Los errores de iluminación fotográfica son algunos de los más comunes entre los fotógrafos principiantes.
Este artículo le mostrará los errores de iluminación fotográfica más comunes y cómo dejar de cometerlos.
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8. Elegir una luz que no refleje el estado de ánimo de su imagen
La luz puede dar una sensación de suavidad o un aire divertido y exuberante a un retrato. El sol o un cielo nublado dictarán la atmósfera de un paisaje.
Elegir la iluminación incorrecta afectará negativamente el estado de ánimo.
Piense en la impresión que desea crear. Una vez que lo sepa, podrá decidir qué estilo de iluminación funcionará mejor.
En los dos retratos de una artista de cerámica a continuación, las dos diferencias principales son su expresión y la iluminación.
Si hubiera cambiado la iluminación, ninguno de los retratos habría funcionado tan bien.
En la foto a color, exuda alegría. La luz suave y envolvente realza esto.
La sensación más solemne del retrato en blanco y negro se ve acentuada por las sombras oscuras.
7. Tener luces brillantes que distraen al fondo
Los fondos que desvían la atención del tema principal son un error común. A menudo, es una fuente de luz o un reflejo brillante detrás del sujeto principal lo que arruina la imagen.
Si hay una iluminación en el fondo considerablemente más brillante que el sujeto, se crea un conflicto visual. Las áreas brillantes en las esquinas y los bordes de un marco son las que más distraen.
Si se mueve ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo, a menudo eliminará la luz molesta de su vista. A veces puede ser necesario mover al sujeto si es posible.
El uso de una lente más larga reducirá la cantidad de fondo que puede ver y, a menudo, este también es un método eficaz.
No tuve tiempo de cambiar de lente cuando fotografié a esta chica Hmong en el norte de Tailandia.
El árbol detrás de ella formaba un bonito fondo, pero no era lo suficientemente ancho. La luz en la parte superior derecha y en el lado izquierdo distrae debido al contraste que crea.
Recortar esta foto significó que perdí parte de mi composición, pero hace que la imagen sea más fuerte.
6. Derrame de luz / Sombras en el fondo
Colocar al sujeto demasiado cerca del fondo puede crear problemas con la iluminación.
Es mejor evitar las sombras de su sujeto a menos que sea una parte intencionada de su composición. Especialmente cuando está fotografiando con luz intensa, una sombra oscura distraerá la mayor parte de las veces.
La luz que se derrama sobre el fondo es otro error común. Ya sea que vea la sombra de su sujeto o no, el derrame de luz puede afectar negativamente el color y el tono del fondo.
El control cuidadoso de la iluminación, para que tenga lo suficiente en segundo plano, ayuda a mejorar los retratos y la fotografía de productos.
En este retrato, tengo un fondo negro con una luz apuntando hacia él desde atrás y hacia un lado del sujeto.
La luz de la tecla no afecta el fondo. Coloqué mi modelo y la luz para evitar derrames.
Si mi modelo y la luz clave hubieran estado demasiado cerca del fondo, se vería una sombra y el fondo más claro.
Habría alterado por completo el estado de ánimo de este retrato.
5. Sombra completa sin rebote
Me encanta trabajar al aire libre con luz disponible. Sobre todo prefiero fotografiar retratos a la sombra.
De esta manera puedo evitar las sombras oscuras debajo de los ojos, la nariz y la barbilla de las personas, que a menudo ocurren con la luz del sol.
Un error al fotografiar a la sombra es sumergirse demasiado en las sombras. Hacer que un poco de luz rebote en la cara del sujeto puede hacer que se vea más vibrante.
Coloque al sujeto de modo que esté justo dentro de la sombra, pero aún cerca de donde brilla el sol. Esto proporcionará un poco de luz de relleno para realzar su apariencia.
De pie en la plataforma del tren, este joven tenía algo de luz rebotando en su rostro. No es suficiente para marcar una diferencia real y el retrato parece bastante aburrido.
El fondo brillante tampoco ayuda a la foto.
Agregué un pequeño flash de relleno para equilibrarlo con la luz ambiental.
Hacer estallar esta luz adicional eleva la sensación del retrato.
Incluso cuando el día está nublado, vale la pena evitar fotografiar en sombras profundas, a menos que desee un aspecto realmente hosco para sus retratos.
Sea consciente de la luz y cambie su ubicación si no obtiene el aspecto y la sensación que desea.
4. No usar luz para el cabello o usar luz para el cabello mala
La iluminación de los retratos a menudo se mejora al incluir una luz en el cabello del sujeto desde detrás de ellos.
Si comete el error de omitir una luz de cabello, el efecto será más sutil, pero no obstante es importante prevenirlo.
En un estudio, es relativamente fácil agregar una luz de cabello. Al aire libre con luz natural, puede ser más desafiante.
Se puede colocar una luz de estudio en la parte trasera y en un lado del sujeto.
Evite que la luz brille en la lente de su cámara para que no se produzcan destellos en la foto. Usar una rejilla o un snoot en la luz ayudará con esto.
Cuando las condiciones son adecuadas, puede lograr un aspecto similar de forma natural o usar un flash.
Incluir una luz de cabello es particularmente importante si tiene un fondo oscuro y un sujeto de cabello oscuro.
Fotografié a esta mujer Karen sobre un fondo negro en un día nublado.
No tuve tiempo de configurar la iluminación y, naturalmente, no había luz para el cabello.
En un día soleado, es más fácil crear una luz para el cabello. Fotografié con la pareja Karen en otro pueblo en un día soleado.
Tener el sol detrás de ellos y filtrado ha proporcionado una hermosa luz al cabello que ayuda a separarlos del fondo negro.
Si desea obtener más información sobre esta técnica, lea este artículo sobre el retrato con luz natural.
3. La luz principal es demasiado alta y no hay reflector
Hacer un retrato con la luz principal demasiado alta por encima del sujeto es otro error común de iluminación en la fotografía.
Hacer esto resultará en sombras feas a menos que use un reflector o alguna otra luz para rellenarlas.
Reducir la altura de la luz o esperar hasta que el sol esté más bajo en el cielo ayudará a evitar este problema.
Usar una luz de relleno o un reflector suele ser más fácil, ya que no tiene todo el día esperando a que se ponga el sol.
Dependiendo del estado de ánimo que haya decidido para su foto, es posible que desee colocar la luz clave muy por encima del sujeto.
Esto está bien, siempre que sea intencional y los resultados proporcionen el aspecto de iluminación que desea.
Para este retrato de mi amigo, estábamos experimentando para obtener looks diferentes y poco convencionales.
Mi composición está lejos de ser estándar. La luz de la tecla está alta y desviada a la derecha, pero cerca y por encima de mi sujeto. Las sombras oscuras son intencionales.
2. Iluminación de película de terror
Otro problema con la iluminación de las teclas es colocarla demasiado baja. No es tan infrecuente como colocar una luz de tecla demasiado alta, pero puede resultar en algunos retratos de aspecto aterrador.
Si esto es lo que está buscando, un estilo de película de terror de grado B de la década de 1960, coloque la luz baja.
Si desea halagar a su sujeto, debe evitar cometer este error.
En este retrato de un gitano marino Moken, hice que un asistente sostuviera un reflector a la altura de la cintura frente a él.
El sol de arriba era demasiado fuerte y rebotaba una luz fuerte y brillante en su rostro. Ajustando el reflector logré una luz más agradable en su rostro.
1. Uso de iluminación desequilibrada
Los errores de iluminación fotográfica a menudo son causados por una iluminación desequilibrada.
Nuestras cámaras tienen una capacidad mucho más limitada para «ver» el rango de tonos que nuestros ojos.
Esto está cambiando a medida que avanza la tecnología de las cámaras, pero a partir de ahora, nuestros ojos ven un rango de luz y tono mucho más amplio que el de nuestras cámaras.
La iluminación equilibrada no significa necesariamente una iluminación apagada y plana. Trabaje con la luz disponible, agregue más luz o reflejos en su composición para lograr el estado de ánimo que desea.
Si desea áreas oscuras sin detalles, contrólelas para que estén en las sombras.
Si le gustan los reflejos apagados para crear el ambiente que desea, agregue más luz. Independientemente de cómo elijas iluminar tus fotografías, haz que funcione para ti.
Crear el equilibrio adecuado es completamente su elección.
Los puristas técnicos probablemente no estarán de acuerdo con este enfoque. Las sombras sin detalles y los reflejos apagados están prohibidos si se sigue el libro.
Conclusión
Una vez que haya establecido el estado de ánimo que desea retratar, puede iluminar su composición con esto en mente. Las sombras oscuras y los reflejos brillantes están bien, siempre que sean parte integral de la sensación de la foto.
Ocurrirán errores. Cuando lo hagan, utilícelos. Aprende de ellos.
Ser consciente de algunos errores comunes de iluminación en fotografías te ayudará a sentirte más seguro a medida que los cometas y creces.
Para obtener más consejos de iluminación para fotografías, consulte nuestros artículos o iluminación corta y amplia, ¡iluminación de tres puntos o de concha a continuación!