Mucha gente piensa que no pueden tomar buenos retratos porque no tienen la lente o la iluminación adecuadas, pero eso simplemente no es cierto en absoluto.
Aprender a tomar buenas fotos lleva tiempo, pero estos 10 consejos deberían marcar una gran diferencia si comienzas a seguirlos todos.
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Experimente con distancias focales
Probablemente haya escuchado el término «lente de retrato» antes; Por lo general, los retratos se ven mejor en distancias focales ligeramente más largas de alrededor de 70-115 mm, pero eso no significa que estas sean las únicas lentes que deba usar.
Me gusta disparar con un gran angular con bastante frecuencia, ya que esto puede generar algunas fotos de retrato realmente interesantes; puede incluir más en el encuadre de lo que hubiera podido a una distancia focal más larga.
En la foto de abajo, pude proporcionar contexto a la toma a lo largo de las sombras oscuras y los detalles en las rocas grandes que se habrían recortado, dejando solo un cielo azul simple si hubiera usado una longitud más larga.
Experimente con el fondo
Siempre me asombra que alguien rodara con un fondo blanco cuando, con un poco más de esfuerzo, podría haber encontrado una ubicación mucho más interesante.
El fondo es una gran parte de una foto que puede proporcionar al espectador más información sobre la foto.
Me gusta llevar modelos a lugares interesantes que busco de antemano porque los resultados son mucho más naturales y, si encuentro algún lugar afuera, la iluminación puede producir una gama más amplia de resultados.
Incluso cuando debe tener un fondo bastante simple como en la foto de abajo, es bastante fácil encontrar una ubicación que sea un poco más interesante. Solo un pequeño esfuerzo adicional producirá una foto mucho mejor.
Cuando se compara la palidez de la pared con la textura de la puerta de madera, no hay duda de cuál es mejor.
Romper las ‘reglas’ de composición
Me gusta seguir hablando de lo importante que es la composición para tomar buenas fotos y eso es porque lo es. Sin embargo, es igualmente importante saber cómo utilizar correctamente este nuevo conocimiento y saber cuándo olvidarlo.
Las ‘reglas’ de la fotografía están hechas para romperse y, a menudo, puede producir los mejores resultados cuando se ‘olvida’ de lo que ‘se supone’ que debe hacer y simplemente dispara lo que le parezca correcto.
Encuentro que esto ocurre a menudo cuando estoy experimentando o haciendo tomas de prueba y ocurre con frecuencia cuando ni siquiera estoy mirando por el visor.
La regla más común para tomar fotos de personas es la regla de los tercios que funciona tremendamente bien pero, cuando se trata de retratos, olvidarse de esta regla puede ser mucho más dramático.
Eche un vistazo a la foto de abajo como ejemplo.
Jugar con el contacto visual
Si ha leído mi tutorial sobre el peso visual o las líneas de los ojos, sabrá todo sobre el poder que tienen los ojos en una foto.
Los ojos contienen el peso visual más fuerte en cualquier foto, ya que estamos acostumbrados a mirarlos de forma natural; Utilice este conocimiento a su favor.
Cuando los ojos miran directamente hacia abajo del lente, los miramos primero, luego el resto de la foto en orden de interés. Los ojos que miran lejos de la cámara pueden ser mucho más poderosos a veces a medida que nos interesamos en dónde está mirando el sujeto.
Eche un vistazo a la comparación que establecí a continuación y vea cuál le parece la más interesante.
Los retratos generalmente involucran al sujeto mirando hacia abajo por la lente, pero eso no significa usted tengo que.
Prueba la fotografía sincera
Amo tanto la fotografía sincera que de hecho escribí una publicación completa sobre el tema; No es frecuente que capture a las personas en su estado natural por otros medios.
Tan pronto como apuntas con la cámara a alguien, especialmente si gritas ‘¡di que queso!’, La gente se vuelve consciente de sí misma, se pone tensa y pierdes cualquier sentimiento natural con la foto. Hay una forma de evitar esto que cubro en mi punto final, pero, en general, estas fotos tienden a perder su chispa.
Cuando las personas no se dan cuenta de que las estás mirando, puedes esperar pacientemente el momento adecuado para capturar una imagen y terminar obteniendo resultados mucho mejores.
También puede proporcionar detalles de primer plano y de fondo mucho más interesantes, ya que el lugar desde donde está disparando también se capturará en la toma.
Jugar con la luz
Una exposición es en realidad solo una captura de luz durante un cierto período de tiempo, por lo que, para hacer una exposición más interesante, tiene sentido que quieras jugar con esta luz.
Puede jugar con flashes, exposiciones más largas, pintura con luz, flash de sincronización lenta, flash de cortina trasera … las posibilidades son infinitas.
Personalmente, disfruto del flash de sincronización lenta porque captura más que solo el sujeto y la luz: también captura el movimiento.
La iluminación es una forma realmente fácil y divertida de gastar una gran cantidad de dinero, pero no tiene por qué ser costoso si no quieres; puedes obtener resultados realmente geniales con solo una linterna de $ 3.
La clave es experimentar.
Marco dentro de un marco
Como probablemente puedas ver solo en esta publicación, soy un gran fanático de incluir contexto en una foto. Le da al espectador una idea del estado de ánimo de la imagen, así como de la ubicación.
Los marcos son excelentes elementos fotográficos que se pueden utilizar para guiar los ojos del espectador hacia el marco y enfocarlos en un punto en particular. La sensación de repetición que pueden proporcionar produce profundidad y un camino para que los ojos exploren.
Una foto de una escena con una característica en primer plano hace que la parte principal de la foto sea mucho más interesante y que, en este caso, es el tema.
Los marcos a menudo se infrautilizan en la fotografía, principalmente porque pueden ser difíciles de encontrar pero, cuando los utilizas con éxito, obtendrás resultados realmente buenos.
Cambiar perspectiva
Es natural querer tomar una foto de alguien de frente, pero eso puede resultar en una foto aburrida; no es nada que no hayamos visto antes.
¿Por qué no intentar hacerlo más interesante cambiando su ángulo de visión y abordando el tema desde una nueva perspectiva?
Cuando dejas de pensar en tomar la foto en el mismo plano que el sujeto, puedes comenzar a ser mucho más creativo, ya que de repente tienes muchas más opciones con las que jugar.
Puede tomar una foto desde arriba, abajo, a un lado o ligeramente hacia abajo; tienes 360 grados de posibilidades.
A menudo, estas fotos provienen de la ubicación en la que estás tomando fotos, como mi foto a continuación.
Estábamos sobre unas rocas en la playa que variaban constantemente de altura. Me subí encima de uno y me derribé. Estaba muy contento con el resultado.
Dispara en blanco y negro
Aunque me encanta la fotografía en blanco y negro, no fotografío tanto como probablemente debería hacerlo, pero uno de los lugares en los que funciona realmente bien es en los retratos.
Siempre recomiendo disparar en color y RAW cuando intentas tomar fotos en blanco y negro, ya que te deja con más posibilidades en la publicación.
La fotografía en blanco y negro tiene más que ver con la forma, la forma y el contraste, lo que resulta muy útil para los retratos.
Para la postproducción en blanco y negro, puede permitirse ser un poco más creativo, ya que es más fácil ocultar sus técnicas, como aumentar el contraste, como he hecho a continuación.
También aumenté el canal verde cuando convertí la foto a blanco y negro, pero, aparte de eso, no le he hecho nada a la imagen original.
Divertirse
Esto suena muy tonto, pero realmente es una de las claves para tomar buenas fotos.
Cuando alguien sonríe o se ríe naturalmente, hace una gran diferencia. Siempre puedes saber cuándo alguien está forzando una sonrisa, ya sea en una foto o en la vida real, y es una lástima forzar una sonrisa cuando el sujeto está feliz de todos modos.
Hablo mucho con la gente cuando les estoy tomando fotos y, aunque esto a menudo da como resultado muchas fotos falsas en las que sus bocas se mueven, generalmente hago que mucha gente se ría al mismo tiempo.
Una risa natural produce el mejor tipo de sonrisa, ya que está presente en la cara, la cabeza. y cuerpo, en lugar de solo la boca y las mejillas. Se puede decir claramente que la modelo en la foto de abajo se está divirtiendo y riendo mientras yo tomaba esta foto.