Table of Contents
Por qué debería usar flash de relleno
Todos hemos estado allí. Ese momento de frustración cuando estamos comenzando, preguntándonos por qué nuestra costosa cámara SLR digital no capturará lo que ven nuestros ojos. Especialmente cuando una cámara de bolsillo lo hace con facilidad.
Eso es porque las SLR no son tan inteligentes como nuestros ojos y devuelven el control que les quita la cámara de bolsillo. Esta publicación te ayudará a acercarte un paso más a la exposición perfecta.
4 – ¿Cuál es el problema?
Bueno, el mayor problema con el que te encontrarás es cuando la fuente de luz ambiental está detrás del sujeto. Todo lo que obtienes a cambio es una silueta.
En el modo automático, es probable que su cámara reconozca el exceso de luz que entra en la cámara y piense que no necesita un flash. Lo hace.
Esta es una ocurrencia bastante común. Puede pensar que es una pena usar un desagradable flash emergente para arreglarlo, pero los resultados suelen ser mucho mejores de lo esperado.
Echa un vistazo a las dos fotos a continuación. La de la derecha es la única tomada con flash.
3 – Cómo arreglarlo
Antes de sacar su flash, piense en lo que está tratando de capturar y si es necesario un flash.
Si echas un vistazo a mi publicación sobre disparar al sol, verás que muchas veces no es necesario. Todavía puede obtener excelentes resultados sin un flash.
Dicho esto, si está buscando cierto tipo de toma sin el uso de destellos de lente, esta es una gran técnica para usar.
Tiene algunas opciones para controlar cómo la luz golpea al sujeto. Puede encender o apagar el flash de la cámara, así como cambiar su potencia de salida.
En la foto de abajo, decidí mantener el flash. sobre la Cámara. Esto enfatizó las bayas en lugar de las hojas circundantes al iluminarlas más. Sin embargo, bajé la potencia del flash a -1ev. Te mostraré por qué Hice esto en la sección 4.
En la segunda foto a continuación, tenía el flash fuera de la cámara y hacia un lado.
Puede hacerlo fácilmente con un transmisor (comprado por separado pero a veces integrado en una cámara) o un cable de sincronización (la opción económica). En el suave sol de la tarde, me permitió iluminar a mi sujeto sin tener que aplanar sus rasgos con el flash directo.
Se ve mucho más natural de lo que hubiera sido si hubiera dejado el flash en la cámara. Nuevamente, en esta toma, se redujo la potencia del flash.
2 – Por qué y cómo usarlo
Lo primero que debe tener en cuenta es el ISO que normalmente usaría.
En una situación soleada y bien iluminada en la que solo lo usa como flash de relleno para eliminar las sombras, el ISO no necesita ser superior a 100. Si está fotografiando por la noche y desea obtener más detalles de fondo, intente aumentarlo a 400 .
Considere cómo quiere que se vea su sujeto en la foto. ¿Está utilizando el flash para rellenar las sombras o proyectar sombras interesantes en la cara de los sujetos? Las sombras duras y nítidas tienden a parecer poco naturales, así que ten cuidado con cómo las usas.
Un poco de luz extra puede recorrer un largo camino. Piense en la cantidad de energía que quiere poner en el flash y dónde quiere ponerlo. Trate de mantenerse alejado del aspecto sobreexpuesto artificial.
Eche un vistazo a las fotos a continuación, moví el flash más lejos en la segunda foto porque era demasiado fuerte para empezar.
Si te gusta la naturaleza o la fotografía macro, estarás muy familiarizado con el flash de relleno. Se usa todo el tiempo para obtener la iluminación adecuada en una situación más oscura sin parecer poco natural. La mayoría de las veces apenas puedes notarlo.
1 – Relación entre flash y luz ambiental
Las proporciones pueden ser un poco confusas; Intentaré hacerlo lo más simple posible. Esta relación básicamente dicta qué tan fuerte debe ser el flash en una situación determinada.
Recuerda que no hay reglas en la fotografía, solo guías, así que juega todo lo que quieras.
Cuando hablo de proporciones, siempre es «luz requerida: exposición» y la exposición permanece constante en 1.
1:1 Una proporción de 1:1 significaría que hay suficiente luz ambiental para no requerir flash (ambiente: exposición) o que no hay luz ambiental y se debe usar un flash (flash: exposición).
2:1 Una proporción de 2:1 indicaría que se utilizan cantidades iguales de luz ambiental y flash para crear una exposición (ambiente 1 + flash 1: exposición 1).
3:1 Aquí es donde se vuelve un poco más complicado. Cuando hay el doble de luz ambiental que flash, obtienes ‘ambiente 2 + flash 1: exposición 1’.
Para compensar esto, tendría que bajar la potencia del flash a -1 parada. Esto también funciona al revés. Tendría que aumentar la potencia del flash a +1 si hubiera el doble de potencia de flash en la luz ambiental.
Sin embargo, esto ya no es flash de relleno, por lo que no profundizaré más en él.
5:1 Esto significa que hay 4 veces más luz ambiental que flash, por lo que se necesitaría -2 de potencia de flash.
Algunas personas podrían argumentar que eso sucede en 4:1, pero en este punto la diferencia es muy pequeña. Realmente debería experimentar con la cantidad de flash que necesita para adaptarse a su gusto.
En situaciones de luz ambiental brillante, menos es más. De lo contrario, terminarás con una cara llena de destellos de apariencia falsa.