Ya sea que filme con Canon, Nikon o Sony, o utilice únicamente equipo de terceros, esta publicación está diseñada para brindarle la mejor información disponible y ayudarlo en su futuro de compra de lentes.
Para asegurarme de que sabe lo que está haciendo cuando llegue el momento de reemplazar esa vieja lente del kit, lo guiaré a través de la distancia focal, la apertura y lo que significan todas esas pequeñas letras en su lente.
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Paso 1 – Distancia focal
He escrito sobre esto con gran detalle en el pasado en esta publicación. Sugiero encarecidamente leerlo.
Para elegir la lente correcta, cuanto mayor sea la distancia focal (número antes de ‘mm’), más zoom tendrá la lente. Por supuesto, es un poco más complicado que esto. Puede encontrar más información en la publicación mencionada anteriormente.
Diferentes distancias focales tienen diferentes usos en diferentes situaciones; se trata de elegir la lente adecuada para usted.
Pregúntese qué lente usa más actualmente y qué le gusta tomar fotos. Esto le dará una buena idea del tipo de lente que desea.
Aquí hay una lista de rangos de distancia focal tomada de mi publicación sobre distancia focal.
Ultra gran angular 14-24 mm
Estos lentes a menudo se consideran artículos especiales. La gama no suele incluirse como parte de una lente de kit.
Crean un ángulo de visión tan amplio que pueden parecer distorsionados. Esto se debe a que nuestros ojos no están acostumbrados a ver en ese tipo de rango.
Las lentes anchas y ultra anchas tienen que ver con colocarte a ti mismo en el centro de todo, no solo con la escena completa.
Estos lentes no son particularmente adecuados para retratos, ya que mejoran tanto la perspectiva que los rasgos faciales a veces parecen poco naturales.
Las lentes de ojo de pez, conocidas por su perspectiva característicamente distorsionada, son un subconjunto especial de lentes de gran angular. La distancia focal de una lente ojo de pez circular típica puede ser tan corta como 8 mm.
Gran angular 24-35 mm
Aquí es donde encontrará la mayoría de los lentes de kit para cámaras de fotograma completo.
24 mm es aproximadamente el punto en el que la distorsión que parece estirar el lado de la imagen deja de parecer poco natural.
Los fotoperiodistas los utilizan ampliamente para documentar situaciones. Son lo suficientemente amplios como para incluir gran parte del contexto manteniendo un aspecto realista.
Estándar 35 mm-70 mm
Es en este rango, alrededor de 45-50 mm, donde la lente reproducirá lo que ven nuestros ojos (excluyendo la visión periférica).
Personalmente, me gusta usar este rango al disparar en la calle. O en un entorno cercano con amigos, como en una mesa para cenar o en el pub.
Una lente estándar como una f1.8 de 50 mm es una adición excelente y económica a su cámara. Proporcionará excelentes resultados.
Los lentes prime tienen una distancia focal fija, estos no pueden hacer zoom. Siempre proporcionarán mejores resultados que los lentes de su kit. Están construidos con un solo propósito en min. Y hacen bien un trabajo en lugar de varios trabajos mal.
Teleobjetivo corto 70-105 mm
Este rango es donde las lentes del kit tienden a detenerse. En cambio, está ingresando a la gama de teleobjetivos y primos de retrato (alrededor de 85 mm).
Este es un buen rango para lentes de retrato. La perspectiva natural de la lente separará el rostro del fondo sin aislarlo por completo.
Teleobjetivo 105-300 mm
Estas longitudes varían según el tipo de cámara que esté utilizando. Vale la pena señalar que la mayoría de los usuarios de cámaras tienen una cámara con sensor de recorte. Esto significa que el tamaño del sensor es menor, recortando la imagen.
Una foto tomada con un sensor de recorte a 50 mm se parecerá más a 75 mm, más ampliada.
Las lentes del kit suelen oscilar entre 18 y 55 mm en una lente de sensor de recorte. Estos lentes no encajarán en una cámara de fotograma completo.
Si está buscando actualizar a un equipo de calidad profesional, aún querrá encontrar una distancia focal lo más cercana posible a esa. El paso de su lente hasta 24 mm da como resultado la pérdida de muchos de los ángulos más amplios.
Si es poco probable que se actualice a una cámara profesional de fotograma completo en un futuro cercano, le sugiero encarecidamente que se actualice a una lente de sensor de cultivo de mayor calidad.
Paso 2: la apertura correcta
La apertura puede ser algo confuso cuando se trata de comprar una lente. Como de costumbre, tengo un artículo en profundidad que te cuenta todo lo que necesitas saber. Esto se puede encontrar haciendo clic en el enlace.
Cuanto menor sea el número (f / 1.4, f / 2), mayor será la apertura. Y más luz permitirá la entrada de la lente.
Al comprar una lente, debe intentar obtener este número lo más bajo posible sin sacrificar la distancia focal que desea.
El objetivo que más utilizo es mi 24-70 mm f / 2.8. Esto se debe a que me permite un buen rango de zoom y una apertura máxima muy amplia. Esto significa que puedo dejar entrar mucha luz a la lente y lograr una profundidad de campo reducida.
Mi lente es f / 2.8. No importa dónde esté enfocando, todavía puedo ajustar mi apertura en f / 2.8. Esto no es algo que pueda hacer con cualquier lente vieja.
Un objetivo típico de un kit de Canon tendrá la marca f / 3,5-5,6. Esto significa que la apertura máxima cambiará en todo el rango del zoom. La lente se detendrá af / 3.5 a 18 mm, se estrechará af / 4 a 24 mm, luego f / 5 a 39 mm y finalmente f / 5.6 a 47 mm.
Estas paradas permiten progresivamente menos luz en la lente con una diferencia total de 1 1/3 paradas, lo que significa que f / 5.6 permite menos de la mitad de la cantidad de luz en la lente que f / 3.5.
Como puede ver, esto realmente lo retendrá cuando filme con poca luz. Recomiendo encarecidamente que la primera actualización que busque al comprar un nuevo objetivo sea una que permita una apertura máxima más amplia sin cambiar en toda la distancia focal.
Paso 3: ¿Qué significan todas esas letras?
Bueno, son siglas. Varían entre cámaras, pero todas significan esencialmente lo mismo.
La siguiente tabla demuestra lo que estas letras significan por marca. Con la excepción de la marca del sensor de recorte, cada vez que obtiene algunas letras adicionales, su lente se vuelve más cara y de mejor calidad.
Para aquellos que no entienden lo que significan los términos anteriores, aquí hay algunas definiciones para usted (junto con algunos extras que no figuran en la lista).
MF
Solo enfoque manual. Por lo general, esto solo se encuentra en lentes muy baratos o lentes mucho más antiguos. El acrónimo es el mismo en todas las marcas.
II
Esta es la versión de la lente que estás usando.
Las lentes que han existido durante mucho tiempo y se han vuelto muy populares generalmente no se reemplazan por completo. El diseñador de la lente tomará la lente y encontrará formas de mejorarla, luego la volverá a soltar bajo la marca ‘II’ – versión 2.
Cuanto mayor sea el número, mejor será la lente.
Fotograma completo
Estas lentes aún se ajustarán a las cámaras con sensor de recorte, pero terminará con el factor de recorte que mencioné en el paso 1.
Estos están diseñados específicamente para cámaras de fotograma completo y proyectan una imagen más grande en el sensor más grande de la cámara de fotograma completo.
Sensor de cultivo
Estas marcas le dicen que están diseñadas para una cámara más pequeña con un sensor más pequeño. Verá que la distancia focal también se ha ajustado en consecuencia.
También significa que la proyección de la lente es mucho más pequeña y no funcionará en una cámara de fotograma completo; si lo pusiera en una cámara de fotograma completo, produciría un viñeteado muy intenso.
Estabilización de imagen
Todos sabemos qué es esto: una forma de estabilizar la cámara o la lente para que pueda tomar una foto a una velocidad de obturación más lenta. Las diferentes cámaras tienen diferentes técnicas y ubicaciones para esto, pero todas esencialmente hacen lo mismo.
Motor de onda silenciosa
Este es un motor de enfoque mucho más rápido con claras ventajas que también es bastante silencioso y el extremo de la lente no tiende a moverse al enfocar.
Esto tiene la ventaja adicional de colocar un filtro en el extremo de la cámara sin tener que preocuparse de que gire mientras enfoca.
Lente profesional
La mayoría de los fabricantes de lentes producen lentes a un precio; Es poco probable que la lente de su kit sea de muy buena calidad. Encuentro que esto es especialmente cierto con mi experiencia con los objetivos de kit de Canon.
Al pasar a lentes profesionales, encontrará una diferencia en la calidad y, por lo general, una apertura máxima más amplia; muy útil para situaciones de poca luz.
Vidrio de baja dispersión
Esto reduce la desagradable aberración cromática producida por el vidrio barato.
Probablemente lo haya visto antes, pero es posible que no haya sabido exactamente cómo se llamaba. Aquí hay un ejemplo exagerado de ello: observe el contorno azul del rostro:
Una nota para terminar
Si está buscando mejorar la calidad física de sus imágenes, la mejor manera de hacerlo es reemplazar la lente del kit (o no comprar una para empezar) lo antes posible.
Los lentes prime siempre proporcionarán imágenes de mejor calidad a un precio más económico. Son excelentes alternativas de bajo costo a los lentes de kit.
Compre la mejor lente que pueda pagar para el rango de distancia focal que más usa. No tendrás demasiadas quejas con eso.
No se preocupe por usar una cámara con sensor de recorte y comprar una lente de fotograma completo. Solo trabaja con lo que tienes. Si eres un buen fotógrafo, estos obstáculos no serán un obstáculo para tomar excelentes fotografías.