La fotografía de bodas en blanco y negro puede estar desprovista de color, pero a veces, quitar el color agrega algo más grande a la imagen.
Pero, ¿la fotografía en blanco y negro no está retrocediendo y eliminando los beneficios de los sensores digitales en color de hoy en día? Muchos fotógrafos nuevos están bajo esta ilusión e ignoran lo que puede ser una herramienta muy valiosa.
Si está atrapado entre el color y el blanco y negro, aquí le explicamos por qué debería considerar la fotografía en blanco y negro para bodas.
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La fotografía en blanco y negro puede ser más emocional
La fotografía de bodas captura las emociones del día y, a veces, las imágenes se sienten más emocionales en blanco y negro que en color. Si bien eso no es 100 por ciento cierto con cada toma, eliminar el color puede permitir que el espectador se concentre más en la interacción dentro de la imagen.
Con el color desaparecido, esa sonrisa, esa lágrima en la mejilla, ese abrazo padre-hija puede sentirse más poderoso.
El concepto de reproducir las emociones en blanco y negro no es una idea reciente. Después de todo, considere lo que dijo una vez Ted Grant: “Cuando fotografías a personas en color, fotografías su ropa. Pero cuando fotografías a personas en blanco y negro, ¡fotografías sus almas! «
A veces, el foco de la toma son las flores de colores que eligió la novia, o el hermoso naranja de la hora dorada. Pero si la imagen tiene que ver con la emoción, considere convertir la toma a blanco y negro.
Las fotos en blanco y negro pueden eliminar las distracciones
Si bien los fotógrafos de bodas pueden elegir sus composiciones y configurar poses durante los retratos formales, gran parte de lo que hay en las imágenes está fuera del control del fotógrafo.
Quizás el lugar donde se prepara la novia es el sótano de una iglesia sin ventanas y dibujos preescolares en las paredes. Quizás la iglesia tiene alfombras rojas que le dan a todo un tinte rosado. O tal vez la madre de la novia eligió usar un naranja neón.
Si bien los fotógrafos de bodas deben hacer todo lo posible para eliminar las distracciones y crear imágenes fuertes en la cámara, a veces, eso simplemente no es posible. La fotografía en blanco y negro puede ayudar a darle un poco de elegancia a vestirse en un salón de escuela dominical o en un lugar de ceremonia con iluminación extraña.
Los fotógrafos nunca deben usar el blanco y negro como excusa para no encontrar el mejor ángulo del día. Pero el blanco y negro puede ayudar a eliminar las distracciones que eran imposibles de no captar mientras se desarrollaba el día de la boda.
Reproduce el contraste
La fotografía monocromática se centra en la diferencia entre la luz y la oscuridad, más que en los colores de la imagen. Debido a ese factor, una edición en blanco y negro a menudo funciona bien en imágenes con mucho contraste. Las tomas con una iluminación intensa que era inevitable durante la toma a menudo se ven mejor en blanco y negro.
Debido a que puede controlar cómo se convierte cada color a un tono de gris diferente, los fotógrafos también tienen mucho control sobre el contraste al convertir una imagen a blanco y negro.
Si bien la fotografía en blanco y negro puede tener raíces analógicas, con un archivo digital, puede usar el panel HSL (o tono, saturación, luminancia) en Lightroom u otro editor de fotos para controlar cada tono. Puede agregar contraste o hacer lo contrario para crear una apariencia mate.
Puede ayudar con la iluminación difícil
Debido a que el blanco y negro funciona bien en tomas de alto contraste, a menudo es útil para trabajar con iluminación difícil.
A veces no podrás modificar la luz porque la ceremonia de la boda es al aire libre. O el flash no está permitido durante la ceremonia. O está trabajando con grandes ventanales y un sol brillante. Aquí es donde la fotografía en blanco y negro puede ayudar a convertir esa «mala» luz en un activo en lugar de una desventaja.
La luz intensa puede verse más dramática e intencionada en blanco y negro. El blanco y negro atrae más la atención hacia las sombras, lo que puede ayudar a los fotógrafos a aprovechar la «mala» luz al agregar interés en esas sombras.
Si la luz rebota en una superficie coloreada y le da a la foto un matiz de color, una conversión a blanco y negro es una solución simple.
El blanco y negro también puede ser útil para una iluminación aburrida. Cuando la luz es demasiado suave para agregar mucho contraste, una edición en blanco y negro puede jugar con el contraste controlando cómo se convierte cada color para tener luz y oscuridad dentro de la misma imagen.
Sin embargo, para ser claros, una conversión en blanco y negro no reemplaza la comprensión de la luz. Si los ojos de la novia y el novio están en sombras de color, la novia y el novio aún tendrán ojos oscuros en blanco y negro.
Todavía son necesarias técnicas como usar un flash de relleno, mover la pose a un lugar diferente y medir los tonos de piel.
Truco de fotografía de bodas en blanco y negro
Tan pronto como eliminas el color, la fotografía se ve diferente al mundo en el que vivimos debido a esa falta de color. Al caminar por un mundo de color, no es fácil determinar qué imágenes potenciales se verían geniales en blanco y negro.
Pero cuanto más trabajas con la fotografía en blanco y negro, más aprendes a detectar imágenes geniales que nunca antes hubieras tomado pensando solo en color.
Un truco que utilizan algunos fotógrafos mientras aprenden en blanco y negro es tomar una foto RAW pero con la configuración de la cámara en un perfil en blanco y negro. Dado que la foto es RAW, esto les permite capturar los datos de color, pero ver la toma en blanco y negro de inmediato en la pantalla LCD, o con un visor electrónico, mientras dispara.
Ese truco probablemente no sea aconsejable mientras filma una boda, ya que puede pasar por alto errores de color que son más fáciles de corregir antes de filmar. Pero cambiar a esta configuración mientras está en otra sesión puede ayudarlo a aprender a visualizar una escena en blanco y negro.
La edición puede ser más sencilla
Muchas de las cosas que son pesadillas de edición completas se eliminan o al menos se reducen con una conversión a blanco y negro. Las caras rojas de un santuario sin aire acondicionado en agosto son más fáciles de corregir sin crear tonos de piel extraños con el control deslizante de luminancia roja. Lo mismo ocurre con esa alfombra roja que refleja la luz y hace que todo sea rosa.
Otras ediciones distraen menos y son más sencillas de dominar en una toma en blanco y negro. La protuberancia del acné, por ejemplo, aún se puede ver en blanco y negro, pero es menos notoria y más fácil de corregir.
Y es menos probable que las distracciones en segundo plano necesiten una herramienta de clonación con fotografía monocromática. Consulte nuestros consejos de edición para Photoshop y Lightroom.
No te limites al blanco y negro
La fotografía en blanco y negro puede tener raíces analógicas, pero a menos que esté filmando una película, no hay ninguna razón por la que tenga que tomar fotografías de bodas en blanco y negro.
Convertir una imagen en color a blanco y negro es simple. Deshacer esa conversión si el original se veía mejor también es simple si está trabajando con un editor RAW no destructivo.
Eso significa que puede tener fotos en color y en blanco y negro de la misma boda.
¿La foto se ve impresionante en blanco y negro? Impresionante. ¿No quieres perder el toque de color brillante en el ramo? Déjelo en color.
Algunas imágenes se ven mejor en blanco y negro y algunas imágenes se ven mejor en color. Como artista, puedes decidir.
Incluso al incluir ambos tipos, asegúrese de que las fotografías en color blanco y negro tengan cierto sentido de coherencia. Por ejemplo, si su estilo tiene que ver con colores llamativos, no utilice una conversión de blanco y negro mate. Continúe favoreciendo un contraste más audaz en las imágenes en blanco y negro.
Donde esto se complica, sin embargo, es el álbum de bodas. Color y blanco y negro en la misma página se ven apagados. En su lugar, mantenga las imágenes en la misma extensión consistente. Si bien puede haber color y blanco y negro en el mismo álbum, no ambos están en las mismas páginas.
Si incluye una foto en blanco y negro en la página, asegúrese de que la página (y la otra página que está visible al mismo tiempo en la página) sea una fotografía completamente en blanco y negro.
La fotografía de bodas en blanco y negro es atemporal
La fotografía no es inmune a las tendencias. Si bien el trabajo del fotógrafo es capturar ese peinado que será el equivalente a un salmonete en treinta años, los fotógrafos también deben apuntar a crear imágenes atemporales tanto como sea posible.
Algunos estilos de edición que favorecen un look de Instagram pueden fechar las fotos tanto como el estilo del vestido y el esmoquin.
La fotografía comenzó en blanco y negro, y el monocromo sigue siendo un look clásico para bodas. En blanco y negro, los nietos de esa pareja no mirarán los colores de los vestidos, sino la expresión de los rostros de sus abuelos el día que se casaron.
Estás convencido, ¿y ahora qué?
Si está listo para agregar blanco y negro a su arsenal de herramientas de fotografía de bodas, comience experimentando con algunas imágenes existentes de una boda anterior.
Utilice el panel HSL de Lightroom o los ajustes en blanco y negro de Photoshop y juegue con los diferentes controles deslizantes que controlan cómo se convierte cada color.
Evite las ediciones con un solo clic. Encuentre una conversión en blanco y negro que se adapte tanto a la imagen como a su estilo fotográfico.
Después de jugar con la conversión en blanco y negro, recuerde durante el día de la boda buscar tomas que jueguen con la luz y el contraste, no con el color. Si no está seguro, realice la toma tanto en color como en blanco y negro. Los novios pueden elegir su versión favorita.
La fotografía en blanco y negro no captura el color de los vestidos de la dama de honor o esos centros de mesa hechos a mano en los que los novios pasaron días trabajando. Pero cuando se quita el color, las emociones se intensifican y las distracciones se minimizan.
Afortunadamente, la fotografía digital le da al artista el poder de elegir cuándo el color significa más y cuándo el blanco y negro crea la imagen más fuerte.
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