Por qué necesita intentar usar película para la fotografía callejera

La fotografía cinematográfica ha sido el estándar para capturar las calles durante muchas décadas.
Muchos creían que la revolución digital acabaría con la fotografía cinematográfica por completo. Esto nunca ha estado más lejos de la verdad.
Todavía hay muchos fotógrafos que usan película para la fotografía callejera. El número sigue creciendo, ya que los fotógrafos se apegan a sus armas analógicas o ven los beneficios de la película y revierten.
Este artículo pretende dar una mirada al cine para la fotografía callejera, a través de las ventajas y desventajas del antiguo sistema.
Un montón de muchos negativos kodachrome - usando película para fotografía callejera
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Bajo costo inicial

Las cámaras digitales cuestan más de $400 para las DSLR de gama baja y más de $4000 para las versiones de gama alta.
Las cámaras analógicas, por supuesto, pueden costar cientos de miles de dólares para modelos muy raros. Sin embargo, pueden costar tan poco como $50 dólares en una tienda de segunda mano.
El caso es que es más probable que confíes más en una cámara analógica de segunda mano que en una cámara digital de segunda mano.
Entonces $ 50 vs. $400 significa un gran ahorro. Sin embargo, debe tener en cuenta el costo de la película, el costo de procesamiento (ya sea en casa o utilizando un servicio de revelado) y el tiempo y los costos de escaneo e impresión.
Aunque el costo inicial es más bajo, los costos generales pueden ser mucho más altos.

Las baterías no están incluidas

Las cámaras digitales tienen una pequeña desventaja. Si todo el suministro eléctrico terminara mañana, las cámaras digitales se encontrarían amontonadas y los fotógrafos enojados las incendiarían. Las cámaras analógicas seguirían funcionando.
No requieren baterías ya que todo sucede a través de la magia de los mecanismos cinéticos.
Algunas cámaras analógicas llevan pilas, pero son para los medidores de luz internos, que no son necesarios en absoluto. No más esclavitud a los dioses de la energía eléctrica.

El trato del carrete

La película es la cosa del carrete (lo siento). No son archivos jpg o RAW y no se encuentran en su computadora (a menos que los digitalice).
Los negativos son objetos reales que se pueden sostener en las manos. Puede tocarlos, olerlos y saborearlos si lo desea… pero no lo recomendaríamos.
El problema con esto es que significa que, incluso si lleva 100 años, los negativos tendrán una vida útil. Y eso si han recibido el trato adecuado.
También necesitan espacio de almacenamiento; más negativos significa que se necesita más espacio. También hay que cuidarlos.

Algunas cosas duran para siempre

Una cámara digital no durará para siempre. Tienen una cantidad limitada de exposiciones. Así es. Una cámara digital solo puede tomar una cantidad finita de ‘actuaciones’, que es solo una palabra elegante para el número de obturadores. Como las cámaras digitales son sensibles, fallan alrededor de esta marca.
Para la Canon 5D Mark II, este número es de alrededor de 150k, lo que parece mucho. Pero para un fotógrafo profesional que fotografía la mayoría de los días, este número es alcanzable en unos pocos años.
Las cámaras analógicas son más resistentes y robustas. además, más barato de arreglar. También tienen un contador de obturación. Pero incluso si el número fuera de alrededor de 10k o 20k, esto equivaldría a alrededor de 555 rollos de película.
Por un lado, probablemente no tomaría 500 imágenes por sesión usando una cámara de película (más de 13 rollos de película) como lo haría con una cámara digital.
Tres tiras de negativos de fotografía de película

El grano es bueno

El grano es interesante y le da a sus imágenes una sensación de presencia, estilo y atmósfera. Te recuerda que se invirtió tiempo y esfuerzo en esta toma, y ​​que la imagen no tiene que ser exactamente perfecta para que sea buena.
El grano digital o ‘ruido’ se ve terrible y hace que parezca que algo salió mal.
El grano en un negativo se siente natural. No nos importa, e incluso lo buscamos para un estilo en particular.

Mira, siente y estilo

Hablando de estilo, muchos fotógrafos desarrollaron el suyo usando película. Había muchos tipos diferentes de negativos de película, sin mencionar las diapositivas disponibles.
Cada uno tenía diferentes tonos, contrastes y grados de color. No hay dos películas iguales. Cada uno tenía su propia apariencia específica.
Si no cree que la gente los extrañe, ¿por qué tenemos filtros, aplicaciones y ajustes preestablecidos de Instagram que se esfuerzan mucho por replicarlos? Exactamente.

Meteorización

Es posible que no saque su cámara digital en ciertas condiciones. entiendes que una cámara digital mojada dejaría de funcionar, limitando seriamente tu capacidad para fotografiar. Esto le impide fotografiar solo en los días buenos, y si vive en el Reino Unido, eso es menos de la mitad del año desperdiciado.
Las cámaras de cine no requieren baterías, por lo que no hay nada que realmente deje de funcionar. No se sobrecalientan ni dejan de funcionar en condiciones de frío. Bueno, pueden, pero estamos hablando de temperaturas bajo cero que se encuentran en uno de los dos polos.

filtros

Los filtros son la tendencia más popular hasta la fecha. Cada aplicación de edición digital o herramienta de software los tiene. Algunos incluso intentan replicar ciertas películas con las que se fotografiaron nuestros padres. Nos obsesionamos con ellos.
La fotografía de película le brinda estos filtros en el recubrimiento y tratamiento de las películas. Su elección de película ayuda a que su estilo brille.
Una fotografía cenital de una cámara de cine Zenit sobre fondo blanco con una persona sosteniendo un rollo de película negativa al lado - usando película para fotografía callejera

La película es icónica

Piensa sobre esto. Todas las imágenes que recuerdas, especialmente de los maestros que tratamos de emular con tanto entusiasmo, fueron filmadas en película. La fotografía de película y los negativos ya eran perfectos antes de que apareciera la tecnología digital.
Vale, hubo contratiempos en el camino (introducción de la película en color), pero la fotografía con película ya estaba dando en el clavo antes de que apareciera la digital.

No hay diferencia

Si coloca una impresión digital junto a una impresión hecha a partir de un negativo de película, no notará ninguna diferencia. Incluso si se fotografía en la misma ubicación del mismo objeto.
Las fotografías pueden diferir en composición y perspectiva, pero en cuanto a calidad, olvídate de eso.

Aspectos creativos

La fotografía cinematográfica ofrece muchos aspectos creativos, donde los digitales los recrean digitalmente. la impresión de un negativo es tan importante como la captura real de la escena.
Aquí, debe pensar en recortar para crear su perspectiva final, quemar o esquivar áreas con demasiado o sin suficiente detalle.
Además de eso, hay una gama de productos químicos y papeles que le darán a su impresión terminada una apariencia y sensación determinadas. Puede decidir probar el tono sepia, el tono selenio o incluso una cianotipia.
Recrearlos en Photoshop simplemente no es lo mismo.

Tómese su tiempo y no más chimpancés

La fotografía digital nos permite capturar cientos de imágenes en pocos minutos. No puede hacer lo mismo con la fotografía de película negativa, incluso si tiene un motor eléctrico adicional.
El beneficio es que pasa más tiempo alineando su toma, ya que sabe que su película es más valiosa.
Tomar cientos de imágenes y verlas en la pantalla LCD trasera significa que usted mira inmediatamente la imagen. Esto desperdicia un tiempo valioso cuando podría estar disparando.
Te perderás esos momentos porque estás demasiado ocupado tratando de averiguar si prefieres el que tiene el perro o el que no lo tiene.
Una fotografía cenital de una vieja cámara de cine sobre fondo blanco y negro con un rollo de película al lado - usando película para fotografía callejera

Más tiempo para salir a la calle

La fotografía se trata de fotografiar. Poseer y usar una cámara de cine significa más tiempo para salir a la calle. Una vez que haya terminado su rollo de película, los entrega a un laboratorio de procesamiento, que incluso puede escanearlos por usted.
Los recupera unos días después, listos para compartir o trabajar en ellos si es necesario.
Con la fotografía digital, debe cargarlos en su escritorio, luego en Lightroom y luego trabajar en ellos antes de exportarlos.
Un proceso muy largo si estás tomando cientos de imágenes por sesión.

No es un medio de puerta de enlace

No es que mucha gente sepa la diferencia entre la cámara con la que los estás fotografiando, hay cierta nostalgia con las cámaras analógicas más antiguas. Si la gente te detiene para preguntar, una cámara de película parece más legítima que una digital.
Una cámara digital grita compartibilidad instantánea. Todo el mundo se estremece ante la idea de tener su imagen pegada en Internet.
La fotografía cinematográfica necesita más trabajo para hacerlo, por lo que es probable que menos personas lo hagan.
Sin embargo, si alguien le pide que elimine su imagen, usar una cámara digital lo hace más fácil. Una cámara de cine significa arrancar su película, lo que cuesta tiempo, energía y dinero.
Por no hablar de todas esas imágenes que acabas de destruir. Puedes decir que no, por supuesto, y no pueden detenerte legalmente.

Mayor rango dinámico

El cine es más indulgente. La película negativa en blanco y negro se puede rescatar hasta 6 paradas en subexposición o sobreexposición.
Incluso con la mayoría de las películas en color, aún puede resaltar los detalles dos pasos arriba y abajo. Todo sin sacrificar la calidad.
HDR o imágenes de alto rango dinámico han existido desde el comienzo de la fotografía. En fotografía digital, necesitas un mínimo de tres imágenes para capturar lo que un negativo puede hacer en una sola.

Acceso a Cámaras de Medio y Gran Formato

Una cámara digital de formato medio como la La DSLR de formato medio Pentax 645Z le costará más de $ 6000. Una cámara de película de formato medio puede costar tan poco como $ 250 y tanto como (inserte cualquier número alto aquí).
Los fotógrafos todavía los usan hoy en día, ya que ofrecen algo más que una imagen de mayor resolución.
Un negativo de formato medio caerá alrededor de la marca de 400 MP del equivalente digital. incluso puede comprar respaldos digitales para estas cámaras, incluso si son caros.
También son posibles respaldos Polaroid, y algunos tipos tienen respaldos intercambiables.
Esto significa que puede cambiar de color a blanco y negro y viceversa sin tener que terminar el rollo de película.
Una enorme pila de diferentes tipos de rollos de película fotográfica para fotografía callejera

Conclusión

La fotografía cinematográfica es impresionante. Aunque los fabricantes de películas dejan caer sus películas como moscas, todavía existe una gran demanda de capturas analógicas.
La fotografía callejera aún prospera con la fotografía cinematográfica, ya que es un área en la que puedes permitirte elegir la creatividad sobre la perfección.
Aquí, puedes tomarte tu tiempo. Configurar la toma perfecta a veces es más importante que tomar mil imágenes y esperar lo mejor. Otras veces, es un poco más difícil.
Disparar desde la cadera con una cámara de cine no solo es complicado, es casi imposible obtener el encuadre y el ángulo correctos.
La fotografía de película tiene un encanto que entiendo. Los fotógrafos profesionales utilizan este método analógico, ya que los ralentiza lo suficiente como para empaparse de la atmósfera.
Es por eso que son fotógrafos callejeros en primer lugar.
Cuando camino por las calles, tomo ambos. Cine por placer y digital para asegurarme de no irme a casa con las manos vacías. Necesitas agallas, y también necesitas confiar en ti mismo.
No hay forma más rápida de aprender que usando la fotografía de película, ya que todos deberíamos filmar uno o dos rollos de vez en cuando.

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