Cómo tomar fotografías de otoño impresionantes

La fotografía de otoño es extraña. Los colores arrojan nuestras percepciones a través de un bucle, y obtener las fotos correctas se convierte en un desafío.

Este artículo lo guiará a través de todo lo que necesita saber sobre la fotografía de otoño para que pueda capturar cualquier cosa, desde tomas macro detalladas hasta paisajes extensos.

Colores y fotografía de otoño

El otoño pasado, dirigí un taller de fotografía que nos llevó a mis estudiantes y a mí a través del Parque Nacional Denali y la Cordillera de Alaska. El viaje se programó para que coincidiera con el pico de los colores otoñales y no decepcionó.

Pasamos decenas de horas durante la semana explorando los colores vibrantes y esforzándonos para que los extraños naranjas, rojos y amarillos del paisaje se vieran como queríamos.

Mientras creábamos imágenes y meditaba cómo capturar los colores, se me ocurrió que la fotografía de otoño es extraña.

Mi mundo es normalmente un lugar verde y azul en verano y blanco y azul o gris en invierno. En otoño, sin embargo, nuestro esquema de color normal cambia a tonos cálidos y locos de amarillo, naranja y rojo.


Para capturar estos colores, necesitamos no solo reenfocar nuestras cámaras sino también nuestro cerebro. Las «reglas» estándar de la fotografía de paisajes deben cambiar durante el otoño.

Si bien la composición sigue siendo importante, la importancia relativa de nuestros temas puede cambiar. En una toma de paisaje estándar, las grandes montañas del fondo pueden ser la parte más importante de nuestras imágenes.

Pero durante el otoño, los colores del primer plano, los álamos amarillos o la tundra roja y naranja, de repente llaman la atención.

Nuestra atención recae en el primer plano. Después de todo, ahí es donde explotan los colores.

Para capturar escenas de fotografía otoñal, sugiero tres estrategias de composición:

  1. Mire el paisaje de cerca en forma de detalles;
  2. Da un paso atrás (tanto literal como figurativamente) y mira el paisaje local que rodea tu detalle focal;
  3. Finalmente, retroceda de nuevo y vea la amplia escena y todo lo que le rodea.

Cuando se combinan, estos tres tipos de imágenes lo ayudarán a contar una historia completa y convincente de su experiencia fotográfica de otoño.

Empecemos.

Captura de detalles en paisajes otoñales

Las fotos de otoño de los detalles se encuentran en el área gris difusa entre la fotografía macro y el paisaje. A veces es uno u otro, a veces es un poco de ambos.

En general, veo la fotografía de los detalles como otro aspecto de la fotografía de paisajes. Las imágenes detalladas cuentan una parte pequeña pero importante de la historia.

Dentro del proceso fotográfico, los detalles nos dan un punto de partida. Veo estos como un punto de entrada para el paisaje. Al fotografiar los detalles en otoño, podemos comenzar a procesar la escena como un todo más grande.

Fotografía macro de otoño de naranja y hojas de lectura en Kongakut Alaska

Son excelentes para descubrir la forma en que un paisaje se unirá, pero también juegan un papel importante al proporcionar una sensación de escala.

Los detalles son una parte importante de nuestra experiencia de campo. Cuando se usan correctamente, pueden conducir a escenas de paisajes grandes más efectivas.

Fotografía macro de otoño de naranja y hojas de lectura en Kongakut Alaska

Estos también son una parte importante de la historia que le contamos a nuestra audiencia. Para cualquiera que haya leído artículos o libros sobre fotografía de paisajes, habrá leído sobre la importancia del primer plano.

Los detalles están TODOS en primer plano. Así que captúrelos bien y luego utilícelos para pasar a la vista más grande.

Una fotografía de otoño de hojas azules en una rama

Equipo y técnicas para capturar detalles de fotografía de otoño

El trabajo de cerca requiere una lente capaz de enfocar relativamente cerca o un telefoto potente. He usado lentes grandes de 500 y 600 mm para este tipo de toma y he usado ángulos amplios que tienen la capacidad de enfocar a unos centímetros del lente.

Pero la mayoría de las veces uso un telefoto moderado con capacidades macro decentes. Nada lujoso, solo un buen objetivo que me permite acercarme.

La configuración de la cámara varía demasiado con la luz disponible como para ofrecer pautas reales aquí, pero le insto a que lo reflexione.

Una profundidad de campo baja que difuminará los fondos que distraen puede ser solo el boleto para aislar un parche de follaje colorido, o es posible que desee ofrecer más profundidad, proporcionando un derroche caótico de color y patrón.

Mi punto es ser reflexivo y considerar su configuración en el contexto de la imagen que espera crear.

Una lucious macro shot de hojas de otoño rosadas con bayas azules

Cualquiera que sea la configuración que elija, las tomas de detalles se basan en el patrón y el color. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta mientras redacta:

  1. Considere cómo interactúan las líneas de la imagen. ¿Se cruzan de forma distraída o guían su ojo alrededor del marco de una manera agradable?
  2. ¿Qué color domina? En otoño, los colores como el rojo pueden ser abrumadores y, a menudo, deben equilibrarse con verdes o azules más fríos.
  3. Aísle al sujeto recortando los detalles superfluos o utilizando una profundidad de campo reducida.
  4. Adopte los colores del otoño, pero no abrume a su espectador con demasiado de lo mismo. Las buenas imágenes suelen tener una variedad de texturas y colores.

Una toma de fotografía macro del centro de una planta de otoño rosa: cómo tomar fotografías de otoño

El paisaje local

El siguiente paso en la progresión de nuestro paisaje es apartarnos de los detalles de la escena. Mira lo que rodea tu detalle, el contexto. Cuando retrocedemos un poco los detalles, obtenemos escenas locales dentro del paisaje.

Inicio cerca, pero no finalice su búsqueda de fotos con su entorno inmediato. Algunos de los mejores paisajes locales pueden estar al otro lado del valle, lejos de donde se encuentra.

Ya sea de cerca o de lejos, este tipo de imagen rara vez se toma amplia. Más bien, querrá aplicar telefotos de medios a fuertes que le permitan aislar partes atractivas de la escena.

Un impresionante paisaje otoñal de montañas y un río.

Me gusta mucho este tipo de imagen. Permiten suficiente espacio para aplicar las herramientas de composición de profundidad y escala y, sin embargo, son lo suficientemente estrechas como para evitar distracciones más fácilmente.

Las fotos de paisajes locales son particularmente adecuadas para la fotografía de otoño porque los colores del otoño son irregulares por naturaleza.

Con un teleobjetivo de corto a moderado, puede seleccionar las manchas de color dramático que pueden estar rodeadas de marrones menos interesantes a finales de otoño o verdes a principios de temporada.

Las distancias focales en el rango de 70-200 son un buen punto de partida. Cuando estoy creando este tipo de imagen, puedo pasar unos minutos con la cámara en el ojo, recorriendo la escena frente a mí.

Un paisaje montañoso rodado con naranjo brillante en primer plano

Buscaré cómo interactúan los elementos, dónde los colores son más atractivos y trataré de descubrir la historia del lugar que estoy fotografiando.

¿Hay algún pico de montaña que deba incluirse? ¿Qué hay del distante deslizamiento de rocas a través de la pradera de la tundra? ¿Existen interesantes yuxtaposiciones de color y textura?

Finalmente, selecciono aquellas partes del paisaje que me llamaron la atención. Luego, usando líneas naturales que guían mi ojo a través del marco (no fuera de él), encontraré mi composición.

Foto de paisaje otoñal de astas de ciervo en una pradera

El paisaje abierto

Voy a ser honesto: en el otoño, cuando los colores de mi estado natal se disparan como fuegos artificiales, rara vez son las escenas abiertas las que me llaman la atención. Los detalles y los paisajes locales suelen ser la forma más atractiva de capturar los colores y texturas del otoño.

Sin embargo, a veces no se pueden ignorar el alcance y el tamaño del paisaje. Es en esos raros momentos cuando busco mis lentes gran angular.

En mi taller de fotografía de otoño en la Cordillera de Alaska, encontré esa oportunidad.

Mis estudiantes y yo estábamos caminando por la tundra del Parque Nacional Denali y los colores eran vívidos y brillantes.

Un paisaje de otoño claro shot de montañas nevadas reflejadas en el agua debajo

Habíamos estado lidiando con nubes bajas durante los últimos días, y los grandes picos de la Cordillera de Alaska se habían mantenido ocultos detrás de capas de niebla, nubes y lluvia brumosa. Pero la noche anterior el tiempo se despejó y nos despertamos con un cielo azul.

La Cordillera de Alaska, incluida Denali (la montaña más alta de América del Norte), había emergido de detrás de las nubes para asomarse, blanca y glacial, sobre el paisaje.

Era hermoso y, sin embargo, mi atención seguía cayendo en los colores frente a mí.

Una impresionante fotografía otoñal de paisajes de montañas y un río.

No ignoré ese telón de fondo dramático, pero lo usé simplemente como eso, un telón de fondo.

El primer plano en otoño, quizás incluso más que en otras épocas del año, es vital. Cuando se dispara a lo ancho, a menudo me agacho, usando mi fondo no como el sujeto, sino como el escenario para algo brillante, llamativo e interesante cercano.

El trabajo que dedique a encontrar detalles fotogénicos del paisaje dará sus frutos cuando se acerque a un paisaje a gran escala. Este es el trabajo desafiante de ponerlo todo junto.

Los detalles son su punto de entrada, el paisaje local, su entorno y primer plano, y por último, el espectacular telón de fondo de su paisaje abierto.

Juntos, durante las raras ocasiones en que todo se junta, pueden contar la historia completa del lugar en una sola imagen.

Un paisaje de otoño tranquilo foto de montañas y agua, con follaje en primer plano

Una vez me dijeron que usar una lente gran angular para la fotografía de paisajes era la salida más fácil. No estoy de acuerdo por completo, los ángulos amplios son los más difíciles porque hay mucho espacio para la distracción.

Pero cuando se junta, cuando tiene una comprensión de los temas de primer plano convincentes. Además, el paisaje local y la escena abierta, podrá encontrar con mayor frecuencia paisajes dinámicos de gran angular.

Una hermosa fotografía de otoño de montañas con follaje en primer plano

Más que una sola imagen

En un mundo donde la mayoría de nuestras imágenes terminan en Facebook e Instagram, el arte de una historia fotográfica se está desvaneciendo. Las tomas independientes obtienen la mayor atención, la mayor cantidad de me gusta, corazones o lo que sea, en las redes sociales. Pero hacen un pésimo trabajo al contar toda la historia.

Los detalles, las escenas locales y los amplios paisajes combinados son muy superiores.

Un impresionante paisaje otoñal de montañas reflejadas en el agua debajo
Te animo a que cuentes toda la historia del otoño adoptando numerosas tomas. Utilice las distancias focales disponibles para usted, todas. A través de tu lente, explora el paisaje otoñal y comparte conmigo lo que capturas.

Ahora que está familiarizado con la fotografía de otoño, ¿por qué no echa un vistazo a nuestros consejos de fotografía de primavera e invierno?

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