Table of Contents
¿Qué es el flash fuera de cámara?
La idea general es que encuentre una forma de sincronizar su cámara con su flash. Esto le permite quitar el flash de su cámara para que pueda iluminar al sujeto desde un ángulo diferente.
Necesitará un flash fuera de la cámara por separado, pero hay muchas opciones que se adaptan a su presupuesto y necesidades.
Quitar el flash de la cámara abre un mundo de diferentes opciones a la hora de difundir la luz a través de varios paraguas, softboxes y platos de belleza.
Por qué deberías usarlo
Lo importante no es el flash que usas, sino dónde lo colocas.
Creo firmemente en esto; Un buen posicionamiento del flash puede permitirle disimular la luz de ser muy obvia y plana a algo más sutil y de apariencia natural.
La mayor diferencia que esto hace está en la profundidad. Como todos sabemos, cuando dispara el flash en el mismo ángulo que su lente, aplana todas las sombras naturales. Cuando tenga el flash fuera de la cámara, puede moverlo a una posición en la que solo aclare áreas específicas.
Lo que necesitarás
Por supuesto, necesitará una unidad de flash externa, y preferiblemente una que esté hecha para ir con su cámara; simplemente tendrá más control sobre él cuando esté fuera de la cámara.
Tiene 4 opciones principales para sincronizar su cámara con el flash apagado.
Estos se enumeran a continuación en orden de costo:
– Cable de sincronización de PC – Enlace para comprar
[fotosguia.com is supported by readers. Product links on fotosguia.com are referral links. If you use one of these and buy something we make a little bit of money. Need more info? See how it all works here.]
Esta es, con mucho, la opción más barata y encontrará que es bastante fácil de configurar.
Necesita un flash con un puerto de cable de sincronización de PC para que esto funcione (algunas cámaras de nivel de entrada no los tienen) y un flash que se pueda conectar.
Los flashes antiguos y los flashes de gama alta tendrán puertos de sincronización, pero es posible que encuentres flashes de rango medio como el Canon Speedlite 430EX IIno lo hagas. En estas circunstancias, deberá utilizar un adaptador de zapata.
Esto es un poco largo y desactualizado, por lo que personalmente no recomendaría este proceso.
– Cordón para zapatos fuera de cámara – Enlace para comprar
Este es similar al anterior solo que más sofisticado, con la capacidad de compartir más información a través del cable.
Es una opción popular y se está volviendo cada vez más popular entre los profesionales debido a la capacidad de llevar información de medición a través del cable hasta el flash.
Esto es algo que no es posible con un transmisor de radio y, aunque los transmisores de infrarrojos lata Si hace esto, la señal entre el transmisor y el receptor puede resultar algo poco confiable a veces, no lo que necesita cuando es un profesional.
– Transmisor de infrarrojos – Enlace para comprar
Esto es lo que uso actualmente; Requiere la menor cantidad de equipo y hace exactamente lo que necesito que haga.
Hace el mismo trabajo que el cable anterior pero de forma inalámbrica. El transmisor también dispara un rayo de asistencia que realmente ayuda a enfocar en la oscuridad.
Esta es una forma bastante inteligente de crear un flash inalámbrico en distancias cortas, pero requiere que el haz de infrarrojos pueda «ver» el flash. Muchas cámaras y flashes modernos están incorporando transmisores en su hardware, por lo que esta se está convirtiendo en una opción bastante popular.
– Transceptor de radio – Enlace para comprar
Esto es lo que muchos fotógrafos profesionales utilizan como su caballo de batalla; es fácil de configurar y confiable para largas distancias y períodos de tiempo.
Como utiliza ondas de radio, el flash y la cámara no necesitan poder ‘verse’ entre sí, lo que brinda muchas más posibilidades en términos de dónde colocar el flash. Existe una amplia gama de marcas que ofrecen esta tecnología, pero Pocket Wizard parece ser la más popular.
– Bono – Esclavo – Enlace para comprar
Esta es una forma económica de crear un flash fuera de la cámara; el esclavo responde cuando se ha disparado otro destello de luz y dispara el de ellos inmediatamente después.
Nunca obtendrá el mismo efecto debido al requisito de apagar el flash de la cámara para que esto funcione, pero es una buena opción para disparar dos flashes cuando el primero ya está en un cable de sincronización.
Usos
Bueno, ahora que sabe cómo configurarlo correctamente, es solo un caso de prueba y error hasta que encuentre una posición de iluminación que se adapte a su estilo … o lo que sea que esté filmando.
Aquí hay algunas formas en las que me gusta usarlo para mejorar mi fotografía.
Luz de relleno
De hecho, escribí una publicación de blog completa sobre flash de relleno, pero el concepto básico implica completar las áreas que la cámara no puede capturar tan bien, tal vez debido a otra fuente de luz dominante en el encuadre.
En mi foto de abajo, había una fuente de luz muy fuerte entrando en mi cámara, el sol, y, como no quería que el lado de mi modelo estuviera subexpuesto, usé un flash para llenar la luz aquí.
Ha funcionado muy bien y expone su piel de manera muy uniforme.
Luz de la habitación
A menudo hago esto cuando filmo en interiores, donde está un poco más oscuro:
Instalo uno o más flashes difusos y los disparo al techo.
Esto produce más luz para que pueda trabajar e incluso atraviesa la piel de mis modelos. Tenía dos flashes configurados para la foto de abajo, uno a cada lado de los modelos, lo que ha producido un efecto realmente suave sin ningún uso obvio del flash.
Flash disfrazado
A menudo uso el flash para iluminar a mi sujeto sin que el espectador se dé cuenta. Coloco los flashes en algún lugar que parezca que la luz podría provenir del entorno del sujeto.
En mi foto de abajo, quería capturar a mi sujeto con la luz proveniente de un ángulo porque su rostro también estaba en ángulo; Moví el flash hacia la izquierda y arriba. Esto hizo que pareciera que la luz podría provenir de las luces externas de la casa en el jardín en el que estábamos.
Separación de flash obvia
No siempre quiero ocultar el hecho de que se usó una luz, de hecho, a veces me gusta asegurarme de que el espectador sepa que se usó.
En mi foto de abajo, el ángulo y el estilo de la iluminación hacen que se destaque de la luz ambiental en la escena, lo que fuerza la atención del espectador hacia el sujeto, exactamente lo que quería. Estas son todas las cosas a tener en cuenta en la fotografía con flash: ¿dónde desea que mire su espectador y cómo puede hacer que mire allí?
Establecer iluminación
A menudo, cuando la iluminación es buena en mi modelo, me gusta usar un flash para iluminar una parte del set en la que están parados.
Esto funciona particularmente bien en las rocas de abajo; la cruda luz contrasta con las rocas que, a su vez, contrastan con la suave piel de mi modelo.
Usar una luz para iluminar parte del decorado puede ser muy divertido y crear un fondo interesante.
Después de jugar un poco con la foto de abajo, pude colocar mi flash para que no arrojara sombras desagradables sobre mi modelo al hacer que lo sostuviera entre sus pies.
De qué tener cuidado
Lo más importante que notará al ajustar la ubicación del flash es que debe tener cuidado con las sombras que proyecta.
Si configura el flash 90 ° con respecto a la cara del sujeto, siempre proyectará una sombra áspera y antinatural desde el costado de la nariz, que se extenderá por la mejilla.