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Por qué horizontes
Cuando un cuadro está dividido por una sola línea dominante, la mayoría de las veces esto se debe a un horizonte. Son bastante comunes en la fotografía al aire libre, particularmente en paisajes.
Si la foto no es de nada particularmente interesante, esta línea puede convertirse en la parte dominante de la foto por la forma en que separa el marco.
¿Dónde colocar el horizonte y por qué?
En primer lugar, creo que es importante darse cuenta de dónde no desea colocar la línea, y eso es directamente en el medio del encuadre. Eso no quiere decir que nunca debas hacerlo, esto solo tiende a dividir la foto por la mitad, creando una foto desigual.
El contraste entre las dos mitades hace que parezca más como dos fotos separadas.
Exactamente dónde coloque el horizonte depende completamente de usted, pero es útil recordar que, si una característica de una foto no hace nada para mejorarla, para empezar, no tiene lugar en la foto.
Aquí hay una foto donde el horizonte ha dividido el marco en dos. Tenga en cuenta que realmente no favorece a ninguna de las dos mitades.
Si tomas el horizonte y lo colocas un poco más abajo en el encuadre, recuperas una sensación de estabilidad que equilibra mejor la foto.
También elimina la sensación de división y la foto completa comienza a juntarse como una sola imagen compuesta por varios elementos, en lugar de solo dos fotos pegadas.
Eche un vistazo a la foto de abajo para ver a qué me refiero.
Si tuviera que decidir que la mitad superior del marco es mucho más interesante que la inferior, es posible que desee ajustar su composición para que el horizonte sea mucho más bajo en el marco.
La foto de abajo fue tomada desde una torre en Londres en un día lluvioso con énfasis en el cielo.
El paisaje urbano agrega una textura interesante a la foto pero tiene mucho menos peso visual. Sirve para hacer que la ciudad hecha por el hombre parezca pequeña en comparación con el poderoso cielo y el clima.
Este es uno de los muchos sentimientos adicionales interesantes que se pueden evocar cuando se considera la importancia de los diferentes aspectos de una foto y se ajusta la composición en consecuencia.
La foto de abajo fue tomada directamente después de la foto de arriba y se enfoca principalmente en el suelo, en lugar del cielo.
Esta foto contrasta mucho con la de arriba porque no evoca las mismas sensaciones, sino que se centra más en el color y las líneas de la ciudad.
Tus ojos se dibujan naturalmente en la foto desde el color de los árboles y las casas en la parte inferior del marco hasta la naturaleza nítida y irregular de los edificios junto al cielo en la parte superior.
Una foto igualmente interesante pero por diferentes motivos, todo por las decisiones tomadas sobre la ubicación del horizonte. Sin embargo, lo que es más importante, verá que ambas imágenes son más fuertes que la imagen original que corta la foto por la mitad.
Si desea incluir tanto el cielo como el suelo, pero no quiere cortar la foto por la mitad, le recomiendo cambiar la orientación a retrato.
Nuevamente, probablemente querrá evitar colocar el horizonte en el medio del encuadre, pero la decisión depende de usted.
Personalmente, creo que la composición en la foto de abajo es más fuerte que cualquiera de las fotos de arriba, ya que incluye las partes más interesantes de cada foto.
El clima había cambiado ligeramente entre las fotos, lo que significa que había un cielo menos interesante en la foto. Esto ciertamente ayudó a encontrar el equilibrio perfecto entre el cielo y la tierra.
Se trata de pensarlo detenidamente y experimentar con lo que funciona para usted.
Alto horizonte
Ahora que hemos cubierto por qué desea incluir un horizonte alto o bajo, echemos un vistazo a algunos ejemplos.
El horizonte alto en esta foto fue una elección obvia ya que el cielo era particularmente plano y poco interesante la noche en que tomé esta foto.
Al darme cuenta de esto, hice un esfuerzo especial para incluir un poco más el primer plano para fortalecer mi foto. Encontré estas rocas fuertes e irregulares que contrastaban muy bien con el cielo mientras se mezclaban con el color de la foto.
A continuación se muestra un ejemplo extremo de un horizonte alto: elegí incluirlo porque enfoca el interés en el tema y el primer plano a continuación.
Da la impresión de que el peso visual del sujeto obliga a bajar la cámara y, al mismo tiempo, mantiene la foto estable al permanecer recta en la parte superior del encuadre. Están sucediendo muchas cosas en la mitad inferior de esta foto y la inclusión del cielo lo habría distraído de esto.
Horizonte bajo
Las fotos de nubes desde abajo pueden ser bastante aburridas y dependen en gran medida de ser ‘bonitas’ para llamar la atención. Si eleva su ángulo, las nubes dependen más de su forma y forma para atraer a los espectadores.
Debido a que tenía un punto de vista más alto y la forma de las nubes era particularmente interesante, elegí incluir la mayor cantidad posible de ellas, lo que significaba usar un horizonte más bajo.
Incluí lo suficiente del suelo para hacer que el color fuera interesante y complementario al color del cielo, mientras enfocaba la atención de la mayoría de los espectadores hacia el tema: las nubes.
Este es un ejemplo de un horizonte muy bajo. Elegí tomar la foto de esta manera no porque quisiera enfatizar que estaba en el cielo poco interesante, sino porque quería enfocarme en el dominio del edificio.
Con el horizonte tan bajo, se pierde la sensación de equilibrio que llama la atención hacia el atrevido edificio que se alza sobre él. Al eliminar muchas otras características potenciales del marco, centra la atención en un punto específico: el edificio.