Panasonic Lumix GH5 Review

Las cámaras sin espejo están cerrando rápidamente la brecha que muchas DSLR han dejado a su paso. Los sensores y la resolución utilizados en estos sistemas sin espejo son cada vez mejores y más rápidos para capturar imágenes asombrosas.
Tienen la capacidad de disparar en bruto, le permiten cambiar las lentes y muchas ofrecen excelentes configuraciones que todavía estamos esperando del mundo de las DSLR. Los sistemas sin espejo son más baratos, más rápidos y pueden fotografiar en silencio, lo cual es perfecto para los fotógrafos de eventos y de calles en ciernes.
Son más pequeñas y, por lo tanto, más livianas que las DSLR equivalentes, lo que las convierte en excelentes cámaras que necesita para recorrer largas distancias. Imagen de una cámara panasonic gh5 sobre fondo blanco. La Lumix GH5 no es diferente a cualquier otro sistema sin espejo, en el sentido de que no hay espejo. Si está acostumbrado a las DSLR, notará que el espejo puede ser algo molesto.
Puede causar ruido, distrayendo a los fotografiados. También pueden hacer que la cámara se mueva debido a su movimiento constante hacia arriba y hacia abajo. También puede ralentizar la cantidad de fotogramas por segundo (fps) que puede fotografiar.
La Lumix GH5 es la última de la serie de cámaras sin espejo GH de gama alta de Panasonic. La GH4 salió al mercado en 2014 y rápidamente hizo olas en el mundo de la fotografía.
La GH5 fue la próxima en ser lanzada en la primavera de 2017, y sigue siendo la cámara híbrida, diseñada teniendo en cuenta el video y la fotografía fija. Imagen aérea de una panasonic gh5 sobre fondo blanco. Tiene un sensor de cuatro tercios de 20MP, lo que significa que es más pequeño que los sensores de fotograma completo de otras cámaras sin espejo o DSLR. Si un cuadro completo tiene un sensor de 36 mm × 24 mm, los cuatro tercios tienen un área de imagen de 17,3 mm × 13,0 mm, básicamente la mitad del primero.
Esto puede afectar la calidad a través de una resolución más baja debido al recuento de píxeles y la posibilidad de fotografiar en condiciones de poca luz.
Aunque esta cámara ha sido diseñada para ser una máquina de captura de video muy poderosa, esta revisión se centrará por completo en su fotografía fija. Imagen de una panasonic gh5 sobre fondo oscuro

Panasonic GH5 Especificaciones

Las especificaciones de la Panasonic GH5 superan a su hermano mayor en muchas áreas diferentes. Aquí, mostraremos las diferencias del GH5 en negro y el GH4 en rojo .

  • Sensor de cuatro tercios de 20 MP (sin OLPF) 16 MP con filtro de paso bajo
  • Rango de 100 a 25 600 ISO Rango  de 100 a 25 600 ISO 
  • 225 puntos AF 49 puntos AF
  • Sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes con soporte ‘Dual IS 2’ sin estabilización de obturador
  • Disparo a 9 fps con enfoque automático continuo Disparo a 7 fps con enfoque automático continuo 
  • Enfoque automático DFD avanzado
  • Ranuras dobles para tarjetas UHS II (compatible con V60) Ranura única para tarjetas
  • Joystick de punto de enfoque automático
  • Wi-Fi 802.11ac, NFC y Bluetooth Wi- Fi
  • Modo de enfoque de rack preconfigurable
  • Monitores de forma de onda y vectorescopio
  • Actualización paga para habilitar la captura de video V-LogL con visualización de vista previa basada en LUT
Lo que encontrará en la Panasonic GH5 que no está presente en la GH4 es la nueva configuración de AF personalizada. La sensibilidad AF y la sensibilidad de cambio de área se pueden personalizar. Incluso tiene un software de predicción de objetos en movimiento.
La estabilización del obturador es algo nuevo en la Panasonic GH5, ya que la tecnología no se había desarrollado en la época de la GH4.

El Dual IS 2 combina sensor y estabilización óptica para un total de 5 paradas de compensación en el GH5, lo que significa que es excelente en condiciones de poca luz para velocidades de obturación lentas. Imagen de una panasonic gh5 sobre fondo blanco. El GH4 tiene un EVF OLED de 2,36 millones de puntos con un aumento de 0,67x. La GH5, sin embargo, elevó la resolución a 3,68 millones de puntos. Esta es la primera vez que se encuentra un visor electrónico OLED en una cámara sin espejo.
La GH5 tiene las mismas características que la GH4, como la fotografía de lapso de tiempo y stop-motion, pero también incluye el apilamiento de imágenes. Es un 13 % más grande que el GH4, pero el cuerpo mejor diseñado facilita el transporte. Cerca de las manos de una persona sosteniendo una panasonic gh5 al aire libre

Lentes

Panasonic, debido a la creación de la GH4 y otras cámaras sin espejo, tiene suficientes lentes nativos para todos. Lo mejor de la Panasonic GH5 es que, con un adaptador, puede usar lentes de sus otros sistemas. Nada se desperdicia.
Lo que puede resultarle difícil de comprender de inmediato es que el factor de recorte aquí tiene una proporción de dos. Debido al sensor de cuatro tercios, una lente de 20 mm en la Panasonic GH5 es una lente de 40 mm en realidad. Esto va todo el camino hacia arriba, a través de todo tipo de lentes.
Esto es excelente para lentes macro y teleobjetivos, ya que obtiene ese aumento sin tener que comprar adaptadores.
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Para lentes fijos , el Panasonic 20mm f/1.7 II es pequeño y liviano. El Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1.4 cuesta el doble pero tiene un gran impacto.  Imagen de un objetivo Panasonic 20mm f/1.7 II para cámara Panasonic gh5 En cuanto a objetivos zoom , nada supera al Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2.8. Esta lente le dará un equivalente de 24-70 mm a 35 mm, más que suficiente para la mayoría de las fotografías de propósito general.  Imagen de un lente Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f/2.8 para cámara Panasonic gh5 En lo que respecta a los lentes gran angular , Panasonic Leica DG Summilux 12 mm f/1.4 y Panasonic LUMIX G Leica DG Summilux 15 mm f/1.7 son excelentes opciones.  Imagen de un objetivo Panasonic Leica DG Summilux 12mm f/1.4 para cámara Panasonic gh5 Los lentes estándar vienen en forma de Panasonic LUMIX G Leica DG Nocticron 42.5mm f/1.2 y Panasonic LUMIX G 42.5mm f/1.7  Imagen de un lente Panasonic LUMIX G Leica DG Nocticron 42.5mm f/1.2 para cámara Panasonic gh5 Los teleobjetivos de la Lumix GH5 no son nativos, pero puede pedir prestado el M.Zuiko Digital ED 75 mm f/1,8 (equivalente a 150 mm) y el 300 mm f/4 IS PRO (equivalente a 600 mm) de Olympus.  Imagen de un teleobjetivo para cámara Panasonic gh5 Los objetivos macro son el Panasonic LUMIX G MACRO 30mm f/2.8 y el Panasonic Leica DG Macro-Elmarit 45mm f/2.8. Panasonic Leica DG Macro-Elmarit 45mm f/2.8.  lente para camara panasonic gh5.

Diferencias con otras cámaras sin espejo

Uno de los principales contendientes contra esta GH5 es la Sony A7II . La GH5 supera a la A7II porque tiene una mejor selección de lentes, la pantalla de visualización LCD es táctil y cuesta alrededor de $400 más barata.
La A7II es una cámara con sensor de fotograma completo, con una resolución de 12,2 MP, mientras que la GH5 cuenta con casi el doble de MP, siendo una cámara de cuatro tercios.
La GH5 se inicia más rápido, tiene dos ranuras para tarjetas y fotografía con más fps sin procesar, llegando a 11,9 frente a 5 en la A7II. Imagen de una cámara Sony A7II con lentes sobre fondo negro.  Reseña de la panasonic gh5. El principal competidor de la Lumix GH5 es la  Olympus OM-D E-M1 II . Ambas son cámaras de cuatro tercios, pero la E-M1 es más pequeña y liviana de las dos. son similares en su nivel de control sobre una imagen, pero la GH5 ofrece botones personalizables en la parte trasera.
El GH5 luce un dial alrededor del panel de menú, lo que puede ser una diferencia de flexibilidad, mientras que el E-M1 solo tiene botones direccionales.
Ambos son de 20MP, cuentan con sistemas de estabilización de imagen de 5 ejes, GH5 llega a 5 paradas mientras que el modelo Olympus cuenta con una parada de 5.5 solo para el cuerpo. Es un poco similar a esa conversación individual que tienes con los niños en el patio de recreo, pero ese extra podría ser muy útil.
Una de las mayores diferencias es que la GH5 incluye la opción Post Focus. Esto le permite decidir el punto de mejor nitidez en el cuadro después de la captura
. La E-M1 es mejor para la fotografía de deportes y acción, debido a su sistema AF de 121 puntos, y al poder fotografiar disparos en ráfaga de 60 fps y 18 fps con un enfoque continuo. Guau. La otra gran característica es la inteligente opción Live Bulb . Esto le permite ver cómo se desarrollan las exposiciones prolongadas a medida que se capturan. Imagen de una cámara Olympus OM-D E-M1 II con fondo blanco.  Reseña de la panasonic gh5.

Conclusión

Como fotógrafo, busqué y compré una DSLR de gama alta hace muchos años. La bestia todavía está en mi posesión, y sigue siendo mi cámara principal. Sé cómo funciona de adentro hacia afuera, y también sé cuáles son sus limitaciones. Como ahora tiene algunos años, las limitaciones se vuelven cada vez más evidentes.
Ahora que mi enfoque fotográfico principal ha cambiado de la fotografía de interiores y conciertos en vivo a la fotografía callejera y documental, he comenzado a probar diferentes sistemas de cámara y marcas.

Mi Canon 7D es un caballo de batalla y cubre todas las cosas que he probado hasta ahora, excepto tres áreas. Es algo pesado, lo que significa que la mayoría de los gimbals no pueden soportarlo (mis brazos tampoco), sufre en condiciones de poca luz y no es nada silencioso. Esto significa que no es una gran cámara para imágenes espontáneas o fotografía de eventos.
Cuando compré esta cámara en 2010, los sistemas sin espejo no eran tan avanzados tecnológicamente como lo son hoy. No eran una opción para mí. Ahora, al probar este sistema sin espejo, estoy vendido. No solo es más liviana, más pequeña y mejor, noté que enfoca más rápido usando muchos más puntos que mi DSLR de gama alta.

Para fotografía callejera, es la cámara perfecta comparada con mi Canon 7D. Toma fotografías en silencio, es lo suficientemente compacto para mantener las fotografías nítidas y la pantalla LCD abatible significa que disparar desde la cadera es más fácil y productivo.
Realmente me encanta la lente 12-35, funciona rápido y con facilidad. Mi única objeción es que no pude probar otros lentes, ya que no tuve la oportunidad ni tenía el anillo adaptador que me permitía usar mis lentes Canon y Sigma.

El único inconveniente de comprar una cámara nueva es el costo. Costo del cuerpo y de las lentes. Con este modelo, puedo usar mis propios lentes comprados previamente hasta que pueda pagar otros. La compra de un nuevo cuerpo de cámara también tendrá que ocurrir en algún momento, por lo que es ineludible.
La cámara sin espejo Panasonic GH5 sería mi elección en cámara debido a la velocidad de captura rápida, la estabilización de imagen incorporada y el sistema de enfoque automático DFD.
Los encuentro demasiado buenos para perderlos, y desearía que el Sony A7II tuviera esto. Entonces puede haber sido un contendiente.

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