Tienes que saber utilizar un fotómetro. Esto le dará una ventaja cuando se trata de exponer correctamente su fotografía.
[fotosguia.com is supported by readers. Product links on fotosguia.com are referral links. If you use one of these and buy something we make a little bit of money. Need more info? See how it all works here.]
Table of Contents
¿Qué es un fotómetro?
Algunos escenarios tienen niveles y cantidades de luz complejos. Aquí es donde entran en juego los modos de medición.
Estos son:
Medición matricial – La cámara mira la luz en toda la escena y la promedia.
Medición ponderada al centro – Igual que el anterior, con énfasis en el centro.
Medición puntual – La cámara mide la luz solo en un área pequeña alrededor del punto de enfoque automático central.
Medición parcial – La cámara mide la luz solo en un área pequeña del centro del encuadre. Un poco más grande que el medidor puntual.
Cada modo de medición mira la escena de diferentes formas. Y la cámara hace su evaluación en base a ellos.
Es imprescindible determinar qué modo de medición es esencial para su escena. De lo contrario, le resultará complicado obtener la exposición que desea.
Los medidores de luz comenzaron como dispositivos portátiles independientes para la fotografía de películas. Los fotógrafos de estudio todavía los usan hoy. Asegura que su captura tenga la exposición correcta.
También es una excelente manera de averiguar dónde está el punto «más candente» del tema. Especialmente en situaciones de iluminación de estudio muy complejas.
Para obtener consejos sobre qué medidores de luz están disponibles, lea este artículo aquí.
Tipos de medición de luz
La mayoría de las cámaras actuales utilizan la medición TTL. Esto significa A través del lente. Aquí, nuestra cámara examina la luz que entra a través del objetivo y evalúa el brillo de la escena. Su DSLR solo usa una de las dos opciones disponibles.
Un fotómetro es diferente ya que puedes moverlo y su único propósito es medir la luz.
Hay dos tipos diferentes de medición de luz que detectará un fotómetro de mano. Uno está mirando el incidente la luz, y la otra es la reflexivo luz.
Medidor de luz incidente
Un medidor de luz incidente lee la cantidad de luz que cae sobre el sujeto. Puede ser luz natural, procedente del sol, o una luz artificial, como un flash o una luz estroboscópica.
Sostiene el fotómetro entre el sujeto y la fuente de luz, lo más cerca posible del sujeto. La cúpula blanca del dispositivo es lo que capta la lectura de luz.
Al medir de esta manera, ignorará qué tan claro u oscuro es su sujeto. Esto ayuda a eliminar los errores causados por iluminar a un sujeto desde atrás. Este tipo de medición no se puede realizar con un fotómetro integrado en la cámara.
Medidor de luz reflectante
Un medidor de luz reflectante registra los niveles de luz reflejados por el sujeto. La luz natural o artificial dejará su fuente y rebotará en el sujeto.
El medidor de luz de una DSLR mira la luz reflectante. Esa es la luz que viaja a través de la lente, golpeando el sensor.
Existen diferentes tipos de medidores reflectantes:
Matriz o Medición evaluativa rompe un marco en zonas. Utiliza un promedio para juzgar la exposición.
Centro ponderado le da al centro del marco la mayor importancia a la hora de medir.
LugarMedida mira solo un área pequeña de un encuadre (donde coloca el punto focal) para medir la exposición.
Su fotómetro de mano puede cambiar bien entre estos modos. En algunos modelos, como el Sekonic L-308S-U, es una simple cuestión de deslizar el domo para que no cubra el sensor.
Los fotómetros de mano pueden leer un área de imagen mucho más pequeña que la de un fotómetro integrado en la cámara.
Cómo medir paisajes
Medición de incidentes
Una lectura de incidentes es todo lo que necesita para una fotografía de paisaje bien expuesta. La forma típica es sostener el medidor de luz frente a usted y la cámara.
Presione el botón del medidor. Lea los resultados que se le proporcionaron y configure los ajustes de su cámara para que coincidan. Ahora estás listo para exponer tu escena.
Quieres capturar la misma luz que golpea el paisaje frente a ti. Siempre que la luz sea la misma, no es necesario que recorras todos los puntos de tu marco.
Trate de que no entre la luz solar directa en el domo, ya que eso crearía una imagen subexpuesta. Si está capturando luz solar directa, intente cubrir el domo con algo de sombra para obtener la mejor lectura.
Medición reflectante
Para ello, necesita un fotómetro que tenga la capacidad de detectar un medidor. La Sekonic L-758DR-U es una elección perfecta si puede encontrarlo o pagarlo.
Al mirar la escena, desea tomar al menos tres lecturas diferentes. El área de sombra más oscura, el área de resaltado más brillante y las áreas de tono medio.
Debe guardarlos en el banco de memoria de los medidores de luz. Presione el botón de memoria después de cada exposición.
El botón de promedio creará un promedio de los tres datos. Eso le dará la configuración de su cámara. ¡Hola, exposición perfecta!
Esta técnica le permite captar mucha información ligera de diferentes áreas. Su cámara puede procesarlo sin aburridos cálculos manuales.
Complete la lectura para las áreas más oscuras, claras y los tonos medios. Memorice cada uno de ellos. Cree el promedio para obtener la configuración de su cámara.
Después de un tiempo, comprenderá las diferencias en la intensidad de la luz. Estas lecturas ocurrirán cada vez más rápido.
Cómo medir el retrato
Medición de incidentes
En la fotografía de retratos, un fotómetro es una herramienta invaluable. Sosténgalo frente a la cara del sujeto, apuntando hacia la fuente de luz.
Y tu estas listo. Ahora tiene la configuración de su cámara. Asegúrese de que la lumisfera esté cubriendo el sensor de los fotómetros.
Esto se lee para gris medio. Si prefiere una imagen más clara, exponga un paso más alto que la lectura.
Medición reflectante
Aquí está nuevamente tratando de calcular una exposición promedio. Esto es para una imagen estándar en la que desea una exposición promedio de la escena.
Complete la lectura para las áreas más oscuras, claras y los tonos medios. Memorice cada uno de ellos. Cree el promedio para obtener la configuración de su cámara.
Para algo un poco más agudo, lea las áreas más claras del tema. Esto obligará al resto de la imagen a oscurecerse, ya que los ajustes no se promedian en toda la escena.
Antes de ir, mira este video.
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlaye
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Algunas cookies se utilizan para la personalización de anuncios. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de navegación. Sin estas cookies el blog no funciona
Sesión de Usuario
Seguridad
Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.
Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada visita y si quieres recibir avisos de comentarios nuevos.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza cookies publicitarias de Google
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
Google Adsense (Anuncios)
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!