¿Alguna vez te has sentido agotado en la fotografía, sin inspiración y sin ganas de salir a disparar?
Mark Hemmings y su equipo de Photography Pro prometen eliminar este problema por ti. Presenta sus consejos en forma de atajos. Estas son como recetas que le muestran cómo tomar excelentes imágenes en diferentes circunstancias.
Siga leyendo para averiguar si ‘Accesos directos de fotos’ es el curso adecuado para usted.
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Table of Contents
¿Para quién es el curso?
‘Accesos directos de fotos’ se promociona como un curso de nivel principiante (a medio). Continúa donde lo dejó ‘Digital Camera Mastery’.
Sin embargo, existe cierta superposición entre los dos, incluido el módulo de bonificación ‘Fundamentos de fotografía’.
Los creadores afirman que ‘Photo Shortcuts’ es ideal para usuarios de cualquier nivel de experiencia. Diría que está dirigido a fotógrafos principiantes con algo de experiencia en el campo. No lo recomiendo para principiantes totales (más adelante descubrirá por qué).
‘Accesos directos de fotos’ es una colección de tutoriales paso a paso que lo ayudan en varios escenarios. Si eres del tipo que prefiere consejos específicos para tareas específicas, podría ser una buena opción para ti.
Al igual que con todos los cursos de Photography Pro, este curso tiene un gran flujo y está bien estructurado.
Si prefiere aprender a través de una presentación de video en lugar de leer o en persona, vale la pena echarle un vistazo. El valor de producción del curso es sobresaliente.
Mi conclusión después de ver el curso es que es mejor para fotógrafos principiantes con un ojo y un pensamiento críticos. La mayoría de los atajos son prácticos y valiosos, pero algunos podrían ser más refinados.
‘Photo Shortcuts’ se vende por $199, que aparece como un 80% de descuento desde $995. En realidad, el precio con descuento siempre está disponible.
Los creadores ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si lo compras y decides que no es para ti, no será un error costoso.
El curso tiene cinco módulos, más tres módulos de bonificación y un PDF de bonificación.- 7 fotos impresionantes que puedes tomar hoy (8 episodios)
- Cómo usar la luz para tomar fotos extraordinarias (5 episodios)
- Atajos creativos para fotografías de viajes únicas (8 episodios)
- Fotografía de paisajes y naturaleza (6 episodios)
- Fotografía de retrato (5 episodios)
- Bono n.º 1: Fundamentos de la fotografía (4 episodios)
- Bono n.º 2: Fundamentos de la edición de Lightroom (5 episodios)
- Bono n.º 3: Truco de fotografía (7 episodios)
- Bono n.º 4: Hojas de trucos de fotografía (en .pdf), un resumen del curso
Aunque hay un orden recomendado de finalización, puede verlo en el orden que desee.
Al final de cada episodio, encontrarás un breve resumen de su contenido, con códigos de tiempo.
En algunos casos, obtienes asignaciones. Por lo general, implican fotografiar una escena en particular o editar una imagen.
También te convertirás en miembro del grupo de Facebook de Photography Pro. Tiene la posibilidad de cargar las tareas allí para obtener comentarios. También se recomienda que brindes críticas constructivas sobre los trabajos de otros.
Hay insignias y logros. Las insignias aparecen junto a su nombre en la sección de comentarios. No soy fanático de estos, porque no reflejan tu conocimiento, especialmente la insignia de «experto». Tienes que recoger 11 logros para conseguirlo. No puede hacer esto sin comprar al menos un curso más de Photography Pro.
Pero este sistema puede ser inspirador para aquellos a los que les gusta la gamificación.
‘Photo Shortcuts’ se rodó en San Miguel de Allende, México. La hermosa ubicación establece el ambiente a la perfección.
Acerca de los creadores
El autor y presentador de ‘Photo Shortcuts’ es Mark Hemmings. Es un fotógrafo profesional de Canadá.
Su estilo de presentación es consistente y conciso. Las lecciones son entretenidas pero van directo al grano.
He encontrado una cosa para ser molesto. Al ver los episodios, tenía la sensación recurrente de que todavía estaba tratando de venderme el curso. Podría hacer esto para mantener a los espectadores inspirados, pero mi opinión es que el lenguaje debería haber sido un poco más breve.
Mark se asoció con Photography Pro, una empresa hermana de iPhone Photography School, para producir el curso.
Lo que realmente me gustó
A pesar de mis sentimientos encontrados, hay cosas que realmente me gustaron del curso.
Calidad visual
Primero, la producción de video es muy agradable. El equipo de Photography Pro se esforzó mucho para que se viera genial.
Cada episodio está disponible en resolución Full HD, que también es ideal para monitores de escritorio y televisores.
Además, la mayoría de las fotografías mostradas a lo largo del curso se ven muy bien. Definitivamente es un placer verlo a pesar de algunas fallas en el contenido.
Información de la barra lateral
En la mayoría de los casos, cuando Mark muestra una fotografía, hay una barra lateral con toda la información relacionada con la toma.
La información incluye ajustes de exposición (apertura, obturador e ISO), distancia focal y modo de cámara. También muestra otros datos cuando es necesario.
Después de un tiempo, puede adivinar estas configuraciones por un pequeño margen con solo mirar una imagen. Pero hasta entonces, esta información es valiosa para los fotógrafos.
El módulo de fotografía de trucos
A pesar de un problema relacionado con un láser y una cámara (más sobre eso más adelante), me encantaron los episodios de Trick Photography.
Las fotografías y técnicas de este módulo son particularmente inspiradoras, aunque no muy singulares. Esta foto de abajo es una excepción, no la había visto antes.
Mark lo creó agitando su iPad en el fondo mientras tomaba una exposición prolongada.
Otros consejos en este módulo incluyen:
- Usando la panorámica para capturar un objeto en movimiento,
- Jugando con los faros de los autos usando exposición prolongada,
- Lapsos de tiempo: un adelanto,
- Cómo posar y hacer fotos a escala forzada,
- Retratos abstractos, fuera de foco,
- Luces desenfocadas: creación de bolas de efecto bokeh a partir de las luces.
Enfoque de la iluminación
Me encanta cómo Mark enfatiza el efecto de la luz.
Un gran ejemplo es el capítulo llamado «Cómo obtener fotos profesionales sin un estudio» en el Módulo 5. Es una presentación breve pero perspicaz sobre sus opciones para dirigir la luz.
Habla sobre las opciones para darle forma, solucionarlo y prepararse para diferentes situaciones de iluminación. Esto es algo que muchos otros cursos se pierden, aunque es el núcleo mismo de la fotografía. Mark definitivamente tiene un gran conocimiento en esta área.
Se pueden encontrar algunas superposiciones entre este capítulo y ‘Dominio de la cámara digital’.
Áreas a mejorar
Si ha leído mi reseña sobre ‘Dominio de la cámara digital’, el curso para principiantes de Mark, algunos de estos pueden sonarle familiares. Pero estas áreas son más pronunciadas en ‘Accesos directos de fotos’.
Sin embargo, tenga en cuenta que este es un producto de mayor nivel y más costoso que DCM.
Simplificación excesiva y precisión
Mark a menudo simplifica demasiado las consideraciones técnicas y la configuración de la cámara. Esto podría suceder en un esfuerzo por hacer que los espectadores los entiendan más fácilmente, pero les quita valor.
Como ‘Accesos directos de fotos’ no es exactamente un curso para principiantes. Los creadores deberían haber prestado más atención a los pequeños detalles.
Estoy hablando de pequeñas cosas.
Por ejemplo, cuando Mark dice que la estabilización de imagen óptica no importa cuando se fotografía en un trípode. (En mi experiencia, lo hace, y debe apagarlo. A menudo es lo que causa el desenfoque de movimiento, especialmente con lentes de terceros).
O cuando divide los objetivos en dos categorías: gran angular y zoom. Por supuesto, hay muchas lentes que pertenecen a ambas categorías. Este es un error típico que cometen muchos principiantes, por lo que me sorprendió encontrarlo en un tutorial profesional.
La prioridad de apertura se usa demasiado, en mi opinión (podría ser lo que mejor le funcione). Hay un capítulo sobre cómo desenfocar los sujetos en la calle para añadir dramatismo. El consejo de Mark es disparar con prioridad de apertura en el ajuste más alto. Es mucho mejor usar el manual o la prioridad del obturador. De esa manera, puede configurar el obturador deseado, que determina el desenfoque, y no solo esperar un buen resultado. Otros escenarios mencionados (eventos nocturnos, deportes, fuegos artificiales y más) también pueden ser más fáciles de lograr usando diferentes modos.
El consejo de enfoque automático a menudo solo se compone de «usar el enfoque automático normal». Esto aparece en un episodio sobre fotografiar festivales y eventos en condiciones de oscuridad con sujetos que se mueven rápidamente. Hay otros episodios que representan situaciones difíciles. Me hubiera gustado escuchar una explicación más detallada de la configuración del enfoque automático en estos episodios. En mi experiencia, el enfoque automático en tales condiciones puede ser un desafío. Los sistemas de detección de ojos también luchan bastante allí (excepto los modelos Sony A7 más nuevos).
Estas son pequeñas cosas, y no sería gran cosa si hubiera algunas de ellas. Pero hay muchos de ellos, a lo largo del curso, en casi todos los episodios. Los errores menores se suman.
No hagas este truco en casa
Hubo un momento en el módulo de bonificación Trick Photography (que por lo demás me gustó) cuando Mark apuntó un láser a su cámara.
No sé qué tan fuerte era ese láser, pero puede dañar tus ojos y el sensor de tu cámara. Nunca hagas eso.
Pasé algún tiempo reparando equipos fotográficos en el pasado, y una vez me encontré con un sensor dañado por láser. No es una solución barata.
Cobertura insuficiente
Sentí que a algunos episodios les faltaban consejos más avanzados.
Por ejemplo, en el episodio «La mejor manera de tomar fotos del atardecer» del Módulo 2, Mark debería haber cubierto HDR. Los atardeceres y los amaneceres son excelentes ejemplos de cuándo usar el horquillado de exposición; Mark no lo señaló.
En cambio, habla sobre cómo aprovechar la posición del sol para equilibrar el brillo del primer plano y el fondo. Esto, en sí mismo, es una gran lección, pero no suficiente.
Permítanme traer otro ejemplo en el episodio «5 Extraordinary Landscape Shots» del Módulo 4.
A lo largo de las cinco imágenes, el único consejo compositivo que da es la regla de los tercios, una y otra vez. Las tomas tampoco son tan extraordinarias, aunque esta es solo mi humilde opinión.
Esto no le quita valor, pero esperaba más.
Alternativas
No pude encontrar alternativas directas a ‘Accesos directos de fotos’.
‘Accesos directos de fotos’ es lo que cubre el nombre: consejos y trucos para acortar su curva de aprendizaje en fotografía.
Muchos de los atajos también se presentan en nuestro curso ‘Fotografía para principiantes’. Pero tenga en cuenta que ese es realmente un curso para principiantes.
Conclusión
Claramente, se dedicó mucho esfuerzo a la creación de ‘Accesos directos de fotos’. El valor de producción es excelente, el paisaje es impresionante y las imágenes que se muestran son agradables, la mayor parte del tiempo.
Pero en general, tengo una opinión mixta al respecto, y no creo que sea para todos. Si desea un curso que pueda tomar como escritura, tengo que desaconsejar ‘Accesos directos de fotos’. A menudo es inexacto en los detalles.
Si tienes grandes conocimientos básicos, ojo crítico y quieres un curso que amplíe tu horizonte, te lo recomiendo. Compruébalo aquí.
Puntuaciones
Para estandarizar y comparar nuestras revisiones de productos, hemos decidido utilizar un sistema de clasificación basado en puntajes. Para obtener más información sobre cómo interpretar estos números y cómo se miden otros cursos, visite nuestra página de resumen de revisión aquí.
Relación Calidad-Precio (20) | |
Cobertura (20) | {{nombre-columna-2}}: 12 |
Precisión (20) | {{nombre-columna-2}}: 10 |
Facilidad de aprendizaje (15) | {{nombre-columna-2}}: 12 |
Valor de producción (15) | {{nombre-columna-2}}: 12 |
Singularidad (5) | {{nombre-columna-2}}: 3 |
Apoyo comunitario y de aprendizaje (5) | {{nombre-columna-2}}: 4 |
totales (100) | {{nombre-columna-2}}: 63 |