Un superteleobjetivo es la versión de superhéroe del tipo de cristal telefoto. Estas bestias te permiten capturar sujetos desde distancias muy lejanas, ya sea la luna o un pájaro volador.
Si eres un fotógrafo de acción / deportes o te gusta mantener las distancias, estos son para ti. Consulte nuestra guía de compra a continuación para conocer lo que debe tener en cuenta.
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¿Qué son los superteleobjetivos?
Es posible que haya oído hablar de los teleobjetivos. Estos objetivos prime o zoom le permiten capturar escenas más alejadas que los objetivos estándar.
Hacen esto combinando muchos elementos de lentes juntos, lo que le permite ampliar y acercarse al sujeto.
Hay muchos casos en los que esto sería útil. Capturando la luna, por ejemplo. Es difícil acercarse a él sin gastar cientos de miles de dólares.
La fotografía de safari es otra área en la que realmente no quieres acercarte a ese león lamiendo sus labios.
Un teleobjetivo va de 70 mm a 200 mm. Un superteleobjetivo es un objetivo que supera ese rango. Por ejemplo, el Canon EF 400 mm f / 5.6L (lente principal) y el Nikon AF-S FX NIKKOR 200-500 mm f / 5.6E. Incluso puedes comprar un teleobjetivo para iPhone.
¿Qué puedo esperar de un superteleobjetivo?
Distancia mínima de enfoque
Hay cosas que debe tener en cuenta al utilizar un superteleobjetivo. En primer lugar, debido a su ampliación de lugares distantes, tienen una pequeña distancia mínima de enfoque (MFD).
A diferencia de los objetivos macro, que se especializan en acercarlo a un sujeto, las superfotografías apuntan a acercarse a sujetos lejanos. Encontrará que su MFD comienza a más de 2 metros o 7 pies y puede alcanzar los 35 metros.
Esto significa que su sujeto debe estar a 2 metros de su lente para enfocarse. Lo más probable es que no quieras hacer esto de todos modos, ya que los superteleobjetivos están diseñados para retratos en primer plano.
Estabilización de imagen
La segunda cosa es que tienen (generalmente) estabilización de imagen en la lente. Nikon llama a esto Reducción de vibración, pero básicamente, detiene el movimiento de la cámara cuando se usa la lente.
Los lentes más largos son más sensibles al movimiento. Esto se debe a su longitud.
Colocar un superteleobjetivo en un trípode es un poco diferente de cómo lo haría con los objetivos estándar. Con las lentes más largas, un agarre en la lente se sujeta al trípode. Esto se debe al cambio en el centro de gravedad debido a la lente más grande y pesada.
Este no es un concepto nuevo, ya que la estabilización de imagen para lentes existe desde hace un tiempo. Los encontrará en teleobjetivos estándar y en objetivos con distancias focales más pequeñas.
Con los superteleobjetivos, encontrará múltiples modos. Estos son específicos de cómo podría querer usar su lente.
Velocidad de obturación
Una de las desventajas de tener una lente como esta es la regla de la velocidad de obturación. Sin trípode, nuestro objetivo es utilizar una velocidad de obturación superior a la distancia focal del objetivo.
Es, por supuesto, una guía, ya que no tenemos en cuenta al viento ni a los fotógrafos amantes del café.
Un superteleobjetivo de 400 mm te limita a 1/4 de segundo sin trípode.
Abertura
También notará que las aperturas de estas lentes no son tan rápidas como otras. Si necesita una apertura más rápida / f / stop más bajo, debe pagar por ello. Y pueden ser increíblemente costosos.
Es posible alcanzar f / 2.8, pero debido a los elementos adicionales necesarios para una apertura más rápida, pesa mucho más.
Mientras miramos el peso de las lentes, no tiene que optar por la opción habitual de fotograma completo DSLR. Si desea viajar con su superteleobjetivo, mire las opciones de Micro Four Thirds.
Son mucho más pequeños, más ligeros y ofrecen la misma distancia focal.
Una apertura de f / 5.6 es uno de los tamaños más comunes que encontrará.
Sensores de cultivos
Hay un beneficio. Si usa el Canon EF 400 mm f / 5.6L con una cámara de fotograma completo, como la Canon 5D Mark IV, le ofrece una distancia focal de 400 mm. Se utiliza con un sensor de cultivo, como el Canon EOS 7D Mark II, la distancia focal se multiplica por 1.6x.
Esto le da una distancia focal de (400 mm x 1,6) 640 mm. Esto te acerca mucho más a la luna y te permite mantenerte más alejado del león que te mira.
Todo ello sin tener que gastar más dinero que el objetivo, que para empezar no es barato.
Autoenfoque
Si eres un fotógrafo de paisajes o de cielos nocturnos, la velocidad del enfoque automático no es un problema. Aquí, se tomará su tiempo para configurar cada toma.
Los usuarios de superteleobjetivos no son solo los que están al aire libre, también están filmando deportes y acción. Son campos donde la velocidad es un factor y es la esencia.
Tener un superteleobjetivo que pueda enfocar automáticamente de forma rápida y correcta es beneficioso. Los fabricantes de cámaras intentan suministrar lo que los usuarios demandan y agregan un motor ultrasónico (Canon) o un motor de onda silenciosa (Nikon).
Estos ayudan a la cámara a enfocar más rápido mientras mantienen silenciosos los movimientos de la lente.
No hace falta decir que con la inclusión de toda esta tecnología, el objetivo es tan bueno como el usuario y la cámara que se utiliza. Es importante saber esto, ya que podría comprar una lente que se ajuste a los límites del cuerpo de su cámara.
En la lente, encontrará otras características. Un botón de bloqueo AF que obliga al objetivo a dejar de enfocar. Esto es ideal para cuando esperas que un sujeto cruce un área en particular, como corredores que cruzan una línea de meta.
También puede haber un limitador de enfoque, que limita el punto focal de la lente a un rango pequeño.
Tecnología y Construcción
Los fabricantes de lentes y cámaras invierten todo lo que tienen en teleobjetivos y superteleobjetivos. Se esfuerzan por garantizar imágenes de alta calidad, tomadas a alta velocidad, con poca difracción de luz y contrarrestar el movimiento de la cámara.
En el exterior, encontrará que se utiliza una aleación de magnesio. Esto ayuda a proteger la lente de todo tipo de situaciones mientras reduce el peso. Canon cubre la suya de blanco, que refleja más luz solar que la pintura negra. Cuanto más caliente esté la lente, más se expandirá.
Los elementos de vidrio en el interior tienen como objetivo reducir y eliminar aberraciones, como cromáticas y esféricas. La distorsión creada por la lente también se mantiene al mínimo.
Además de eso, luego tienen que hacer que las bestias sean lo más livianas que puedan, sin comprometer la calidad.
También encontrará recubrimientos en la mayoría, si no en todos, los superteleobjetivos. Estos ayudan a reducir las imágenes fantasma y las llamaradas al reducir los reflejos, creados por los múltiples elementos de vidrio en el interior.
Los cristales delantero y trasero pueden tener protección contra el agua y / o el polvo.
¿Zoom o Prime?
Todos los lentes vienen en dos formas; zoom o prime. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Un objetivo con zoom le ofrece versatilidad. Puede cambiar su distancia focal a un sujeto distante que se acerque a la cámara. Todo esto sin tener que desplazarse.
Sin embargo, una lente fija le da una distancia focal. Tienes que moverte físicamente para cambiar tu perspectiva y encuadre.
Los lentes prime tienen una calidad superior, ya que solo necesitan trabajar a una distancia focal. Una lente con zoom será nítida en algunas distancias focales, pero no en todas.
Si necesita una distancia focal de 400 mm, el principal tendrá un enfoque más nítido y una calidad de imagen más alta que el hermano del zoom.
Como los objetivos con zoom necesitan motores y elementos adicionales, tienden a ser más pesados. Si no son más pesados que la versión principal, se gastó más dinero en hacerlo más liviano. Este costo se le transfiere a usted, el comprador.
¿Primero o tercero?
Una de las preguntas más importantes a la hora de comprar lentes es ¿de dónde conseguirlas? Un superteleobjetivo de Canon siempre costará más que la versión de terceros del mismo objetivo.
Los competidores deben reducir su precio para seguir siendo competitivos.
Pero, ¿cómo se comparan los objetivos de empresas como Sigma, Tamron o Tokina con las de empresas propias como Canon y Nikon? La razón por la que compré mi Sigma 70-200mm f / 2.8 se debió a dos razones.
En primer lugar, era la mitad del precio del Teleobjetivo Canon EF 70-200 mm f / 2.8L USM. En segundo lugar, a través de la investigación y la comparación de imágenes, no vi mucha diferencia en calidad, nitidez o ruido.
Lo que encontré es que el Sigma era 50 g más ligero, pero no resistente a la intemperie como la versión Canon. Ambos tienen un tamaño de filtro de 77 mm y una placa de trípode extraíble.
Se dice que la versión Canon tiene un anillo de enfoque más suave, pero esto no era importante para mí ya que capturo fotografía callejera, no acción o deportes.
Con todo, los pocos beneficios no requerían un costo más alto. El precio fue un factor muy importante en mi elección de lentes y creo que tomé la decisión correcta para mí.
La conclusión aquí es que su lente fabricada por primera vez podría no ser mucho mejor que su equivalente. y si hay una diferencia, podría ser negable.
La investigación es muy importante aquí. Compare dos posibles lentes entre sí y vea si el precio adicional vale la pena.
Conclusión
Como con cualquier compra fotográfica, compra solo lo que vas a utilizar. Cuando compré mi segunda DSLR, seguí adelante y compré todos los lentes que pude conseguir. Mi pensamiento era que se cubrirían todos los escenarios posibles.
Esto fue hace más de ocho años, y usé mi telefoto (distancia focal de súper telefoto con mi sensor de recorte Canon) menos de 30 veces. No lo necesitaba, pero gasté más de $ 1000 en él. Claro, estaba agradecido de tener la oportunidad de capturar la luna unas cuantas veces, pero fácilmente podría haber alquilado una.
Otros factores incluyen ¿para qué lo vas a usar? Si es un fotógrafo de paisajes, no necesita un enfoque automático rápido.
También puede salirse con la suya con una lente con la apertura más rápida de f / 5.6. De todos modos, dispararás af / 11 +. También puede prescindir de la llamativa estabilización de imagen, ya que utilizará un trípode.
Sin embargo, si captura acción y deportes, necesitará la función de enfoque automático más rápido. También necesitará la estabilización de imagen y el desarrollo adicional de elementos más ligeros. Una apertura más rápida que f / 5.6 también será beneficiosa, pero espere pagar por ella.
Los entusiastas están en una mejor posición. La mayoría de los que no somos profesionales tendremos cámaras con sensor de cultivos. Esto significa que solo necesita comprar un teleobjetivo y aún así lograr la distancia focal del superteleobjetivo. Serán más ligeros y económicos, lo que te permitirá tener uno en tus manos.
Si el dinero no es un problema, entonces caro generalmente significa lo mejor. Este dinero extra se invirtió en la investigación y el desarrollo de estos lentes, por lo que puede estar seguro de que tendrán la mejor calidad.
Si está buscando las mejores opciones, tenemos el mejor teleobjetivo para comprar para su placer visual.