Aplicar tono, contraste y color automáticos como capas de ajuste

Paso 1: Agregue una capa de ajuste de niveles o curvas

Aunque es fácil aplicar los comandos de imagen automática de Photoshop como capas de ajuste, la forma en que lo hace no es tan obvia. Para empezar, no existe una capa de ajuste de tono automático, contraste automático o color automático. En cambio, los comandos están disponibles para nosotros como opciones en otro capas de ajuste, a saber Niveles y Curvas. Con mi imagen recién abierta en Photoshop, agregaré una capa de ajuste de Niveles haciendo clic en el Nueva capa de relleno o ajuste en la parte inferior del panel Capas:

Haciendo clic en el icono Nueva capa de relleno o de ajuste en el panel Capas.

Haciendo clic en el icono Nueva capa de relleno o de ajuste.

Entonces elegiré Niveles de la lista que aparece. También podría elegir una capa de ajuste de Curvas aquí que me daría acceso a las mismas opciones automáticas, pero la mayoría de la gente encuentra los niveles menos intimidantes:

Añadiendo una capa de ajuste de Niveles.

Añadiendo una capa de ajuste de Niveles.

No le pasará nada a la imagen todavía, pero si miramos en el panel Capas, vemos que Photoshop ha agregado la capa de ajuste de Niveles encima de la imagen:

El panel Capas que muestra la capa de ajuste de Niveles sobre la capa de Fondo.

La capa de ajuste de Niveles aparece encima de la capa de Fondo.

Paso 2: abra las opciones de corrección automática del color

Las opciones y controles para la capa de ajuste de Niveles se encuentran en la Panel de propiedades, y aquí es donde accedemos a los comandos Auto. Hay un par de formas de llegar a ellos. Una forma es haciendo clic en el pequeño icono de menú en la esquina superior derecha del panel Propiedades:

Haciendo clic en el icono del menú del panel Propiedades.

Haciendo clic en el icono del menú del panel Propiedades.

Entonces eligiendo Opciones automáticas del menú:

Elegir opciones automáticas en el menú del panel Propiedades.

Elegir opciones automáticas en el menú del panel Propiedades.

La otra forma de acceder a las opciones automáticas es presionando y manteniendo presionada la tecla Alt (Ganar) / Opción (Mac) en su teclado y haciendo clic en la Auto botón:

El botón Niveles automáticos en el panel Propiedades.

Mantenga presionada la tecla Alt (Win) / Opción (Mac) y haga clic en el botón Auto.

De cualquier manera abre el Opciones de corrección automática de color caja de diálogo. La sección que nos interesa aquí es la Algoritmos sección en la parte superior. Tenga en cuenta que hay cuatro opciones diferentes para elegir. Para este tutorial, solo nos centraremos en los tres primeros (Mejora el contraste monocromático, Mejorar el contraste por canal, y Encuentra colores oscuros y claros) ya que son los que corresponden a los tres comandos de imagen automática. Guardaremos el cuarto, Mejorar el brillo y el contraste, para más adelante, cuando miremos más de cerca el ajuste de Brillo / Contraste de Photoshop:

El cuadro de diálogo Opciones de corrección automática del color.

Las tres opciones principales coinciden con los tres comandos de imagen automática.

Paso 3: Pruebe los diferentes algoritmos

Como mencioné, cada una de las tres opciones principales corresponde a uno de los tres comandos de imagen automática. En realidad, no se denominan Tono automático, Contraste automático y Color automático, pero si ha leído el tutorial anterior, es posible que haya notado que los nombres que encontramos aquí son en realidad descripciones de cómo funciona cada uno de los comandos automáticos.

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La primera opción en la parte superior, Mejora el contraste monocromático, describe cómo el Auto contraste el comando funciona. Elegir esta opción nos dará exactamente el mismo resultado que si hubiéramos seleccionado el comando de Contraste automático estático en el menú Imagen. Para resumir rápidamente, el Contraste automático mira los tres canales de color (rojo, verde y azul) como una sola imagen compuesta y aumenta el contraste general haciendo que los píxeles más oscuros de la imagen sean negros, los píxeles más claros en blanco y luego redistribuyendo todos los demás tonos. valores intermedios. Solo el contraste se ve afectado. Los colores originales de la imagen siguen siendo los mismos.

Si no puede recordar los detalles de cómo funciona cada comando automático, pero tiene la información sobre herramientas habilitada en las preferencias de Photoshop, hay una manera fácil de saber cuál de estas opciones corresponde a qué comando automático. Simplemente coloque el cursor del mouse sobre el nombre de una opción para ver una descripción más detallada de la misma. Tenga en cuenta que al final de la descripción, en realidad dice con qué comando automático coincide. En el caso de esta primera opción, Mejorar el contraste monocromático, muestra el contraste automático entre paréntesis:

La información sobre herramientas nos muestra que Mejorar el contraste monocromático es lo mismo que el contraste automático.

La información sobre herramientas nos dice que Mejorar el contraste monocromático es lo mismo que el Contraste automático.

Para seleccionar la opción, simplemente haga clic dentro del pequeño círculo a la izquierda de su nombre, luego mire su imagen para juzgar los resultados. Así es como se ve mi foto con la aplicación Mejorar contraste monocromático. Se mejora el contraste general, pero se mantiene el tono verdoso. Si lo compara con el resultado de Contraste automático del tutorial anterior, verá que ambas versiones tienen exactamente el mismo aspecto. La única diferencia aquí es que estamos aplicando el Contraste automático como una capa de ajuste no destructiva en lugar de como un ajuste estático:

La imagen con Enhance Monochromatic Contrast (Auto Contrast) aplicado.

La imagen con Enhance Monochromatic Contrast (Auto Contrast) aplicado.

La segunda opción desde arriba, Mejorar el contraste por canal, es el mismo que el Tono automático mando. Nuevamente, para resumir rápidamente, el tono automático es similar al contraste automático en que oscurece los píxeles más oscuros a negro, aclara los píxeles más claros a blanco y luego redistribuye los otros valores tonales intermedios, pero lo hace en un canal por canal. base en lugar de una base compuesta, por lo que cada canal de color individual se trata de manera diferente. Esto no solo aumenta el contraste general, sino que también cambia los colores de la imagen. Si su foto tiene una tonalidad de color no deseada, Auto Tone puede corregirla, pero también podría introducir una tonalidad de color con la misma facilidad si no hubiera una originalmente.

Pasaré el cursor del mouse sobre la opción Mejorar el contraste por canal para ver una descripción más detallada de la misma, y ​​vemos al final que enumera el tono automático entre paréntesis:

La opción Mejorar el contraste por canal.

Mejorar el contraste por canal es lo mismo que el tono automático.

Seleccionaré la opción haciendo clic dentro del pequeño círculo y aquí, vemos exactamente el mismo resultado que vimos cuando apliqué el comando Auto Tone en el tutorial anterior. Hay un buen aumento en el contraste con respecto a la versión original, y se ha corregido parte del tono verdoso, pero no todo:

La imagen con Mejorar el contraste por canal (tono automático) aplicado.

La imagen con Mejorar el contraste por canal (tono automático) aplicado.

La tercera opción, Encuentra colores oscuros y claros, es el mismo que el Color automático , que también oscurece los píxeles más oscuros a negro, aclara los píxeles más claros a blanco y redistribuye los otros valores tonales en el medio canal por canal, al igual que Auto Tone. La diferencia con Auto Color es que también intenta neutralizar los medios tonos, dándonos la mejor oportunidad de eliminar un tinte de color no deseado.

Pasaré el cursor del mouse sobre la opción Buscar colores oscuros y claros para ver la descripción, y vemos el color automático al final:

La opción Buscar colores oscuros y claros.

Buscar colores oscuros y claros es lo mismo que Color automático.

Aquí hay un paso adicional para recrear el mismo efecto que el color automático. Para neutralizar los medios tonos, también debemos activar el Ajustar tonos medios neutros opción haciendo clic dentro de su casilla de verificación. Nuevamente, observe que si coloca el cursor del mouse sobre la opción para ver la descripción, verá que enumera Auto Color al final:

La opción Ajustar medios tonos neutros.

Seleccionando la opción Ajustar medios tonos neutros.

Aquí está mi resultado con las opciones Buscar colores oscuros y claros y Ajustar tonos medios neutros seleccionadas. Al igual que con el resultado de Color automático en el tutorial anterior, el contraste general no es tan fuerte aquí como lo que vimos con las dos opciones anteriores, pero la tonalidad del color verdoso se ha reducido en gran medida:

La imagen con Buscar colores oscuros y claros y Ajustar medios tonos neutros (Color automático) aplicados.

La imagen con Buscar colores oscuros y claros y Ajustar medios tonos neutros (Color automático) aplicados.

Paso 4: Combine «Ajustar medios tonos neutros» con las otras opciones

Un gran beneficio de aplicar los comandos automáticos de esta manera, en lugar de como ajustes estáticos, es que podemos combinar la opción Ajustar medios tonos neutros con alguna de los comandos automáticos, no solo de color automático. Por ejemplo, dejaré seleccionada la opción Ajustar tonos medios neutros, pero cambiaré de la opción Buscar colores oscuros y claros a la opción Mejorar el contraste por canal, combinando eficazmente los comandos Color automático y Tono automático:

Activando Ajustar medios tonos neutros con la opción Mejorar contraste por canal.

Probar la opción Mejorar el contraste por canal con la opción Ajustar tonos medios neutros seleccionada.

Y aquí está mi resultado. El contraste general ha mejorado mucho con respecto al original gracias a la opción Mejorar el contraste por canal (tono automático), y el tono de color se ha eliminado gracias a la opción Ajustar tonos medios neutros. De hecho, este es el mismo resultado que vimos en el tutorial anterior cuando apliqué Tono automático a la imagen inmediatamente después de aplicar Color automático:

La imagen con Mejorar el contraste por canal (tono automático) y Ajustar medios tonos neutros aplicados.

La imagen con Mejorar el contraste por canal (tono automático) y Ajustar medios tonos neutros aplicados.

Como mencioné anteriormente, guardaremos la cuarta opción (Mejorar el brillo y el contraste) para más adelante, cuando veamos el ajuste de imagen de Brillo / Contraste de Photoshop. Una vez que haya probado las tres opciones y haya elegido la que mejor se adapte a su imagen, haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de corrección automática del color. Si desea comparar el resultado corregido con el original, simplemente haga clic en la capa de ajuste icono de visibilidad en el panel Capas para desactivar temporalmente la capa de ajuste:

Haciendo clic en el icono de visibilidad de la capa para la capa de ajuste de Niveles.

Haciendo clic en el icono de visibilidad de la capa para la capa de ajuste de Niveles.

Con la capa de ajuste desactivada, verá su versión original sin corregir en el documento:

Una imagen de bajo contraste con una tonalidad de color verde.  Imagen © 2015 , Photoshop Essentials.com

La foto original.

Haga clic de nuevo en el icono de visibilidad para volver a activar la capa de ajuste:

Volviendo a activar la capa de ajuste.

Haciendo clic en el cuadrado vacío donde solía estar el pequeño globo ocular.

Esto lo regresa a la versión corregida automáticamente:

Comandos automáticos de Photoshop como capas de ajuste.  Imagen © 2015 , Photoshop Essentials.com

El resultado corregido automáticamente.

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