¿Alguna vez ha intentado fotografiar paisajes de ensueño durante el día con nubes suaves? Entonces conoces los desafíos de conseguir la inyección de dinero con un solo clic.
Pero, ¿y si te digo que puedes lograr esa toma perfecta mediante el apilamiento de fotos? ¡Averigüemos más sobre qué es y qué puede hacer con él al tomar fotografías de larga exposición!
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¿Cuál es el propósito de apilar fotos?
El término apilamiento simplemente significa combinar varias fotos para crear una «imagen maestra».
Hay varias formas de apilamiento. El primero se llama apilamiento de enfoque. Combina varias imágenes con diferentes puntos de enfoque para crear una imagen final que es nítida desde el primer plano hasta el fondo.
El segundo tipo de apilamiento es para panorama. En lugar de colocar una imagen encima de otra, «une» las fotos una al lado de la otra para crear una imagen panorámica.
Finalmente, la tercera forma de apilamiento es para la fotografía de larga exposición que estaremos aprendiendo hoy. Combina sus archivos de imagen para mejorar cualquier cosa, desde nubes en movimiento hasta olas en el mar.
Cada uno de los métodos de apilamiento que mencionamos en este artículo implica un proceso de dos pasos. La primera parte consiste en tomar una serie de fotografías, idealmente en formato RAW.
Y la segunda parte los combina en postproducción. La suite de edición ideal para este propósito es Photoshop, y eso es lo que usaremos en este tutorial.
Cómo crear exposiciones prolongadas perfectas durante el día
Al hacer fotografías de larga exposición, muchos problemas pueden arruinar fácilmente la toma.
Muchas cosas pueden salir mal rápidamente con un tiempo de exposición de alrededor de 4 minutos. Puede encontrar todo tipo de problemas, desde luz falsa hasta movimiento de la cámara. ¡Sin mencionar el viñeteado y el ruido de la imagen (píxeles calientes, ruido térmico)!
Pero al dividir la toma en varias exposiciones más cortas, puede superar la mayoría de los problemas. Puede apilar sus archivos en Adobe Photoshop para lograr esa toma perfecta.
El apilamiento de fotografías no es una técnica para todas las situaciones. Pero a veces apilar sus exposiciones largas es la única forma de obtener una buena toma. Es imperativo saber Cuándo lo necesita durante el rodaje.
Cuándo utilizar el apilamiento de fotografías
Luz falsa
Por la noche, cuando la luz es limitada, puedes hacer exposiciones de 2 o 4 minutos sin usar filtros de densidad neutra.
Pero durante el día, a menudo tendrá demasiada luz disponible para fotografías de larga exposición. El uso de velocidades de obturación lentas durante el día con un filtro ND de diez pasos puede resultar en una toma sobreexpuesta.
Además, al reducir demasiado la apertura, puede encontrar problemas debido al efecto de difracción (principalmente por encima de f / 16).
El apilamiento de fotografías de sus fotografías de larga exposición durante el día garantiza que obtenga fotografías con la exposición correcta. Esto le resultará especialmente útil si no posee un filtro de densidad neutra de diez paradas o más.
Vibración de la cámara
Además de la luz falsa, las sacudidas son la razón más común de disparos fallidos en la fotografía de larga exposición.
Dado que el obturador de la cámara permanece abierto durante unos minutos, cualquier movimiento que registre se registrará como rayas de luz o desenfoque de movimiento. Esa es la misma razón por la que las nubes en el cielo o las olas del océano se ven tenues.
Pero las pequeñas vibraciones también pueden causar desenfoque de movimiento en su cámara. Incluso una brisa o un suave empujón podrían arruinar fácilmente sus tomas.
Por lo tanto, recuerde quitarse la correa de la cámara mientras dispara con una exposición prolongada. Actúa como una vela en el viento y hace temblar el trípode y la cámara.
También debe asegurarse de que el suelo sea lo suficientemente resistente para sostener su trípode. Utilice un disparador remoto o un temporizador automático para el funcionamiento con manos libres. Recuerde que incluso tocar el botón del obturador podría introducir rápidamente un desenfoque de movimiento.
Error de usuario
Por supuesto, también debemos tener en cuenta todos los contratiempos imprevistos que pueden arruinar una gran toma de larga exposición.
Independientemente de si es de día o de noche, otro error común es simplemente olvidar su control remoto. Sin él, solo puede pasar de manera segura hasta 30 segundos, que es el tiempo de exposición más largo que permite su cámara.
El modo Bulb sin control remoto requiere que presione el obturador todo el tiempo. Y eso definitivamente no es posible si desea evitar el movimiento de la cámara.
Entonces, antes de aventurarse, asegúrese de tener todo el equipo que necesita. En este caso, será necesario un trípode, filtros ND y su disparador remoto.
Para evitar errores del usuario, también debe practicar esto tomando imágenes de larga exposición antes de realizar un gran proyecto. Familiarizarse con el proceso le permite evitar errores e incluso solucionar problemas.
Cómo utilizar el apilamiento de fotografías para fotografías de larga exposición
Aprendimos mucho sobre los diversos problemas que puede encontrar al realizar exposiciones prolongadas. Ahora la pregunta es: ¿Cómo se toman fotos para apilarlas?
En esta sección, le mostraremos cómo hacerlo en el campo y cómo combinar las exposiciones posteriormente en Photoshop.
Configuración de su cámara
En la ubicación, configure su equipo como de costumbre. Asegúrese de que la configuración de su cámara y los filtros ND produzcan la exposición correcta. Su histograma debe alcanzar un pico justo en el medio a la derecha cuando se usa un tiempo de exposición de 30 segundos.
Para obtener el efecto de un disparo de 4 minutos, apunte a ocho buenos tiros, cada uno a 30 segundos (8 x 30 segundos = 4 minutos).
No dude en tomar algunas fotos de prueba para asegurarse de obtener la mejor exposición. Aunque esté apilando imágenes, sería de gran ayuda si todas las tomas que tiene se pueden usar en primer lugar.
Obtenga algunas exposiciones adicionales en caso de que algunas de ellas se vuelvan borrosas debido al movimiento de la cámara debido a una ráfaga de viento repentina o al desvío de un autobús. Puede omitir una toma en particular de su secuencia en el proceso de apilamiento de fotos.
Como puede ver, la primera parte de este proceso es bastante simple. Si ha hecho fotografías de larga exposición antes, esto no es diferente.
La parte que deberá aprender es cómo combinar todas esas imágenes en Photoshop. Ahora, repasemos el proceso a continuación.
Post-procesamiento en Photoshop
Procesar su conjunto de tomas de larga exposición durante el día es relativamente fácil.
Desde Lightroom, abra su conjunto de exposiciones largas más cortas como capas en Photoshop. Puede hacer esto en el modo de cuadrícula de Lightroom seleccionando todas las imágenes que desea combinar en una exposición.
Haga clic derecho y elija Editar en → Editar en Adobe Photoshop.
No seleccione Abrir como capas en Photoshop, ya que sirve para apilar fotografías macro de enfoque. Este proceso es diferente.
Cuando las imágenes terminen de cargarse en Photoshop, vaya a Archivo → Scripts → Cargar archivos en la pila.
En el diálogo que aparece, elija Agregar archivos abiertos para que el conjunto de imágenes aparezca debajo de los archivos que se utilizarán para apilar.
Recuerda comprobar Intente alinear automáticamente las imágenes de origen y Cree un objeto inteligente después de cargar capas.
Hacer clic OK para comenzar el proceso de mezcla. Por lo general, Photoshop necesita algo de tiempo para crear un solo objeto inteligente a partir de todas las exposiciones.
A continuación, vaya al menú Capa → Objetos inteligentes → Modo de pila → Media. Al hacerlo, Photoshop combina automáticamente las imágenes de la pila en una exposición suave y prolongada. El objetivo es que parezca que tomaste todo como una sola imagen de larga exposición.
En este punto, ya no necesita que la capa sea un objeto inteligente. Si lo mantiene de esta manera, evitará que utilice una herramienta de pincel, por ejemplo. Debe convertirlo haciendo clic derecho en la capa y elegir Rasterizar capa.
A continuación, procese la imagen como lo haría para una imagen de larga exposición diurna estándar o cualquier otra imagen. Para obtener los mejores resultados, utilice el enfoque selectivo de las áreas de su foto que no se mueven.
Las exposiciones prolongadas tomadas durante el día a menudo tienen muchas manchas blancas grandes con nubes o agua suave como la seda. La aplicación de afilado en estas áreas puede causar un aspecto granulado no deseado.
El resultado
En esta toma en particular, tuve que poner mi trípode hasta la mitad del agua para obtener la composición que quería. Pero resultó en 4 minutos borrosos. exposición. Las pequeñas ondas probablemente transfirieron un pequeño temblor del trípode a la cámara.
Sin embargo, al dividir la toma en ocho exposiciones, obtuve varias exposiciones que se podían usar para apilar fotos.
Conclusión
La fotografía de larga exposición durante el día puede brindarle resultados hermosos y creativos. Pero requiere paciencia y práctica.
Usar el apilamiento de fotos puede ahorrarle mucho tiempo y ayudarlo a obtener tomas increíbles que de otra manera no serían posibles.
Si está interesado en más ideas de fotografía geniales, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear imágenes impresionantesfotografía de día a noche‘.