El uso de un efecto de luz de borde ayudará a aislar al sujeto del fondo. También ayudará a crear un cierto estado de ánimo en el retrato.
Iluminar el borde de un retrato no siempre es fácil. Debe tener la luz y el sujeto colocados con cuidado para que esta técnica logre el impacto que desea. También es importante tener en cuenta el fondo al configurar un retrato con luz de borde.
En este artículo, le mostraremos cómo usar una luz de borde para hacer que su fotografía de retrato sea más impresionante.
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¿Qué es la iluminación de llantas?
El objetivo es crear un borde de luz alrededor del sujeto. Esto se hace colocándolos de manera que haya una luz lo suficientemente fuerte que caiga sobre ellos desde atrás.
La fuente de luz puede estar ligeramente hacia un lado o puede ser de más de una luz. Por lo general, el propio sujeto lo bloquea de la vista de la cámara. De lo contrario, puede colocarlo sobre su sujeto o hacia un lado fuera del camino.
La técnica es más pronunciada cuando el fondo es oscuro y hay poca o ninguna luz en el frente del sujeto.
¿Qué tipo de luz se puede utilizar para la iluminación de llantas?
Puede utilizar cualquier tipo de luz para hacer un retrato con luz de borde.
Las luces estroboscópicas de estudio o el flash fuera de la cámara producen excelentes resultados. Puede ser un desafío trabajar con ellos porque el efecto es difícil de ver antes de tomar una foto.
Las luces estroboscópicas de estudio con una luz de modelado te permitirán ver parte de la influencia que tendrá la luz. Pero no siempre está claro. Esto se debe a que la salida de la luz estroboscópica cuando se dispara creará un mayor contraste que la lámpara de modelado.
La luz continua, como los paneles LED, es más fácil de usar. Los paneles LED no proporcionarán tanta luz como una luz estroboscópica de estudio o un flash. Pero es más fácil trabajar con ellos porque puede ver el efecto que tendrán al configurar su retrato.
La luz natural también es ideal para retratos con luz de borde. Pero está restringido por la ubicación, la hora del día y el clima.
No funcionará bien en días muy nublados. En los días soleados y en los días en los que no hay mucha nubosidad, se puede lograr la iluminación del borde.
Para configurar esta foto de mi esposa, la coloqué frente a un fondo oscuro. La luz estaba encima y detrás de ella. Alguna nube delgada difundió la luz del sol.
La luz que cae sobre su cabello negro agrega un borde a su alrededor. Esta luz de cabello también ayuda a separarla del fondo oscuro y agrega impacto a las burbujas.
Si el fondo fuera brillante, no habría contraste suficiente y no verías la luz del borde en su cabello. Este es un ejemplo de iluminación de llanta muy simple que utiliza solo luz natural.
Configure la luz de la llanta para lograr un contraste
El contraste es un factor importante en la configuración de sus retratos con luz de borde. Si el contraste entre la luz de fondo y el fondo es bajo, el efecto se minimizará. Me gusta encontrar un equilibrio. Tener la luz del borde un poco más fuerte que la luz de la tecla en la parte frontal del sujeto a menudo producirá los resultados más halagadores.
Si la luz de su borde es mucho más fuerte que la luz de su tecla, su sujeto estará oscuro. En un contraste extremo, los detalles del sujeto no son visibles y solo se ve el efecto de la luz del borde a su alrededor.
Hacer retratos con luz de borde con luces estroboscópicas o flash le brinda más control sobre la salida de luz para que pueda equilibrarla para lograr el resultado que prefiera.
Borde iluminando un retrato con luces estroboscópicas de estudio o flash
Elija un fondo oscuro ya que esto proporcionará más impacto. Asegúrese de tener una distancia razonable entre el sujeto y el fondo.
Si están demasiado juntos, correrá el riesgo de que la fuente de luz se derrame y afecte el fondo. Esto aclarará el fondo y reducirá el efecto.
Decida cuánto o qué poco detalle desea ver en su modelo y configure su luz principal. Para el retrato debajo de mi luz principal estaba en una pequeña caja suave sobre mi hombro izquierdo. La salida estaba configurada para iluminar bien su rostro.
Usé dos luces para crear el efecto de borde. Uno estaba a mi izquierda y detrás de ella un poco, difuso y ajustado a una salida baja. Esto creó la luz del borde en su espalda y brazo derecho.
Mi tercera luz estaba a mi derecha, más atrás y difusa. Estaba más o menos a su lado. Esta luz proporciona el borde de sus piernas, brazo izquierdo y cabello.
Una sola luz colocada detrás del sujeto creará una luz de borde. Coloque la luz baja detrás de ellos para que no sea visible cuando mire a través del visor.
También puedes colocarlo encima y detrás de ellos. Para hacer esto, deberá colocar la luz en un brazo articulado o detrás de su telón de fondo para poder ocultar el soporte. La luz de esta posición será más intensa en la parte superior de la cabeza del sujeto.
Deberá tener cuidado de que los desbordes no provoquen destellos en su lente, a menos que desee este efecto. Usar una rejilla o un accesorio de snoot en su luz ayudará a evitar esto.
Múltiples luces estroboscópicas o flash le brindan más flexibilidad en el resultado de su retrato.
No se limite a pensar que la luz debe envolver todo su sujeto. Si esto no es lo que desea, simplemente use una luz hacia un lado y ligeramente detrás del sujeto.
Agregar un gel también puede crear una apariencia interesante. Solo tengo un juego de luces para crear el efecto de borde en esta imagen y usé un gel azul.
Encontrar el posicionamiento y el equilibrio correctos de la salida de luz puede ser un desafío. Llevará tiempo configurarlo, por lo que es una buena idea tener todo listo antes de que llegue su modelo.
No querrás que se aburran esperando mientras arreglas tu configuración de iluminación.
Borde iluminando un retrato con luz disponible
Cuando trabaja solo con la luz disponible, tiene menos opciones y menos control. No puede reposicionar el sol si no está en un lugar conveniente.
Siempre estoy atento a situaciones en las que la luz y el fondo sean los adecuados para un retrato con luz de borde natural. Las ubicaciones donde puede colocar al sujeto frente a un fondo oscuro para que el sol esté detrás de él son óptimas.
La mañana y el final de la tarde son los mejores momentos del día para los retratos con luz de borde natural porque el sol está más bajo en el cielo. A la mitad del día, cuando el sol está en lo alto, será difícil crear un efecto de luz en el borde.
Esta foto fue tomada en un día soleado. La luz del sol está tocando la espalda de la mujer y el bebé elefante creando la luz del borde. El fondo oscuro crea el contraste.
Su rostro está iluminado uniformemente con luz que rebota desde el camino de concreto frente a ella. Esto aporta un agradable equilibrio a la luz.
El elefante es mucho más oscuro porque la luz del suelo no lo afecta tanto. Además, los elefantes tienen una piel extremadamente ligera que absorbe.
En mi retrato del monje barriendo su jardín, el efecto de la luz del borde se minimiza. La luz del sol es fuerte, pero debido a que el humo del fondo también está iluminado por el sol, no hay mucho contraste.
Todavía se puede ver el borde de luz a su alrededor, pero no es tan obvio. Si el humo no hubiera estado allí, el fondo de bambú y la cerca habría sido oscuro y habría contrastado con la luz del borde.
Borde iluminando un retrato con luz y flash disponibles
Hacer uso de la luz solar y agregar un flash le brinda más flexibilidad. Un flash detrás o delante de su modelo le permite equilibrar la luz como desee.
El día que hice esta foto, el sol estaba ligeramente oscurecido por nubes delgadas. Tenía mi flash en un soporte a mi izquierda y la caja de luz difuminaba su luz. Tanto la exposición de mi cámara como la potencia del flash se controlaron manualmente.
Configuré mi cámara para exponerla a la luz del sol reflejada en ella. Luego configuré mi salida de flash a un poco menos. No quería un fuerte contraste en la imagen para crear el estado de ánimo que buscaba.
Los bordes translúcidos realzan un retrato con luz de borde
El cabello y la ropa encrespados pueden amplificar el efecto de la luz de la llanta. La luz que atraviesa un sujeto translúcido se dispersa un poco y aumenta el impacto.
Esta querida señora que conocimos en un restaurante de carretera en Myanmar estaba feliz de que la fotografiara. Me atrajo su sombrero esponjoso. La luz que entraba por una ventana a mi izquierda y el frente de la tienda abierta a mi derecha se equilibraban maravillosamente.
La borrosidad de su sombrero atrapó la luz y la dispersó muy bien.
Retratos con luz de borde de posprocesamiento
Refinar su retrato durante el procesamiento posterior puede alterar significativamente el efecto de la luz de la llanta. Oscurecer o aclarar distintas partes de la imagen puede cambiar el estado de ánimo.
Esto será más fácil de hacer con un archivo RAW que con un jpeg porque tiene más información guardada en su archivo RAW.
La luz se refleja del suelo en el rostro de este hombre mientras hace mérito en un santuario budista. El fondo y el humo son más claros de lo que me hubiera gustado.
Pero en esta situación no habría sido apropiado añadir un destello detrás de él. Así que publiqué la imagen para agregar más contraste. Esto ha mejorado el efecto de luz de la llanta.
Usando la herramienta Grabar en Photoshop, he oscurecido su rostro y el fondo. Establecí el Rango de la herramienta Grabar en Sombras. En este modo, solo las partes más oscuras de la imagen se alteran cuando las cepilla.
También utilicé la herramienta Esquivar para aclarar algunas partes de su rostro afectadas por la luz. Cuando utilizo estas herramientas, tengo la configuración de Exposición en alrededor del 10% para darme más control.
Conclusión
Como ocurre con todas las técnicas fotográficas, hay muchas formas de utilizarlas para obtener el aspecto y el estado de ánimo que desea. La experimentación es clave, especialmente cuando intentas algo nuevo.
Crear un retrato con luz de borde le ayudará a comprender el equilibrio de luz que necesita lograr.
Intente configurar el efecto de luz de la llanta usando solo la luz disponible. Una vez que tenga éxito, introduzca un flash en su mezcla.
Haga algunas fotos con el sol detrás y destelle delante de su sujeto. Le sugiero que difunda su flash para obtener un resultado más agradable. Luego intente colocar el flash detrás del sujeto.
No es necesaria la difusión cuando el flash está configurado para retroiluminación. Un snoot o una rejilla pueden ser útiles para dirigir la luz y evitar que se derrame por detrás.
Si tiene acceso a la iluminación de estudio, puede probar muchas más configuraciones de luces. Será mejor dejar suficiente tiempo y tener un modelo que esté dispuesto y sea paciente.