Modos de disparo de paisaje más fáciles | Prioridad de apertura

En mis primeros días como fotógrafo cometí muchos errores. Todos lo hacemos al principio. He aquí un secreto. Eso nunca se detiene. Seguirás cometiendo errores; muchos de ellos. Pero es de esperar que los errores que cometa al principio sean diferentes a los que comete años después.
Hace dos décadas, mis errores solían ser técnicos. Surgieron de una comprensión deficiente de mi equipo y cómo funcionaba todo. Modos de disparo, ajustes de enfoque, balance de blancos, ISO: todo era un galimatías para mí.
Recuerdo mi primer viaje a Alaska y cómo luché por hacer imágenes de ese gran espacio, las montañas y las largas y dulces horas de luz de verano que perduraban en la noche. La mayoría de las veces, fallaba por simple falta de conocimiento sobre mi cámara digital.
Por mi vida, no pude entender los modos de disparo para la fotografía de paisajes. No podía entender qué significaban esas letras en el dial o cómo afectarían mi imagen.
Afortunadamente, los modos de disparo para la fotografía de paisajes son algo que podemos aprender. Si es nuevo en la fotografía de paisajes, estos son los cuatro modos principales y cómo usarlos.

Mt McKinley con flores vibrantes en primer plano con un lago con superficie de espejo.
El sol de la tarde ilumina el monte McKinley (Denali), el pico más alto de América del Norte, visto desde Wonder Lake en el Parque Nacional Denali AK. Flores de Fireweed en primer plano.

Modo automatico

Por lo general, relegado al «principiante» automático es en realidad una herramienta útil y eficaz. Automático (indicado por una P para «Programa» en la mayoría de los sistemas de cámaras) pone a la cámara a cargo de todo menos de su composición. La cámara selecciona la exposición (apertura y velocidad de obturación).
Simplemente apunte su cámara y dispare. Ésta es la trampa de la automática, ya que puede convertirse en una muleta.
Muchas cámaras también tienen una configuración totalmente automática indicada por un rectángulo verde en el dial. Este es el modo de apuntar y disparar que normalmente solo permite grabar en .jpeg. La cámara tiene el control de ISO, así como la velocidad de obturación y la apertura. Si desea fotografiar en RAW, asegúrese de utilizar P, no el rectángulo.
Cuando necesite trabajar rápido, cuando la luz esté cambiando o esté tratando de tomar una foto rápidamente, entonces, por supuesto, recurra al modo automático. Es fácil, pero también tienes muy poco control. La mayoría de las veces, los fotógrafos de paisajes quieren el control.
Pronto se dará cuenta de que Automatic, a pesar de su facilidad, no le dará lo que desea. Ahí es cuando puede migrar a uno de los otros modos.

Modo de prioridad de apertura

El lecho rocoso de un río de Alaska, mirando al monte McKinley
Una apertura de f11 en mi DSLR de fotograma completo fue suficiente para conservar la nitidez desde el primer plano hasta las montañas distantes en esta imagen del río John en el Parque Nacional Gates of the Arctic, Alaska.

El modo de prioridad de apertura es mi configuración predeterminada personal. En este modo, usted controla su apertura (f-stop) y la cámara se encarga de la velocidad del obturador. La apertura de su lente controla la cantidad de luz que llega al sensor y la profundidad de campo (DOF).
El DOF es la cantidad de su escena de adelante hacia atrás que se enfoca.
Una apertura rápida, digamos f2.8, tendrá un DOF relativamente estrecho. Una apertura lenta de f22 mostrará la mayor parte, si no toda, de la escena enfocada desde el primer plano hasta el fondo. El DOF real depende de su lente y su distancia focal.

Impresionantes rayos de sol en un salvaje parque nacional de Alaska
El modo de prioridad de apertura me permitió seleccionar una apertura alta (f22) para esta imagen que proporcionó enfoque para la flor en primer plano y retuvo los detalles en las montañas, pero también creó el estallido de estrellas brillante en el sol.

En la fotografía de paisajes, a menudo desea maximizar el DOF. Por eso es tan importante el modo de prioridad de apertura. Con un giro de los diales de su cámara, puede controlar el DOF, expandiéndolo o contrayéndolo para satisfacer sus necesidades.
El inconveniente es que, a medida que ajusta la apertura, la velocidad de obturación deberá cambiar para compensar. Es importante comprender la velocidad del obturador y su impacto en su imagen.

Modo de prioridad de obturador

Las velocidades de obturación más lentas crean la ilusión de flujos de agua suaves y sorprendentes.
Una velocidad de obturación de 1/8 de segundo fue suficiente para difuminar esta corriente de rápido movimiento en Brooks Range en Alaska.

La prioridad de obturación le permite controlar la velocidad de obturación de la cámara, dejando los ajustes de apertura a la cámara. Utilizo esta configuración con menos frecuencia que la Prioridad de apertura, pero puede ser muy útil.
La velocidad del obturador es el tiempo que el obturador permanece abierto durante una exposición. En la fotografía de paisajes, este intervalo puede tener un gran impacto en su imagen final. Una velocidad de obturación lenta hará que los objetos en movimiento se vean borrosos, mientras que una velocidad de obturación rápida congelará el movimiento.

Suavizar el agua crea una imagen serena e inspiradora de Charley National Preserve
Una velocidad de obturación muy lenta de 30 segundos me obligó a utilizar un filtro de densidad neutra para crear esta imagen de agua suavizada del río Yukon en el Parque Nacional Yukon-Charley, Alaska.

Con frecuencia utilizo velocidades de obturación largas para desenfocar el movimiento de ríos y arroyos que se mueven rápidamente. Para la mayoría de mis imágenes de paisajes que involucran movimiento, utilizo una velocidad de obturación más lenta para enfatizar esa sensación de movimiento. La exposición más larga también significa que puedo usar un diafragma más alto, lo que permite un DOF amplio.

Modo manual

Una toma asombrosa de la Aurora Boreal vista en Alaska.
Al fotografiar la aurora, estoy ajustando constantemente la velocidad del obturador, pero quiero que la apertura permanezca constante, por lo que utilizo el modo manual.

El modo manual pone todo bajo tu control. He encontrado comentarios en línea que dicen que los fotógrafos profesionales solo usan configuraciones manuales. Basura. El modo manual es útil, pero también meticuloso y más propenso a errores.
Es importante entender cómo se utiliza, pero no es el fin de la fotografía profesional.
Con la apertura y la velocidad de obturación bajo su control, no hay lugar para errores. Rara vez encuentro que el cambio de configuración necesario es un buen uso de mi tiempo. Encuentro que usaré la configuración manual solo en algunas circunstancias específicas:

  1. Panorámicas: después de seleccionar la exposición adecuada, ponga la configuración de la cámara en modo manual para evitar cambios en el brillo de una imagen a la siguiente.
  2. Video de lapso de tiempo: la configuración automática cambiaría con cada nueva imagen en la serie, arruinando la continuidad del lapso de tiempo.
  3. Exposiciones Bulb: Bulb es cuando configura manualmente la velocidad de obturación abierta durante un tiempo indeterminado, generalmente más de 30 segundos. En tales casos, su cámara no podrá medir de manera efectiva y deberá encontrar la apertura adecuada usted mismo.
  4. Fotografía nocturna: cuando estoy fotografiando auroras boreales o escenas de estrellas en condiciones muy oscuras, voy a mantener mi apertura bien abierta. Puedo configurar el f-stop y luego dejarlo, ajustando solo la velocidad de obturación sobre la marcha.

La Aurora sobre un asentamiento en los campos nevados de Alaska

Conclusión

De los cuatro modos que menciono aquí, la mayoría de mis disparos ocurren en Prioridad de obturación o Prioridad de apertura. Si comprende estos dos y el impacto que tienen en sus fotos, entonces tendrá una sólida comprensión del arte de la exposición. Experimente con los escenarios, practique y juegue con ellos.
Una vez que comprenda cómo los diferentes modos de prioridad le ofrecen control sobre sus imágenes, evitará las trampas en las que caí durante mis primeros días como fotógrafo. Cuando la luz sea la adecuada, los sujetos se unan y el paisaje sea brillante y hermoso ante ti, no tendrás que adivinar.
Si conoce los modos de disparo para la fotografía de paisajes y cómo usarlos, estará en camino de obtener mejores imágenes.
¿Necesita un poco más de detalles sobre lo que controla cada modo? Tenemos un resumen de los detalles de los modos de disparo.

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