Para los fotógrafos con cabeza de engranaje, como yo, hay muchos rumores sobre cámaras que se ofrecen. Los próximos años proponen un período excelente para las innovaciones fotográficas. Prepárese para ver lentes extremos y tecnologías de sensores emocionantes.
Hemos recopilado los rumores de cámaras más emocionantes antes de 2020.
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Casi ciertos lanzamientos
Estos son los rumores de la cámara que seguramente se materializarán pronto. Son productos de la evolución, más que de la revolución. Pero, todavía vale la pena mencionarlos. Establecieron un camino para el desarrollo general.
Nikon Rumores
Nikon tiene varias cámaras esperando su lanzamiento muy pronto.
los Z30, los Z8, y el Z9 será parte de su nueva línea sin espejo con montura Z.
Se propone que la Z30 sea una pequeña cámara con sensor APS-C de nivel básico a medio. Dado su tamaño, no tendría visor. También sería el primer MILC moderno en aceptar solo tarjetas micro-SD.
El Z8 ofrecería competencia directa al Sony A7R IV. Nikon suele comprar tecnología de sensores de Sony. Entonces, usaría el mismo sensor de fotograma completo de 61MP. Eso significa que compartiría muchas de sus características, como la estabilización y el modo de desplazamiento de píxeles de 240MP.
Se dice que el Z8 tiene un cuerpo más grande, lo cual es bienvenido (al menos en nuestra opinión). Sostener cámaras pequeñas con lentes grandes no es una gran combinación.
El Z9 sería el hermano sin espejo de la D6 DSLR recientemente anunciada. Se rumorea que tiene dos ranuras para tarjetas y disparos en ráfaga rápida. El enfoque automático de primer nivel y las excelentes opciones de video la convertirán en una cámara capaz para los fotógrafos deportivos. Nuestra conjetura es una fecha de anuncio a principios de 2020.
Se dice que una nueva adición para su sistema de montura F heredado es el D760. Reemplazando a la popular D750, probablemente contará con un sensor de fotograma completo de 36MP.
Será la continuación directa de la D750 con características evolucionadas pero sin novedades revolucionarias.
Rumores de Canon
Es muy probable que las adiciones a la línea DLSR EOS de Canon sean dos cámaras de acción y de vida silvestre. Uno de ellos es el 1DX MkIII, que es la continuación del buque insignia 1DX MkII. Ha estado en pruebas de campo desde mayo y se lanzará a principios de 2020.
Nota: Canon acaba de anunciar la 1DX MkIII. La cámara evoluciona en enfoque automático y disparos en ráfaga. Sin embargo, la mayor mejora viene en las funciones de video. La cámara grabará películas de 10 bits, 4: 2: 2 y video RAW.
El otro recién llegado será el sucesor de la 7D MkII, una cámara APS-C semi-profesional. Obtendrá un sensor actualizado, pero no contará con conteos de megapíxeles innovadores. Un sistema de enfoque automático avanzado y una velocidad de ráfaga excepcional serán sus características clave.
Canon también ha invertido mucha energía y capital en el desarrollo de la línea de lentes RF y las cámaras sin espejo R. Pero la línea R no está completa en absoluto. Con solo la EOS R y la EOS RP, carece de cámaras profesionales, así como cámaras APS-C semiprofesionales.
Por lo tanto, esperar el lanzamiento es un cuerpo sin espejo de primera línea para tiradores deportivos y de acción. Esta cámara sería una contraparte de la 1DX MkIII, trayendo muchas de sus características en un marco más compacto. Su nombre es cuestión de conjeturas, pero EOS RX es una sugerencia creíble.
Presumiblemente, también llegará una nueva cámara R con sensor recortado. Hasta ahora, Canon mantenía separadas sus líneas sin espejo recortadas y de fotograma completo. Ambas versiones cuentan con adaptadores de lentes EF. Pero tienen diferentes monturas y sus lentes no son intercambiables.
Pero se espera que esto cambie. La próxima cámara APS-C con montura RF será una derivación sin espejo de la 7D MkIII.
Rumores de la cámara Sony
Una de las cámaras más esperadas de Sony es la nueva insignia APS-C. los A7000 será un sucesor del A6600 pero presentará una nueva serie. Será la primera cámara APS-C de la línea A que contará con dos ranuras para tarjetas, grabación de video 4K a 60 fps y un sensor de 32MP.
También llegará la próxima generación de la serie A7 de fotograma completo. El lanzamiento del A7R IV sugiere que Sony anunciará el A7 IV pronto. Es probable que el anuncio se realice alrededor de enero de 2020. Obtendrá el mismo sistema de enfoque automático excepcional y ranuras para tarjetas SD UHS-II dobles que el A7R IV.
También se rumorea que Sony lanzará una cámara de fotograma completo económica y de nivel medio. Sería una respuesta a la Canon EOS RP. los A5 tendrá un precio alto pero características avanzadas para competir contra el RP. Obtendremos grabación 4K y estabilización del sensor. Las ranuras para tarjetas dobles tampoco serían una sorpresa.
Rumores de cámara que queremos que se hagan realidad
Estos rumores no están del todo confirmados. Pero son los favoritos que nos encantaría usar. Alguien solo tiene que fabricarlos.
Sony Alpha A7S III – Con 4K 120 fps Video
El lanzamiento del A7S III en sí está casi garantizado. La segunda generación de MILC de video de Sony tiene algunos inconvenientes.
Un inconveniente es la falta de grabación de 10 bits. Todos los competidores lo tienen incorporado o disponible a través de HDMI. La única ranura para tarjetas SD también puede ser una barrera. Entonces, un reemplazo es inevitable.
La pregunta es, ¿hasta dónde llegará Sony para colocar el nuevo A7S III en lo más alto del mercado? Ha habido rumores sobre características extremas como la grabación de 8K o la salida en vivo de 12 bits. Pero aún no vemos que se materialicen.
Lo que sí vemos venir es la grabación de video 4K a 120 fps. Sería el primer sin espejo en presentar eso. También vienen ranuras dobles, como estándar en las cámaras A7 de tercera generación.
Cámara Sigma de fotograma completo con sensor Foveon de 61 MP
En 2002, Sigma lanzó su primera cámara con arquitectura de sensor Foveon, la SD9. Foveon es muy diferente del diseño tradicional del sensor de patrón de Bayer.
En la disposición de Bayer, hay una sola capa de píxeles fotosensibles. Una sola capa de filtros de color los superpone. Los filtros se configuran en mosaicos de 4 bloques, dos verdes, uno rojo y uno azul en cada uno.
Esta disposición significa que la cámara solo obtiene detalles de color completos por cada cuatro píxeles. Tienes que interpolarlos para obtener un color RGB para cada píxel.
A su vez, un sensor Foveon comprende tres capas de fotodiodos. Cada uno de ellos solo detecta un color, rojo, verde o azul. La imagen final es la composición de las tres capas. En este caso, no hay interpolación. Obtienes una resolución completa para cada color.
Foveon tiene ventajas innegables en cuanto a sensibilidad y detalle del color. A pesar de eso, estos sensores no ganaron popularidad. Sigma solo los incorporó a sus propios cuerpos de cámara, en un sistema que no era ni popular ni avanzado.
Sigma se convirtió recientemente en parte de L-Mount Alliance. Esta alianza es una asociación con Leica y Panasonic. Todos sus nuevos productos comparten el mismo soporte (soporte en L de Leica).
Esta característica permitió a Sigma comenzar a desarrollar cuerpos de cámara nuevamente. Este año anunciaron la Sigma fp, una pequeña cámara modular de fotograma completo.
Se rumorea que resucitarán la arquitectura de Foveon en una forma mucho más avanzada. Se dice que la nueva cámara tiene un sensor Foveon X3 de fotograma completo de 61 MP. Este sensor significa 61MP en cada capa, lo que brindaría un inmenso detalle de color.
La nueva cámara tampoco se quedaría rezagada en otros aspectos. Esperamos que el rendimiento ISO y las velocidades de lectura coincidan con las cámaras insignia modernas.
Cámara 80MP + EOS R de Canon
Un cuerpo sin espejo profesional de Canon es ineludible, pero también podríamos ver otras adiciones a la serie R.
Recuperando el espíritu de las EOS 5D, una cámara Canon de 80 MP competiría con la línea Sony A7R.
Su ventaja más importante sería el suministro de lentes. Canon tiene una amplia cartera de objetivos EF, que se adaptan a las cámaras R.
Además, las nuevas lentes con montura de RF están superando los límites en una medida nunca antes vista. Son rápidos y proyectan imágenes nítidas. Un sensor de 80MP podría extraer tantos detalles de esos lentes.
Pero no es seguro que exista una cámara como esta. Seguro, sería bueno, pero no estamos seguros de que Canon llene este nicho de mercado.
Panasonic GH6 o S2H con sensor orgánico 8K
Panasonic anunció recientemente que su tecnología de sensores orgánicos se está acercando a la realidad.
Un sensor orgánico se compone de un sensor CMOS tradicional y una capa orgánica encima. Promete tres beneficios clave.
Se dice que tiene un rango dinámico de alrededor de 16 paradas. Eso es al menos una parada mejor que los mejores sensores de hoy. Pero será difícil encajar ese detalle en las profundidades de bits estándar actuales. Entonces, algoritmos avanzados o más bits vienen junto con el nuevo sensor.
Una característica esencial del sensor orgánico es el obturador electrónico global. Es una ventaja para los creadores de videos, pero los tiradores de acción también se beneficiarán.
El tercer beneficio también es una función orientada a videos. La capa orgánica conductora también puede actuar como filtro ND. Un ND variable incorporado proporciona la mejor calidad de imagen posible y es una gran ventaja para la grabación de video.
Panasonic declaró que después de probar en cámaras de video más grandes, quieren colocar el sensor en cuerpos MILC. Si el sensor está listo, la primera cámara sin espejo en conseguirlo podría ser la próxima Lumix GH6 o GH7. También es probable que las cámaras Fujifilm lo utilicen tarde o temprano. Los dos fabricantes desarrollaron el sensor juntos.
La otra opción, menos probable, es que el futuro sucesor del MILC de fotograma completo S1H la obtenga. La ampliación de la tecnología a un sensor de fotograma completo puede causar problemas. Si pueden superar eso, los resultados serán gratificantes.
Canon RF 14-21 mm F / 1.4 y 70-130 mm F / 2
La nueva montura de Canon promete mucho. Los primeros lentes ya eran impresionantes, pero si los rumores son ciertos, hay mucho más por venir.
Canon presentó (entre muchas otras) dos nuevas patentes el año pasado. Ambos son para lentes con zoom extremo nunca antes visto. Aunque no se indica, los diseños muestran que son para montaje RF.
El primero es un 14-21 mm f / 1.4 lente. Sí, lo has leído bien, es f / 1.4. Y para sensores de fotograma completo.
Esa apertura es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que el objetivo de 14 mm más rápido de la actualidad es el 1.8 Art de 14 mm de Sigma. Esa es una lente principal y, aparentemente, Canon puede hacer una lente f / 1.4 con zoom de 21 mm.
Por supuesto, esto no sería posible en una DSLR. El elemento trasero de esta lente se extiende cerca del sensor. Golpearía el espejo de un cuerpo de cámara sin espejo.
El otro recién llegado sería un 70-130 mm f / 2 lente. Este es menos sorprendente: todos hemos visto el RF 28-70 mm f / 2.
Esta lente está configurada para ser una lente de retrato de ensueño para los fotógrafos a quienes no les importa llevar equipo pesado. Teniendo en cuenta el peso del 28-70, esta lente podría alcanzar y superar fácilmente las 6 libras. Y su precio probablemente también estará en los cielos.
Ambos lentes serían proezas extraordinarias de ingeniería. Ahora mismo, solo sabemos que es posible diseñarlos en papel.
Pero existe una gran posibilidad de que entren en producción. Estas lentes mostrarían las posibilidades reales de los sistemas sin espejo modernos.