7 consejos para obtener mejores imágenes y fotografías de bicicletas

El ciclismo se ha convertido tanto en un deporte popular como en un modo de transporte conveniente.

Aquí hay 8 consejos para obtener mejores imágenes y fotografías de bicicletas.

La bicicleta y la fotografía se desarrollaron juntas

Foto de un hombre en bicicleta por las montañas
Foto de Paul Green en Unsplash

Nicéphore Niépce, más conocido como uno de los padres de la fotografía, es también una figura clave en la historia de la bicicleta.

Niépce construyó una versión mejorada de Laufmaschine con un sillín ajustable. Llamó a su construcción el Velocipede.

El boom del ciclismo de la década de 1890 se produjo junto con los inicios de la fotografía amateur.

El uso combinado de bicicletas y cámaras introdujo una nueva dimensión a la fotografía.

Los fabricantes comenzaron a producir estuches para cámaras que se ajustan a cuadros de bicicletas o manillares.

Lanzamiento de revistas de fotografía ciclista. Y los fotógrafos descubrieron que podían viajar a los sujetos con mucha más facilidad.

Hoy en día, el ciclismo y la fotografía se han mantenido entrelazados.

La tecnología fotográfica portátil incluso ha permitido a los pasajeros capturar imágenes a mitad de camino.

Foto antigua de una familia en bicicleta en el campo
Imagen de Wikimedia Commons

2. Elija su equipo en función del evento de ciclismo

Foto de primer plano de un hombre en bicicleta
Foto de Dan Russo en Unsplash

Desde las calles hasta los velódromos, la bicicleta es un medio de transporte importante. Eso significa que diferentes equipos fotográficos son ideales para diferentes entornos de ciclismo.

En la calle, puedes acercarte al sujeto, ya sea un ciclista o una bicicleta por su cuenta. Un zoom convencional o un objetivo fijo son adecuados en situaciones de calle.

Para eventos como carreras de BMX o pruebas de velódromo, es probable que esté más lejos de la acción. En este caso, un teleobjetivo es una buena opción.

Y si está utilizando un teleobjetivo, un monopié le quitará parte del peso de la lente de la espalda.

Para capturar una toma ambiental de un ciclista, una lente gran angular será útil.

Foto de un hombre en bicicleta de montaña
Foto de Stage 7 Photography en Unsplash

Si bien puede ser costoso, una lente que puede llegar a aperturas como f / 2.8 es ideal para condiciones de poca luz.

Una lente rápida le brinda mayor flexibilidad y menos ruido y desenfoque no deseados.

Esto es especialmente útil durante las pruebas de BMX nocturnas o los circuitos matutinos.

El flash también se puede utilizar tanto dentro como fuera de la cámara para iluminar la escena del ciclismo y congelar el movimiento.

Aunque pequeña, la tarjeta de memoria que inserte en su cámara puede marcar una gran diferencia.

Cuando se trata de temas rápidos, es importante una tarjeta de memoria que pueda leer y escribir rápidamente.

Por supuesto, con todo lo dicho, el mejor equipo es el que tienes contigo.

Configuración de la cámara, posicionamiento, perspectiva… hay muchas técnicas de fotografía que pueden compensar un hueco en tu equipo.

Por ejemplo, estar cerca de ciclistas que pasan puede anular la necesidad de un teleobjetivo.

Dispara en diferentes lugares, prueba diferentes perspectivas, concéntrate en diferentes elementos.

Con un poco de trabajo de campo adicional, ¡puede descubrir que una configuración más económica funciona bien!

3. Utilice altas velocidades de obturación para congelar a los ciclistas en movimiento

Foto de un grupo de ciclistas en una competición.
Foto de Markus Spiske en Unsplash

Una vez que haya ordenado su equipo, es hora de considerar la configuración de la cámara.

Cuando están en movimiento, los ciclistas pueden ser sujetos rápidos, lo que significa que la velocidad de obturación correcta es importante.

Trabajar en modo de prioridad de obturador o manual es ideal para la fotografía de ciclismo.

Las altas velocidades de obturación congelan a un ciclista en acción.

Puede ser necesaria una velocidad de obturación superior a 1/1000 de segundo para capturar una imagen nítida.

Como mencioné antes, una lente rápida es ideal, especialmente con poca luz.

Esto significa que puede aumentar la velocidad de obturación sin tener que apoyarse demasiado en su ISO.

Continuo o AF-C (Nikon) / AI Servo (Canon) es el mejor modo de enfoque para capturar sujetos en movimiento.

Este modo buscará el enfoque siempre que el botón del obturador esté presionado hasta la mitad o completamente.

Finalmente, asegúrese de que su cámara esté configurada en modo de disparo continuo.

En el modo de disparo continuo, la cámara continúa tomando fotos en rápida sucesión. Esto dura mientras mantenga presionado el botón del obturador.

El modo de disparo continuo reduce la posibilidad de perder un disparo cuando se presiona el botón del obturador.

4. Utilice la panorámica para crear una ilusión de movimiento

Foto de un hombre mayor en bicicleta con efecto de desenfoque de movimiento
Foto de arialqadri – en Unsplash

El ciclismo tiene que ver con el movimiento. Pero no toda la fotografía de ciclismo se trata de capturar imágenes nítidas.

Pasando velozmente, los ciclistas brindan excelentes sujetos para fotografías panorámicas.

La panorámica implica fotografiar un sujeto en movimiento siguiendo una cámara junto con ellos.

El resultado es un sujeto enfocado entre rayas de primer plano y fondo borrosos.

Para realizar una panorámica, configure la cámara en Prioridad de obturador.

Establezca la velocidad de obturación entre 1/30 y 1/125 de segundo.

Cuanto más rápido sea el sujeto, más rápida será la velocidad de obturación requerida.

A continuación, apunte su lente a un sujeto que se aproxima. Permita que su cámara se enfoque.

Presione el botón del obturador y mueva su cámara con el sujeto.

Con un poco de suerte, tendrás un buen disparo panorámico, aunque la técnica requiere un poco de práctica.

5. Pruebe diferentes perspectivas para agregar variedad a las imágenes de su bicicleta

Foto de ciclistas desde una vista superior.
Foto de Abigail Mangum en Unsplash

El ciclismo es un deporte dinámico que se lleva a cabo en multitud de entornos.

Es fundamental ajustar su perspectiva para mejorar el tema en un entorno determinado.

Seleccionar un ángulo de cámara que sea interesante para un espectador crea imágenes atractivas.

Cuando tome fotografías de ciclismo, intente moverse (sin obstaculizar a los ciclistas, por supuesto).

Una perspectiva baja eleva las dimensiones de una bicicleta y un ciclista.

Una vista de pájaro, tomada desde un punto de vista alto, proporciona una perspectiva única que llama la atención.

Intente incorporar el entorno circundante en su fotografía de ciclismo. O acércate para tener una perspectiva íntima.

6. Dispara en blanco y negro para enfatizar la forma

Primer plano en blanco y negro de una foto de un ciclista
Foto de Josh Nuttall en Unsplash

Las bicicletas suelen ser coloridas, con esquemas y detalles de pintura decorativa.

Pero el color puede distraer, y ahí es donde entra la fotografía en blanco y negro.

El blanco y negro enfatiza la forma y la forma de una bicicleta.

Un esquema en blanco y negro también ilustra la fisicalidad del ciclista. Esto crea una yuxtaposición evocadora entre humano y máquina.

7. Fotografíe los detalles de la bicicleta para contar sus historias

Fotografía en blanco y negro de una bicicleta

Fotografiar bicicletas por su cuenta es una excelente manera de ilustrar la narrativa del ciclismo.

Por ejemplo, el estado de una bicicleta proporciona una narrativa sobre el uso y la ubicación de una bicicleta.

La fotografía de bicicletas también ilustra una sensación de viajar sin preocupaciones.

La fotografía macro o de cerca explora la mecánica íntima de una bicicleta.

Una toma ambiental muestra la relación entre una bicicleta y un lugar determinado.

Cada bicicleta nos cuenta un poco sobre su ciclista. Bicicletas de montaña, de carretera, de BMX … ¡cada bicicleta tiene una historia que contar!

8. Fotografíe a los jinetes

Foto de primer plano de un ciclista competidor
Foto de Simon Connellan en Unsplash

Las tomas de cuerpo entero y los primeros planos de un ciclista son tan importantes como fotografiar la propia bicicleta.

Si tiene el alcance o la proximidad, concéntrese en las expresiones del ciclista.

Centrarse en el ciclista representa la naturaleza emocional y física del ciclismo.

Conclusión

Foto de una niña con una bicicleta pequeña en un camino de tierra
Foto de Michal Vrba en Unsplash

La fotografía de ciclismo se centra en la habilidad y la pasión del ciclista. También crea un estudio de la espléndida mecánica de la bicicleta. El encuentro de humanos y bicicletas habla de nuestro deseo de traspasar los límites y disfrutar de la vida.

Creando impacto e impulso, la fotografía en bicicleta ilustra el ingenio de los seres humanos.

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