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Introducción muy importante: lea primero
La fotografía es subjetiva. Las opiniones de la gente sobre lo que es un cliché y lo que no, depende totalmente de ellos.
Hacer un poco de todo con moderación es la clave para evitar las fotos cliché. Puede salirse con la suya haciendo lo mismo varias veces antes de que se vuelva aburrido y repetitivo.
Si eres nuevo en la fotografía, evitar la lista de clichés a continuación te ayudará a evitar que tomes fotos que pueden ser descartadas como aficionadas.
Una buena foto resistirá las críticas sin necesidad de clichés ni postprocesamiento.
Flores, mascotas y atardeceres
Casi todos somos culpables de ello en algún momento de nuestras vidas. Tienes una cámara nueva y nada para tomar una foto. Así que te adentras en el jardín … con tu mascota … por la noche.
No estoy diciendo que estas fotos no se puedan tomar sin ser un cliché. Solo digo que la mayoría está muy mal tomada y se asocia ampliamente con los aficionados.
Las flores, las mascotas y las puestas de sol son cosas agradables para mirar. La mayoría de los principiantes piensa que tomar una foto de algo bonito es la mitad de la batalla. En realidad, es mucho más impresionante poder tomar una foto de algo feo o aburrido y hacerlo interesante.
Mi consejo principal es dejar de fotografiar estas cosas por completo. Aún querrá usar su nueva y brillante cámara, por lo que se verá obligado a encontrar un nuevo sujeto.
Destello de lente falso
En mi opinión, no hay sustituto para lo real. Si no puede producir un destello de lente en su foto de forma natural, claramente no pertenece allí y se verá fuera de lugar.
El destello natural de la lente proviene de la luz que incide en la lente en ángulo. Cuando ve una foto con un destello de lente falso en la que la única fuente de luz está detrás de la cámara, se destaca como un pulgar dolorido.
El destello de lente real puede ser realmente efectivo en las fotos. La mejor manera de conseguirlo es disparar al sol al atardecer, cuando el sol se pone.
Haga clic en el enlace de la publicación para leer más y ver algunas fotos realmente interesantes.
Aplicaciones antiguas para iPhone
Me molestó pagar £ 1.19 por Hipstamatic para poder tomar la foto de abajo. Pero creo que sirve como ejemplo de un punto importante.
No tengo ningún problema con el uso de iPhones para la fotografía. Lo que yo hacer Tengo un problema con el procesamiento posterior innecesario y los efectos utilizados para crear una foto «genial».
Un borde vanguardista, algunos colores divertidos y un ángulo extraño no hacer una foto.
Estos trucos pueden tener un pequeño factor sorpresa. Pero si realmente desea comenzar a tomar buenas fotos, debe eliminar todos los efectos innecesarios. Trabaje en su exposición y composición: no puede confiar en un iPhone para que haga el trabajo por usted.
Blanco y negro innecesario
Hay muchas razones para disparar en blanco y negro. Es posible que desee enfatizar la forma o el contraste. Pero hay aún más razones para no hacerlo.
El color es algo maravilloso en la fotografía. Los diferentes colores evocan diferentes sentimientos o pensamientos. Cuando los desatura a blanco y negro, pierde todo esto.
El blanco y negro con el único propósito de «lucir artístico» no tiene cabida en la fotografía. Si eres nuevo en la fotografía, deberías intentar comprenderla mejor antes de convertir todas tus fotos en blanco y negro sin pensar.
Color selectivo
Peor que el blanco y negro sin sentido es la coloración selectiva.
Por lo general, esto implica tomar una foto poco interesante, convertirla en blanco y negro y luego recuperar el color solo en una parte determinada de la foto.
Probablemente hayas visto esto antes en fotos de graduación poco fiables. Solo una corbata o un pañuelo serán de color y el resto será en blanco y negro.
Todo lo que hace es llamar la atención sobre una corbata o un pañuelo; un enfoque inusual para una foto.
A menudo se percibe como un «efecto bonito», pero no debe confiar en este tipo de procesamiento posterior para producir una buena foto. Usarlo demasiado le impedirá aprender técnicas de composición que marcan la diferencia real.
Mi ejemplo a continuación es de una flor que utilicé en la demostración de exposición frente a ISO.
Bordes naff y marcas de agua llamativas
Son distractores, poco profesionales y lo harán no haz que tus fotos se vean mejor.
No tengo ningún problema con un borde cuidadosamente pensado al montar una foto, o una marca de agua cuando sientes que una foto va a ser de especial interés para las personas. Pero no tienen cabida en la fotografía profesional o comercial.
Incluso he visto marcas de agua en las fotos de bodas, me sorprende que alguien lo permita.
Es importante compartir tu trabajo sin que te lo roben, así que intenta crear una marca de agua simple en la esquina que no distraiga tu foto.
Si le preocupa que la gente le robe su trabajo y lo haga pasar por suyo, utilice TinEye para averiguar dónde se han utilizado sus fotos en Internet.
Sobre HDR saturado
Si ha estado siguiendo este sitio durante mucho tiempo, ya sabrá que no soy un fanático del posprocesamiento por el simple hecho de hacerlo.
En mi opinión, HDR, que significa Alto rango dinámico, se puede hacer bien y tiene sus usos, pero la mayoría de las veces es exagerado y saturado.
Cuando procesa una foto en HDR, efectivamente elimina gran parte del contraste, aplanando la imagen. Mi amigo Richard me permitió amablemente usar una de sus primeras fotos HDR a continuación para demostrar cómo las fotos HDR a menudo están sobre saturadas.
Como puede ver, la foto fue tomada en un día bastante nublado, sin embargo, los azules y verdes brillan más de lo que lo harían al sol.
La atracción de esta foto se basa en gran medida en HDR, más que en la técnica fotográfica.
La ‘inclinación holandesa’
La inclinación holandesa es cuando sostiene la cámara en algún lugar entre el paisaje y el retrato, generalmente para que pueda colocar más funciones clave en el marco.
Es fácil encontrarse haciendo esto porque sus ojos no ven una imagen rotada, ven la misma imagen con más detalles. Puede encontrarse haciendo esto con más frecuencia de la que debería.
El problema es que el resultado final se encuentra en un ángulo inusual y es difícil de ver. Intente dar un paso atrás y volver a encuadrar para incluir más de un sujeto en una foto, o use una distancia focal más corta para un ángulo de visión más amplio.
Viñetas intensas
Una pequeña cantidad de viñeteado es una buena forma de ayudar a que los ojos del espectador se enfoquen en el centro de una foto. Una vez que pueda saber que se está haciendo, se convierte en parte de la foto en lugar de solo una característica. Se distrae mucho de la principal características y se utiliza principalmente para hacer que la foto parezca más artística.
Una buena fotografía resistirá a los críticos sin la necesidad de un procesamiento posterior excesivo como este.
Intenta evitar todas estas técnicas si quieres mejorar tu fotografía.
Escribir en fotos
Hay un procesamiento posterior sutil y luego un procesamiento obvio. Esto es dolorosamente obvio.
Lo ves mucho en los fotógrafos aficionados.
No soy un gran fanático de las fotos tituladas, ya que es difícil pensar en un nombre que no evoque un pensamiento o sentimiento que influya en la percepción del espectador.
Me gusta dejar la foto al descubierto para que el espectador pueda tomar su propia decisión y decidir qué le gusta o no le gusta de ella.
Agregar escritura a una foto no solo la arruina al quitar una parte de la foto, cubriéndola con escritura, sino que también distrae al espectador de la parte de la foto que se supone que debe estar mirando.
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