Este artículo analizará lo que llamamos la regla de los 180 grados y por qué la usamos para los lapsos de tiempo y los hiperlapsos.
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¿Qué es el desenfoque de movimiento?
El desenfoque de movimiento está vinculado a la velocidad de obturación de cualquier fotografía de una escena determinada. Imagina que quieres capturar un partido deportivo y quieres congelar los sujetos para que no se vean borrosos.
Utilizaría una velocidad de obturación de 1/1000 de segundo.
Este número puede aumentar para sujetos que se mueven más rápido. La distancia entre el objeto en movimiento y la cámara también influye. Los sujetos más cercanos que se mueven a una velocidad media parecerán más rápidos que un sujeto más rápido más lejos de la cámara.
Ahora imagina que quieres fotografiar el mismo partido deportivo, pero quieres capturar esa sensación de movimiento. Reduciría la velocidad de obturación a algo más bajo, como 1/125 de segundo.
Cada sujeto y su velocidad relativa necesitarán diferentes velocidades de obturación.
Considere la siguiente imagen como nuestro ejemplo.
- El primer molinillo tiene una velocidad de obturación de 1/10 de segundo. La abundancia de desenfoque de movimiento nos impide ver al sujeto tal como es.
- El segundo tiene una velocidad de obturación de 1/50 de segundo y es un poco más agradable a la vista. Podemos decir qué es y tenemos una buena cantidad de desenfoque de movimiento.
- El tercer molinillo tiene una velocidad de obturación de 1/200 de segundo y solo presenta una cantidad mínima de desenfoque de movimiento.
- El cuarto tiene una velocidad de obturación de 1/800 de segundo y no tiene ningún desenfoque. De hecho, parece inmóvil.
El desenfoque de movimiento cinematográfico se trata de cuánto desenfoque de movimiento es suficiente. Ignora los ajustes que nos dan poco y demasiado respectivamente.
Aquí, la velocidad de obturación de 1/50 de segundo es perfecta.
Debe comprender que cada situación será diferente.
Velocidad de obturación frente a ángulo de obturación
Hay dos áreas presentes en la captura de desenfoque de movimiento. Uno es la velocidad del obturador y el otro es el ángulo del obturador.
Es posible que no haya oído hablar antes del ángulo de obturación. Es un antiguo término cinematográfico. Dado que los lapsos de tiempo crean videos, será importante saberlo.
Sabemos sobre el velocidad de obturación. Es el tiempo que permanece abierto el obturador para grabar la escena. Las áreas bien iluminadas requieren que el obturador permanezca abierto por un período de tiempo más corto. Las áreas con poca luz requieren que el obturador permanezca abierto por períodos más largos.
Estos, por supuesto, se compensan con los demás ajustes de la cámara. Y si desea lograr resultados específicos, como el desenfoque de movimiento a través de lo que conocemos como una exposición prolongada.
La ángulo del obturador se reduce al tamaño del obturador. En tiempos pasados, cuando todas las películas usaban película, tenía que haber un mecanismo de obturación.
Este mecanismo de obturación permitió que el carrete de película se moviera al siguiente fotograma.
Todo sin exponerse.
En fotografía, el obturador se cierra y se vuelve a abrir con cada disparo. Incluso los modelos sin espejo más avanzados tienen un límite de aproximadamente 14 fotogramas por segundo.
En la realización de películas, las escenas se capturaban normalmente a velocidades de 24, 25 y 50 fotogramas por segundo.
El avión de la película se mantuvo abierto. Pero un mecanismo de película cubría el encuadre para la siguiente exposición sin que se sobreexpusiera. Vea el GIF a continuación para una mejor comprensión.
Regla de 180 grados
No hay ángulos de obturación superiores a 180 °. Una cámara de película debe tener ese tiempo para mover la película hacia abajo para la siguiente exposición.
Por supuesto, puede ir a ángulos más pequeños, como 90 ° (1/96 s para 24 fps), pero estos se utilizan para situaciones específicas.
Mantenemos el ángulo de 180 ° porque se siente más natural para el ojo humano.
Elegir el ángulo de obturación correcto
Cuando se trata de hacer nuestro video de lapso de tiempo, ya sabemos que el resultado final es una sucesión de imágenes fijas. Debe tomar cada imagen por separado.
Necesitamos pensar en la velocidad de obturación de cada fotograma. Y busque uno que nos dé un video realista una vez que lo juntemos.
A 1/50 de segundo, los objetos en movimiento se verán borrosos e inutilizables en un lapso de tiempo. Pero, si los configura para que se reproduzcan a 25 fps, parece natural.
A diferencia de la fotografía fija, un video sin desenfoque puede parecer extraño a los espectadores. Esto se debe a que el ojo humano ve el desenfoque de movimiento.
Mirando nuestro molinillo de nuevo:
Aquí, estamos capturando tres molinetes, todos a 25 fps. Las velocidades de obturación son diferentes.
El primero tiene una velocidad de obturación de 1/25 de segundo (360 °), el segundo tiene 1/50 (180 °) y el tercero tiene 1/500 (20 °). El molinillo de 180 ° capturado a 1/50 es más natural que los demás.
Aplicación de la regla de los 180 grados a la fotografía secuencial
Entonces sabemos que la regla de los 180 grados nos permite capturar imágenes que son las más naturales para el ojo humano. Pero, ¿cómo lo ponemos en práctica con la fotografía time-lapse?
Cuando fotografiamos una escena para un video de lapso de tiempo, hablamos de intervalos. Esta es una configuración que usamos para decidir cuántos fotogramas por segundo queremos capturar. Usar un intervalo de 2 segundos le dará 0.5 fps
Para mantener la regla de los 180 grados, debemos pensar en la velocidad del obturador. La versión simplificada es el intervalo de fotogramas, en nuestro caso dos, dividido por dos (ya que 180 es la mitad de 360). Esto nos da (2/2 = 1) una velocidad de obturación de 1 segundo.
Existe un problema con los intervalos en la fotografía a intervalos. Establezca su intervalo en dos segundos y su velocidad de obturación en un segundo. El intervalo de tiempo total se convertirá en 3 segundos.
La cámara comienza a contar el intervalo después de tomar una fotografía. No cuando termina el último intervalo.Los tiempos más cortos no se ven tan afectados como los tiempos de exposición más largos. Ahí es donde el cálculo anterior se vuelve cada vez más fuera de control.
Con todo, la exposición de un segundo no nos dará la regla de los 180 grados. Puede obtener una buena imagen, pero no es lo que buscamos. Para que sea cierto, el intervalo debe ser de un segundo, al igual que la exposición.
Conclusión
La regla de los 180 grados nos da un toque realista a nuestras imágenes de lapso de tiempo. Y a nuestros videos.
Por supuesto, puede disparar con diferentes velocidades de obturación y ángulos de obturación. Estos te proporcionarán diferentes efectos.
Cada escena es diferente. Quizás probaste el desenfoque cinematográfico y decidiste que no es para ti. Esta no es una regla, ya que debe seguirla, sino más bien una guía para crear imágenes agradables.
Incluso puede usar esta regla para imágenes individuales, para darles un toque extra.