcionar de manera diferente y a velocidades de obturación mucho más altas. Sin esta configuración activada, mi flash solo funcionará a 1/250 de segundo.
Mi flash también está configurado de forma inalámbrica y requerirá algún tipo de transmisor. Puedes leer todo sobre eso aquí.
Paso 3 – Difusión Flash
La razón por la que le pedí a una modelo que viniera y se tomara fotos conmigo fue porque quería probar mi nuevo plato de belleza y mi cubierta de rejilla.
Un plato de belleza emite luz indirecta. Esto rebota alrededor del plato antes de iluminar el sujeto. La cuadrícula que va al frente toma esta luz suave y fuerza la luz a través de los agujeros en el frente, en línea recta y sobre mi sujeto.
La luz suave resultante aún permite que se formen sombras naturales en la cara y el cuerpo del modelo.
El resultado final (en mi foto final) hace que la luz parezca venir de muy lejos, de una fuente de luz mucho más grande pero suave. En realidad, es solo un flash inalámbrico y menos de £ 100 en equipo.
Paso 4 – Exposición
Para permitir que entre más luz, mantuve mi ISO en 1000, en f/2.8 durante 1/30 de segundo.
Claramente, esto permitió que entrara más luz que antes pero, debido a que la foto era demasiado oscura, el grano se hizo mucho más notorio.
Lo que pasa con el grano digital es que te quedas con un color desigual con un tinte casi gris y rojo. Esto no es bueno para el tipo de foto que estoy tratando de lograr, que se supone que debe tener una iluminación suave, mucha luz ambiental y muchas características limpias, suaves y nítidas en el modelo.
Así que traté de encontrar un compromiso entre el flash y la luz ambiental. En el paso 2, reduje la exposición del flash 2 paradas a -1ev. Esto no funcionó tan bien como había planeado, pero todo es parte del proceso.
Paso 5: exposición 2 y fondo
Como puede ver, la falta de grano en esta foto hace una gran diferencia en comparación con la foto de arriba.
Cambié mi lente a una lente principal af/1.4, que permite que entre cuatro veces más luz en la lente cuando está configurada en su apertura máxima. Esto me permitió bajar mi ISO a 640 y, además de eso, reduje mi velocidad de obturación a 1/6.
La razón por la que pude salirme con la mía con una velocidad de obturación tan lenta fue porque la ráfaga inicial de flash fue lo suficientemente potente como para congelar la mayor parte del movimiento. Cualquier movimiento en la oscuridad luchaba por brillar. Sin embargo, notará que hay un poco de movimiento en el lado derecho o en la cara. Lo arreglé levantando ligeramente el obturador en la siguiente foto.
Paso 6: posicionamiento y fondo
Después de examinar mi foto de arriba, decidí que no estaba del todo contento con la iluminación de fondo. La luz parecía desdibujarse en una sola. Así que giré mi modelo y posicionamiento para capturar las luces a lo largo del muelle.
Aparte de aumentar mi ISO a 800 para tener en cuenta mi velocidad de obturación ligeramente más alta de 1/6 de segundo, los ajustes aplicados son exactamente los mismos que antes.
Aunque tomé esta foto a f/1.4, pude mantener la foto nítida. Esto se debe a que me concentré con mucho cuidado en los ojos de la modelo, donde se dibujan tus ojos. El resto de la foto, particularmente la piel, se ve muy suave porque es suave.
Esta combinación funciona muy bien por la noche, ya que produce un gran efecto y permite trabajar con tanta luz como necesito.
Los ajustes finales para esta foto fueron ISO 800, f/1.4 a 1/6 de segundo con la potencia del flash aumentada a +1ev.
Si desea obtener más información sobre cómo procesé esta foto en particular, entraré en detalles al respecto en esta publicación aquí.