El destello de lente puede ser muy divertido para trabajar pero, a menudo, solo se interpone en el camino de una gran toma.
Usando el truco que les voy a mostrar hoy, podrán producir exposiciones mucho más naturales y uniformes con la ayuda de una pequeña cantidad de postproducción.
El destello de lente ahora se puede considerar una cosa del pasado.
Bien, entonces lo primero que tendrás que hacer es tomar una foto al sol. Aquí es donde encontrará la mayor cantidad de destellos de lente, ya que ingresa directamente a su lente y pasa a través de los diferentes elementos.
Me gusta disparar al sol, pero tiene sus limitaciones y, a veces, solo quieres que desaparezca todo este destello de lente innecesario. Lo mejor de esta técnica en comparación con otras es que no es necesario utilizar un trípode; puedes hacerlo casi en cualquier lugar.
Veamos cómo se ve.Aquí está la parte mágica del truco …
Tome la foto como lo haría normalmente, pero use su mano para bloquear el sol en el cielo. Esto probablemente signifique extender la mano y sostener la cámara de manera incómoda, pero tendrá tanta luz disponible que puede aumentar la velocidad del obturador para compensar cualquier movimiento de la cámara.
Notarás que mi mano solo está en el cielo en esta foto. Asegúrese de hacer lo mismo, ya que el siguiente paso no funcionará tan bien si está cubriendo el suelo (aunque, si tiene suerte, podría hacerlo).
Compare esta foto con la de arriba y verá que las montañas y el primer plano son mucho más claros con el sol cubierto. Sin embargo, era un día brumoso y el sol se ponía sobre las montañas a lo lejos; esto explica la falta de detalles en las montañas.
Como puede ver, el efecto de disparar al sol se ha mantenido, pero todo el destello de lente innecesario que estaba arruinando la foto se ha atenuado un poco.
Ahora tienes el problema de que una mano grande bloquea parte de la foto, pero cualquiera con experiencia en retocar fotos sabe que eso se resuelve fácilmente.
Tiene un par de opciones, la primera de las cuales es usar Aperture, Lightroom o GIMP. Simplemente use las herramientas de clonación y reparación para cepillar la mano, usando la otra mitad del cielo como base para pasar. Esto puede llevar mucho tiempo, pero proporcionará muy buenos resultados si se le da bien.
Sin embargo, si tiene Photoshop, hay una opción mucho mejor disponible: el relleno consciente del contenido.
Simplemente dibuje alrededor de la mano con la herramienta que desee usar (yo usé la herramienta Lazo), luego vaya a Editar> Rellenar y use Content-Aware con la combinación configurada en normal y 100%, como he hecho a continuación.
Para aquellos de ustedes que no lo saben, la herramienta de reconocimiento de contenido eliminará el área seleccionada y, de manera muy inteligente, determinará qué debería estar allí, a juzgar por lo que hay en el área circundante.Cuando haya terminado, se verá algo como la imagen de abajo, pero aún no está terminado.
Puede parecer bastante perfecto, pero si inclina la pantalla lejos de usted, verá que todavía hay imperfecciones.
Esto requerirá una pequeña cantidad de retoques, esta vez usando las herramientas de clonación y reparación. Prefiero hacer esto en Aperture o Lightroom, pero puede continuar en Photoshop si lo desea.
Para revelar estas imperfecciones, es posible que desee aumentar el punto negro y disminuir el brillo, haciéndolas resaltar. Simplemente dé la vuelta y retoquelas hasta que esté satisfecho.
Por ejemplo, me perdí parte del área donde la luz giraba alrededor de mi chaqueta en el lado izquierdo, así que lo quitaba con la herramienta de clonación y retocaba las áreas entre los cambios de color azul.Este último paso me tomó menos de un minuto. Puede que sea un poco perfeccionista, pero creo que vale la pena hacerlo. Así es como se ve ahora (aún con el brillo y el punto negro ajustados).
Cuando haya terminado, siéntase libre de agregar más técnicas de postproducción que desee incluir, pero dejé la mía como está por ahora para ayudarlo a mostrar cuán efectiva es la técnica.
Por supuesto, hay otras formas de hacer este tipo de cosas, como fusionar dos imágenes. Esa técnica realmente requiere un trípode y, en mi opinión, es mucho más difícil; Es difícil evitar que la imagen parezca poco realista debido a la pérdida de brillo del sol.
Entonces, la próxima vez que salga y quiera filmar una escena pero requiera mirar al sol, no olvide que tiene una mano a su disposición.
Aquí está la imagen terminada.