Cómo agregar profundidad a una foto

Cuando tomamos una foto con nuestras cámaras, estamos convirtiendo una imagen 3D en solo 2D, algo que puede causar problemas cuando intenta mostrar la profundidad.
Tiene ventajas y desventajas, según lo que intente transmitir con su foto, pero, en última instancia, lo detiene cuando intenta agregar profundidad a una foto.
Si ha leído muchos de mis tutoriales sobre composición, ya sabrá que, al implementar algunas de estas técnicas, puede agregar profundidad con bastante facilidad. Vamos a echarles un vistazo ahora…

Lo más importante que debe hacer es asegurarse de tener un primer plano y un fondo. Una gran manera de hacer esto es incluir la regla de los tercios.
Esta regla básicamente dicta que las fotos deben dividirse en nueve secciones iguales, divididas por dos líneas horizontales igualmente espaciadas y dos líneas verticales igualmente espaciadas. Las características importantes dentro del marco deben cruzarse con estas líneas en algún punto.
Si coloca el primer plano a la derecha de la imagen, se deja espacio para el fondo a la izquierda, creando una clara sensación de profundidad. Puedes leer más sobre cómo usar la regla de los tercios aquí.
Una imagen de un hombre y una mujer con el hombre enfocado.  La imagen está dividida en rectángulos.

El uso de marcos naturales en una escena es una excelente técnica si desea agregar una sensación de profundidad sin tener que incluir un sujeto de primer plano obvio.
La profundidad de campo también entra en juego aquí; incluso con una gran profundidad de campo, es muy probable que la escena de fondo esté mucho más alejada del marco frontal, lo que produce una diferencia en el enfoque.
Otra forma de reforzar la sensación de profundidad es mediante la repetición, como se demuestra claramente en la foto de abajo.
Es fácil crear una sensación de profundidad en una foto usando dos o más objetos (como los marcos de las puertas a continuación) que sabemos que tienen la misma altura: coloca uno más lejos que el otro. Como bien sabemos, esto hace que el objeto parezca más pequeño y, al hacerlo, nos proporciona una sensación de profundidad.
Lea más sobre esto aquí.
Arcos numerados

Líneas convergentes

Colocarse en el cuadro de esta manera permite que múltiples líneas converjan en un solo punto cuando se les da suficiente distancia para hacerlo. Esto crea una sensación de profundidad muy fuerte; las líneas dibujan sus ojos en el marco, a un destino aparentemente infinito.

Las líneas convergentes son buenas para crear una sensación de profundidad, pero lo hacen con diversos grados de efectividad según su ubicación. Ubicarse en la escena, como en la foto de arriba, tiene el efecto más fuerte y tiendo a usar esto más.

Gracias a Mark Stewart en ScramShots para la foto de abajo.

Una estación de tren con gente borrosa a la izquierda.

Cuando las líneas comienzan en un lado del marco, la sensación de profundidad disminuye pero comienzan a llamar su atención hacia un solo punto, como se muestra a continuación.
Una instantánea de una calle de la ciudad con una torre en el fondo
Ahora entramos en los reinos de las líneas diagonales básicas que son excelentes para dirigir la vista, como se muestra en la foto a continuación.
La línea atrae la vista hacia el camino y hacia la distancia, proporcionando una fuerte sensación de profundidad a medida que la línea se reduce en la distancia.
Una mujer con falda sonriendo en un campo de flores.

Distancia y Longitud Focal

No hace falta decirlo, pero cuanto más lejos esté del sujeto y más amplio sea el campo de visión, mayor será la sensación de profundidad.
Esto se debe a que se incluye una mayor parte del primer plano, que conduce al sujeto, ya sean elementos adicionales como un marco o simplemente el suelo en sí.

Lo creas o no, el uso de líneas verticales puede ser increíblemente efectivo cuando se trata de producir una sensación de profundidad en una foto.
Es fácil crear profundidad usando líneas verticales: tomar dos o más objetos ‘verticales’ que sabemos que tienen la misma altura (o más o menos) y colocar uno más lejos que el otro. La línea vertical más distante parece más pequeña, proporcionando una sensación de profundidad.
Eche un vistazo a los árboles a continuación y verá lo que quiero decir: los árboles comienzan a parecer más cortos.
Un callejón bordeado de palmeras a la izquierda y rascacielos a la derecha.

Es posible que no haya oído hablar de este término antes y, para aquellos de ustedes que no lo hayan hecho, aquí hay una descripción general:
La tensión dinámica es una forma de utilizar la energía y el movimiento disponibles en varias características del encuadre para sacar la vista de la imagen en direcciones contrastantes.
«Direcciones contrastantes» es la parte importante de esa oración porque aquí es donde comenzamos a ver la profundidad. Debido a que estamos tomando una foto de una escena en 3D, las líneas pertenecen a una de las otras categorías de líneas enumeradas anteriormente, disminuyendo a medida que se alejan: la profundidad.
Echa un vistazo a mi foto a continuación. Atrae tus ojos por dos caminos diferentes, tratando de ver en la distancia.
Un fotógrafo haciéndose una foto en el espejo de la estación de metro.

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